Tips para problemas de hipo, bostezos o reflujo constantes

La investigación, así como el sentido común y la experiencia personal, nos muestran que los pequeños tips ayudan a resolver muchos problemas comunes y molestos que enfrentamos a diario.

Tips Para Problemas De Hipo, Bostezo O Reflujo Ácido


Estos tips pueden mejorar tu sueño, promover la digestión, contener las lágrimas e incluso curar el hipo.

Los tips se basan en información obtenida a través de la experiencia personal o a través de experiencias generales del mundo real. Si bien algunos tips son aprobados por la ciencia, muchos no son necesariamente científica o médicamente reconocidos.

La clave es recordar estos tips para que puedas usarlos cuando sea necesario.

Tips para resolver pequeños problemas de hipo, bostezo crónico o reflujo

HIPO

Bebe al revés para reducir el hipo

Puede ser realmente molesto e irritante cuando tienes un caso desagradable de hipo en un lugar público. Para reducir el hipo de inmediato, necesitas aumentar el nivel de dióxido de carbono en el torrente sanguíneo.

Beber agua boca abajo puede ayudar a lograr esto. Te quitará la mente de tu hipo, que también se dice que ayuda a detener el hipo. Para hacer esto:

Llena un vaso con agua fría.

Dobla hacia abajo la cintura y baja la cabeza.

Beba el agua del lado opuesto del vaso de lo que normalmente lo harías.

Si es necesario, repite nuevamente.

Este remedio puede no ser factible si te encuentras en un lugar público. En tales casos, intenta contener la respiración tanto como puedas, luego exhala tan lentamente como puedas.

Bebe agua fría para suprimir un bostezo

Cuando estás sentada en clase escuchando una conferencia o asistiendo a una reunión, bostezar es otro problema molesto con el que la mayoría de nosotros tenemos que lidiar. Bostezar envía la señal de que estás desinteresada o aburrida.

Para suprimir el bostezo, opta por beber un vaso de agua fría lentamente. Rejuvenecerás el cuerpo y suprimirás la sensación de bostezar durante un tiempo.

También puedes tratar de tomar algunas respiraciones profundas por la nariz y exhalar por la boca hasta que haya pasado el impulso de bostezar.

Mantén los ojos abiertos para evitar las lágrimas

El llanto es una reacción emocional que la mayoría de nosotros tenemos que pasar de vez en cuando. Pero hay momentos en que todos deseamos que podamos contener nuestras lágrimas, especialmente en lugares públicos.

Siempre que tengas ganas de llorar y desees contener las lágrimas, mantén los ojos abiertos sin parpadear. Esto evitará que se formen las lágrimas.

Si ya has comenzado a llorar, parpadea varias veces rápidamente para detener el flujo de lágrimas. Girar la cara hacia arriba y mirar hacia arriba también puede ayudar a prevenir el llanto.

Duerme sobre tu lado izquierdo para prevenir el reflujo ácido

El reflujo ácido, que se caracteriza por ardor de estómago o dolor ardiente alrededor del área inferior del tórax, ocurre con mayor frecuencia después de una comida abundante en la cena.

Si eres propensa al reflujo ácido, trata de dormir sobre tu lado izquierdo. Esto mantendrá tu estómago más bajo que tu esófago, lo que evitará que el ácido del estómago se deslice hacia tu garganta.

Evita dormir en tu lado derecho ya que provoca niveles más altos de ácido y una mayor incidencia de reflujo ácido en comparación con dormir en el lado izquierdo.

Otra opción es masticar chicle después de comer y acostarse poco después.

Usa acupresión para aliviar las náuseas

Si eres propensa al mareo al volar o si tienes náuseas por otro motivo, prueba la digitopresión para sentirte mejor de inmediato.

El punto de acupuntura Pericardio (P6) puede ayudar a eliminar las náuseas y los vómitos. Este punto se encuentra entre los dos tendones grandes en el interior de la muñeca. Para ubicar el punto, mida tres dedos de ancho debajo de la base de tu palma.

Presiona este punto P6 con tu pulgar durante unos minutos. Repite varias veces, según sea necesario.

Rasca tu oído para detener una garganta que hace cosquillas



Cuando tienes un cosquilleo molesto, tal vez desees hundir los dedos en la garganta para rasparla y detener el picor. Pero esto es imposible de hacer.

En cambio, solo rasca la parte posterior de tu oreja para detener el cosquilleo en la garganta.

El rascado estimula los nervios de la oreja, lo que a su vez crea un reflejo en la garganta que causa un espasmo muscular. Esto alivia el cosquilleo en tu garganta.

Otra opción es sonarse la nariz para expulsar el bloqueo nasal, una de las causas del cosquilleo en la garganta.

Beber un vaso de agua tibia es otra manera simple de deshacerse de un cosquilleo en la garganta.

Pon un lápiz en tu boca para combatir un el mal humor

Un mal humor puede arruinar tu día. Una sonrisa puede arreglar todo, pero sonreír no es tan fácil cuando estás triste o de mal humor.

Para deshacerse de un mal humor, simplemente pon un bolígrafo o un lápiz en tu boca y pronto comenzará a sentirse mejor. El acto de poner un lápiz en la boca activa los mismos músculos que se usan al sonreír. Esto a su vez libera dopamina y serotonina en el cerebro, lo que provoca una sensación de felicidad.

Usar esta técnica simple e interesante para mejorar el estado de ánimo es algo que debes intentar a menudo para mantenerte feliz.

Sigue la regla 20-20-20 para reducir la vista cansada

Muchos de nosotros trabajamos en una computadora todo el día, hora tras hora. Al final del día, esto produce fatiga visual e incluso un fuerte dolor de cabeza a veces.

Para resolver este problema común, observa la regla 20-20-20. Por cada 20 minutos que pases mirando a la computadora, deberías pasar 20 segundos mirando un objeto que se encuentra a unos 20 pies de distancia donde tus ojos no tienen que esforzarse para enfocarte.

Este sencillo truco es fácil de recordar y debe usarse regularmente para reducir la fatiga visual.

Al mismo tiempo, debes parpadear con más frecuencia para evitar que se sequen. Además, no olvides dar a tus ojos un merecido descanso del tiempo de pantalla.

Mueve la cabeza de lado a lado para tratar las manos entumecidas

Cuando tus manos permanecen en reposo en una posición comprimida, pueden quedar entumecidas o quedarse dormidas. Esto sucede a menudo cuando descansa la cabeza sobre las manos mientras ve la televisión o asiste a una clase magistral.

La sensación de “hormigueo” o la sensación que tiene cuando se duermen las manos es muy incómoda.

Para deshacerse de esta sensación de hormigueo, simplemente balancea la cabeza de un lado a otro. Cuando tus manos se duermen, los nervios de tu cuello se comprimen.

Mecer la cabeza de lado a lado afloja los nervios de tu cuello y proporciona un alivio instantáneo de la sensación de hormigueo.

Otra opción es agitar suavemente la mano afectada un par de minutos.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: consejos

Recomendamos

Relacionado

reflujo gastroesofágico general

Si alguna vez has experimentado ardor en el pecho y garganta, así como eructos y náuseas después de comer. Experimentas dificultad para tragar, ronquera, tos, hipo o dolor al acostarte, agacharte o inclinarte? Es muy probable que estés sufriendo de un problema de salud muy común el reflujo gastroesofágico. Te dejo el siguiente vídeo sobre seis remedios caseros para aliviar los síntomas de esta af ...

medicina natural

En la medicina natural existen algunos remedios para quitar el hipo un bebe recién nacido; sin duda cuando esto sucede, nos preguntamos; ¿ Cómo se le quita el hipo a un bebe recién nacido?; o a un niño de 10 años, nos preguntamos por las causas; o porque tiene hipo, o que significa que un bebe recién nacido tenga hipo. ¿Como quitar e hipo a un bebe? Hipo Definición: Movimiento convulsivo e invol ...

hipo causas sugerencias ...

En opinión de los expertos, un hipo sucede cuando se contrae el músculo del diafragma de forma abrupta, si respira de repente y un poco más tarde las cuerdas vocales se cierran de golpe; esto podría interrumpir el flujo de aire en los pulmones, por lo que aparecen las características del típico sonido 'Jic' del hipo. El diafragma es un músculo pectoral de forma convexa hacia arriba, locali ...

remedios

Reflujo definición se le llama reflujo gástrico, cuando la comida que están el estómago y los jugos ácidos suben hasta el esófago y llegan a la boca, produce acidez y dolor Causas del reflujo entre las causas pueden estar el esfínter debilitado, el consumo excesivo de alcohol y tabaco, comer muchos alimentos irritantes, mucha comida grasosa, presentar hernia ya tal, tener sobrepeso o estar emba ...

eructos náuseas remedios naturales ...

En el artículo anterior escuchábamos la explicación del Dr Masri con respecto a las causas del reflujo gastroesofágico, en el vídeo a continuación se nos propone una cura natural, si usted ha experimentado ardor en el pecho y la garganta, eructos o náuseas despues de comer. Pongamos atención. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

consejos de salud enfermedades digestivas medicina natural ...

En la última entrega de esta saga, vimos los tratamiento farmacológico contra el reflujo gástrico que la industria farmaceutica pone a disposición de las personas que adolecen de dicha condición. Hoy le toca el turno al otra lado de la moneda, es decir, las opciones naturales para el tratamiento de dicha condición, no sin antes recordarte que esta entrada forma parte de la serie Los trastornos cau ...

Remedios Naturales acidez estomacal antiácidos ...

Hace un mes, una de mis entrañables amigas y compañeras de mis rutinas matinales, sintió ciertos malestares. Estos vinieron acompañados de pesadez en el estómago, incluso se puso pálida y sudorosa.  Empezamos a dialogar y me explicó que ya tenía unos tres días con ese malestar, generalmente se le presentaba en horas de la noche. Apelando a mi intuición y con una enorme sospecha por los signos y sí ...