Tips para bajar de peso con dieta y ejercicio

Los mejores Tips para bajar de peso con dieta y ejercicio

 

¿Quieres los mejores tips para bajar de peso?, pues mantente atento! La meta más deseada por mujeres y hombres cuando arranca el año, después de unas largas vacaciones o luego de un fin de semana de descontrol, es botar esos kilos demás que dejan las comidas y bebidas poco saludables. Todos nos proponemos ser más activos físicamente (y más atractivos también), comenzar una dieta, o incluso iniciar un plan de entrenamientos en el gimnasio. A finales de año todos estamos dispuestos a hacer lo que sea. Cuando de fin de año se trata, seguramente los deseos más pedidos son:  Quiero adelgazar y verme bien en traje de baño para el próximo verano y Quisiera tener los cuadritos (abdominales) este nuevo año. Y en este artículo encontrarás la forma de hacer esos deseos posibles sin necesitar de obras divinas.

Te daremos los tips para bajar de peso con dieta y ejercicio que necesitas saber (Los más importantes)

El problema se encuentra aquí:
En pasar del deseo a las acciones y tomar cartas en el asunto proponiéndose un plan a mediano plazo que ayude a conseguir el cuerpo que tanto deseas. El truco está en plantearse un plan que pueda ser cumplido y no soñar con fantasías y un cuerpo esbelto en tan sólo días.

Lo principal es tener las ideas claras:
¿Qué es lo que quieres? ¿Cual sería tu peso ideal? ¿Quieres definir los músculos? o sólo deseas mejorar tu aspecto físico?

Tips para bajar de peso

Entrenar en gimnasio o en casa
El primero de los tips para bajar de peso es decidir donde entrenar.

Lo primero de tu lista si ya decidiste qué quieres hacer con tu cuerpo es encontrar dónde ir a hacer ejercicio. Puede ser un gimnasio, al parque o incluso en casa donde puedes gozar de tranquilidad y hacer los ejercicios a tu ritmo sin necesidad de pagar una suscripción. Puedes armar tu propio gym low cost en casa.

Debes tener en cuenta que tiene que ser un lugar donde te sientas a gusto para ir cada día si es un gimnasio, ya que muchas personas suelen abandonar porque el sitio es desagradable o por la gente que asiste y se pierden las ganas, las ideas y el propósito.

Desde casa es una excelente opción, existen muchas rutinas que puedes hacer sin necesidad de equipos o maquinas como la bailoterapia, insanity, Pilates o incluso el yoga.

Debes tener disponible al menos una hora y media, 4 veces a la semana para dedicársela a tus actividades físicas y poder ver resultados en el menor tiempo posible.

Buscar un gimnasio


Tu Entrenamiento
El segundo de nuestros tips para bajar de peso es prepararlo todo.

Ya tienes las ganas y el lugar donde entrenar,  entonces es momento de preparar las rutinas que cumplirás semana a semana para ir logrando metas a corto y mediano plazo.

Si es posible, busca ayuda de un experto para diseñar un entrenamiento de 12 semanas que te ayude a trabajar todos y cada uno de los músculos que componen tu cuerpo. Y si decides entrenar en casa, puedes coordinar con un profesional para que te diseñe una rutina adecuada con peso corporal sin maquinas.

Prepara tu entrenamiento


Elige una dieta adecuada
Este es uno de los tips para bajar de peso más importante. Pon mucha atención:

Y llega el momento más difícil, incluso más complicado que tener los ánimos de entrenar; es cumplir con una dieta. Ojo, no se trata de comer menos, se trata de comer MEJOR porque para que los resultados sean notorios, lo que comes representa el 70%.

“No se trata de comer menos, se trata de comer mejor.” TWEET

Crea una lista de alimentos sanos que puedas consumir a distintas horas del día. Tienes que definir cuáles carbohidratos comer, la cantidad y cuándo serán ingeridos, porque no todo puede ser digerido y aprovechado por el cuerpo de la misma forma a cualquier hora.

En este paso de construcción debes tener voluntad porque tu alimentación es la clave en la búsqueda de un cuerpo fitness. El otro 30% es el ejercicio, la suplementación y el descanso.

Organiza tu dieta


Suplementación
Ya tienes el entrenamiento y la dieta, ahora:

Última fase, pero no menos importante; debes conocer los productos que te ofrece el mercado actual para complementar tu dieta.  Y antes de entrar en tema, recuerda que no debes sustituir ninguna comida por un producto o suplemento, porque éstos son como su nombre indica: una opción extra.

La suplementación te ayuda en procesos de recuperación y reposición de energía en tu cuerpo, si buscas construir músculos existen batidos específicos para ellos, si la meta es bajar de peso sin perder masa muscular también existen productos.

Suplementos a elegir


Top 10 suplementos para aumentar masa muscular
En el mercado del mundo fisiculturista y por la actual moda fitness han surgido muchísimas marcas de suplementos para aumentar masa muscular. Sin embargo, no todas funcionan de igual forma y no todas son tan buenas como prometen ser. Es sumamente importante sobre todo cuando se está en presencia de entrenamientos o rutinas intensas que generan mucho desgaste muscular consumir algún suplemento alimenticio que reponga la fuerza y ayude a mantener el trabajo.

suplementos para aumentar masa muscular


Lista de suplementos:
Acá te dejamos las mezclas más comunes de suplementos y que han sido aprobadas por su efectividad:

Mezcla de minerales (multivitamínicos): aporta las cantidades necesarias para que el cuerpo se mantenga controlado acorde a lo que se gasta ejercitándose. Además, añade minerales y vitaminas que no siempre se consumen a través de alimentos vegetales.

BCAAs: son los aminoácidos esenciales que el cuerpo también necesita para construir, reponer y mantener los músculos.

Creatina: es infaltable para mejorar el ejercicio anaeróbico y muy importante para evitar el catabolismo muscular.

Los suplementos pueden ser tomados antes, durante (conocidos como Intraworkout) y después del entrenamiento. Infórmate bien primero y consulta a un experto qué es lo que necesitas de acuerdo a lo que quieres lograr.

Tienes los tips para bajar de peso, ¿y ahora qué?

Ahora a entrenar
Con estos Tips para bajar de peso con dieta y ejercicio todo está preparado y planificado, agarra fuerzas y entrena un mínimo de 12 semanas continuas. Te sorprenderán los resultados que puedes conseguir en tan solo 3 meses de entrenamiento que es el mínimo para notar una diferencia significativa.

Al final habrá valido todo el esfuerzo realizado y en cuestión de meses habrás logrado la meta propuesta a fin de año. Ahora la tarea será mantener ese cuerpo en forma, lo cual será tarea fácil porque ya tienes las ganas y el entusiasmo para seguir luciendo fitness.

Samuel Johnson
Ejercicio y Alimentación Saludable con Elena Malova y Laura Müller


Te anexamos un video Elena Malova y Laura Muller donde nos muestran un entrenamiento con dos niveles de dificultad (Principiantes y avanzado) y luego nos enseñan una deliciosa receta de una pizza sin harinas y vegetariana.
 



La entrada Tips para bajar de peso con dieta y ejercicio aparece primero en Full Musculo.  

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Cuando se piensa en hacer una rutina de ejercicios para bajar de peso la primera idea que se tiene es inscribirse en un gimnasio, hacer dietas estrictas y eliminar muchos alimentos de tu día a día. Sin embargo, la realidad es una totalmente distinta, ya que no es necesario pasar interminables horas en un gimnasio, eliminar tus comidas favoritas de tu dieta y mucho menos gastar altas sumas de diner ...

Conocimiento Entrenamiento Finanzas fitness ...

En este artículo te muestro “el escalón” que necesitas subir para dejar de preguntarte: ¿por que no veo resultados en el gimnasio? Sí, sí, sí ya sé… Probablemente pienses que estoy hablando de rutinas de ejercicio donde tienes que subir escaleras o algo parecido… Pero no, la realidad es que voy a hablarte de algo completamente diferente. Este artículo está dedicado a aquellas personas ...

Consejos aumentar volumen desarrollar músculo ...

Seguro ya estás harto de intentar aumentar volumen, solo para volver a mirarte al espejo y encontrar el mismo cuerpo delgado una y otra vez. Aprende lo que necesitas comer para crecer, justo aquí. ¿Estás harto de intentar ganar volumen invierno tras invierno, solo para luego verte en el espejo mientras se acerca la primavera, para encontrar el mismo cuerpo delgado con el que empezaste al principio ...

Bajar de Peso Salud y Vida

Bajar de peso o mejor dicho perder grasa corporal (porque nadie en su sano juicio querría perder masa muscular) puede ser una jornada laboriosa y muy complicada para algunos. Por esa razón nos hemos decidido a realizar la guía para bajar de peso más completa que se haya hecho hasta ahora. Una guía donde te explicamos los diferentes pasos que debes dar para que puedas perder peso de forma eficiente ...

bajar de peso Manzana piña

Siguiendo con los tips para bajar de peso Que te di en el artículo anterior a 12 tips para bajar de peso sin hacer dieta de nuevo te seguiré dando algunos tips mas para poder bajar de peso tienes que pensar que no vas ha bajar de peso de la noche a la mañana estos tips lo que van ha hacer es ayudarte también es algo importante darse cuenta que hay que ser constante. Tips para bajar de peso1- Ante ...

artículos dietas adelgazar fácil ...

Si hacer dieta fuera sencillo todos tendíamos el cuerpo que queremos. Siguiendo estos trucos puedes perder peso sin darte cuenta de que estas haciendo una dieta. Yo he utilizado varios y te prometo que si empiezas a adoptar al menos dos de ellos, veras los resultados en un par de semanas. Y lo mejor de todo, sin esfuerzo. Esta es la primera entrega de una lista de 20 trucos que puedes incorporar d ...

salud

En navidad nos preocupamos por comer, en enero nos preocupamos por bajar de peso. Y si estás interesada en saber cómo bajar de peso sin ir al gimnasio has llegado al lugar correcto. Lo principal que podemos decirte es que sí, puedes trabajar tu cuerpo en casa y ver muy buenos resultados. Todo depende de la dedicación y las herramientas que uses. El ejercicio es esencial para tu salud en general. L ...

consejos dieta depurativa

Hola amigas, muchas personas se equivocan al decir tengo que bajar estos rollitos, tengo que bajar de peso, para bajar de peso se alterna con dietas y con masajes reductivos , siempre y cuando la persona no tenga unos kilitos de más si las personas tienen unos kilitos de más hacerse una dieta depurativa , ustedes se preguntaran que es una dieta depurativa, es una limpieza que se hace al organismo ...

Consejos

Adelgazar de forma saludable sin que pongamos en riesgo nuestra salud es posible. Para lograrlo tenemos que adaptarnos a ciertos hábitos cotidianos como son ingerir alimentos que nos aporten los nutrientes esenciales y realizar actividades físicas que nos permitan eliminar las calorías diarias consumidas en los alimentos. De acuerdo a diversos estudios realizados a dietas con una duración aproxima ...

ejercicios para adelgazar definición muscular deporte
¿Funciona la elíptica funciona para bajar de peso?

Existen muchos aparatos distintos para hacer ejercicios y uno de ellos es la bicicleta elíptica ¿pero es realmente efectiva y funciona la elíptica para bajar de peso? Antes de nada vamos a ver cuáles son las ventajas de hacer ejercicio con une bicicleta elíptica. Las ventajas de la elíptica Es una máquina que resulta fácil de usar y nos proporciona movimientos fluidos que son de bajo impacto. Con ...