Tipos de tés

Existen varios tipos de te. Esta bebida contiene antioxidantes, acelera nuestro metabolismo, protege los huesos y nos mantiene hidratados. Detallamos las propiedades del té y en general de esta planta, pero cada tipo de té tiene propiedades diferentes.

Propiedades del té

Estas son algunas de las propiedades mas interesantes de esta infusión.

Contiene antioxidantes.

El té está dentro de los alimentos antioxidantes. Como si se tratara de una capa de pintura antioxidante, te protege del paso del tiempo además de protegerte contra los efectos de la polución.

Contiene menos cafeína que el café.

Si, el té contiene cafeína. El café tiene dos o tres veces más cafeína que el té. Si eres de las personas que duermen mal o se ponen nerviosas con frecuencia es el momento de degustar un buen té.

tazas de té
Té rojo pu erh

Reduce el riesgo de ataque cardíaco o accidente vascular.

Beber té puede ayudar a mantener las arterias suaves y sin obstrucciones evitando coágulos de sangre. Existe un estudio realizado en los Países Bajos cuyas conclusiones son que un individuo que beba al menos dos o tres tazas de té por día tiene un 70% menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón que el que no no bebe té.

El té no tiene calorías.

El té no contiene calorías, a no ser que añadas azúcar o leche. Si te acostumbras a beber té sin nada, te ahorraras una buena cantidad de calorías diarias. Además si consumes el té pu erh estarás consumiendo un auténtico té comegrasas.

El té acelera el metabolismo

Si te preguntas como acelerar el metabolismo, bebe té. En concreto el té verde aumenta la tasa metabólica que hace perder entre 70 y 80 calorías diarias al beber cinco tazas de té. En realidad por lo que puede reducir 70 a 80 calorías adicionales por beber cinco tazas de té verde por día. Siempre que se haga algo de ejercicio al menos 15 minutos.

Beneficios del té

Los beneficios del té te ayudarán a tener una larga vida siempre que lleves una vida sana.

El té protege tus huesos.

Y no estamos hablando del calcio que aporta la nube de leche que se puede añadir a cada taza. las personas que beben té durante mas de 10 años tienen los huesos más fuertes como consecuencia de los la gran cantidad de fitoquímicos (nutrientes esenciales para la vida) que contiene.

El té proporciona unos dientes brillantes.

El té contiene fluoruros y taninos que mantienen controlada la formación de placa. Lo que has de evitar es añadir azúcar. Consumir té sin azúcar y cepillarse los dientes hará que presumas de sonrisa.

Refuerza tus defensas

Beber té puede ayudar al sistema inmune a combatir infecciones. Se sometieron 21 voluntarios a una interesante prueba: beber cinco tazas de té o café a diario durante cuatro semanas, tras este tiempo la actividad del sistema inmune era superior en su sangre.

Te protege contra el cáncer

Entre la propiedades del te se encuentra este super-beneficio. Contiene polifenoles, que son potentes antioxidantes con poder anti-cancerígenos. Es cierto que la investigación en general no es concluyente, pero hay suficientes estudios que muestran los potenciales efectos protectores de beber el té a diario.

Ayuda a mantenerse hidratado

Taza de té verde
Se creía que la cafeína era un agente diurético por lo que se suponía que aumentaba la necesidad de beber más. Pero estudios recientes demuestran que esto es falso. Solo llega a convertirse en un problema si se beben cinco tazas o más a la vez de alguna bebida con alto contenido en cafeína.

Los tipos de te más consumidos

¿Sabías que los chinos tienen un secreto milenario para bajar de peso al que le llaman el devorador de grasas? Este es uno de los beneficios del te rojo pu erh, Un secreto milenario de los chinos para reducir grasa es el té pu-erh, también conocido como el devorador de grasas. Este té, que no es otra cosa que el té verde fermentado en barricas muy parecidas a las del vino durante un periodo de tiempo que puede llegar a ser varios años, era conocido como el té del emperador, porque era consumido en la antigüedad solamente por la nobleza. Esto se debía a que pasaba por un proceso especial para que se pudiera fermentar y obtener todas sus propiedades.

Beneficios del té rojo

Ayuda a bajar de peso

El te rojo adelgaza porque reduce el tamaño de la células grasas. Tiene gran poder termogénico que acelera el metabolismo basal y hepático. Además es una infusión saciante. Tomar tres tazas de té rojo para adelgazar cada día hacen que se puedan bajar hasta tres kilos al mes.

Reduce el colesterol malo

La relación entre el té rojo y colesterol está demostrado a través de varios estudios que demuestran que reduce el nivel de colesterol en sangre y también disminuye los triglicéridos. Según estudios de la Universidad de Yunnan, consumir 15 grms reduce el colesterol malo y aumenta el bueno

Ayuda en la digestión

Regula la función intestinal, elimina toxinas y previene la retención de líquidos. Favorece y estimula el funcionamiento del hígado.

Refuerza el sistema inmunitario

Protege de las infecciones ya que posee efectos antibacterianos.

Refuerza la autoestima

Al tener un contenido de cafeína suficiente para levantar el ánimo

Cómo beber té pu erh

Te Rojo Pu erh
Te Rojo Pu erh

Añadir a agua hirviendo o muy caliente unos 3 o 4 gramos de té según gustos, cuanto más se añada más intenso será el sabor. Entre dos y tres minutos serán suficientes para que se liberen las sustancias hidrosolubles.

Si su sabor nos resulta muy fuerte no debe añadirse azúcar ya que perdería el poder adelgazante del té.

Tampoco debe añadirse leche ya que haría que te perdiera sus fantásticas propiedades



Nada mejor que una buena limonada para mitigar el calor, ¿verdad? Pues lo mismo un té de limón para quitar el frío o para acabar con los primeros síntomas de una gripe.

Pero no sólo es rico, sus beneficios son muchos e importantes para nuestro cuerpo.

Beneficios del té de limón

El limón es una fruta ácida, refrescante y revitalizante. Es también un gran aliado para combatir el frio, y es muy beneficioso para lograr un bienestar diario e incluso para su salud.

Es Desintoxicante

La infusión de té de limón proporciona mucha energía y nos transmite sensación de vitalidad. El limón elimina toxinas existentes en la sangre y la piel, actuando por tanto como un desintoxicante. Uno de los beneficios el te de limón en ayunas es que limpia los radicales libres que se acumulan en el organismo y que pueden causar enfermedades e incluso el envejecimiento prematuro de la piel.

Ayuda en la digestión

Otra ventaja importante es que ayuda a la digestión de los alimentos, especialmente después de las comidas pesadas , ayudando incluso a aquellos que sufren de gases y flatulencias después de este tiempo. Las propiedades contenidas en el té de limón ayudan al estómago a trabajar mejor sin dañar el proceso de la digestión. Además contienen antioxidantes con capacidad antibacteriana y antiviral. Tiene un efecto alcalinizador por lo que es adecuado para prevenir la acidez no solo de la digestión si no de todo el cuerpo.

Es diurético

Las propiedades del té de limón hacen que se eliminen desechos, agua y electrolitos. limpia el cuerpo, ayudando al trabajo diario del aparato digestivo y excretor. Evita la retención de líquidos. Es muy aconsejable que se tome agua tibia con limon, si el agua está helada el cuerpo necesita mas energía para procesarla y se tarda más tiempo en asimilarlo.

Ayuda al sistema inmunológico

Contiene mucho hierro, lo que fortalece el sistema inmunológico; De todos son conocidos los beneficios del te de limon con mielté negro tiene otros nutrientes tales como flavonoides, L-Teatina, polifenoles, magnesio, potasio, sodio y carbohidratos.

Propiedades del té negro

Es una bebida con una muy baja cantidad de calorías. Son muchas las propiedades del té negro, entre los que destacamos 10 de ellos.

Mejora del estado de ánimo

Contiene sustancias tales como L-Teatina, un aminoácido que actúa sobre el cerebro para inducir la producción de serotonina y dopamina, responsable de la sensación de placer y tranquilidad. Es una excelente bebida para combatir los radicales libres causantes de problemas relacionados con el estrés, la depresión y la ansiedad.

Mantener el cuerpo hidratado

El sodio y el potasio presentes en el té negro son importantes para mantener el cuerpo hidratado. Un cuerpo hidratado es un cuerpo sano.

Ayuda a adelgazar

La cafeína que contiene hace que el cuerpo humano funcione más rápido, y por lo tanto hace que el cuerpo queme grasa de forma más rápida. Además contiene polifenoles, moléculas que nos hacen sentir saciados durante más tiempo. Estas dos sustancias son muy potentes contra la acumulación de grasa en el cuerpo.

Mantiene el cerebro sano

La oxidación excesiva es uno de los principales responsables del envejecimiento prematuro de las neuronas, causando graves enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.Los polifenoles del te negro, luchan contra los radicales libres que causan oxidación del cerebro.

Protege el corazón

Estos mismos polifenoles que ayudan a perder peso y a combatir los radicales libres, también actúan protegiendo las arterias de colesterol malo, el LDL. Los polifenoles junto con la cafeína hacen que las venas y las arterias se dilaten aportando mas protección.

Nos mantiene jóvenes

Las propiedades antioxidantes del té nos protegen contra la acción de los radicales libres de células, átomos que causan la oxidación de las células, causando el envejecimiento prematuro de la piel, el cerebro y muchos otros órganos.



Previene el cáncer

La aparición los radicales libres en nuestro organismo tienen efectos devastadores en nuestro cuerpo. Atacan a ciertas enzimas y hacen que se generen células cancerosas que más tarde pueden desarrollar un tumor canceroso. Los polifenoles del té negro de trabajo mantienen las células inmunes a los efectos de los radicales libres.

Mejora la salud del cabello y de la pelo

Otra de las propiedades del té negro es que es capaz de proteger de los daños causados en el pelo y en la piel como consecuencia de la actividad diaria, ya que ayuda a hidratar y a fortalecer tanto la piel como el cabello. Es una muy buena bebida para aliviar los problemas de la piel como la psoriasis y acné.

Combate los calambres musculares

El potasio es adecuado para combatir los calambres musculares. El té negro es una fuente muy rica de potasio, 100 gramos contiene 37 miligramos de potasio. No llega a ser el 10% del potasio que se encuentra en los plátanos, pero aún así es muy beneficioso para protegernos de los molestos calambres.

Nos aporta energía

Por su alto contenido en cafeína acelera el metabolismo, de modo que el cuerpo tiene necesidad de estar en movimiento constante.

Son muchas las propiedades del té negro, este té al tener mucha cafeína es el té para desayunar perfecto.

Propiedades del té blanco para la salud

Entre las propiedades del té blanco destaca sobre todo su gran capacidad antioxidante. Contiene catequinas, potentes polifenoles antioxidantes. Los estudios llevados a cabo en el Colegio de Salud y Ciencia Humana, EE.UU, demostró que el té blanco tiene niveles más altos de catequinas que el resto de los tés.
Otra sustancia en el té blanco es la L-teanina. Es un aminoácido que actúa en el cerebro y promueve niveles de ácido gamma-aminobutírico (GABA), dopamina y serotonina neurotransmisores asociados con la sensación de relajación y bienestar.

De entre todos los tipos de te, es el que menos cafeína contiene y mas antioxidantes.

Efecto antiedad

Es el té que contiene el mayor número de agentes antioxidantes, ataca y elimina los radicales libres presentes en nuestro cuerpo y que son los responsables del envejecimiento celular. Consumir te blanco no conserva jóvenes.

Previene el cáncer

La oxidación del ADN de las células aumenta las probabilidades de cáncer. Por lo tanto, la actividad antioxidante de catequinas presentes en el té blanco ayuda a prevenir esta enfermedad. La bebida evita los cambios genéticos que pueden conducir al cáncer.

El té blanco tiene acción anti-inflamatoria

Las catequinas presentes en el té blanco son capaces de reducir los procesos inflamatorios. Por lo tanto, la bebida puede ser buena para las personas que padezcan artritis, ya que deceleran la velocidad de la degradación del cartílago.

Un alimento antioxidante
Un alimento antioxidante

Previene enfermedades degenerativas del cerebro

La oxidación excesiva de las neuronas promueve enfermedades degenerativas del cerebro como el Alzheimer y el Parkinson. Por su contenído en catequina antioxidante, el té blanco puede prevenir estos problemas.

Controles de colesterol

La acción antioxidante de las catequinas del té ayudan a reducir la oxidación del colesterol. Por lo tanto, la bebida contribuye a la reducción de el colesterol malo, LDL. En consecuencia, el riesgo de enfermedad cardiovascular disminuirá.

Mejora el estado de ánimo

El té blanco proporciona sensación de bienestar y relajación. Esto es debido a que tiene un aminoácido llamado L-teanina, que actúa sobre el cerebro y promueve el aumento de los niveles de ácido gamma-aminobutírico (GABA), dopamina y serotonina, neurotransmisores relacionados con la sensación de relajación y bienestar.

Protege la visión

La oxidación excesiva de la retina causa la enfermedad degenerativa macular que afecta a la retina. La retina es la capa más interna de tejido ubicada en la parte posterior del ojo que transforma la luz e imágenes que entran al ojo en señales nerviosas que son enviadas al cerebro, La actividad antioxidante de las catequinas disminuye la oxidación de la retina y por lo tanto evita esta enfermedad.

¿Apetece una taza de te blanco?
¿Apetece una taza de te blanco?

El te blanco es un fuente de salud que nos mantendrá jóvenes y vitales siempre y cuando llevemos unos hábitos de vida saludables

Propiedades del té Verde

De entre los tipos de te, el verde es uno de los mas ligeros en su contenido en cafeína. Etnias asiáticas consumían té verde desde hace unos siglos, su tradición, cultura milenaria y su sabiduría les hacían conocedores de los beneficios de té verde para su salud Es una bebida rica en antioxidantes y nutrientes, robustece las defensas y previene enfermedades.

Además hoy se sabe que este té ayuda ha bajar de peso y ha prevenir problemas médicos tan terribles como el cáncer.

Propiedades del te verde


Es rico en antioxidantes

Los antioxidantes son unos compuestos químicos que luchan contra los radicales libres. El té verde es una fuente rica de antioxidantes y, merced a esto, es un aliado para prevenir enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro de la piel.

Previene el cáncer

Numerosos estudios han mostrado que el té verde tiene propiedades que reducen el riesgo de desarrollar diferentes cánceres.

En una investigación efectuada por la Universidad McGill ,Montreal (Canadá), concluyó que los antioxidantes contenidos en este té podría reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata. En otro análisis se observó que bajaba hasta un dieciocho por ciento de sufrir cáncer de pulmón.

Otras investigaciones chinas han relacionado el consumo de té verde con la minoración de peligro de desarrollar cáncer estomacal, pancreático, esofágico, de próstata y colorrectal.

Baja el colesterol

Su alto contenido de antioxidantes regula los niveles de colesterol malo en la sangre e impide que este se acumule en los vasos sanguíneos.

Se cree que el consumo regular de té verde puede reducir peligros cardiacos y otros inconvenientes relacionados con la salud cardiovascular.

Mejora la salud del hígado

El hígado es el órgano responsable de filtrar las toxinas del torrente sanguíneo y que pueden afectar la salud. Pero este órgano no puede filtrar el exceso de toxinas.

Una taza de té verde al día ayuda al hígado para que continúe depurando. El consumo regular de té verde ayuda a prevenir los daños ocasionados por substancias tóxicas como el alcohol y previene la inflamación.

Estimula el metabolismo y ayuda a bajar de peso

Está comprobado que el consumo de té verde ayuda a prevenir y reducir el exceso de peso anatómico. El té verde ayuda a bajar de peso en 3 meses

Además, ayuda a activar el metabolismo, mejora la capacidad para consumir calorías y actúa como un potente cardioprotector.

Mejor a la digestión

El té verde aporta un ligero efecto laxante que puede prevenir y combatir el estreñimiento, aparte de tener propiedades para reducir las flatulencias, la hinchazón abdominal y otros inconvenientes del aparato digestivo

Previene la diabetes

Las propiedades de este té controlan los niveles de azúcar en sangre y de esta manera previene la diabetes. En investigaciones recientes se demostró que este té previene el desarrollo de la diabetes tipo 1, aparte controlar la diabetes tipo dos.

Mejora la salud bucal

En la medicina tradicional china se ha usado el té verde como un protector bucal, capaz de prevenir infecciones bucales, aparte de eliminar el mal aliento.



Prevención de la artritis

Múltiples investigaciones han determinado que el té verde tiene acción calmante y antiinflamatoria que podría ser realmente útil en el tratamiento de la artritis reumatoide y otros reúmas.

El consumo de este té podría asistir a detener la contestación inflamatoria, de la misma manera que la rotura de cartílago en personas que sufren este género de enfermedades.

Fortalece el sistema inmunológico

Su alto contenido de antioxidantes sumado a las vitaminas y minerales hacen que este té sea de los mejores aliados naturales del sistema inmunológico.

Las propiedades del té verde han probado ser eficaces en el tratamiento de diferentes géneros de infecciones, aparte de aliviar problemas respiratorios comunes como la gripe y el constipado.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Alimentos

Recomendamos

Relacionado

Nutrición té verde

6 Beneficios del Té Verde (lo que no te han contado) 0 0 Después de leer esto, reemplazarás tu rutinario café de las mañanas por un nutritivo té verde. Así no consumas café, tu cuerpo y mente te agradecerán empezar con el buen hábito de tomar té verde a diario. Los poderosos antioxidantes y nutrientes presentes en este té mejoran la función mental, ayudan a bajar de peso, reducen el riesgo a cánc ...

manzana

La manzana es una de las frutas más gustadas y deliciosas que existen en la actualidad. Conocida en todo el mundo, esta fruta tiene algo más de 7500 tipos o variedades. Un dato interesante es que en 1892, había alrededor de 735 variedades diferentes registradas. En la actualidad menos de 50 son cultivadas en masa. Si bien hay miles diferentes tipos de manzanas en el mundo, hemos reunido 11 que rep ...

higos

El higo es una fruta conocida y consumida a nivel mundial. Conocida sobre todo por su dulce sabor. Pero pocos imaginan que no solo el fruto es valioso pues la hoja de higo puede ser muy importante para mantener nuestro cuerpo sano. Propiedades y Beneficios del Té de hoja Higo (Higuera) Antes de darte los detalles, recordar que la hoja de higo es realmente la hoja de la planta conocida como Higuera ...

frutas higos

El higo es una fruta muy consumida en varios países y que no debería faltar en nuestras dietas. Conocer sus beneficios y propiedades es importante para todos. Es por ello que aquí te hablaremos todo sobre el higo. ¿Qué es el Higo? El higo es una fruta que proviene de una planta conocida como higuera; esta deliciosa fruta proviene del Oriente Cercano, y en la actualidad se cree que posiblemente los ...

frutas higos

El higo es una fruta muy consumida en varios países y que no debería faltar en nuestras dietas. Conocer sus beneficios y propiedades es importante para todos. Es por ello que aquí te hablaremos todo sobre el higo. ¿Qué es el Higo? El higo es una fruta que proviene de una planta conocida como higuera; esta deliciosa fruta proviene del Oriente Cercano, y en la actualidad se cree que posiblemente los ...