Salud

Medicina estetica Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tipos de pecho según forma y tamaño

El pecho es una de las partes consideradas como las más femeninas de las mujeres pero no todas las mamas son iguales en cada una de nosotras. Los pechos grandes siempre han sido deseados puesto que desde la antigüedad han sido considerados como un símbolo de feminidad y fertilidad.

Aún así, esto no quiere decir nada, puesto que todos los pechos son diferentes y por tanto, bonitos. Las épocas marcan el patrón de belleza que varia también dependiendo del lugar del mundo donde nos encontremos.

Hoy en día las mujeres hemos ganado en seguridad y nos sentimos mucho mejor aceptando cada parte de nuestro cuerpo. Eso no quiere decir que no podamos modificarlo y que ganemos autoestima realizando un tratamiento de cirugía estética para nuestros senos.

Vamos a hacer un repaso por los tipos de pecho que existen, primero según su tamaño y después, según su forma.

Tipos de pecho según su tamaño

El tamaño de los pechos viene dado por una serie de marcadores genéticos. Esto es lo que publicó un investigador hace unos 5 años, donde consiguió saber que existen siete marcadores que serán los que determinarán el tamaño del pecho que tendremos en la edad adulta.

En cuanto a tamaño los senos solo se dividen en dos tipos:

Pechos pequeños

Este tipo de senos, tal y como indica su nombre, tienen poca cantidad de tejido graso en el interior de las mamas. Por este motivo son senos que tienen un aspecto pequeño y delicado. Algunas mujeres con este tipo de pecho desean más volumen y se someten a una cirugía de aumento de mamas.

Pechos grandes

Los pechos considerados así son los que tienen un exceso de tejido graso y por tanto, su volumen es

mayor. Se consideran senos grandes cuando su peso no supera los 400 gramos, a partir de este peso consideramos que estamos ante una hipertrofia mamaria, donde sería necesario valorar una cirugía para la reducción de pecho.

tipos-de-senos


Tipos de pecho según su forma

Cuando hablamos de la forma de tu pecho nos estamos refiriendo, sobre todo, a unos tipos de senos que son los más comunes. Esto no quiere decir que podamos encontrar combinaciones o diferentes formas. Lo que está claro es que cada pecho es único y que todos son bellos. Eso sí, si tienes un problema con tu pecho también hay soluciones estéticas para ello.

Estos son los diferentes tipos de pecho que existen:

Pechos perfectos

Podríamos definir unos senos perfectos como el más deseado de todos los tipos de pecho. Son aquellos que son simétricos tanto en forma como en peso. Además, tienen una forma redondeada que les da una apariencia muy agradable a la vista.

Senos cilíndricos

Puede que entre un seno y otro haya diferencias ya que podemos encontrarlos más grandes o más pequeños. Dependiendo de esto será recomendable un tipo de tratamiento estético u otro.

Senos precipitados

Reconocemos este tipo de pecho por su curvatura en la parte alta de cada una de sus mamas. Es muy común encontrarlo en la adolescencia y se distingue por que los pezones están como señalando hacia arriba.

Senos pectus excavatum

Conocidos también como senos hundidos ya que se genera un hundimiento en la zona del esternón. Esta circunstancia hace que los senos se vean más juntos de lo que estamos acostumbrados. Además, presentan arrugas en toda la piel que recubre el pecho.

Mamas tubulares

También conocidos como mamas tuberosos presenta una anomalía que hace que estas tengan un aspecto que no es el más común. No tienen una forma redondeada sino que su base es más estrecha y sus areolas son grandes. Además de estas, una de sus principales características es que son bastante asimétricas y son una de las más comunes de encontrar entre la población femenina.

Pechos caídos

Suelen convertirse en este tipo de pechos aquellos que han pasado por embarazados, lactancia o incluso simplemente por el paso del tiempo. Los encontramos en mujeres de cierta edad debido a que el tejido que “sostiene” el pecho ha ido perdiendo fuerza y la gravedad ha hecho el resto.

Senos pectus carinatum

Senos pectus carinatum o pecho paloma surgen cuando existe un problema en el tórax. Es decir, este tipo de senos es la consecuencia de que el tórax tiene alguna malformación, seguramente de nacimiento.  Esto hace que los pechos presenten una apariencia deforme y sin proporción, lo que hace a las mujeres que lo padecen tener complejos.

Ahora que ya sabes qué tipo de pecho tienes, ¿te gustaría cambiarlo?

Probablemente tengas un tipo de pecho que no te guste y, por tanto, quieras cambiarlo. Gracias a los avances en cirugía estética podemos conseguir que te sientas bien contigo misma y vuelvas a tener esa seguridad que probablemente hayas perdido. Sabemos lo difícil que es tener un complejo y lo que complica las relaciones sociales en general. Con este tipo de tratamientos conseguimos que las pacientes ganen confianza y, por tanto, autoestima.

Podrás realizarte un aumento de senos, reducción o una elevación. Además, estudiaremos tu caso de forma totalmente personalizada para que sientas que hay un equipo humano que está dispuesto a ayudarte y a asesorarte de la mejor manera. En la clínica García-Dihinx ofrecemos los mejores materiales, las últimas tecnologías y un personal con experiencia altamente cualificado.

.

Fuente: este post proviene de Medicina estetica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 formas de resaltar tus ojos

Nada hay más expresivo en un rostro que los ojos: esas “ventanas del alma”, como dice el dicho popular. Tus ojos te sirven para expresar lo que sientes, para seducir e intimidar, para comunicar… Por e ...

Cómo resaltar el moreno

Ya avanza septiembre: acabaron las vacaciones y comienza de nuevo el ritmo normal: clases, trabajo… y esa apariencia relajada y bronceada que has conseguido y que tanto te favorece tiene los días cont ...

Etiquetas: Cirugía Mamaria

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Noticias aumento de pechos cirugía ...

¿Es posible conocer la talla de pecho que quedará antes de un aumento de senos?

Sin duda la reina entre las operaciones de cirugía estética es la cirugía mamaria. Y la gran pregunta que se hacen las mujeres que se quieren operar  es ¿se puede conocer la talla de pecho que quedará antes de un aumento de senos? La gran preocupación entre las mujeres que quieren hacerse un aumento de pechos es saber cómo le va a quedar. Sobre todo quieren hacerse una idea de la talla que tendrán ...

ejercicios en casa trucos para busto firme general

Como reafirmar el pecho de forma natural

Los pechos o senos, parte esencial del cuerpo femenino en el proceso de la reproducción al dar alimento al bebé, son también arma de seducción, por ello el mantenerlos firmes y tonificados es el deseo de toda mujer. Los senos están compuestos de las glándulas mamarias, colágeno y grasa, a medida que pasan los años se van achicando y poniéndose flácidos. En el siguiente vídeo podrás obtener algunos ...

Bajar de Peso

Como incrementar el tamaño de los senos mientras pierdes peso

Puedes aumentar el tamaño de tus pechos con los ajustes dietéticos y el régimen correcto de ejercicio. Lee este artículo para saber cómo hacerlo. Bajar de peso mientras se mantiene el tamaño de los senos es un reto. Sin embargo, al tomar el enfoque correcto, puedes mantener tus senos alegres y levantados. “¿Por qué mis pechos se encogen después de perder peso?” Es una de las preguntas ...

Cirugía Mamaria

11 Dudas más frecuentes sobre el aumento de pecho

La cirugía de aumento de mamas es una de las operaciones más demandadas por las mujeres. A pesar de la gran cantidad de información disponible, existen muchos temores y mitos relacionados con esta intervención. Vamos a hacer un repaso de las dudas más frecuentes del aumento de pecho. 1. ¿A partir de qué edad se puede realizar esta operación? No existe ninguna normativa  que regule esta cuestión, p ...

consejos de salud operación pechos senos pequeños ...

El pecho perfecto es el tuyo

Los cánones e ideales de belleza existen desde que el mundo es mundo. Preocupados por las proporciones y el equilibrio, los egipcios y griegos ya dan los primeros pasos en esta materia. Más de 2000 años después, muchas cosas han cambiado pero la imagen femenina sigue cuestionándose día tras día. Hoy os hablamos sobre una de las preocupaciones estéticas más frecuentes entre las mujeres y os damos l ...

cancer cancer de mamas prevenir cancer ...

Cancer de Pecho

¿Qué es el cáncer de pecho? El cáncer de pecho hace referencia a un tumor maligno que se desarrolla en las células de la glándula mamaria. La masa formada por la multiplicación de células cancerosas puede aumentar y desembocar en metástasis si no se detecta y se trata a tiempo. Este tipo de cáncer se desarrolla más frecuentemente en las mujeres de más de 50 años y afecta raramente a las meno ...

Cirugía Mamaria

Razones para someterse a un aumento de pecho en primavera

La operación de aumento de pecho es hoy en día una cirugía de las más comunes. Se ha convertido en una solución para esas mujeres que tienen complejos y necesitan sentirse bien consigo mismas. A pesar de que es una intervención cada vez más común no hay que olvidar ponerse en buenas manos. El éxito dependerá de la experiencia y conocimientos del cirujano al que acudamos. Así que hay que elegir a l ...

mujer moda & belleza arrugas ...

Pechos firmes, jóvenes… y escote sin arrugas

Muchas mujeres no prestan la debida atención al decaimiento del busto. El área del pecho tiene la piel fina y vulnerable. Si quieres evitar que aparezcan arruguitas en el escote sigue estos consejos para prevenirlas:   Evita dormir boca abajo o de lado, ya que comprimes el busto y favoreces una mala circulación en la zona y la aparición de pequeños pliegues. No te olvides de hidratar la zona de ...

mujer

COMO CUIDAR LOS PECHOS DURANTE EL EMBARAZO

Durante el período de gestación son numerosos los cambios que se producen en los pechos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, las venas se vuelven más azuladas, están más sensibles. Para prevenir problemas y molestias, y prepararlos para la lactancia, cuídalos desde el primer momento. El pecho es una de las partes del cuerpo que más variaciones sufre a lo largo del embarazo:1) Aumento de tamaño. ...

Belleza aumento de pechos cirugía

4 mitos sobre el aumento de pecho

Aunque las operaciones de aumento de pechos cada vez son más habituales aún hay muchos mitos alrededor de ellas, y yo hoy quiero aclararte algunas de ellos. 4 mitos sobre el aumento de pechos 4 mitos sobre el aumento de pechos Si te haces un aumento de pecho no podrás darle el pecho a tu bebé. Esta afirmación es rotundamente falsa, la lactancia es totalmente compatible con las operaciones de pecho ...