Tipos de dolor de espalda y cómo curarlos

La espalda es la parte posterior del cuerpo que va desde el cuello hasta el inicio de la cintura. Sirve para sostener la estructura completa del cuerpo por medio de la columna vertebral.

Se compone de hueso y músculos, de los cuales son 33 vertebras, separadas por 23 discos, que son los que permiten que la espalda tenga tanto nivel de movimiento.

tipos de dolor de espalda

Esta parte del cuerpo no solo se encarga del movimiento, sino de dar estabilidad a la totalidad de nuestra estructura ósea, y carga no solo nuestro propio peso sino todo aquello que carguemos adicional.

Las razones por las que puede haber dolor de espalda son muchas, por ejemplo:

Cargar cosas pesadas

Dormir mal

Sentarse en mala posición

Movimientos bruscos

Estrés

Cansancio

Obesidad

Envejecimiento
Estas molestias pueden ir desde un dolor temporal, hasta un dolor crónico permanente, ello depende de los tipos de dolor de espalda. Cuando la complicación por esta condición está instalada en tu vida, es hora de visitar al doctor, para que haga un diagnostico del problema y dé sus recomendaciones para curarlo.

Tipos de dolor de espalda

Por el nivel de complicación, existen dos tipos de dolor de espalda.

1. Dolor de espalda mecánico

2. Dolor de espalda inflamatorio

El primero se da por lesiones musculares debidos a actividad física exigente como levantar cosas pesadas o hacer demasiado ejercicio.

El segundo tipo de dolor de espalda al contrario del primero, mejora con la actividad física y se debe a problemas inflamatorios provocados por problemas de artritis o infecciones.

¿Como prevenir el dolor de espalda?

Al igual que toda otra enfermedad o problema de salud, el dolor de espalda se puede prevenir. Para cuidarte de no sufrir este problema se recomienda lo siguiente:

Alimentación con alto contenido de Calcio

Los huesos se componen de calcio, consumir alimentos ricos en este mineral los refuerza y ayuda a que tu columna se mantenga en buenas condiciones y funcione correctamente.

Fumar limita la absorción de los nutrientes en los huesos, por los que su resistencia se vuelve pobre y genera muchas afecciones y dolores.

Hacer ejercicio

El exceso de grasa corporal, representa mucho peso, lo cual deteriora el funcionamiento de la columna vertebral, debido a que se fuerza demasiado y ante tanta exigencia, termina por estar adolorido la mayor parte del tiempo.

Lo recomendable es mantenerse en forma haciendo ejercicio y llevando una alimentación balanceada. El ejercicio no solo reducirá la cantidad de carga de la espalda, sino que la reforzará.

Remedios naturales para el dolor de espalda

Masaje con aceite de romero

Un masaje siempre es bienvenido cuando se sufre de dolor de espalda, este relaja y disminuye el dolor.

Es muy recomendable hacerlo con aceite de romero, ya que tiene excelentes propiedades curativas antiinflamatorias, que ayudan a tener una mejor recuperación.

Es uno de los productos favoritos para todo tipo de dolor, por sus efectos casi inmediatos y beneficios a largo plazo.

Terapia de respiración

El estrés repercute mucho en la salud de tu espalda, ya que todo los músculos y nervios se tensan involuntariamente.

Relajate por un momento, siéntate derecho en una silla, con los pies tocando el suelo, coloca tus manos sobre el abdomen y respira profunda y lentamente, estos te ayudará a relajarte y el dolor irá desapareciendo.

Actividades de estiramiento

El ejercicio es muy bueno para prevenir y quitar el dolor de espalda, los más recomendables son los de estiramiento, ya que le dan mayor capacidad de estiramiento y flexibilidad a tu espalda y la vuelven más fuerte.

Tomar el sol

La vitamina D también es muy importante para el fortalecimiento de los huesos, tomar el sol 10 minutos al día le permite a tu cuerpo sintetizar la mayor parte de las vitaminas, principalmente la D, la cual reforzará todos tus huesos.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades actualidad conoce tu columna ...

Para algunas personas que sufren de dolor de espalda, el estiramiento puede ser una respuesta intuitiva para tratar de aliviar su dolor. Otros pueden evitar estirarse si el dolor es demasiado fuerte, por temor de empeorar la condición. Sin embargo, las técnicas de estiramiento adecuados han demostrado beneficios para la mayoría de las personas que tienen dolor de cuello y espalda. El estiramiento ...

bienestar deporte ejercicios ...

El Camino hacia una Espalda Saludable: Fortalecimiento y Prevención de Lesiones La espalda es una parte fundamental de nuestro cuerpo que a menudo pasamos por alto hasta que comienza a causarnos molestias. Mantener una espalda fuerte y saludable es esencial para llevar una vida activa y libre de dolor. En este artículo, exploraremos la importancia de fortalecer la espalda y te proporcionaremos con ...

Salud

En el artículo que le presentamos a continuación se trata un tema que muy a menudo nos compete a todos, pues el dolor de espalda alta es algo que muchos de nosotros sufrimos frecuentemente, incluso a diario. Y aquí te presentamos las causas, los tratamientos, las prevenciones y la manera de cómo evitar que vuelva a aparecer este tan doloroso problema. Dolor de espalda alta El dolor de la espalda p ...

general fisioterapia fisioterapia reumatológica ...

Aprende diferentes métodos y técnicas para aliviar el dolor de espalda sea cual sea la causa de tu lesión. Son muchos los factores que pueden incidir en el dolor de espalda: Hernias en el disco, osteoartritis, nervios presionados, músculos torcidos y algunas situaciones como el embarazo. Hoy repasaremos varios métodos y técnicas que siempre nos ayudarán a reducir este dolor de espalda de forma na ...

enfermedades dolor de espalda dolor lumbar ...

La fibromialgia es un trastorno que causa fatiga, dolor muscular en todo el cuerpo y sensibilidad general. La fibromialgia y el dolor de espalda guardan una especial relación ya que esta parte del cuerpo humano posee la mayor cantidad de músculos. Es una condición difícil de diagnosticar porque los dolores y puntos sensibles se distribuyen por todo el cuerpo. Estadísticamente la fibromialgia afect ...

masajes y tratamientos

La espalda y su función La espalda es el sustento de nuestro cuerpo y por tanto, en cierto modo, de nuestra vida. Cumple tres funciones fisicas básicas: -protege la medula espinal con su envoltura de huesos, gracias a la especial forma de las vertebras que la sustentan dentro de sus orificios. -sostiene el cuerpo gracias a la resistencia de sus huesos y a la potencia de sus musculos, y permite el ...

enfermedades actualidad conoce tu columna ...

Un poste anclado en hormigón débil no será capaz de mantenerse de pie por mucho tiempo – la presión del viento, la lluvia y otros elementos eventualmente causarán que la estructura se doble o se hunda. Lo mismo puede decirse de la columna vertebral y los músculos que la soportan. Los músculos de la espalda, el abdomen, la pelvis y las nalgas todos trabajan como un sistema de apoyo para tu co ...

conoce tu columna

La espalda sirve, básicamente para sostener el cuerpo y permitir su movimiento, además de para contribuir a mantener estable el centro de gravedad, tanto en reposo como cuando nos encontramos en movimiento. Además de estas funciones, también se encarga de proteger la médula espinar al encontrarse envuelta de hueso. Para poder sostener el peso del cuerpo, la espalda tiene que ser sólida; y por este ...

✆ Pide tu cita 91 511 33 26 DOLOR ESPALDA, TRATAMIENTO CON FISIOTERAPIA Tratamiento dolor de espalda ÍNDICE 1. Introducción 2. Causas dolor espalda 3. Qué son los puntos gatillo? 4. Qué son las contracturas? 5. Cómo te ayuda la fisioterapia? 6. Cómo se tratan las contracturas y los puntos gatillo? 7. Resumen 1. INTRODUCCIÓN La ...

conoce tu columna enfermedades prevención ...

El dolor en espalda y piernas con síntomas en ambas zonas en diferentes o mismos momentos por lo general involucran una anormalidad en las estructuras: músculos, articulaciones y huesos. El dolor lumbar puede comenzar durante la actividad diaria, es muy común al levantar objetos no muy pesados, durante un movimiento rápido para llegar a algo, o al estar sentado durante periodos de tiempo prolongad ...