Consejos para Viajar en la Tercera Edad

tercera edad 300x206 Consejos para Viajar en la Tercera Edad
El mes de septiembre es un mes en el que muchas personas mayores programan viajes de vacaciones con el objetivo de pasar unos días fuera de casa y disfrutar de esta etapa de la vida como el premio a todo el esfuerzo realizado a lo largo de la vida. Existen algunos consejos de salud y autoayuda recomendables para iniciar un viaje en esta etapa de la vida.

Consejos para planificar un viaje

1. En primer lugar, es importante apostar por un medio de transporte tan cómodo como el tren cuando se trata de realizar un desplazamiento largo. En ese caso, es positivo estirar las piernas cada dos horas durante el trayecto, cambia la postura corporal y romper la monotonía en la postura. Estira también tus brazos y tu cuello.

2. Es recomendable utilizar ropa muy cómoda durante el trayecto para propiciar el confort. Pero además, también debes informarte del clima habitual en tu destino de vacaciones para adaptar tu maleta a las necesidades concretas de ese tiempo.

3. Una excelente planificación es fundamental durante el viaje. Por ejemplo, es recomendable llevar la documentación sanitaria con el objetivo de viajar con todas las garantías de seguridad posibles durante el viaje.

4. Es importante llevar la medicación en una maleta de mano en caso de seguir un tratamiento médico habitual. Incluso aquellas personas mayores que no toman ningún tipo de medicación pueden llevar un botiquín.

5. Las personas mayores suelen tener una rutina de horarios más fija por lo que pueden notar más los cambios producidos durante un viaje. Conviene que cada persona se adapte a su propio ritmo para hacer el proceso de adaptación de una forma gradual.

6. Viajar en compañía aporta una seguridad personal y bienestar. Por ejemplo, es posible viajar en compañía de la familia y contar con ese entorno protector a nivel emocional. También existen excelentes viajes organizados para personas de la tercera edad que pueden ser una buena ocasión para conocer gente.

Fuente - Mapfre

Related posts:

10 Factores Clave para Evitar las Caídas en la Tercera Edad

Cómo Afrontar el Cambio de Hora en la Tercera Edad

Cómo Mejorar la Autoestima en la Tercera Edad

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos sobre salud viajar en tren

El riesgo de viajar en una misma posición durante largas horas puede dejar huella en tus músculos. Cuídate con estos consejos útiles en tus viajes en tren. Consejos de salud para viajar en tren Los viajes son una experiencia que generalmente resulta agradable, sin embargo, el principal inconveniente en muchos casos es la incomodidad que produce un viaje largo. El tren es la opción preferida para ...

Consejos sobre salud personas mayores

El factor edad hace que el frío sea un ingrediente más complejo de resistir en la tercera edad. Este invierno está siendo realmente duro en algunas provincias que se ven expuestas a las bajas temperaturas. Con la perspectiva de un largo mes de enero y febrero por delante, en Fisiostar te damos consejos para resistir al frío. Es muy importante utilizar prendas de abrigo, reforzando también la moda ...