Terapias naturales para curar la depresión

Bienvenidos amigos lectores, es un placer para nosotros compartirles buena información cargada de los mejores consejos. En esta oportunidad, daremos a conocer las mejores terapias naturales para curar la depresión. Sabemos que este trastorno mental afecta a miles de personas. Por esa razón, nos hemos dado la tarea de buscar lo mejor de lo mejor, para compilarlo todo en este informativo artículo.

1. Terapias naturales para curar la depresión

curar la depresión


Imagen proporcionada por: Foter.com

Empecemos conociendo ¿qué es la depresión? Sin duda, todos en algún momento de la vida hemos sido tocados por ella. Nadie esta salvo de padecer depresión, ya que son muchas las circunstancias que contribuyen a su aparición.

De forma que es casi inevitable esquivarle, lo mejor que podemos hacer es hacerle frente y encontrar las herramientas correctas. Sabemos que es normal sentir tristeza en algún momento de la vida, pero cuando la depresión ataca por más de 2 semanas, se recomienda buscar ayuda. La depresión ataca tanto a ricos como a pobres, no importa la nacionalidad ni el color de piel.

Hoy en día, la depresión ha pasado a ser uno de los trastornos mentales más peligrosos, ya que lleva a la persona a alejarse de su entorno. En ese momento, el declive puede atacar tanto físicamente como mentalmente a la persona. Como consecuencia, encuentra la salida más fácil, que es la de aislarse totalmente de amigos y familiares.

Como dijimos anteriormente la depresión se manifiesta en las personas por distintas causas y situaciones. De manera que algunos les afecta por estar lejos de su familia, a otros por la pérdida de alguna persona querida. En otros casos lo producen otras enfermedades, la pérdida laboral o simplemente puede ser algo hereditario. Por suerte, existen muchas terapias naturales para curar la depresión y que aquí encontrarás.

2. Alternativas para salir de la depresión

Muy bien, si eres de las personas que no recurre a los fármacos cuando tienes una enfermedad por sus efectos secundarios, entonces, estás en el lugar perfecto porque aquí encontrarás unas efectivas terapias naturales para tratar la depresión.

1, Infusión de valeriana

Se trata de una de las mejores terapias naturales para curar la depresión. Actúa como relajante y mejora el sistema nervioso, que es uno de los que más se ve afectado cuando aparece la depresión. Para ello, deberás añadir en una copa de agua, 5 gotas de valeriana. Luego, dejar reposar, se puede tomar fría o caliente como tú prefieras, este trabajara como calmante ante la depresión.

2. El chocolate

Totalmente recomendado es el chocolate para combatir la depresión, de hecho, muchos psicólogos lo recomiendan en su consulta. Se debe a que este contiene propiedades y azucares, que logran que el estado de ánimo mejore significativamente. Sin embargo, todo en demasía es malo, por lo que se puede volver adictivo, es mejor tomarlo con moderación. De igual forma, es una alternativa muy complaciente para atacar la depresión y despejar la mente.

3. Hierba de San Juan

Esta planta medicinal es una de las más efectivas para subir el estado de energía de las personas. Por lo tanto, se recomienda para combatir la ansiedad, el estrés, el insomnio que son índoles que causan la depresión. Como veras, las cualidades que guarda esta hierba son muy variadas, centra su atención en el cambio de humor de la persona. Por esa razón, el antidepresivo natural e ideal para contrarrestar los bajones emocionales, es la infusión de esta hierba. Se recomienda consumir 1 taza por lo menos 3 veces al día y notarás como la depresión ya no será parte de tu día.

3. ¿Cómo tratar la depresión?

Quienes pasan por esta enfermedad y no encuentran una salida, pueden llegar a a sentirse severamente trastornados. Existen personas que no encuentran la cura a su depresión y la única salida que ven, es la muerte, suena fuerte, pero es así. Actualmente la tasa de mortalidad debido a la depresión es muy alta. Se sabe que en el pésimo de los casos, este trastorno puede llevar al suicidio, debido a que son pocas las personas que recurren a un especialista. Por esa razón, se han creado tratamientos especiales para los niños en las escuelas, lo cual es una excelente iniciativa. Según estudios cada año se suicidan alrededor de 750.000 personas, haciendo de la depresión un grave problema para la sociedad.

Por ese motivo, es muy importante para nosotros brindarte la mejor información, y así, de esta manera no sufras de este mal. Por eso, presta atención a esta herramienta para tratar la depresión y las uses en ti o en alguien que esté pasando por ella.

No hay nada que un buen masaje no pueda curar, incluso la depresión se verá disminuida antes los efectos del masaje. Según estudios, las personas depresivas solo necesitan afecto y atención. Es por esa razón, que los masajes actúan en pro de una mejora ya que reducen la ansiedad y los sentimientos pesimistas. Su poder se centra, en el ritmo cardíaco, los niveles de cortisol y en las hormonas del estrés. Además de aumentar la creación de serotonina y de endorfinas, las cuales son vitales para renovar el estado de ánimo.

4. Tratamiento de la depresión sin fármacos

Para tratar esta enfermedad se debe ser cauteloso, ya que la persona se encuentra susceptible a todo lo que se le diga o haga. Por esa razón, se debe trabajar en ella de a poco. En caso de ser tú la persona afectada por la depresión debes poner en práctica los siguientes métodos.

1. El ejercicio

Muchas veces se ha dicho que el ejercicio representa una de las mejores terapias naturales para curar la depresión. De hecho, ayuda a la superación de muchos problemas, y es así. Pero cuando se está pasando por una etapa depresiva, es poco probable que se quiera hacer ejercicios pesados. Por esa razón, debes decidir si quieres verte bien, saludable, o verte mal con problemas y angustias. Serán muchos los que explicaran como salir de la depresión, pero está solo en ti tomar la decisión. Así que si te has decidido salir de ese agujero depresivo, te recomendamos hacer ejercicios de meditación. Una buena opción es el yoga, el Pilates, los ejercicios aeróbicos o practicar zumba. De esta manera, entrarás en contacto con otras personas, lo cual es genial, ya que encontrarás apoyo en los demás.

2. Duerme bien

Es el tratamiento más efectivo, te mantiene lejos del mal humor y de los problemas. Por ello, se recomienda dormir por lo menos 8 horas, no utilices el teléfono antes de acostarte. De igual forma, apaga la TV, mucho antes de acostarte, mejor escucha música suave o lee un libro. De esta manera, veras como al otro día la depresión ya no estará. No olvides tomarte algunas de las infusiones que recomendamos en puntos anteriores, para un mejor sueño.

5. Aprendamos a curar la depresión

 curar la depresión
Imagen proporcionada por: groupon.com

Finalmente, esperamos sean de provecho los tratamientos naturales para curar la depresión,que te hemos suministrado. Recuerda, que el bajón emocional no afecte tu vida social o personal, no dejes que esos sentimientos invadan tu ser y te priven de muchas cosas. Te recomendamos tomar el control de tus pensamientos y dejar a un lado la tristeza. Sabemos que a veces pasamos por situaciones muy duras en la vida, que en realidad nos afectan mucho. Pero no por esto debes dejar que la depresión pase a ser quien dirija tus pasos. Entonces, podrás ver como poniendo en práctica estos consejos mejorarás y evitarás sufrir de esta enfermedad. No hay nada que una buena actitud no pueda lograr, seamos positivos.  

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: buenos hábitos

Recomendamos

Relacionado

general autismo & mente

Si eres un adulto en los EE.UU. existe la probabilidad de 1 en 10 que vas a sufrir un episodio depresivo mayor en el próximo año. Personalmente, me parece una estadística del tipo deprimente. Para colmo de males los Estados Unidos es el líder mundial en la conducción de personas dementes. He aquí un mapa de calor de la OMS que compara los años de vida perdidos por depresión en todo el mundo: Tal v ...

salud cuidado de la salud depresion ...

La depresión es un mal que nos puede afectar a cualquiera de nosotros en el momento que sea, esto es ocasionado por distintas circunstancias y factores psicológicos principalmente, aunque puede haber depresión por otros factores distintos, por ello en MegaNicho.com, nos hemos dado a la tarea de presentarte los mejores remedios naturales para la depresion, con la finalidad de lograr que esta no te ...

Opinión

Actualmente hay controversia acerca de las terapias naturales, alternativas o complementarias. A continuación voy a expresar mi opinión acerca de ellas. Como fisioterapeuta me considero bastante a favor de las terapias naturales y menos invasivas. Pero también debido a mi formación académica y reglada no estoy en contra de los avances que nos ofrece la medicina actual y de los tratamientos médicos ...

Bienestar Mental depresión Ejercicio para la Depresión ...

La depresión es un viaje complejo y desafiante que afecta a millones de personas en todo el mundo. A menudo, se nos insta a considerar la depresión desde un enfoque holístico y buscar métodos naturales para abordar sus dificultades más arduas. En este artículo, exploraremos la pregunta clave: ¿cuál es la parte más difícil de la depresión y cómo lidiar con ella de manera natural, sin recurrir a med ...

masajes y tratamientos
TERAPIAS NATURALES

SALUDOS !!A TODOS LOS AMANTES DE LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS O COMPLEMENTARIAS. La SALUD es el más precioso don que nos ha dado la NATURALEZA. Todos y cada uno de nosotros debemos de intentar mantenerla, para sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás . Una persona sana es la que tiene una buena energía vital, está contenta , afronta los problemas de la vida con positivismo, soluciona las ...

todas las soluciones salud remedios caseros

Encontrar maneras de quitar una depresión no es nada fácil, pero entender la enfermedad y cómo te afecta específicamente es el primer paso: Cuando tenemos depresión puede parecer una batalla cuesta arriba ya que agota tu energía, tus fuerzas, motivación y autoestima. Actividades para quitar la depresión de forma natural Si bien pasar tiempo con seres queridos de confianza e ir a terapia regula ...

consejos salud combatir la depresion ...

La depresión implica una profunda tristeza interior, una acumulación de emociones inhibidas provocando un conflicto entre el cuerpo y la mente. Esta enfermedad está conectada con un suceso señalado de mi vida. La depresión se traduce por desvalorización y culpabilidad que me corroen por dentro. Si soy depresivo, me siento miserable, menos que nada. Vivo en el pasado constantemente y tengo dificult ...

ORÍGEN DE LA DEPRESIÓN

Mucho se habla sobre el origen de la depresión y otros trastornos psicológicos, existiendo históricamente una fuerte discusión en torno a la forma de tratarlos. Tendencias más farmacológicas sostienen que es imperioso trabajar con medicamentos que incidan sobre ciertos mecanismos químicos del cerebro, en tanto que otras posturas reniegan de los fármacos y hacen foco en la psicoterapia, las terapia ...

general lectura reiki

La astenia es una sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada que reduce la capacidad para trabajar e incluso realizar las tareas más sencillas. Una de sus características principales es que se manifiesta de forma constante, sin necesidad de haber realizado ningún esfuerzo previo. De hecho esta es la propiedad que diferencia la astenia… More La astenia primaveral con terapias ...

antidepresivo natural antidepresivos naturales

Los estudios demuestran que algunos antidepresivos naturales pueden tener los mismos efectos que el medicamento de venta con receta fluoxetina (forma genérica de Prozac) sin los efectos adversos. ¿Quiere aliviar sus síntomas de depresión usando antidepresivos naturales y seguros? ¿Quiere una alternativa herbal que pueda mejorar sus síntomas de depresión sin efectos secundarios antidepresivos? ¿Qué ...