5 frutas que pueden comer los diabéticos: ¡deliciosas y saludables!

Si sufres de diabetes deseas saber cuales son las frutas que pueden comer los diabéticos de forma segura y sin afectar sus niveles de insulina. Las personas que padecen diabetes deben tener estricto cuidado con el consumo de alimentos, regularmente los diabéticos suelen ser sometidos a estrictos regímenes de alimentación que le eliminan casi por completo la ingesta de azúcar. Esto puede ocasionar traumas en los pacientes ya que es un cambio muy radical a su estilo de vida, para reducir el impacto que causa esta enfermedad en tu alimentación aquí te ofrecemos las mejores 5 frutas que pueden comer los diabéticos, además de ser natural aportaran las vitaminas tan necesarias como vitamina c y otras.

La selección de las frutas que pueden comer los diabéticos esta hecha de una forma efectiva para que no altere los niveles de glucosa en el cuerpo, ya que la dieta de los pacientes con diabetes es una dieta con muy poca ingesta de azúcar, por este motivo estas 5 frutas son tus mejores opciones.

También te puede interesar:10 Alimentos Cancerígenos Que Debes Evitar ¡Alerta!

¿Cuales son las frutas adecuadas para los Diabeticos?

Con el pasar de los años se han creado una innumerable cantidad de informaciones erróneas sobre si los diabéticos pueden realmente consumir frutas, debido a que las frutas contienen azúcar. Debemos saber que el azúcar que contienen las frutas es un azúcar saludable, con composición muy diferente que el azúcar refinada y tratada con productos químicos que encontramos en el mercado de los alimentos.

La razón por las que estas 5 frutas que pueden comer los diabéticos son tan buenas y no se las prohíben como muchas otras es porqué, contienen una baja cantidad de glicémicos en ellas y sus azucares son la fructosa, esta se metaboliza de una manera diferente en el organismo al de la glucosa.

son saludables las frutas que comen los diabeticos


La fructosa no se acumula en el torrente sanguíneo como si lo hace el azúcar tradicional, el consumo regular de estas 5 frutas que pueden comer los diabéticos son un excelente aliado para tu salud ya que son nulas en su contenido de grasa y por el contrario poseen un alto valor nutricional por las fibras que poseen.

Estas frutas también nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol en muy poco tiempo.

¿Cuales son las frutas que pueden comer los diabéticos?

Por su condición de diabéticos las frutas que deben consumir son frutas con bajos niveles de azúcar, Lo que resulta realmente difícil ya que las frutas más deliciosas poseen grandes cantidades de esta sustancia.

Pero si eres amante de las frutas dulces podrás consumir cualquiera de estas 5 frutas, no son las más dulces pero son igualmente ricas y saludables, además no te causaran ninguna alteración por su composición natural.

En el momento donde tu cuerpo te pida la ingesta de algún tipo de dulce no sano, puedes optar por cualquiera de las siguientes 5 frutas:

1-Uvas

Estas deliciosas frutas son ricas en antioxidantes, específicamente los polifenoles, ellos protegen a las células que se encuentran alojadas en el páncreas y producen la insulina. Estas frutas debes comerlas en pequeñas cantidades debido a que también poseen una pequeña cantidad de azúcar. Inofensiva en pequeñas cantidades. El motivo principal para el consumo de las uvas es aprovechar sus antioxidantes y los beneficios que nos ofrecen.

uvas frutas para reducir la diabetes


Lee también: Conoce Los Alimentos Que Contienen Vitamina b Que Debes Consumir

2-Frutos rojos

Pueden ser varias las frutas que se pueden consumir con este característico color. Esta variedad de frutas son ricas en fibra, vitamina C además también poseen potasio.

El consumo de estas frutas favorecen a que nuestro organismo recupere la óptima función del páncreas.

Entre las frutas con piel roja que pueden comer los diabéticos encontramos a las fresas, los arándanos, las moras, las frambuesas y los arándanos.

3-Frutas cítricas

Poseen una gran dosis de fibras solubles para nuestro organismo, además de la ya conocida vitamina C.

Las frutas cítricas que pueden consumir los diabéticos son: las naranjas, las guayabas, las limas, las toronjas.

frutas cítricas para la diabetes


4-Manzanas

Las manzanas es otra de las frutas que pueden comer los diabéticos ya que también posee piel roja, pero además de ello contiene una muy buena fuente de pectina. Esta fibra es la que permita mantener estables los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

5-Peras y duraznos

Son sin duda las frutas que pueden comer los diabéticos que mas aportes tienen para el cuidado del organismo y el mantenimiento eficaz del buen estado de salud.

Estas dos frutas poseen gran cantidad de fibra, esta nos ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares además de desintoxicar nuestro organismo, cabe mencionar que también son muy nutritivas.

frutas con fructosa disminuyen la diabetes


¿Como puedes consumir estas variadas frutas?

Ya has visto la amplia variedad de frutas que pueden comer los diabéticos y en cuanto a su consumo puedes elegir la manera que más te guste desde un rico batido o comértela sola.

Si quieres incluirla de manera directa en tu alimentación diaria puedes sustituir la cena por una deliciosa ensalada de frutas muy fácil de preparar y nutritiva.

Ensalada de manzana y naranja

Esta rica ensalada es muy sencilla para elaborarla si cuentas con los ingredientes.

Ingredientes:

2 manzanas

2 naranjas grandes

1 poco de aceite de oliva o vinagre de vino blanco

Ajonjolí

Almendras fileteadas o cereal integral (opcional)

Lechuga

pollo a la plancha
Preparación: En un recipiente coloca la lechuga como base y agrégale las manzanas picadas en pequeños trozos, es recomendable que la manzana posea la concha para aprovechar la fibra y cada una  de las vitaminas que esta nos brinda, luego agrégale la naranja previamente pelada y cortada en pequeñas supremas (pedazos sin piel), le colocamos las almendras y el ajonjolí y la aderezamos con un toque de aceite de oliva o vinagre de vino si deseas agregarle proteínas colocale un poco de pollo a la plancha.

ensalada para personas con diabetes


Luego estará lista para comer y disfrutar su aporte a nuestra a nuestra salud.

Si empiezas a consumir las frutas que pueden comer los diabéticos regularmente y sin excederte en el consumo de los alimentos que no te benefician. Podrás empezar a darle la bienvenida a un nuevo estilo de vida y olvidarte de la diabetes y el tratamiento que traen con si las complicaciones por el descuido de las personas.

Por leer este post te recomendamos: 17 Ricos Alimentos Con Vitamina B12 Que No Pueden Faltar En Tu Dieta

Si te gusto no olvides compartir

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

diabetes aguacate palta ...

El aguacate ha sido una fruta desconsiderada muchas veces desde hace años.Bien por que no tiene el sabor de una fruta tradicional o bien porque se le consideraba una gran cantidad de grasas. Pero hoy en día se le esta dando la vuelta a la tortilla,y estamos empezando a ver el efecto contrario.Ahora todo son bondades. Y bien merecidas,ya que todo lo positivo que pueda hablarse del aguacate está sal ...

Nutrición Diabetes

Muchos se preguntan si pueden comer frutas cuando tienen diabetes tipo 2 o gestacional. La respuesta es que sí puedes. Las únicas frutas perjudiciales y prohibidas para diabéticos son aquellos con aditivos. De acuerdo a la Asociación Americana de Diabetes (ADA), las frutas contienen vitaminas, minerales y fibra y deben ser incluidas en una dieta para diabéticos – tan solo mide tus raciones como lo ...

enfermedades dietas comida para diabeticos ...

Cuando padecemos una enfermedad tan seria como la diabetes, debemos cuidar muchos aspectos, en particular la alimentación, es importante que sepas que frutas debes comer para que tu alimentación sea mejor y puedas llevar tu vida de la mejor manera, a continuación te recomendaremos que frutas para diabeticos son las que más puedes consumir, sin afectar tu enfermedad. La fruta para diabeticos no sol ...

Uncategorized remedios

Si eres una persona con diabetes, de seguro habrás escuchado que debes tener un buen estilo de vida, hacer ejercicios y llevar un control. Es cierto una buena alimentación, es la clave para controlar los niveles altos de glucosa y vivir con diabetes. Sin duda, esto no es algo fácil, conlleva un periodo de adaptación. Pero tampoco es imposible, muchas personas en el mundo lo han logrado, tú lo pued ...

enfermedades dietas dieta para diabeticos ...

Al igual que para todo en esta vida, hay cosas malas y buenas para todos, y en el caso de las frutas para diabéticos no iba a ser diferente, igualmente es un tema un tanto complicado. Principalmente, las frutas no son más que algo de azúcar con agua, es decir, son puramente carbohidratos, por lo que hay que tener cuidado de no excederse en su consumo sean buenas o no. Aunque no todo es malo en las ...

FRUTA MITO NUTRICION

. Doc Yeyo MITOS FRUTALES Continuamos con "Mitos Frutaless", Aquí la primera parte: La fruta no debe comerse de postre ni de noche _____________________ ** No debes comer frutas con diabetes ** - Aunque muchos puedan ser ya conscientes de que es un mito, me interesa informar a los pocos que están desinformados. Aparte es de los temas apasionantes en nutrición, ya que es un ejemplo de l ...

enfermedades dietas alimentos ...

Es recomendable que sepas que alimentos no debes ingerir si eres diabético, ya que si comes desmedidamente, esto puede causarte que tus niveles de azúcar se disparen y afecte tu salud, lo mejor es llevar la diabetes en lo normal para que no incurras en tener que necesitar más medicamentos o dosis más altas. Es importante que además de tener una lista con lo que debes ingerir, también tengas una l ...

frutas para la diabetes diabetes descompensada alimentos para diabéticos ...

Las frutas para la diabetes son un tema polémico debido al desconocimiento por parte del paciente diabético en este particular. Las frutas son muy buenas y sabrosas, contienen alto contenido de minerales y vitaminas vitales para el ser humano. Pero por otra parte..., poseen FRUCTOSA, que sencillamente es la azúcar de las frutas, y por ello, debes por obligación comer las de menor cantidad de fruct ...

Salud

Oh frutas, sin lugar a duda un delicioso regalo de la naturaleza que nos aportan un sinfín de beneficios nutricionales gracias a la magnífica composición que poseen. Estas por su parte, pueden ayudar a nuestro organismo a funcionar correctamente y también a combatir un amplio número de enfermedades gracias a que pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Durante mucho tiempo hemos co ...

Nutrición

Para mantenerse en forma y tener un cuerpo fitnnes, hacer ejercicios no es lo único que se necesita. Una buena dieta es necesaria para que el cuerpo trabaje mejor, las frutas es de los mejores alimentos que ha consumido la humanidad desde siempre, aunque en tiempos modernos no se aprecian los beneficios de comer frutas. ¡Conócelos todos! Beneficios de comer frutas Estos alimentos aportan una gran ...