Salud

Pikolin Idea guardada 27 veces
La valoración media de 91 personas es: Muy buena

Técnicas que te ayudarán a dormir mejor que bien

¿Crees que no duermes lo suficiente? ¿Te levantas cansad@? Incluso las personas que dicen dormir muchas horas pueden estar cometiendo algunos errores en su higiene del sueño. No solo hay que dormir las horas adecuadas, ¡hay que hacerlo correctamente!

Según la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, una persona adulta debería dormir entre siete y ocho horas diarias. No hacerlo, repercute en nuestra calidad de vida y, por lo tanto, en nuestra felicidad.

Desde Pikolin, la empresa líder en descanso, nos recuerdan este consejo: hay que dar al sueño y al descanso la importancia que tienen para nuestra vida.

Fuente: Pixabay CC0


¿Crees que algo está fallando en tu rutina del sueño y no te permite descansar bien? Toma nota de algunos consejos que pueden ayudarte:

- Evita las cenas copiosas, además del alcohol y el tabaco. No son buenos compañeros de sueño.

- Las bebidas con cafeína tampoco son la mejor idea para las horas previas a ir a la cama.

- ¿Tienes siempre los mismos horarios? La rutina es clave para dormir bien.

- Procura respetar los ritmos del descanso. Nuestro cuerpo sabe perfectamente cuántas horas necesita dormir. Si comprobamos que no podemos dormir, tendremos que levantarnos para no estar dando vueltas en la cama.

- Mantén la temperatura de la habitación a unos 20 grados, usa ropa cómoda y evita las fuentes de luz y ruido.

- Opta por un colchón de calidad. Cada 8 o 10 años es necesario renovar el colchón para asegurar un descanso óptimo. Actualmente, hay gamas de colchones con todo tipo de tecnologías para ayudarte a descansar.

Si ya pones en práctica todos estos consejos, pero sigues teniendo algún problema para conciliar el sueño, igual es el momento de que pruebes alguna técnica como las que te proponemos a continuación.

Fuente: Pixabay CC0


La técnica '4-7-8'

Puede ser una buena herramienta para conciliar el sueño. Avalada por el Dr. Weil, de la Harvard Medical School, indica que debes coger aire por la nariz cuatro segundos, mantenerlo siete segundos en los pulmones y expulsarlo pausadamente durante otros ocho segundos. Y repetirlo las veces que necesites para quedarte dormido.

¿Conoces los beneficios de la respiración abdominal?

Recurrir a ella es bueno para reducir la tensión muscular y el nerviosismo. Es una técnica muy recomendada por los especialistas para controlar la ansiedad y, además, puede ser perfecta para preparar un sueño reparador.

Para relajarse con la respiración debes buscar un sitio cómodo, sin ruido. ¡Si quieres puedes poner algo de música suave! La comodidad es lo más importante, no tanto estar sentado o tumbado.

Coloca una mano sobre el abdomen y otra sobre el pecho y comienza a inspirar profunda y lentamente. Tienes que imaginar cómo el aire que inspiras recorre tu cuerpo entero. Contén la respiración unos cuatro segundos y expira contando de cinco a cero.

Cuando pongas en práctica esta técnica no tengas prisa: solo relájate.

Fuente: Pixabay CC0


La tecnología también puede ayudarte

Pikolin acaba de lanzar un nuevo concepto tecnológico que puede poner de tu lado la tecnología para ayudarte a descansar bien. SmartPik es el nombre del colchón inteligente del que hablamos, y pone a tu servicio la mejor tecnología para que puedas dormir mejor.

SmartPik es un sistema inteligente de descanso formado por tres elementos que actúan de manera sincronizada: un colchón de gran confort que incorpora un dispositivo inteligente, una pulsera que recoge los datos de nuestras pulsaciones y movimientos, entre otros datos y, la aplicación para tu teléfono móvil que puedes descargar de forma gratuita para Android y iOS.

Los tres juntos forman un equipo perfecto para ayudarte a dormir mejor.

Descubre el modo coach de tu pulsera SmartPik para conocer mejor tu descanso, y saber qué puede estar afectado a tus horas de sueño, si es que hay algo que lo altera.



Gracias a los análisis basados en estudios de sueño de referencia internacional, tu pulsera te pondrá a prueba y, tras analizar cómo duermes, te ofrecerá pautas sencillas y personalizadas para ir mejorando.

¿Aceptas el reto de los 21 días? Es el tiempo que te proponemos para que conozcas mejor tu sueño y vayas poniendo en práctica los consejos que irás viendo en la aplicación. ¿Hay algo que altera tu descanso? ¡Tranquilo! El coach te lo dirá.

Puede que nunca lo hubieras imaginado, pero la tecnología #SmartPik de #Pikolín te ayuda a dormir mejor a través del móvil. Y lo hace sin que te des cuenta.  Emplea las técnicas de tu coach del sueño y gana la medalla de oro a los 21 días. ¿Te apuntas? Porque un buen día se basa en un buen descanso, #sueñasmart

Descubre más en www.pikolin.com/es/
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dietas y nutrición medicina natural psicología ...

12 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Si quieres dormir bien o no tener problemas a la hora de conciliar el sueño y despertar bien descansado, debes saber que lo que comes durante las últimas horas del día y en especial a la hora de la cena, es de suma importancia. A diferencia de los medicamentos, los alimentos y remedios naturales proporcionan un sin número de ventajas: no producen efectos secundarios, problemas de salud a largo pla ...

dolores comunes enfermedades óseas y musculares espalda ...

Consejos para dormir mejor

En la sociedad del estrés que vivimos, hay un factor que cada vez descuidamos más y que es fundamental para cumplir nuestros objetivos: el descanso. Dormir bien no solo te ayuda a tener más energía, sino que también es importante para evitar enfermedades y lesiones. Cuando te despiertas cansados o con dolores de espalda debes analizar tu rutina y ver qué errores estás cometiendo. Mucha gente piens ...

Salud descanso trastornos de sueño

5 normas de higiene mental para dormir bien

Cinco consejos saludables para dormir bien y disfrutar de un descanso reparador durante el verano y siempre. El descanso es una de las medicinas más importantes del cuerpo para elevar el nivel de bienestar. Dormir bien también parte de una disciplina propia para fomentar unos hábitos que ayudan a alcanzar este nivel de felicidad y serenidad. Consejos para dormir bien Durante el verano, surgen una ...

consejos

CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

Como muchos sabemos dormir bien es uno de los factores mas importantes para la salud. Respectivamente de 6 a 8 horas por noche parece ser la cantidad óptima de sueño para la mayoría de los adultos; y dormir incontable o dormir muy insuficiente puede tener efectos adversos en nuestra salud. Hoy en día, la privación del sueño se ha vuelto una enfermedad crónica que podremos padecer y ni siquiera lo ...

consejos vida sana

Consejos para dormir bien de forma natural

"El sueño de un hombre trabajador es dulce" (Eclesiastés 5:12) Solo aquellos que usan sus músculos durante el día en trabajo físico pueden disfrutar de un dulce sueño en la noche. Si usted es un trabajador sedentario, entonces por la tarde pase al menos una hora en las afueras, haga una caminata, pode el césped, lave el coche, trabaje en el jardín, pinte el garaje, etc.; haga algún tipo ...

Sin categoría

Dormir bien ayuda a adelgazar

Dormir ayuda a adelgazar, y no, no es un sueño De hecho hay muchos estudios que relacionan la falta de sueño con la obesidad y la diabetes entre otras enfermedades. La falta de descanso hace que se altere el funcionamiento del hipotálamo. Se aumentan los niveles de una hormona llamada grelina – que aumenta el apetito – y se disminuyen los niveles de la hormona antagónica, la leptina – que le dice ...

general ansiedad ansiedad ...

7 consejos para dormir bien

El sueño es una conducta necesaria para sobrevivir. Antes o después dormiremos, no podemos prescindir del sueño ni podemos evitar dormir. El cerebro necesita descansar periódicamente para recuperarse de los efectos colaterales adversos de la actividad que tiene mientras estamos despiertos. Durante el sueño se eliminan los radicales libres, productos de desecho de la actividad metabólica del cerebr ...

bruxismo dientes que rechinan apena del sueño ...

Dos motivos frecuentes que nos impiden dormir bien

Hoy se celebra el Día Mundial del Sueño bajo el lema “Respira bien, duerme mejor, es salud” con el objetivo de centrar la atención en las quejas de los trastornos del sueño que llegan con frecuencia a las consultas del médico. Uno de ellos, tal y como nos explica la Sociedad Española del Sueño (SES), es la apnea del sueño, protagonista esta edición, que se caracteriza por despertar al ...

consejos de salud dormir bien dormir bien para una buena salud ...

Dormir bien para una buena salud

¿Sabías que dormir bien es esencial para una buena salud? En este vídeo te cuento cómo afecta el sueño a tu salud y la importancia que tiene que duermas bien. Dormir bien te protege frente al cáncer, fortalece tus defensas y te protege frente a infecciones, mejora tu memoria, tu capacidad de aprendizaje y tu rendimiento cognitivo. Una buena noche de sueño mejora tu estado de ánimo y te hace ser má ...

¿Por qué es tan importante dormir bien?

Dormir para muchos supone un placer, sin embargo, para otros, no conciliar el sueño puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Además, el ritmo de vida actual no permite descansar las horas necesarias y esto, al final, acaba repercutiendo, a corto y largo plazo, sobre la salud. A corto plazo: 1. No dormir suficientes horas provoca hambre en exceso y ansiedad. Además, te apetecerá co ...