Técnica de carrera para mejorar en running

 
Tecnica de carrera en blog de fitness home


Después de algunas semanas en las que no os he hablado de running, hoy vuelvo a la carga con este post imprescindible en el que encontraréis consejos y pautas de entreno para mejorar la técnica de carrera. Hoy tenéis un dos en uno: #ConsejoFit y #EntrenoFit...

Post Publicado el Lunes 06 de Abril de 2015

tecnica de running en blog de fitness 02
Muy buenas chicas!! Cómo estáis?? Cómo va ese lunes de Pascua?? Yo he de deciros que Florencia me está encantando, cada rincón me ha sorprendido y la gente es maravillosa! Os la recomiendo!

Sé que os dije que hoy no actualizaría, pero al final he tenido un rato para poder perfilar este post que tenía medio acabado, y así no falto a mi cita con vosotras! Jejeje.

Después de algunas semanas en las que no os he hablado de running, hoy vuelvo a la carga con este post imprescindible en el que encontraréis consejos y pautas de entreno. Hoy tenéis un dos en uno: #ConsejoFit y #EntrenoFit.

Haciendo un repaso, si lo recordáis, hasta ahora os he presentado algunas entradas para motivaros a que os iniciéis en el running, entrenos para hacer vuestra primera 10km, entrenos para una media, estiramientos para después del running,… pero nunca os he hablado de la técnica.

La técnica de carrera es un aspecto que considero fundamental para mejorar nuestros tiempos (como no), pero sobre todo para evitar lesiones y cuidar nuestras articulaciones. Lo importante es disfrutar y poder practicar este deporte toda la vida, así que os recomiendo que leáis este post con detenimiento, tanto sois noveles, como si ya lleváis un tiempo corriendo.

Muchas runners consideramos la técnica como un punto y aparte que solo deben poner en práctica las profesionales, he de deciros que hasta hace dos años, yo era de ellas, pero como os comento, incluir trabajo de técnica una vez a la semana en nuestra planificación nos aportará muchísimos beneficios tanto a nivel de rendimiento como de salud.

 

Entreno de técnica de carrera:

Dicho esto, aquí os presento algunos ejercicios básicos que podréis hacer para mejorar la técnica de carrera. Os recomiendo que estos entrenos los hagáis tras el calentamiento (y no después del entreno), porque sino estaréis demasiado cansadas.

Carrera con resistencia de goma. Nos colocamos una goma rodeando la cintura y un compañero la sujeta desde atrás. Mientras, corremos intentando superar la resistencia de la goma. Con este ejercicio mejoramos la técnica de carrera y trabajaremos todos los grupos musculares.

Skipping rápido y corto (correr en el sitio elevando las rodillas): Mejora la coordinación y la frecuencia de zancada.

Carreras de 100 mentros saltando. Hemos de cuidar la técnica, impulsándonos al máximo para llegar lejos, pero procurando no saltar demasiado, es decir, el salto ha de ser casi paralelo al suelo. Si imaginamos la línea que dibujamos en el salto, no ha de ser una parábola, sino una línea casi paralela.

Carreras en las que combinemos carrera, con saltos y skipping. Esta combinación de ejercicios nos hará asimilar e interiorizar la técnica cadencia e impacto.

 

La postura para mejorar la técnica de carrera:

Sobre la postura en carrera se podrían escribir libros enteros y más adelante
01. tecnica de carrera en blog de fitness02
dedicaré un post a ello, pero hoy para que tengáis una guía rápida para "correr de forma adecuada" me voy a centrar en tres conceptos básicos: Impacto, cadencia e inclinación.

El impacto: Cuando hablo de impacto me refiero a la zona donde vuestro pie entra en contacto con el suelo respecto a vuestro cuerpo. Lo ideal es que el pie impacte con el suelo directamente debajo de vuestra cadera y no alejada o en frente de ella.

Este cambio en la forma de aterrizar reduce el impacto en vuestras articulaciones y reduce el riesgo de lesiones porque el impacto es menor y porque la zancada es más eficiente.

Inclinación: Muchas runners hemos oído que la correcta postura para correr es estar inclinadas hacia adelante. Esta teoría es cierta, pero erróneamente lo que muy a menudo hacemos es inclinarnos hacia adelante desde la cintura. Esto es un error, porque la inclinación ha de venir desde los tobillos. Lo bueno es que una ligera inclinación hacia delante desde los tobillos ocurre de manera natural sin siquiera intentarlo. Así que tratar de inclinarse hacia adelante es un error. Mi consejo: No penséis en la inclinación porque llega por sí sola, así que no os preocupéis.

Cadencia: La cadencia es el número de pasos que damos por minuto (con ambos pies). El número mágico para la cadencia óptima se piensa que es sobre 180 pasos por minuto, ya que se trata de la cadencia media de la mayoría de los corredores de élite.

En mi opinión, éste no es un número inamovible, ya que cuando estamos realizando una cadencia de 170 ya estamos reduciendo los impactos en las articulaciones. Cómo? Con una zancada más corta y más rápida, saltamos menos y eliminamos los aterrizajes bruscos, de manera que nos lesionamos con menos frecuencia a la vez, que iremos más rápidas.

El próximo día que salgáis a entrenar, contad el número de veces que vuestros pies aterrizan en el suelo. Si vuestra tasa de paso es menor de 180, debéis trabajar en aumentarla en aproximadamente un cinco por ciento cada dos o tres semanas hasta que lleguéis a los 180.

Por ejemplo, si vuestra cadencia es 160, tendréis que ir aumentando en 8 pasos cada 2/3 semanas.

 

Bueno TrendyFiters, qué os ha parecido el 2 en 1 de hoy?? Qué paséis un gran día!!

 

 

 

 

Me podéis seguir en Facebook. Twitter, Google + e Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición

Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición y recetas fit.

Fuente: este post proviene de Blog de trendsandfit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta fitness que tiene una pinta excepcional, que es muy sabrosa y que además también la podéis utilizar para hacer un primero majo cuando tengáis invitados en casa. La verdad es q ...

Recomendamos

Relacionado

general destacado in fit

  Hoy os traigo, como cada lunes, un #EntrenoFit en el que trabajaremos el Core. El Core es importante trabajarlo en cualquier disciplina, pero sobre todo a las runners nos interesa porque nos ayudará a evitar dolores asociados con el running como el dolor de las lumbares,... Post Publicado el Lunes 13 de Abril de 2015 Muy buenas chiquetas!! Cómo ha ido el fin de semana?? El mí ...

deporte destacado in fit

Hoy os traigo un entreno fitness para conseguir un efecto óptico de cintura más fina. Siempre os digo que la cintura no se puede adelgazar con ejercicios, pero sí con una dieta ajustada a estos objetivos, sin embargo, podemos realizar ejercicios que nos ayuden a dar forma otros músculos de manera que consigamos un efecto óptico de cintura más delgada. Qué os parece? Post Publicado el Lunes 21 de D ...

deporte ponte en forma dietas y nutrición ...

Muy buenos días preciosas!! Qué tal estáis?? Ya es jueves y hoy toca Consejo Fit. La semana que viene empezaré mi fase de volumen, así que hoy os daré consejos para aumentar la masa muscular. Justo estamos en los meses en que la mayoría de deportistas empezamos esta fase,... Post Publicado el Jueves 22 de Octubre de 2015 Muy buenos días preciosas!! Qué tal estáis?? Ya es jueves y hoy toca Consejo ...

destacado in fit metodo tabata ...

Hoy os traigo un entreno tabata, es decir, un entreno interválico de gran intensidad que podéis hacer en casa en tan solo 4 minutos. Telita lo duro que es porque son sesiones de 20 segundos en el que hemos de realizar el máximo de repeticiones posibles de un ejercicio, descansar 10 segundos y realizar 7 series más. Post Publicado el Lunes 29 de Junio de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal va ese l ...

destacado in fit glúteos ...

Hoy os traigo un entreno que sé que os gustará. Es un entreno específico de glúteos que os ayudará a endurecerlo y a reducir la celulitis de la zona. Si no estáis acostumbradas (todavía) a utilizar mancuernas, barras y/o máquinas,... Post Publicado el Lunes 06 de Julio de 2015 Buenos días tesoros!! Cómo estáis?? Yo creo que ya estoy medio de vacaciones, esta semana nos vamos unos días a Varsovia y ...

destacado in fit piernas ...

Hoy toca #EntrenoFit y tal y como os comenté la semana pasada es un entreno de piernas para aumentar la masa mucular. Consta de cuatro ejercicios muy sencillos en los que debéis coger ‘mucho peso’ para poder estimular bien los músculos.... Post Publicado el Lunes 04 de Mayo de 2015 Muy buenas Trendyfiters!! Ya estamos de nuevo, otra semana más y además estrenando mes… Qué ilus ...

ponte en forma destacado in fit ...

Buenos días chicas!! Qué tal ha ido el fin de semana? Hoy os traigo mis cuatro ejercicios para glúteos favoritos. Cada 3 o 4 meses renuevo mi rutina de entreno y siempre, al menos, uno de estos cuatro ejercicios para glúteos está presente. Post publicado el Lunes 19 de octubre de 2015 Buenos días chicas!! Qué tal ha ido el fin de semana? Hoy os traigo mis cuatro ejercicios para glúteos favoritos. ...

general destacado uncategorised

Vais a aprovechar el verano para retomar el deporte? Lejos de ser lo más saludable porque debería ser un hábito que deberíais llevar a cabo durante todo el año, sí que es muy positivo el hecho de que seáis conscientes de la importancia del deporte Post Publicado el Jueves 6 de agosto de 2015 Muy buenas chicas!! Qué tal? Vais a aprovechar el verano para retomar el deporte? Lejos de ser lo más salud ...

destacado in fit deporte

Hoy os traigo una rutina de tonificiación y quemagrasas en la que tonificaremos piernas y brazos y que podréis hacer en casa. Con esta rutina no aumentaréis masa muscular, simplemente conseguiréis un cierto nivel de dureza muscular... Post Publicado el Lunes 27 de Abril de 2015 Muy buenas chicas!! Ya estamos de nuevo estrenando semana! No os pasan los días volando?? Vaya tela, ya estamos casi en m ...

destacado in fit deporte
EJEJERCICIOS PARA TONIFICAR LA CINTURA EN CASA (Vídeo)

El entreno fit de hoy son unos ejercicios específicos para tonificar la cintura. Como veis hablo de tonificar y no de adelgazar la cintura porque ejercicios para adelgazar la cintura (igual como ya os expliqué en su momento con los abdominales) no existen. Post Publicado el Lunes 20 de Julio de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Cómo ha ido el fin de semana? El mío ha sido de lo más tranquilo ...