¿Te sientes sin energía?

¡Aumenta tu vitalidad!


vitality


¿Te levantas apático, cansado, sin energía?. A menudo pasamos por temporadas difíciles, como si las tareas diarias se convirtieran en montañas enormes.


¿Porqué se produce?

La causa puede deberse a varias razones:

Tomar café en exceso. Esta infusión segrega cortisol, que es la hormona del estrés.  Por lo tanto, hay que limitar el consumo y reducirlo a una taza al día por la mañana.

Un exceso de azúcar blanco. Resta nutrientes, provoca que el páncreas trabaje en exceso segregando más insulina de la necesaria. Además el azúcar refinado tiene múltiples efectos nocivos para la salud como debilitar los órganos o los dientes.

Tener una vida sedentaria. Es importante hacer ejercicio para obtener más energía. El deporte ayuda a fortalecer los órganos y ayuda a mantener el funcionamiento interno adecuado.

No dormir suficiente. La falta de sueño hace que los niveles de cortisol aumenten, al igual que el estrés y la fatiga. También incrementa la acumulación de grasa y por eso engordamos.

Falta de magnesio. Su deficiéncia produce cansancio y debilidad muscular. Hay que comer, sobretodo  espinacas, y pescado.

Estrés. En situaciones de estrés se desactiva el sistema inmunitario, se segrega cortisol y la reserva de minerales y vitaminas disminuyen. Por lo tanto, te recomendamos que hagas respiraciones profundas, practica Pilates, yoga o meditación.

Desmotivación. Para combatir la apatia, empieza ahora a salir de la rutina, buscar tiempo para ti y marcarte objetivos.
¿Cómo combatir el cansancio de forma natural?

110611__juice-orange-juice-fruit-oranges-tangerines-basket-glass-jug_p


Es necesario seguir una alimentación rica en frutas, vitaminas e ingerir ciertos alimentos que te ajudarán a recuperar la vitalidad. Te damos unas cuantas ideas:

Ginseng o complejos vitamínicos. La jalea real aporta hierro, fósforo y potasio además de tener muchas propiedades saludables.

Miel. Es un gran tónico.

Guaraná. Es una fruto amazónico que estimula el sistema nervioso aportanto vitalidad y energía.

–Zumo natural de frutas

–Infusiones relajantes como la tila o la valeriana. Si las tomas antes de acostarte te ayudan a relajar el sistema nervioso y por lo tanto, te ayudarán a dormir mejor.

Maria te propone estos productos naturales:

EXTRALIA DINAMIC
Extralia Dinamic Integralia 20 viales(por vial):

 Extralia Dinamic de Integralia es un suplemento energizante natural compuesto a base de plantas, vitaminas y minerales.

COMPOSICION

Ext. Rhodiola 200 mg.
Ext. Avena 300 mg.
Ext. Eleuterococo 500 mg.
Selenio (50% V.N.R.) 27,5 mcg.
Betacaroteno 2,4 mg.
Vitamina E (41,6 % V.R.N.) 5 mg.
Vitamina C (37,5 % V.R.N.) 30 mg.

CARACTERÍSTICAS

Contiene avena, rhodiola, electrococo, selenio, betacaroteno y vitaminas C y E. Todos estos ingredientes hacen que sea un complemento alimenticio apropiado en casos de fatiga física y mental, estrés, periodos de mayor actividad, exámenes, etc.

-La vitamina C:  Realiza las funciones celulares en el cuerpo. Sin esto, el cuerpo no sería capaz de funcionar a su plena capacidad. Además de eso, la vitamina C también es responsable de convertir los alimentos en energía.

-La Rhodiola rosea es una planta adaptógena que permite al organismo adaptarse a las diferentes situaciones de estrés. Este tipo de plantas aportan una respuesta funcional y variable a cada persona, tendiendo a aumentar las capacidades homeostáticas del organismo.

-El extracto de avena actúa como un sedante y antidepresivo muy suave, que nos ayuda a regular el estado de ánimo sin provocar somnolencia ni disminuir nuestra capacidad para la actividad diaria.

-El eleuterococo favorece la reistencia del organismo al esfuerzo, ayudando y facilitando rápidamente su recuperación, y permite aumentar la capacidad para realizar esfuerzos físicos.  A nivel cognitivo ayuda a aumentar la concentración intelectual.

Consigue este producto natural en: http://www.naturmarket.es/catalogsearch/result/?q=extralia+dinamic

TRIPTO COMPLEX
Mega Tripto Complex Dietisa  Es un complemento alimenticio con una fórmula completa para afrontar el estrés y el desánimo. Aporta serenidad y ayuda a equilibrar el estado de ánimo, como la ansiedad, decaimiento, preocupación y dificultad para desconectar. Ayuda a mantener el  equilibrio emocional mediante sus mecanismos cuya acción se centra en aumentar los niveles de serotonina en nuestro organismo. También mejora el estado anímico y controla las situaciones de estrés.

Su fórmula contiene:

5-HIDROXITRIPTÓFANO:
Procedente de un Extracto seco de Griffonia estandarizado al 30% (Griffonia simplicifolia (Vahl ex DC.) Baill., semillas): Las semillas de esta planta ayudan a la actividad cerebral gracias a su contenido en 5-HTP, un derivado del triptófano aminoácido y precursor directo de la serotonina. La serotonina es una hormona neurotransmisora cuyo papel principal es el regular el estado de ánimo, además de favorecer el rendimiento psíquico y mental. Por eso niveles bajos de serotonina en el organismo se relacionan con síntomas como estrés, ansiedad, desánimo, decaimiento, apatía … El nivel de serotonina depende del aporte de triptófano, su precursor, y más concretamente de un derivado del triptófano, el 5-hidroxitriptófano (5-HTP). Sin él, nuestro cerebro no puede sintetizar serotonina.

Extracto seco de Rhodiola:
Estandarizado al 3% de rosavina (Rhodiola rosea L. raíz): Considerada un adaptógeno que ayuda al organismo a adaptarse al estrés emocional mejorando la disponibilidad de la serotonina y de la dopamina en los receptores. Esto se traduce en un incremento de las beta-endorfinas y en la mejora del estado de ánimo.

L-teanina:
Aminoácido derivado del ácido glutámico y presente en el té verde. A nivel cerebral favorece el incremento de los niveles de dopamina y GABA, neurotransmisores relacionados con el humor y el bienestar.

Magnesio y Vitaminas B1, B2, B6, B12, biotina y ácido pantoténico: Nutrientes relacionados con el funcionamiento cerebral, la función cognitiva y el rendimiento intelectual.

Mega Tripto Complex lo podrás encontrar en: http://www.naturmarket.es/vitanatur-equilibrio-diafarm-30-comprimidos.html

stopdep
Stopdep Trepat Diet 30 capsulas Retard

Stopdep de Esi es un producto natural que actúan en el humor de las personas moderando los síntomas de la depresión y tratando los estados leves grácias a su acción positiva. Mejora el estado anímico combatiendo los sentimientos de inutilidad y culpa, astenia y fatiga física y mental, dificultad para concentrarse y pérdida de interés en actividades diarias.

Stopdep se rige por la formulación especial estudiada por ESI, en la cual se utiliza una cápsula que permite una liberación gradual y constante del producto. De esta forma se garantiza al organismo el tiempo suficiente (más de dos horas) para asimilar y transportar en todo el cuerpo los principios activos, y así, ofrecer una acción prolongada, llamada acción Retard.COMPOSICION:
L-Triptófano, Magnesio, Vitamina PP, L-Tirosina, L- Fenilalanina, Vitamina B6, Extracto de Hipérico.No contiene: gluten, azúcares agregados, conservantes agregados, aromas artificiales, colorantes artificiales, ogm.

http://www.naturmarket.es/stopdep-esi-30-capsulas-retard.html

Un saludo y hasta el próximo post,

Share on Facebook

Compártenos

The post appeared first on Naturmarket.es -El blog-.

Fuente: este post proviene de Naturmarket, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigas! Hoy os quiero hablar de los hidrolatos micelares que ultimamente se han puesto de moda. Los hidrolatos son una excepcional alternativa natural para sustituir entre otros productos…, los t ...

Cansad@ de hacer dieta y no adelgazar. Estás realizando más deporte y no logras reducir la grasa abdominal… Algo falla! Puede que cometas errores en tu rutina diaria que te impiden adelgazar y p ...

Recomendamos

Relacionado

general consejos naturales

RHODIOLA PARA LA DEPRESIÓN. Componentes bioactivos que se encuentran en Rhodiola rosea ayudan al transporte de triptófano ? un aminoácido esencial - a través de la barrera hematoencefálica. Este producto químico no es producido por el cuerpo y deben ser ingeridos a través de los alimentos que comemos o por medio de suplementos nutricionales. El triptófano es un elemento esencial en la producción ...

consejos coherentes nutrición deportiva sin categoría

Desde hace años todo el equipo de Dieta Coherente tomamos Rhodiola para afrontar con energía y buen humor el estrés postvacacional. Septiembre, la vorágine de preparativos para la vuelta al trabajo y al cole: uniforme, libros, material escolar, actividades extraescolares, gimnasio, cuadrar horarios… se suma al agotamiento y bajón de ánimo por el cambio de estación y el fin de las vacaciones ...

Naturmarket Sistema nervioso estres ...

El estrés es el ‘estado de alerta’ que nos genera una situación concreta. Por ejemplo, un viaje, una primera cita o simplemente el partido que está jugando nuestro equipo favorito. Este post “fuera estrés” te ayudará a entender las causas que producen estrés. Evidentemente, éstas son situaciones pasajeras, tras las cuales nuestro nivel de alerta descenderá hasta desaparecer. Y así hast ...

Dieta Saludable

La serotonina como estimulante de la felicidad La serotonina es un agente químico del cerebro y funciona como un poderoso neurotransmisor. Comúnmente se define como transmisor de la felicidad, y es por este motivo que la falta de serotonina se relaciona síntomas de depresión, ansiedad, angustia y tristeza. Este elemento se sintetiza a partir del triptófano, un aminoácido que debe ser incorporado e ...

consejos coherentes

En este artículo te explicamos qué alimentos favorecen la producción de serotonina y por tanto mejoran el estado de ánimo, reducen la ansiedad y favorecen el descanso nocturno. Incluye estos alimentos ricos en serotonina a diario para sentirte mejor. Qué es la serotonina La serotonina es un neurotransmisor. Los neurotransmisores son mensajeros químicos que estimulan o inhiben los estados emocional ...

alimentación y recetas alimentos desestresantes ansiedad por comer ...

La Serotonina es un neurotransmisor que puede influir en nuestro estado de ánimo y en el apetito. Cuando una persona sufre depresión, los médicos suelen recetar antidepresivos que ayudan a elevar los niveles de serotonina. ¿Que pasa si segregamos poca serotonina? El ansía por comer y la depresión pueden estar originados por una sintetización inadecuada de serotonina Podemos padecer depresión, pro ...

general autoayuda psicología ...

Los altos niveles de serotonina, producen en el cerebro una sensación de satisfacción y bien estar. Es por eso que en los momentos límites de tu vida, sientes la necesidad de comer chocolate o algo dulce. Es cierto que algunos alimentos que te ponen de buen humor, o al menos mitigan las penas. Lo de ahogar las penas en chocolate funciona, este es uno de los alimentos que suben el animo. Pero ten c ...

dolores comunes enfermedades comunes enfermedades digestivas ...

¿Tienes problemas para abrocharte los pantalones sin haber aumentado de peso? Es posible que tengas el vientre hinchado por una alimentación inadecuada, entonces quizás es hora de revisar tus hábitos dietetéticos para que sean más saludables. Esta hinchazón en el estómago va acompañada de gases que resultan muy molestos. Si quieres deshacerte de los eructos y los ruidos que producen los gases, ¡to ...

belleza consejos de salud psicología ...

La serotonina,no es o también llamada hormona de la felicidad puede ser una herramienta potente en el proceso de adelgazamiento- Casi el 80% de las personas que sufren sobrepeso también sufren de depresión y, como consecuencia de esto, vienen los trastornos de alimentación, (el pica pica, la bulimia, anorexia nerviosa, los atracones etc…). Como las emociones influyen de manera positiva o ne ...

Remedios Naturales como aumentar los niveles de serotonina hormona de la felicidad ...

Es posible que en algunas ocasiones hayas oído hablar de la serotonina. Ella, es una sustancia producida de forma natural por nuestro organismo y es llamada coloquialmente el químico de la felicidad. El triptófano es precursor de la serotonina, este aminoácido no lo produce el cuerpo por lo que debe ser conseguido a través de los alimentos principalmente. La serotonina es una sustancia química que ...