Secuencia de yoga para tonificar la musculatura

Es muy común asociar la palabra yoga a estiramientos pero esta práctica nos aporta muchos más beneficios como por ejemplo la tonificación muscular.
Un buen soporte físico nos ayuda a contrarrestar el cansancio, nos aporta energía extra y previene el envejecimiento prematuro del cuerpo.

Ejercicios de yoga para tonificar:

1. La silla

Ponte de pie y junta las rodillas todo lo que puedas. A continuación, ve doblando las rodillas e inclina la espalda recta desde el coxis. Levanta los brazos de tal forma que tapen las orejas. Sostén la postura a lo largo de 4 respiraciones completas.



2. Perro boca abajo sobre una pierna

Colócate de rodillas con las manos apoyadas en el suelo y a continuación levanta el coxis de forma que tu cuerpo quede haciendo un triángulo. Levanta una pierna y sostén la postura por 4 respiraciones. Luego cambia de pierna.



3. Medio saltamontes

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y las manos apoyadas en el suelo. A continuación, monta la pierna izquierda encima de la derecha. Estírate hasta alcanzar con la mano derecha la pierna izquierda y levanta en coxis del suelo. Sostén la postura por 4 respiraciones.



4. Kundalini loto

Sentado, estira las piernas y coge los dedos de los pies con las manos. A continuación, ve levantando las piernas manteniendo la espalda lo más recta posible. Sostén 4 respiraciones




5. Torsión lateral de pie

Comienza de pie y da una zancada larga con la pierna derecha. A continuación, lleva el codo izquierdo a la rodilla derecha y el brazo izquierdo por detrás de la espalda. Gira la cabeza como si quisieras ver el techo. Sostén la postura por 4 respiraciones.
 



¡Nos vemos en clase!  

Fuente: este post proviene de KARMAH | Yoga & Meditación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué os parece esta mini secuencia de #vinyasayoga que os tenemos preparada para la semana que viene ?? ... !! No podéis faltar !! Hemos combinado el saludo al sol con asanas clásicas del hatha yoga c ...

Recomendamos