¿Te preparas cada día para ser feliz?



Os transcribo un resumen de mi charla recetas para ser feliz o ¿qué preparación requiere el día a día para ser feliz?, en la que pudimos disfrutar todos de esos pequeños detalles de alegría que nos ofrece la vida, sintiendo muy de cerca el cariño de los asistentes.

Hablo de recetas para ser feliz porque cada uno de los puntos que voy a tratar, podría considerarse en sí una receta, ya que sus propios ingredientes nos llevarían directamente a la felicidad. Por supuesto, la acumulación de todos esos puntos podría considerarse la gran receta para ser feliz.

Cierra los ojos y piensa, ¿qué es para ti ser feliz? ¿Qué es lo te falta para ser feliz? ¿Qué es lo que te lo impide?

Seguro que todos pensáis que existen ciertas circunstancias que dificultan vuestra felicidad. Pero siempre deberemos tener en cuenta que no podemos cambiar las circunstancias, pero sí podemos cambiar nuestra actitud ante ellas.

¡Y qué difícil es cambiar la actitud!

Todo en la vida requiere una preparación. Para ser feliz hay que prepararse, al igual que para hacer un maratón, escalar una montaña, ser arquitecto, ingeniero...

¿Y qué preparación requiere?

Yo practico el deporte de la felicidad. Procuro mantenerme en forma para la felicidad porque es el deporte que más en forma me mantiene. La felicidad es un hábito que hay que cultivar y para saber cómo, vamos a ver estas recetas para ser feliz.

Ante todo hay que elegir ser feliz. Sí, ya sé que todos elegimos ser felices pero, ¿hacemos algo para ser felices?¿Haces algo para ser feliz? Esta debe ser una decisión diaria que requiere comprometerse actuando y trabajando para ser feliz. Es decir, dejar de buscar la felicidad y vivir la felicidad.

Anxo Pérez dice que "nacer es un regalo y vivir es abrirlo". Abrir ese gran regalo de la vida, apartar las penas y disfrutar de la gran cantidad de alegrías que se esconden una tras otra en todos los rincones y hasta en el fondo de ese gran paquete que has recibido al nacer.

Hay que invertir en ilusión, rentabilizar al máximo los momentos que nos ilusionan.

Hay que empezar hoy mismo, ahora mismo, realizando cambios en nuestra vida y emprendiendo acciones para vivir la felicidad.
PRACTICA LA SONRISA
Dice el Dr. Mario Alonso Puig: Gestiona tu cara y gestionarás tus emociones. Practica la sonrisa.

¿Qué expresas con tu cara? Uno no es responsable de su cara porque puede haber nacido guapo o feo, pero sí es responsable de la cara que pone.

¿Te imaginas tener al lado toda la vida a una persona triste, apática, enfadado, malhumorada, con cara de asco? Pues esa persona puedes ser tú mismo. La única persona con la que vives toda una vida, eres tú mismo. ¿No sería mejor pasarla con alguien alegre, optimista, que lleve a su lado la sonrisa, diciéndole al mundo que es feliz? Esta es una afirmación que si se dice uno así mismo funciona como el efecto placebo. Genera energía positiva y optimismo.

¿Qué prefieres, ser de la gente que no transmite nada o que transmite rechazo, o de esa gente que alegra la vida la vida a los demás porque la expresión de su cara contagia alegría? ¿Qué prefieres aportar a tu familia, a tus amigos, compañeros, a quien se cruza contigo en la calle?

Dice un proverbio chino que "El hombre cuya cara no sonríe no debería abrir una tienda". ¿No te agrada cuando entras en una tienda, restaurante o cualquier establecimiento que la persona que te va a atender te salude con una sonrisa? Digamos que esta sonrisa te anima a comprar.

La alegría tenemos que trabajarla a diario. Procurar estos pequeños detalles con nosotros mismos que nos van a hacer el día más feliz y a su vez se lo vamos a hacer más felices a los demás.

Dice Pablo Arribas en su libro El universo de los sencillo: "Para la felicidad no es necesario llegar a ningún lado, basta con dirigirse. Ni hay camino a la felicidad, ni la felicidad es el camino. La felicidad es caminar".

No sé quién es el autor de esta comparación pero también me parece fantástica: La vida es como una cámara. Solo enfócate en lo importante, captura los buenos momentos, saca de lo negativo un aprendizaje revelado y si las cosas no salen como las deseabas, intenta una nueva toma. Si no nos gusta dónde estamos, lo que hacemos y lo que tenemos, tendremos que enfocar una nueva imagen de nuestra vida emprendiendo los cambios necesarios.

Nuestra fe es la que activa nuestro poder interior y por eso debemos ver nuestros sueños tan claros que se conviertan en realidades. Que cuando veamos la imagen de esa belleza de la naturaleza que hemos captado con nuestra cámara, sintamos que estamos nuevamente allí disfrutando del entorno.

La diferencia entre la gente que triunfa y la que no, es la fe. La fe es la que activa el poder interior. "La fe tiene la capacidad de mover la mano de Dios, cuando la tuya no tiene fuerza" (Anónimo) Hay que creer para ser. Haz como si fueras feliz, hasta que lo seas.

Hay muchos problemas, sucesos y desgracias a nuestro alrededor, son circunstancias por las que uno no puede hacer nada, pero lo que sí se puede hacer ante ellas es cambiar la actitud para que mejoren, eligiendo ser feliz, eligiendo la felicidad, sacando las fuerzas y venciendo a las circunstancias con el ánimo, con la sonrisa, llevando alegría a los demás y ganando las batallas una a una sin desfallecer.

VIVE EL AHORA. VIVE EL PRESENTE
La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin la ansiedad dependiente del futuroLucius Annaeus Séneca. Se trata de vivir los pequeños momentos, los pequeños detalles. Se trata de ver que la vida consiste en sumar minutos de felicidad.

Dice Victor Küppers:"Hay quien piensa que los minutos fantásticos dependen de las circunstancias, mientras que otros, las personas grandes, saben que sólo depende de ellas hacer que cada minuto sea fantástico, Son personas que están comprometidas en sumar minutos fantásticos, minutos que tienen sentido en su proyecto de vida, minutos en los que somos las personas que queremos y merecemos ser, aquellos en los que sacamos lo mejor que llevamos dentro. El truco es este: saber elegir nuestra mejor actitud en cada instante con las circunstancias que nos van tocando. Las circunstancias no las podemos cambiar muchas veces, pero la actitud depende sólo de nosotros".

Nunca te olvides de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, porque en realidad, esas que parecían las pequeñas, eran las grandes.

Ya he comentado en otras ocasiones que el futuro siempre va a depender de lo que haces hoy. Por lo tanto lo que importa es el ahora, el presente, hoy, ahora mismo.

SABOREA LOS MOMENTOS FELICES

La vida es maravillosa y la tenemos que descubrir cada día con esas pequeñas cosas que hay a nuestro alrededor. Dice Luis Galindo: "Quien espera la gran felicidad, se pierde las pequeñas alegrías". La vida se vuelve una fiesta cuando sabes disfrutar de las pequeñas cosas".

Cambiar el foco de atención. Debemos prestar atención a las cosas buenas que te pasan en la vida. No dedicar ni un segundo a las negativas.

Centra tu atención en lo positivo, saboréalo con atención, huele ese perfume de la naturaleza con atención, da una abrazo con atención, disfruta de tu comida con atención. Celebra las cosas buenas cada momento y ponle la máxima atención para sentirlas en tu interior.

SÉ POSITIVO Y FELIZ Y RODÉATE DE GENTE POSITIVA Y FELIZ

Compartir la alegría y compartir la sonrisa, para recibir alegría y recibir sonrisas. Se trata de ver lo positivo y cambiar la actitud para mejorar las circunstancias. Tenemos que sumar personas que apuesten por ser felices y que apuesten por transmitir alegría mostrando la parte fantástica de la vida.

Esto no va de llevar CocaColas, ni regalar gafas de sol, se trata de llevar y trasmitir alegría, la chispa de la vida, destapar tu felicidad y destapar la felicidad de los demás.

PRACTICA LA GRATITUD

Somos verdaderos roñicas y tacaños con la gratitud. Nos quejamos en cada momento pero no agradecemos en cada momento la cantidad de cosas que tenemos y que recibimos de uno y de otros. La vida te da más cuanto más agradecido eres. La felicidad es agradecimiento.

Si eres un quejica y no agradeces ni lo que ya tienes ¿para qué te va a dar más la vida? Así nunca podrás atraer prosperidad a tu vida. La gratitud atrae abundancia. En la vida no atraes lo que quieres, atraes lo que eres.

AYUDA A OTRAS PERSONAS

Y si has recibido, ¿porque no vas a dar?

Entre nuestras obligaciones, también tenemos la obligación de ocuparnos que el de enfrente sea feliz.
Esto no va solamente de hacer un voluntariado, ayudar en una ONG o en alguna fundación, esto se trata también de no olvidarte de ayudar a los compañeros, amigos, familiares que pueden necesitar tu ayuda o tan solo que les escuches quince minutos.

Dicen, que si quieres ser feliz durante una hora, juega a las cartas o al fútbol. Durante un día, vete al parque de atracciones. Durante un mes, viaja. Durante toda la vida, ayuda todos los días a alguien.

"Es fantástico saber que alguien ha sido un poco más feliz porque tú has vivido". (Ralph Waldo Emerson)

Somos los únicos responsables del sentido de nuestra vida. No hay felicidad sin el otro. Cuando te importan las personas eres más feliz.

No dejes de prepararte cada día para ser feliz. Practica estas recetas en tu vida y nunca te olvides de celebrar la vida segundo a segundo, disfrutando de esas pequeñas cosas porque en realidad son las grandes.

Muchas gracias por estar aquí y no te olvides compartirlo. Aporta tu granito de arena para llenar el mundo de alegría y felicidad.

Descubre más mensajes como este en mi nuevo libro Cierra el paraguas y mójate que ahora puedes comprarlo o sencillamente descargarlo gratis aquí. También en este enlace podrás encontrar una información más completa sobre el libro.



Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

activa disfruta la vida disfrutar ...

Por lo general, en esta sociedad actual tendemos especialmente a complicarnos la vida. Ser feliz se convierte en toda una odisea a la que pretendemos llegar, y no sabemos muy bien cómo. Buscamos la felicidad a través de múltiples caminos, creemos que está en el éxito, en los bienes materiales, en mantenerse joven y atlético, en cuidar lo mejor posible de nuestro aspecto y en cosechar muchas amista ...

psicología vida sana

Como ser feliz es a veces una incógnita. La vida diaria, la monotonía, el aburrimiento, la rutina, hacen que nuestro organismo comience a bajar el nivel de producción de endorfinas, la hormona que regula la felicidad. Para mantener la estabilidad en esta producción es necesario mantener la curiosidad y el interés por temas variados. La gran fuente de la felicidad está en observar y sorprenderse c ...

psicología letras para no soñar

La felicidad es ese efecto emocional que surge cuando se alcanzan metas. El problema es que dichos logros no te harán inmensamente feliz al menos no durante mucho tiempo. Ser feliz consiste en viajar ligero Mi mejor referencia ante esa falta de equipaje, sin duda alguna es Pacho. Un hombre de cuarenta y tantos años que vive el día como si fuera el último. Es el mejor papá que un hijo pudiera desea ...

curiosidades el secreto para ser feliz que te hace feliz ...

Pensamos que no es fácil, que la felicidad es para los afortunados.Pero nos equivocamos. Ser una persona feliz es cuestión de actitud ante la vida, nada muy complicado. Si observas al tu al rededor, veras la diferencia entre una persona feliz y otra que no lo es. Y te preguntaras ¿Porque? Claro, las circunstancias de la vida a veces nos lleva a ser un poco mas negativos y pesimistas. Exactamente p ...

bienestar lifestyle

Es una decisión diaria ser feliz, es como cualquier otro hábito, para empezar a vivir feliz debemos tener primero la intención de serlo. Siempre lucharemos contra los problemas y tristezas, pero las buenas actitudes que adoptemos y practiquemos día a día  hará más sencillo de lo que parece ser feliz. Te comparto algunos de los hábitos que trato de cultivar día con día para cosechar la felicidad, y ...

activa disfruta la vida aumentar la felicidad ...

La felicidad es algo subjetivo. Si bien es cierto que las personas que te rodean tienen una mayor o menor capacidad para marcar tu felicidad, esta depende completamente de ti. La actitud con la que haces frente a los acontecimientos diarios te predispone a tener una conducta más positiva o negativa, lo que a su vez condiciona e impacta en tu propio bienestar y, por ende, te hace sentir más o menos ...

felicidad año nuevo bienestar ...

Año Nuevo… ¡vida feliz! Seguro que mientras te comías las doce uvas o, simplemente celebrabas el inicio del 2011, pensabas en todas aquellas cosas que te gustaría hacer o conseguir, ¿verdad? Tenemos fuerzas renovadas, como si hubiéramos cogido una gran bocanada de aire y estuviéramos dispuestos a ir soltándola durante los próximos 365 días. Pero, un momento, ¿te has parado a pensar si tiene ...

consejos autoconocimiento enero ...

Al igual que tu, cada comienzo de año,me siento con fuerzas renovadas para cambiar,para evolucionar, para comenzar de cero, ser mejor persona, y dar de mi mucho más que el año pasado. Yo no suelo hacer listas. Mantengo en mente aquellos hábitos que deseo cambiar, y vuelvo a prometerme que este año Si, estaré un poquito más cerca de mis sueños. Esas ideas tienen mucha fuerza inicial, pero poco a po ...

Autoayuda felicidad motivacion

Consejos para tener una actitud vital y feliz para superar las dificultades inevitables de la vida. La verdadera felicidad reside en la actitud. A nivel personal, puedes encontrar un montón de excusas para boicotear tu verdadero desarrollo personal, sin embargo, desde el punto de vista vital, la actitud te ayuda a salvar los principales obstáculos en este camino de la existencia. No puedes cambiar ...

mujer autoestima blog

La felicidad en realidad es un estado, sino una elección. Por lo tanto, no puedo esperar a que otro me lo de, aunque sea muy duro reconocerlo. Puedo compartir con quien yo quiera mi estado de felicidad, pero nada más. Es hasta cierto punto injusto darle la responsabilidad a otra persona, sea tu pareja o no, pero a veces es más frecuente. La felicidad no está en una relacíón, está en la actitud co ...