¿Te has propuesto objetivos que por mucho que lo intentas no consigues alcanzar?

woman-918603_640
Querer lograr algo no es suficiente para conseguirlo.
¿Te ha ocurrido alguna vez que aún sabiendo lo que quieres y convencid@ al 100% tú mism@ interrumpes el proceso pensando que los días y la oportunidad son eternos, que ya podrás hacerlo mañana y que no pasa nada por un día? Sobre este punto quiero decirte algo: ¡Sí pasa!,  por un día que no hagas lo que te propones das el primer paso para no conseguir lo que deseas.
Visto desde la perspectiva opuesta y positiva, para conseguir lo que deseas, da un paso a la vez.
Es conveniente observar al todo por sus partes, plantearse grandes retos está bien, pero sólo tenemos el aquí y ahora, entonces: ¿Qué harás ahora mismo para conseguir tu propósito?
Definir el objetivo
Lo primero es definir qué quieres y para qué, es importante que sepas para qué quieres eso que te has planteando, esta respuesta te permitirá asegurarte de que es eso realmente lo que deseas.
Escribe lo que quieres conseguir, ¿Cuál es tu objetivo principal? Algunos ejemplos podrían ser:
 “Quiero perder peso.” o quizás… “Quiero aprobar todas las asignaturas de mi curso.” o “Quiero llevar una vida sana.”.
Especifica tu objetivo, si por ejemplo quieres perder peso, escribe cuantos kilos quieres perder, en cuanto tiempo y cómo. Es también de gran relevancia definir cuando vas a empezar.
Procura ser realista, si tus expectativas son muy exigentes y no se ajustan a la realidad, es poco probable que consigas lo que quieres inmediatamente y esto puede desanimarte y hacerte perder la motivación. No esperes perder 5 kilos en una semana, date tiempo.
Una vez que hayas definido concretamente un objetivo alcanzable, te invito a que lo pongas en un lugar visible para que lo tengas presente.
Crea tu plan de acción
El siguiente paso será crear tu plan de acción, se trata proponerte pequeños pasos encaminados hacia la consecución del gran objetivo ¿Cuanto tiempo te llevará conseguir el gran objetivo?… ¿días?, ¿semanas?,¿meses? ¿Cuáles son las acciones a realizar diariamente para acercarte más y más a aquello que deseas?
Una vez que tengas la perspectiva completa del tiempo que te llevará alcanzarlo y de los recursos necesarios, reduce las acciones a realizar al aquí y ahora. ¿Qué tienes que hacer hoy mismo, en este preciso instante para comenzar a andar el camino que te lleve hacia la consecución de tu objetivo principal? ¡Hazlo!, dejarlo para mañana no es una opción, hazlo, lánzate, consigue lo que quieres empezando ya.
Comprueba tus progresos.
Ahora que has dividido tu objetivo en objetivos parciales, comprueba tus progresos diariamente.
Cuando cumplas un objetivo parcial, márcalo en tu lista. Dite a ti mism@: “Vale, he logrado perder 1 kg. ¡Estoy a mitad de camino para alcanzar mi objetivo!”.
Premia tu esfuerzo
Cuando hayas conseguido un objetivo parcial ¡Saborea el éxito! date un regalo a ti mism@ para reforzar tu motivación, puede ser relajarse viendo una película, dar un paseo con amigos, o lo que más te apetezca, pero sin perder de vista el compromiso que tienes contigo.
Si en el camino tropiezas y te falla la fuerza de voluntad, ignóralo y sigue adelante, un tropezón no es caída, permítete el fallo y vuelve a empezar.
Sueña despiert@
Le llaman ley de atracción y supone que imagines y experimentes en tu cuerpo la sensación del triunfo. ¿Cómo te sentirás cuando logres lo que persigues? ¿Qué emociones te invaden?.
Somos los únicos seres vivos capaces de experimentar desde nuestro cerebro emociones positivas y negativas. Atraes lo que piensas, en esto se basa la ley de atracción. Entonces piénsate exitos@, victorios@, ganador/a. La imaginación ayuda a no perder de vista lo que uno está intentando lograr. Ayuda mucho creer que es posible. Y también podrás recuperar tu imagen mental cuando te flaquee la voluntad o sientas que te falta motivación.
Afirmaciones positivas
El pensamiento positivo y el diálogo interno son muy buenos aliados a la hora de auto-motivarse. Crea frases enunciadas positivamente sobre lo que quieres conseguir y repítelas  para ti mism@, por ejemplo:
“Yo me merezco un promedio sobresaliente en este curso porque hago lo necesario.” o “Yo puedo bajar 5 kilos.”
¡Puedes conseguirlo!
Esto es más fácil, se trata de asumir la responsabilidad de nuestras vidas. Mantén la motivación escribiendo tus objetivos, siguiendo adelante en el plan que te traces a pesar de que puedas fallar a veces, premiando tu esfuerzo cada día. Y aquí de nuevo, recuérdate a ti mism@ el para qué estás haciendo esto.
Vive la emoción de lo nuevo, del cambio, de tu evolución, toma el control, sé quien quieras ser. Tu realidad la creas tú, ¡A por ella!
Noe Cristo.
La entrada ¿Te has propuesto objetivos que por mucho que lo intentas no consigues alcanzar? aparece primero en SWC.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Experiencias Tips autoestima ...

¿Eres de las que ve esta nube y dice “parece que va a llover”, hoy paso de salir a correr? Vengo observando a mi alrededor una preocupante falta de compromiso. Pero no de ese compromiso que se adquiere con los demás por obligación. Porque lo dicen la normas, porque es lo que hay que hacer. Lo que me trae loca es observar la falta de compromiso que tenemos con nosotras mismas. En mi pro ...

general sin categoría coaching ...

Hola a todos! Para hoy una entrada un poco distinta. Acabo de empezar un curso de coaching, y una de las primeras cosas que nos han mostrado es un pequeño fragmento de la película “En busca de la felicidad” (si alguien no la ha visto, la recomiendo encarecidamente, es genial, es la primera película que protagonizaron Will Smith y su hijo). El caso es que en ese fragmento tiene lugar la ...

coaching personal

Cuando deseamos o vemos que necesitamos hacer algo para sentirnos mejor, hacer algún cambio en nuestras vidas es importante marcarse un propósito, una meta a la cual llegar. Pero también puede pasar que cuando decidimos realizar un cambio o crear un nuevo hábito y tengamos claro el propósito falle la constancia, la motivación, etc. Empezamos unos días y lo dejamos, tenemos un momento de parón o d ...

Desata tu potencial como entrenador objetivos

La entrada Técnica para conseguir objetivos: consigue todo lo que te propongas sin vende humos es propiedad de . ¿Cual es la mejor técnica para conseguir objetivos? En esta entrada te voy a explicar uno de los problemas que te encuentras cotidianamente cuando entrenas a deportistas. La toma de decisiones para conseguir objetivos. ¿Te has preguntado si hay alguna fórmula mágica de cómo consiguen lo ...

Artículos Daniel Mayor

Algunas personas llegan a la Escuela, aprenden macrobiótica con nosotros en el PROGRAMA COME BIEN PARA VIVIR GENIAL y luego me dicen que no se planifican bien y no saben de dónde sacar tiempo para cocinar. Y es que cada vez estamos más centrados en el HACER que en el SER. Antes la gente tenía más tiempo “libre” para pensar en ellos mismos, no estaban estresados y ocupados con mil cosas ...

Uncategorized

Hoy se pasa por el blog Ivan creador de Entusiasmado.com hablándonos sobre cómo funciona la motivación ¡Todo tuyo! ¿Por qué no consigues motivarte? Seguro que más de una vez has deseado tener más motivación para conseguir algo. Pero ¿sabemos qué es en realidad la motivación o creemos en una varita mágica que es la fuerza de voluntad y que vence todos los obstáculos? La motivación es la energía que ...

como adelgazar adelgazar

¿Estas comiendo sano pero no consigues adelgazar? Entonces hay algunos cambios que tienes que hacer para adelgazar. Si estás comiendo sano, te estás esforzando. ¿Por qué la báscula no se mueve nada? ¡Sigues en el mismo peso, y lo peor de todo es que no notas que pierdes volumen! ¿Por qué te está pasando eso? Pues lo primero que te quiero decir es que no eres el único. Hay mucha gente a la que le s ...

Vida Saludable adelgazar alimentos sanos ...

Hoy  vamos a saber cuales son las 4 claves para lograr un estilo de vida saludable. Muchas veces intentas llevar un estilo de vida saludables pero poco a poco desistes en el intento y no los consigues. De verdad, que es mucho más fácil de lo que tú te crees, te lo garantizo, y si sigues estas cuatro claves ya verás cómo lo logras. La definitiva para lograr un estilo de vida saludable La primera cl ...

MindTextos

Aprovechar el tiempo es fundamental para conseguir los objetivos que te propones y aprender a luchar contra el estrés. Nuestro particular concepto del tiempo Sí, el tiempo es oro. Seguro que más de una vez te has dicho eso de “¡cómo pasa el tiempo!” o “no tengo tiempo!”. Son experesiones habituales en un mundo hiperacelerado por el que nos hemos dejado arrastrar. Como un ciudadano del siglo XIX, d ...

Estilo de Vida

Recibo un libreta nueva para planificar mis objetivos todos los años. Es un placer para mí establecer, hacer un seguimiento, reflexionar y planificar docenas de metas los días antes de un nuevo año. 2021 ya se ve diferente a cualquier año que probablemente hayamos experimentado. Establecer metas cuando no sabes cómo será el resto del mes, y mucho menos el año, parece una tarea imposible. Por lo ta ...