Té de hierbas y sus beneficios



El té de hierbas es principalmente conocido por sus atributos calmantes y relajantes. Para las personas que no les gusta tomar agua, beber té puede ser una alternativa para mantenerse hidratados. Al beber té, estamos eliminando toxinas de nuestro cuerpo, al mismo tiempo, que disfrutamos de distintos sabores naturales. Descubre cuál es el mejor para ti.

1. Té de ortiga

El té se hace con las hojas de ortiga. Este nombre proviene de los diminutos pelos en las hojas de ortiga frescas que pueden picar la piel. Pero, una vez que se seca la ortiga, es perfectamente seguro para tocar y beber. Aunque se podría pensar que la ortiga no tiene buen aspecto, en realidad es uno de los mejores remedios de la naturaleza para muchas enfermedades, incluyendo anemia, artritis, presión arterial alta, reumatismo, congestión y problemas de la vejiga, así como inflamaciones del sistema urinario, al igual que retenciones urinarias. Es una buena fuente de potasio, calcio y beta-caroteno. También tiene propiedades que combaten las alergias y contiene 16 aminoácidos. Ayuda a regular los movimientos intestinales y actúa como un diurético. No se le conocen efectos secundarios.

2. Té de manzanilla



Es uno de los tés más populares del mundo. Se sabe que es muy suave para el estómago y alivia problemas de indigestión y distensión abdominal. Ayuda a eliminar los gases del tubo digestivo, brindando alivio inmediato. Estimula la función hepática y biliar, favoreciendo la digestión y acelerando el tránsito intestinal. Por su efecto calmante y relajante, muchos encuentran que un té de manzanilla antes de acostarse los ayuda a dormir más profundamente, calma la mente y ayuda a relajarse de una forma más natural. Sin embargo, algunas personas son alérgicas a la manzanilla, y deben, por supuesto, evitar el consumo de la misma.

3. Té de menta

La menta es una hierba aromática que ayuda a la digestión y reduce la flatulencia, además ayuda con los problemas digestivos. También se recomienda para las personas con síndrome de intestino irritable. Si usted está experimentando náuseas, trate de tomar el té de menta. Ayuda en la disminución de la ansiedad y contiene propiedades antioxidantes. También lo han usado para aliviar los espasmos y dolores musculares.

4. Té de jengibre



El jengibre es conocido como un energizante y un fuerte estimulador. Cuando usted bebe té de jengibre, estimula y calma el sistema digestivo en el mismo tiempo. Además, las personas que experimentan náuseas con frecuencia deben beber té de jengibre. Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, el té de jengibre alivia el dolor asociado a la artritis reumática y osteoporosis. Ayuda a combatir hinchamiento del abdomen causado por gases. No se recomienda tomar jengibre cuando se tiene fiebre, ya que tiende a elevar un poco la temperatura corporal.

5. Té de lavanda

La lavanda se utiliza muy a menudo como una hierba aromática, sus usos medicinales han sido muy apreciados por siglos. Tradicionalmente se ha usado como un sedante natural para quienes no logran conciliar el sueño. Una de las bondades naturales del té de lavanda es que calma la ansiedad y los nervios. Reduce el estrés y elimina los estados depresivos. El té puede ser utilizado en casos de tos, bronquitis y asma. Se eliminan las flatulencias, las infecciones intestinales y los problemas del estómago en general.

6. Té del limón



El té de limón es muy refrescante. Favorece a la digestión y tiene propiedades que favorecen la eliminación de toxinas. Ayuda a disminuir el dolor de cabeza, a sentirte más enérgico y mejora tu estado de ánimo. Se cree que los flavonoides que éste posee, ayudan a reducir los lípidos, impiden la coagulación sanguínea y reducen la inflamación. Las propiedades antioxidantes del té, pueden ayudar a que las células de tu piel se mantengan más jóvenes por más tiempo.

7. Té de romero

El té de romero es bueno para mejorar y oxigenar el cerebro, alivia los dolores de las articulaciones, huesos y músculos, aliviar la ansiedad y promover el bienestar en general. Tiene propiedades analgésicas y antioxidantes, facilita la digestión de grasas y almidones, se utiliza como diurético y limpiador de la vesícula y puede ayudara controlar la presión arterial baja.

8. Té de hibisco



Tiene un olor y sabor muy exótico. Es muy bueno para bajar la presión arterial y fortalecer el sistema inmunológico, además de que es rico en vitamina C. Una infusión de flor de hibisco es muy buena para reducir la hipertensión y el colesterol alto. Contiene altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbico, dos potentes antioxidantes que ayudan a proteger las células de las agresiones que sufren a causa de los radicales libres.

9. Té de cardamomo

Esta hermosa planta tiene flores blancas, que al secarse se usan para hacer té. Además, sus semillas aromáticas pueden ser utilizadas para la preparación de té. Además de su sabor dulce y aromático, este té es bueno para tu salud. Puedes utilizarlo para prevenir el dolor de estómago y reducir las náuseas. Si usted bebe demasiado café, un par de tazas de este té puede ayudar a eliminar la cafeína de su sistema. Tiene propiedades antiespasmódicas y estimulantes.

10. Té verde



En los últimos años, la gente ha empezado a beber té verde debido a sus beneficios para la salud. El té verde ayuda a reducir el colesterol y los niveles de triglicéridos y por lo tanto es muy bueno para el corazón. Se cree que beber té verde puede reducir los riesgos de cáncer y detener el crecimiento de ciertos tumores. Ayuda a regular los niveles de glucosa disminuyendo el aumento de azúcar en la sangre después de comer. Su consumo regular reduce el riesgo de alta presión arterial.

11. Té de rosa mosqueta

Este té se hace con los frutos de la planta de la rosa. Es una de las mejores fuentes de vitamina C entre las plantas, por lo que es muy bueno para combatir los resfriados y los síntomas de la gripe. Es muy beneficioso para el sistema inmunológico, la salud del tejido, la función de la adrenalina, y también para su piel. Favorece la resistencia del organismo a las enfermedades. Se obteniene una mejor digestión, ya que es un diurético ligero, además de tener un efecto laxante.

12. Té de equinácea



La equinácea es una planta sana que se utiliza para prevenir una serie de condiciones. Esta poderosa hierba contiene sustancias activas que mejoran la actividad de tu sistema inmune y reduce la inflamación. La equinácea también tiene efectos antioxidantes, por lo que es beneficioso para tu salud en general. Sus hojas y flores contienen polisacáridos que sirven para estimular el sistema inmunológico. El té actúa como un refuerzo de energía y revitaliza el cuerpo.

13. Té de lemongrass

Este té se sirve generalmente después de la cena con el fin de ayudar a la digestión. Es muy beneficioso para tu estómago gracias a una sustancia llamada citral, que es un ingrediente activo en las cáscaras de limón también. Ayuda para los dolores abdominales, resfriados, cólicos o diarrea. Evita la acumulación de gases intestinales y es bueno para reducir el dolor menstrual y las náuseas.

14. Té de mora



Las hojas de mora son recogidas y secadas al sol, luego se puede hacer un té caliente o un delicioso té helado. Estas hojas contienen una buena dosis de flavonoides, una sustancia conocida por sus actividades antioxidantes y por lo tanto, muy bueno para el sistema inmunológico.

Éstos son solo algunos de los muchos tés que podemos tomar y que nos pueden ayudar para mejorar nuestra salud, o simplemente lo podemos tomar por el placer de disfrutar de una aromática infusión. 

Fuente: este post proviene de Cuerpo y alma en recuperacion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

mujer belleza consejos ...

Buenas tardes a tod@s en este maravilloso día del mes de Septiembre que ya ha comenzado. Se nos acaba el verano, época de cuidarnos para mantener (y mostrar) la figura y disfrutar de unas buenas vacaciones. Eso no es excusa, aún así, para descuidarnos y dejar de mantener nuestra salud, ya que ahora llegan los meses de frío y debemos evitar los resfriados o gripes y los excesos hacia nuestro cuerpo ...

belleza dietas y nutrición beneficios ...
Te verde y sus beneficios

¿Sabes porque se recomienda beber el té verde? ¿Conoces sus beneficios? Aquí te elenco algunos: - Pérdida de grasa corporal: El té verde es un estimulador natural del metabolismo y aumenta la termogénesis en un 40% lo que conlleva a usar la grasa como combustible. Puedes perder hasta 70 calorías extra al día. Moviliza los depósitos grasos del organismo, acelerando su eliminación. Si llevas una v ...

Sabias que

El té verde se ha cultivado durante miles de años en Asia por sus propiedades medicinales.  En Japón, gracias a los beneficios del té verde se reservó a la nobleza durante mucho tiempo. Beneficios del té verdeEl té verde es, de lejos, el que ofrece más beneficios para la salud. Contiene varias propiedades que la convierten en una planta medicinal. Descubra aquí los 7 beneficios del té verde. Para ...

salud jengibre ...

Algunos de nuestros problemas de salud tienen solución en nuestra cocina pues gracias a nuestras abuelas se han descubierto algunos beneficios en ciertos alimentos, por ello el día de hoy traemos para ti el té de jengibre para bajar de peso. Aunque sea difícil de creer el jengibre tiene un sin fin de beneficios que sin duda son ideales para llevar una vida saludable. El té de jengibre puede ayuda ...

Té de Hierbas

Los tés de hierbas son deliciosas golosinas que resaltan la belleza de beber té con hierbas, especias y flores. El té de cardo mariano es uno de los tés de hierbas más populares gracias a los beneficios para la salud de la planta. El té de cardo mariano lleva el nombre del líquido cremoso que emerge de las hojas de la planta de cardo mariano cuando se cortan. Las semillas de la planta de cardo lec ...

TÉ E INFUSIONES

En este artículo encontrarás los asombrosos beneficios del té de manzanilla. TÉ DE MANZANILLA Tanto para la piel, el cabello y Salud El té de manzanilla, es reconocido por sus beneficios medicinales y ayuda en la belleza, esta flor es parecida a la margarita y tiene un potente aroma. El té de manzanilla es de color dorado y tiene un sabor afrutado delicioso, es un buen remedio y ofrece solución ...

Salud Remedios naturales Remedios naturales con plantas ...

El té es un gran aliado para nuestro organismo. Tanto si quieres adelgazar  como si sólo te quieres sentir bien el té te puede ayudar, ya que hay diferentes clases de té y cada una de ellas cuenta con unos beneficios diferentes. Tiene sólo la mitad de cafeína que el café (aquí te explico porque tienes que evitar el café si tienes celulitis), entre 40 a 60 mg por taza, y además aporta vitaminas y ...

Sabias que beneficios del té verde beneficios del té verde en la piel ...

El té ha sido conocido por sus virtudes de salud y bienestar en el cuerpo desde hace mucho pero ¿Conoces los beneficios del té verde para la piel? El té y la belleza no son incompatibles, todo lo contrario. Descubre los beneficios del té verde para la piel. Beneficios del té verde para la pielEl té y la belleza para disminuir las marcas del tiempoLas hojas de té verde no se oxidan después de ser r ...

general tÉ e infusiones

En este artículo encontrarás los asombrosos beneficios del té de manzanilla. TÉ DE MANZANILLA Tanto para la piel, el cabello y Salud El té de manzanilla, es reconocido por sus beneficios medicinales y ayuda en la belleza, esta flor es parecida a la margarita y tiene un potente aroma. El té de manzanilla es de color dorado y tiene un sabor afrutado delicioso, es un buen remedio y ofrece solución ...

dietas y nutrición artículos beneficios té ...

Te proponemos algo distinto, sano, novedoso y que se está poniendo en boca de todos. ¿Conocías el Té Matcha? Es el perfecto sustitutivo al clásico café si optas por empezar a bajar su consumo diario. Te explicamos todos sus beneficios, sus usos, su elaboración, sus posibles efectos secundarios, curiosidades… ¡Y muchas cosas más! ¿Dónde nace este peculiar Té? El té en sí, tiene su origen en ...