Tips para mantener tu piel sana con productos caseros y naturales

Mantener tu piel sana será sencillo si te animas a aprovechar los beneficios de los productos caseros y naturales y a seguir los siguientes consejos.

Tips para mantener tu piel sana con productos caseros y naturales - Trucos de salud caseros
Consigue una piel con brillo natural con micronutrientes


Tu piel necesita ciertos micronutrientes (vitaminas y minerales) para una rápida reparación y renovación.

El zinc, la vitamina A y la vitamina C son algunos de los nutrientes importantes que se obtienen de los alimentos o en forma de un suplemento para ayudar a garantizar que tu piel se mantenga saludable, sobre todo si tienes problemas crónicos de piel como acné, eczema o envejecimiento prematuro.

Utiliza aloe vera para transformar la piel irritada en una piel suave y saludable

Si tu piel está roja e irritada querrás calmarla de inmediato, ya que la inflamación prolongada de la epidermis puede hacer que la piel descomponga el colágeno.

Si deseas una piel sana, suave y vibrante puedes usar este calmante para la piel: el gel de aloe vera, que tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y curativas y penetra con facilidad en la piel para proporcionar alimento.

Es excelente para calmar la piel que ha sido sobreexpuesta al sol, así como para el tratamiento de pequeños cortes y rasguños, eczema y acné.

En la mayoría de las tiendas el aloe que encontrarás contiene conservantes, rellenos e ingredientes artificiales. Busca el aloe puro en tu tienda local de alimentos saludables o compra una planta de aloe y, simplemente, corta una hoja para poder extraer el gel.

Tips para mantener tu piel sana con productos caseros y naturales - Trucos de salud caseros


Hidrata la piel naturalmente con ácido hialurónico

Cuando viajamos, estamos estresados o experimentamos condiciones climáticas extremas, nuestra piel puede aparecer arrugada y sin brillo.

Y, a medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve menos resistente y puede parecer poco saludable. El hialuronato de sodio (ácido hialurónico) es un maravilloso ingrediente hidrofílico, lo que significa que se adhiere con facilidad al agua y le confiere propiedades súper hidratantes.

El ácido hialurónico se encuentra en todo el cuerpo, pero se concentra especialmente en la piel. Debido a su alta capacidad de retención de agua, actúa como un agente hidratante y rellenador de espacios.

Además, es compatible con el colágeno y la elastina al mantenerlos nutridos y húmedos, reduce la apariencia de las arrugas y mantiene la piel suave y flexible. Puedes encontrar ácido hialurónico en algunos productos naturales para el cuidado de la piel.

Obtén un estiramiento cutáneo instantáneo y juvenil utilizando activos naturales ricos en antioxidantes

Evita la neurotoxina bótox y otros procedimientos más invasivos y busca la naturaleza en su lugar. Los activos antiedad naturales ricos en antioxidantes e hidratantes pueden elevar y proteger la piel de forma natural. Además, el uso prolongado ayudará a fortalecer la integridad de la piel.

Aclara la piel oscura usando té verde como tónico facial

Los tés blancos y verdes que se aplican de manera tópica sobre la piel tienen propiedades antiinflamatorias, abrillantadoras, de noche, de limpieza e hidratantes.

Son ideales para usar como un tónico de té para aclarar la piel. Puedes hacer una mezcla de té con uno o ambos tés si los dejas reposar durante cinco minutos, dejándolos enfriar a temperatura ambiente.

Luego, date pequeños toques en la cara, aplícala con almohadillas de algodón o viértela en una botella de spray y rocía sobre la piel limpia y seca.

Elimina las espinillas y presume de una piel clara usando aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es conocido por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias y las investigaciones demuestran que puede ayudar a reducir los brotes de acné de leves a moderados.

Asegúrate de usar aceite de árbol diluido porque la variedad no diluida puede quemar e irritar la piel cuando se aplica directamente. Solo agrega una o dos gotas en una sola aplicación de tu limpiador, suero o crema hidratante.

Debes apostar por una dilución del 5 %, lo que significa cinco gotas de aceite de árbol de té por una cucharadita de aceite o crema transportadora. Puedes aplicar esto dos o tres veces al día.

Tips para mantener tu piel sana con productos caseros y naturales - Trucos de salud caseros


Usa cubitos de hielo de té de manzanilla para refrescar la piel con aspecto cansado

Prepara una olla fuerte de té de manzanilla (aproximadamente una taza y media de agua con una bolsita de té), deja que se enfríe durante diez minutos o más y luego viértela en la bandeja de hielo y colócala en el congelador.

Cuando se congele, solo tendrás que envolver té congelado en un paño fino y ponerlo sobre las espinillas, la piel dañada por el sol o la piel irritada. Solo necesitas entre unos segundos y un minuto por área.

Limpia los poros con miel, cúrcuma y yogur para una piel sana y más suave

Combina los efectos curativos, clarificantes, antiinflamatorios y antimicrobianos de la miel con la limpieza de los poros y los efectos de equilibrio del sebo de la cúrcuma y el pH y los efectos lácticos del yogur en este limpiador de poros.

Mezcla una cucharada de yogur natural, una cucharada de miel cruda y una cucharadita de cúrcuma en polvo en una pasta.

Aplica la solución sobre la cara y el cuello y deja reposar durante unos 10 a 15 minutos. Luego lava con agua fría, seca la piel y aplica tu suero y crema hidratante favoritos.

En Trucos de salud caseros esperamos que pongas en práctica estos tips que te ayudarán a mantener tu piel sana usando productos caseros y naturales.

¿Qué opinas sobre estos trucos para mantener tu piel sana con productos caseros y naturales?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

piel irritada piel sensible remedios naturales ...

Todos hemos sentido la piel irritada en algún momento, muchas veces sin saber porqué. Entre sus síntomas, fácilmente identificables, encontramos la sequedad, las erupciones rojizas o el picor intenso. Los reconoces, ¿verdad? En ocasiones, además, estos síntomas van acompañados de molestias digestivas como el estreñimiento o la diarrea, y trastornos respiratorios como la rinitis o la bronquitis. En ...

Belleza Salud

Todas hemos experimentado piel seca en algún momento. Y todos hemos querido saber cómo hidratar la piel seca. Algunas de nosotras tenemos la piel seca de vez en cuando, mientras que algunas de nosotras sufrimos de piel seca crónica. Debido a que la piel seca tiene menos resiliencia y es más propensa a las arrugas que la piel hidratada, definitivamente debes tomar medidas para mantener tu piel sana ...

facial la belleza natural afecciones de la piel ...

Los ingredientes naturales tienen el poder que ayudarnos a combatir determinadas afecciones de la piel y a lucir un cutis sano, luminoso, joven y bonito. Sobre todo cuando recurrimos a las plantas, unos pequeños seres vivos que no solo son magníficos para decorar el hogar, sino también para cuidar la salud del cutis. En esta ocasión vamos a decirte cuáles son algunas de las mejores plantas que exi ...

Adelgazar Canela Manzana ...

¿Te gustaría saber cómo adelgazar de un modo sencillo, saludable y natural? Entonces te recomendamos que aproveches los beneficios de los remedios caseros que encontrarás en este post. Unos tips elaborados con ingredientes naturales como el apio o la manzana que te ayudarán a bajar de peso y a presumir de un cuerpo 10 sin dañar tu salud. Pero recuerda que, para adelgazar en poco tiempo, deberás co ...

Belleza Dieta Nutrición ...

Me parece increíble que aún existan especialistas en piel que afirman que la manera en cómo luce tu no tiene nada que ver con lo comes. Recibo clientes muy frecuentemente que aplican una numerosa cantidad de cremas o serums y se han realizado toda clase de tratamientos, faciales, microdermoabrasión, láser, etc. Les funcionan durante una temporada, pero que al paso del tiempo los problemas como: Ac ...

alimentación facial la belleza natural ...

Para retrasar el envejecimiento es importante evitar el sol, huir del estrés, el tabaco y las bebidas alcohólicas; llevar una dieta sana, usar productos de belleza naturales y consumir alimentos para una piel joven. Y es que los ingredientes que ingerimos a diario juegan un papel muy importante no solo en la salud, sino también en el cuidado de la piel debido a que permiten llenarla de belleza des ...

Alimentos sanos Vida sana

La salud de la piel es un reflejo de salud interna,  cuando realice la dieta para definir, logre perder más de 40 kilos pero por causas de estrés y una dieta deficiente en nutrientes esenciales (no tome suplementos nutricionales para mantener las necesidades mínimas más el estrés que aumente la hormona corticoides…) provocaron perdida de elasticidad en mi piel por ese motivo quiero date una serie ...

Limón Remedios caseros para el bienestar ...

Los remedios caseros para fortalecer el sistema inmunológico poseen muchos beneficios para la salud debido a que aumentan las defensas y ayudan al organismo a luchar contra gérmenes, bacterias y enfermedades. No obstante, los trucos naturales no son suficientes para reforzar el sistema inmunológico, ya que también resulta vital llevar una dieta muy sana y equilibrada, dormir siete u ocho horas al ...

aceite de oliva limón picores en la piel ...

Los picores en la piel son realmente desagradables, aunque, por suerte, pueden aliviarse con remedios caseros. Entre las causas de su aparición, destacan el hecho de tener la piel seca, la falta de higiene, el sudor excesivo, el estrés, la cal del agua y las alergias, aunque existen otros factores que pueden provocarlos. A la hora de acabar con los picores en la piel, recurrir a los trucos de sal ...

consejos sin categoría

CASPA (Conocida médicamente como PITIRIASIS). Es una descamación de la piel de causa discrásica. Algunas lociones eliminan la caspa TEMPORALMENTE. Pero los lavados reiterados del cabello utilizando exclusivamente limón y posterior aclarado con una decocción de tomillo y romero, logran solucionar esta anomalía. Por supuesto, la práctica indicada, forzosamente ha de ir acompañada por un conjunto de ...