Te ayudamos a cambiar la manera en que percibes lo que se conoce como estrés

Llenar el vacío haciendo cosas, usando la comida u otras drogas, usarlas para liberarme del sufrimiento.  El abuso de la comida o de otras drogas no te libera del sufrimiento, del estrés,  de la ansiedad, puedes llamar como quieras a esa incomodidad, más que liberarte,  abusar de la comida u otra dependencia siempre incrementa el sufrimiento ya que tienes tu sufrimiento inicial más el añadido a causa de la adicción. Sujetar esos dos pesos me hace creer que no puedo, que soy incapaz de superarlo.

Emocionalmente muchos comemos para sentirnos a salvo, para sentirnos protegidos. Una capa de grasa emocional que si lo analizo, más que protegerme me mantiene aislad@. Y esto, creo yo, se puede extrapolar a otras adicciones.

Para mi ese ansia que a veces me invade es una oportunidad real de liberarme del sufrimiento. De oír mi voz interna para que las cosas se pongan en su sitio.  Una oportunidad para liberarlo desde la consciencia y crecer y reforzarme durante el proceso.


Ansiedad, Estrés, Sensaciones intensas que me sobrepasan

Yo no sé tú, pero a mí las sensaciones estresantes, de ansiedad o de alta intensidad a veces me sobrepasan, es como, “ya está allí otra vez”, o “¿y ahora a donde me escapo?”. La conclusión a donde llego, es que no hay ningún lugar a donde escapar porque esas sensaciones las llevo en mí, muchas veces las llevo bloqueadas en mí. Bloqueadas porque no puedo sentirlas, o quizás no me da la gana sentirlas, las encuentro desagradables, las encuentro repulsivas, mi tendencia es/era rechazarlas, rechazarlas porque me ponen delante de algo que creo doloroso.


Cabalgar la ola Emocional

Yo no se tú, pero la única manera de afrontar esas sensaciones, emociones es sentirlas, permitir sentir esas sensaciones en nuestro cuerpo, experimentar aquello que mi vida me ha puesto delante,  tener el Coraje de abrirnos a esas áreas de nuestro Ser consideradas la Sombra, la basura, lo chungo. Acogernos de manera compasiva totalmente. Rendirnos.  Acogernos para que ocurra la transformación.

Es entonces cuando ocurre la magia, lo que creías que era una tara, una lacra, un freno…, se transforma. Cuando uno tiene el Coraje de escucharse, de abrir esa puerta que nadie puede cerrar, cuando uno tiene el Coraje, abrimos esa puerta que nunca estuvo cerrada. Abrimos esa puerta conscientemente, y en esa consciencia,  la Luz se expande y lo que yo pensaba que era mi sombra se convierte en luz, en mi siguiente paso, en verlo todo más claro, en integración, en ver el puzzle más completo, en solo Ser. Y me transformo, y ya no soy lo que era, ni quiero serlo. Me siento con las piernas cruzadas, abrazándome sin usar mis brazos, permitiendo que briznas de brillos, de luz, de una calidez y un profundo Amor que me acoge y me sostiene me devuelvan a quién Yo Realmente Soy.

Tal cual podemos observar en la naturaleza, me he dado un espacio interno para compostar mis deshechos, mi basura, y luego, una vez transformada,  nutre, me nutre, florezco.


Me reconecto conmigo mism@

A resultas de darme espacio, me voy reconectando conmigo. Siento en mi cuerpo las cosas diferentes. Siento que mi camino está un poco más claro, quizás sólo un metro, quizás sólo unos centímetros, aunque eso, eso, ahora mismo no me preocupa. Sólo Soy.

Debo haber secretado un montón de dopamina porque ahora, en este momento presente,  me siento estupenda.
Percibo mi experiencia de vida de manera diferente.

No tengo necesidad de llenarme con cosas externas.
Percibo cierto orden dentro del caos.
Serenidad
Paz mental
Unidad

Y agradezco el poder darme cuenta de la belleza, de tu belleza, de mi belleza. Darme cuenta de la gran broma cósmica. Aunque sea un poquito más cada vez.



Si sientes que es tu momento, puedes empezar a hacer este proceso de reconexión contigo mism@.  Y si quieres, o si así lo sientes, yo puedo acompañarte en este proceso.

Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rollitos vietnamitas veganos son una opción deliciosa y saludable para disfrutar como aperitivo o entrante En esta receta, combinamos ingredientes frescos y vibrantes para crear un plato lleno de ...

Recomendamos