Tarta de higos con naranja y chocolate (crudivegana, sin gluten, sin lactosa y paleo)

¿Qué crees que resultaría de unir unos suaves y delicados higos con unas olorosas naranjas y un maravilloso cacao puro?
Pues un postre increíble apto además para veganos, celiacos, intolerantes a la lactosa y dietas paleo. Una delicia de verano llena de color y aromas, que además no lleva ni un solo gramo de azúcar. Fácil y rápido de hacer y que te aseguro que te va a dejar a ti y a tus invitados, alucinando.
TARTA DE HIGOS CON NARANJA Y CHOCOLATE

(Crudivegana, sin gluten, sin lactosa y paleo)

Tarta higos naranja y chocolate


Si te acuerdas, en mi receta anterior, como no era apta para veganos y vegetarianos, me comprometí en que haría algo especial para ellos. Pues no solo he cumplido con eso, sino que además es también una receta perfecta para aquellas personas que no podemos tomar lactosa o para aquellos que padecen de celiaquía.
Además, estamos en temporada de higos y el otro día cuando entré en mi frutería habitual y los vi no pude resistirme y comprar unos cuantos para hacer algo con ellos porque como ya hemos hablado alguna vez, un buen truco para comer sano sin arruinarse es comprar productos de temporada. 

Higos


Tal vez estés pensando que los higos no son una de tus frutas favoritas, pero eso no es problema porque te será difícil detectarlos en el resultado final. Tal vez cierto matiz, pero nada empalagoso. Además la combinación de la naranja con el chocolate negro (todo un clásico) es superior.

Como la tarta que salió era bastante grande, el otro día le llevé un trozo a mi alumna de prácticas en el colegio. Ella me avisó de que los higos no le gustaban mucho, pero cuando la probó me dijo que le encantaba.

La gran desventaja es que solo se puede hacer cuando haya higos frescos, aunque creo que se pueden hacer variantes con otras frutas de consistencia no demasiado líquida.

Tarta higos naranja y chocolate


TARTA DE HIGOS CON NARANJA Y CHOCOLATE

(Crudivegana, sin gluten, sin lactosa y paleo)

Tiempo de preparación 60 minutos + 8 horas de reposo en congelador

Dificultad: muy fácil

Raciones: 12

INGREDIENTES

BASE:

100 g. de harina de almendras (almendras molidas muy fino)

2 higos frescos

2 cucharas de postre de cacao en polvo puro

3 cucharas de postre de sirope de arce o de sirope de malta de arroz

1 cuchara de postre de semillas de chia

Un pellizco de sal marina

RELLENO:

350 g. de anacardos (previamente remojados durante 2 horas)

80 g. de coco rayado 

125 ml. de sirope de arce o de malta de arroz

50 gr. de aceite de coco virgen

250 ml. de zumo de naranja natural (equivale más o menos a 2 naranjas de zumo)

125 ml. de agua de coco

Ralladura de 1 naranja

1 cuchara de postre de cúrcuma molida

5 higos frescos

COBERTURA:

70 g. de aceite de coco virgen

60 ml. de sirope de arce o de malta de arroz

20 g. de cacao puro en polvo

DECORACIÓN:

50 g. de pistachos pelados

2 higos

Alguna fruta roja como fresas o frambuesas

INSTRUCCIONES

PARA LA BASE

1. Pela los higos.

2. Pon todos los ingredientes en una batidora o un robot de cocina y tritura hasta que quede una especie de masa para galletas.

3. Extiende esta masa en un molde para tartas de aproximadamente 26 cm. Para que te sea mucho más fácil desmoldarla luego, puedes cubrir la base del molde con plástico de envolver alimentos.

4. Guarda en la nevera.

PARA EL RELLENO

5. Pela los higos y ponlos junto con el resto de ingredientes en la batidora y bate. Esta masa será bastante espesa, por lo que puede que te lleve un rato o que tengas que parar a veces para que la batidora se enfríe.

6. Una vez la masa esté lista, extiéndela encima de la base.

7. Si tienes un táper hermético lo bastante grande como para que quepa el molde de la tarta, introdúcela en él y ponlo en el congelador. Si no lo tuvieras, como es mi caso, envuelve lo mejor posible con plástico de envolver alimentos el molde para que no le entre hielo y ponlo en el congelador. Deja ahí unas 8 horas o hasta el día siguiente.

PARA LA COBERTURA

8. Bate todos los ingredientes de la cobertura con una varilla de batir o un tenedor. En caso de que el aceite de coco esté cuajado, puedes poner toda la mezcla al baño María para que el aceite se suavice y sea más fácil mezclarlo. 

9. Saca la tarta del congelador y echa por encima el chocolate decorando la tarta. En un par de minutos, gracias al frío de la tarta, el chocolate se cuajará. 

10. Decora con pistachos pelados, enjuagados (para eliminarles el exceso de sal) y secados un poco, y si quieres, unos trocitos de fresas.

¡A disfrutar!

IMPRESIONANTE, en serio. De esas tartas que te la cuentan y no te suenan super apetecibles pero que cuando la pruebas no te lo crees.



Tarta higos naranja y chocolate


Tarta higos naranja y chocolate


Lo más triste de todo, es que se acaba super pronto. :_(
Tarta higos naranja y chocolate


Espero que haya un acontecimiento festivo antes de que se acabe la temporada de higos para hacerla otra vez. Aunque tal vez haga una versión mini para poder disfrutarla otra vez.
Si te animas a hacerla, algo que te recomiendo, me encantaría saber tu opinión.
Y si te ha gusta el post...COMPÁRTELO! :D
Te mando un abrazo y un trocito virtual de esta sanísima tarta.
Ana
Nos vemos en FacebookTwitterGoogle+Pinterest e Instagram
Fuente: este post proviene de La Sana Motivación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general dieta paleo postres ...

¿Sabes esos días en los que no te salen las cosas como esperas? Pues a mi me sucedió la semana pasada: multitud de pequeñas cositas diarias que se empeñaban en no querer adaptarse a mis planes. Y cuando ya estaba a punto de echarme a llorar como un bebé con sueño que no consigue dormirse, El post de hoy es cortesía de los amigos de EcoAlGrano que han tenido a bien enviarme algunos de sus productos ...

nutrición aperitivos cremas y caldos ...

Sé que no es algo nuevo porque ya lo he comentado anteriormente, pero me confieso: Soy adicta al salmorejo. Tengo la firme hipótesis de que el salmorejo es un alimento capaz de curarnos. Sin embargo, encuentro una gran desventaja que la receta auténtica se haga con pan. No es que esté en contra de comer pan, pero tanta cantidad no es nada recomendable, así que frecuentemente pienso en nuevas forma ...

nutrición desayunos paleo ...

Si te gustan las tortitas, crêpes y pancakes pero sientes una culpabilidad inmensa cada vez que te das el capricho porque sabes que están cargadas de azúcar, harina y mantequilla, NECESITAS esta receta en tu lista de recetas. Así que pasa y sírvete una taza de té o café que te invito a unas Tortitas sanas de almendras Aunque te cueste creerlo un poco porque la mayor parte de las recetas que teng ...

nutrición crudivegana postres ...

La receta de hoy es mala, muy mala, malísima porque una vez que la pruebas estás perdido. En serio. Te dices "solo un bocadito", y cuando te das cuenta te has comido una tarrinita entera. Por suerte, están hechas con ingredientes sanísimos y de primera calidad y llevan cero azúcar añadido. TARRINAS DE CHOCOLATE Y CARAMELO (Crudiveganas, paleo, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares refin ...

nutrición aperitivos entrantes ...

Hacía un par semanas que no publicaba una receta, no por falta de ganas, sino más bien porque había otros posts que atender antes, como el entrenamiento de julio o las colaboraciones de La Consulta. Así que hoy voy a desquitarme con esta sabrosísima y exótica receta. Chutney de mango Si te preguntas qué es el chutney, la forma más fácil de que te hagas la idea es decirte que es una especie de mer ...

general dieta paleo postres ...

Acabo de llegar de Huelva. Andalucía. Sur de España. La misma playa donde he tenido la suerte de pasar varios veranos con mi familia cuando era pequeña. Suele decirse que no echas de menos las cosas hasta que no las tienes cerca, y yo empecé a a apreciar la playa cuando vine a vivir a una gran ciudad sin costa a la vista. Pero cuando era una niña, yo no le daba demasiada importancia a la playa, ni ...

nutrición desayunos postres ...

Parfaits de granola, fruta y crema de coco (...o yogur) Hace unos años fuimos de viaje a California, en concreto a Los Ángeles, sitio del que me enamoré perdidamente y al que espero volver pronto. Cada día era un descubrimiento y la comida, por supuesto, no iba a ser menos. Desde las deliciosas cenas con productos ecológicos en el restaurante Urth Cafe a las tiendecitas de preciosos pero demasia ...

nutrición chocolate coco ...

Se acerca la navidad, y... si buscas una opción de un postre rico y saludable, que sea fácil de hacer y que además, no lleve gluten ni lácteos, para poder compartirlo con familia y amigos,... esta es la tuya ^_^ Con esta receta participo en el concurso que organiza Niki en su blog Recetas de una Gatita enamorada, en la categoría de postres. Sé lo que te estás preguntando y aunque esté catalogada ...

general dieta paleo recetas

He viajado dos veces a París. La primera vez, con 16 años… que con el pavo que tenía encima, no me enteré de casi nada, y la segunda hace poco más de un año. Fue fantástico callejear y perderse por la ciudad, sin mapas y sin prisas. Y después de un día de caminata, sentarme con mi querida amiga Amanda en una crepería bretona del barrio de Montparnasse. Me sorprendió que en la carta especific ...

general dieta paleo postres ...

¿Has visto alguna vez Dexter, la serie de televisión? Sí. No me cuentes el final, que me falta la última temporada. No. Verás, es un psicópata-asesino-en-serie que va matando a otros asesinos en serie, pero que por “casualidad” trabaja como forense para la policía. Quitando detalles escabrosos, hay buenas actuaciones, las tramas están bien construidas, y el protagonista acaba cayéndote ...