Tapioca: más (muchas más) de 10 propiedades que debes conocer

A pesar de ser extraída a partir de un producto típico de la región suramericana, poco se sabe acerca de los beneficios de la tapioca o, siquiera, que es. Esta fina harina ha ganado popularidad en los últimos años dentro de la gastronomía mundial. Cada vez son más restaurantes de lujo la usan en sus platillos y las amas que le agregan valor nutricional a sus comidas. Se extrae a partir del secado de las raíces de la yuca; es ideal para las personas celíacas, para dietas libres o bajas en gluten, entre otros. ¡Continúa leyendo y conoce un poco más acerca de la tapioca!

Beneficios de consumir tapioca

La tapioca, al venir de la yuca, tiene un alto contenido de almidón. Sus proporciones de grasas saturadas son bajas y es rica en carbohidratos.

Además contiene múltiples vitaminas y minerales necesarias para el funcionamiento estable del organismo.

Mejora el ánimo y repone las energías

Si lo que necesitas es reactivarte durante el día o sientes que últimamente todo te cansa, consumir tapioca puede ser la solución.

Debido a su alto contenido calórico y bajo colesterol, te proporcionará una inyección de energía sana e inmediata.

Ayuda con el proceso de digestión

Uno de los beneficios de la tapioca más importante es que, gracias a su riqueza en fibra, mejora el tránsito intestinal; además, es un astringente natural y ayuda a quienes padecen de gastritis o reflujo.

Sensación de saciedad

 La tapioca contiene muchas proteínas, lo que hará que al consumirla, logres sentir el estómago lleno por más tiempo.

Eso sí, debes tener cuidado si estás en una dieta para bajar de peso; ya que, comer mucha tapioca hará subir. Puedes añadirla a tú régimen con moderación.

Disminuye la posibilidad de padecer de anemia

Su alto contenido en hierro, es el principal responsable de crear glóbulos rojos.

Múltiples usos en la cocina

Sirve para preparar sopas y cremas, espesar salsas y hacer tortillitas. Es ideal en la repostería ya que, la podemos usar para pudines, galletas, tortas, bizcochos, flanes, etc.

Evita la formación de células cancerígenas

Hay estudios que revelan que la harina de tapioca posee una sustancia llamada linamarina, que se convierte en cianuro de hidrógeno.

Este componente al ser absorbido por las células cancerígenas las destruye terminantemente.

Desarrolla masa muscular

Para aquellas personas que desean ganar músculo o practican deporte es la mejor opción. También en los casos de desnutrición, ya que regenera la musculatura rápidamente.

Previene la osteoporosis

La tapioca es una rica fuente natural de hierro, vitamina K y calcio, que protegen y fortalecen el sistema óseo.

Excelente para niños y jóvenes

Es ideal para los pequeños de la casa, debido al altísimo contenido en minerales y vitaminas esenciales que posee.

No causa alergias

Este es el principal de los beneficios de la tapioca, ya que por esta condición puede ser consumida por personas con la enfermedad celíaca.

Beneficios de la tapioca


Beneficios De La Tapioca Negra

Ha sido muy común en los últimos años ver en las cafeterías de todo el mundo la tapioca negra o las perlas de tapioca negra.Estas son perlas elaboradas a partir de la harina de tapioca; su color oscuro es brindado por el azúcar morena.Su textura es blanda, como un malvavisco o gominola, y no poseen ningún sabor característico, además del dulce del azúcar.Es muy popular en el mercado y la cocina asiática, en los cuales puede llegar a venderse empaquetada y pre cocida.

No son muchos los beneficios de la tapioca negra, aparte de decorar los platillos y bebidas. Es un ingrediente típico del conocido té burbujas (o té boba) y en Asia son consideradas un postre, al punto de que se pueden servir solas.

Beneficios De La Tapioca Para El Cabello

Pues sí, resulta que a pesar de todos los beneficios de la tapioca mencionados anteriormente, esta tiene aún más.La tapioca tiene propiedades excelentes que ayudan especialmente con el crecimiento del cabello. Es fácil de aplicar y tendrás una melena increíble.

Aquí tenemos un tratamiento simple y eficaz:

-Vas a calentar un poco de agua (puede ser en el microondas ya que no la dejarás hervir) y le añades unas cuatro cucharadas soperas de tapioca. Remueves todo muy bien.

-Separa tu cabello en varias secciones y aplica la mezcla con ayuda de una brocha. Deja actuar de veinte a treinta minutos y lava como de costumbre.

-Puedes repetir este proceso una vez a la semana por tres meses para resultados increíbles.

Como ves la tapioca tiene muchísimas propiedades, tanto para la salud como la estética. Así que ve corriendo a comprar harina de tapioca y prepárate para sacarle provecho al máximo.

Por haber leído este post te recomendamos: Importantes Alimentos Con Vitamina E Para Tener Un Cabello Hermoso!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Nutrición Recetas beneficios de la tapioca ...

La naturaleza es un mundo enorme que nos ofrece de todo para que podamos disfrutarlo. En ocasiones, no llegamos a conocer todo lo que nos aporta. Esto lleva a que perdamos la oportunidad de disfrutar de muchos recursos a los que podemos sacarle muchísimo provecho. Por ejemplo, la yuca. Este tubérculo, también conocido como Mandioca o Manihot esculenta, es un gran ingrediente. Nos ofrece muchos nut ...

Plantas medicinales Salud

Como bien sabemos, la tapioca es una especie de harina que se elabora a partir de la raíz de la yuca y con la cual se prepara regularmente sopa. Con relación a origen de esta, se conoce que fue elaborada primeramente por los indígenas habitantes de las cercanías del amazonas con el objetivo de preparar una especie de tortillas al igual que sopas para consumir en ocasiones especiales y rituales. E ...

dietas y nutrición alimentación salud ...

La espirulina, a pesar de ser aún una completa desconocida para muchas personas, ha comenzado a ganar popularidad en los últimos años debido a sus múltiples y poderosas propiedades para la salud. En el artículo de hoy descubriremos algunos de sus mayores beneficios y varias recetas sencillas y originales para incluirla en nuestra dieta. La espirulina es un alga de agua dulce rica en clorofila, vit ...

alimentación

Se trata de un alimento de tipo fibroso, almidonado y comestible por su rico sabor. La yuca (tapioca o mandioca) crece en las plantas como una raíz tuberculosa. La yuca posee una gran demanda en Suramérica por su similitud con la papa, el ñame y el plátano. 1. Origen de la yuca La yuca es una especie Manihot esculenta de origen americana. Esta se ha esparcido a áreas tropicales, desde Colombia y ...

dietas y nutrición nutricion salud ...

El aguacate, una fruta con mala reputación por su alto contenido en grasas pero ¡ojo! GRASAS MONOINSATURADAS. Mucha gente anda obsesionada con las calorías y huye del aguacate, cual gato del agua, sin tener en cuenta qué tipo de grasa posee y qué valor nutricional tiene. Vayamos por partes y entendamos un poco mejor a nuestro amigo saludable, el aguacate. SUSCRÍBETE PULSANDO AQUÍ y no te perderás ...

alimentación salud curiosidades ...

El plátano o banana es una de las frutas tropicales más populares en todo el mundo: una gran fuente de potasio y vitaminas que viene ideal para todo el que hace deporte, pero seguro que desconoces que este delicioso alimento tiene muchas más propiedades que para nutrir nuestros músculos, en el artículo conoceremos algunas de estas aplicaciones y beneficios que seguro no conocías. En nuestra casa d ...

dietas y nutrición medicina natural acelgas ...

Las acelgas son una de las verduras que se caracterizan por su gran contenido de vitaminas, sales minerales y fibra. Es uno de los vegetales que más folatos y betacarotenos tiene, con muchas vitaminas, sales minerales y fibra. Esta hortaliza es de origen mediterráneo y se asegura que era conocida y utilizada desde el siglo V a.C., habiendo sido un alimento básico durante muchos siglos en toda Eur ...

Sin categoría

El Acai es una baya de color púrpura muy oscuro que ha sido utilizada por los indígenas del Amazonas desde hace años. Se trata un potente antioxidante, considerado un superalimento debido a la gran cantidad de propiedades que tiene para la salud y su alto poder nutritivo. Las bayas de acai son ricas en vitaminas, entre ellas la vitaminas A, B1, B2, B3, C y E. Además son ricas en proteínas, fibras, ...

DESTACADO FEATURED MANDIOCA ...

La mandioca o yuca es el tubérculo de un arbusto que pertenece a la familia de las Euforbiaceas. Cultivada en mayor medida en América, África y Asia, posee grandes beneficios nutricionales que no son conocidos en buena parte del mundo. Sin embargo, ha sido empleada tradicionalmente por los pueblos originarios del continente americano en su cultura gastronómica, siendo nuevamente valorada en la act ...

Plantas medicinales

La yuca es tubérculo altamente consumido sobretodo en América del Sur y Asia, este se caracteriza por poseer una corteza marón y un núcleo blanco que es el que se ingiere. En cuanto a sus propiedades y lo beneficiosa que es para nuestra salud esta toma su lugar en el catalogo de alimentos que ayudan en gran forma a nuestro organismo, debido a que esta es considerada como una fuerte de carbohidrato ...