¿Talones agrietados? solución en 2 pasos

Talones secos y agrietados
Talones secos y agrietados

Buenos días!
Ya es jueves y estamos de vuelta. Esta semana seguimos con otro post sobre cuidados intensivos de piel y cabello: los talones. Debemos mentalizarnos que los pies es una de las partes más importantes del cuerpo y que menos cuidamos: aguantan nuestro peso, caminamos, sudan, sufren rozaduras, etc.
El síntoma más claro que nos alerta que debemos realizar un cuidado especial a nuestros pies es la aspereza. Si nos olvidamos de su cuidado, este deterioro avanza cada vez más hasta formar grietas que llegan a ser muy dolorosas y en casos ya extremos llegan a supurar, dejando la zona expuesta a infecciones.

¿Sabéis por qué se forman las grietas?
Como os comentaba antes, los pies realizan un gran trabajo todos los días aguantando nuestro peso y siendo nuestro punto de contacto con el suelo cuando andamos, corremos, hacemos deporte, etc.

Las grietas aparecen por una sequedad excesiva de la piel. Al cargar esa zona con el peso de la persona y sufrir torsiones, flexiones, estiramientos al andar o correr, la piel se estira, de forma que si no está bien hidratada tiende a rasgarse dando lugar a esas grietas.
Estas grietas son más propensas a su aparición después del verano, especialmente por estar expuestos a sequedad debido al calzado abierto que utilizamos durante la época de calor y lavados frecuentes de agua marina y de piscina.
Para la prevención de estas temidas grietas, la constancia es la clave del éxito, pero si no eres constante tenemos otros remedios que podemos hacer al acabar el verano aprovechando que dejamos de lado el calzado abierto.

¿Qué podemos hacer para evitar que surjan las grietas?
Es muy sencillo, son sólo 2 pasos muy sencillos sin mucho esfuerzo, y si los aplicáis lo sentiréis en vuestro día a día, ya que sentiréis una sensación de mejora en vuestro día a día:

Paso 1: Realiza una buena exfoliación
A todas aquellas que viven en zonas costeras, los paseos por la playa y el roce con la arena hacen la acción exfoliante. Podéis aprovechar un paseo relajante descalzas por la orilla de la playa.
Arena de playa como exfoliante natural
Arena de playa como exfoliante natural

Si por el contrario eres de interior o hace frío para pasear por la playa, la exfoliación nos la tenemos que hacer manual con una lima. Pero debe hacerse con frecuencia, todos los días un poquito. De poco sirve emplearte a fondo un día y luego no continuar. Lo importante es ir quitando de manera progresiva todas esas células muertas para que el segundo paso tenga un mayor efecto.

Pero si tienes poco tiempo, podemos utilizar los calcetines con efecto peeling, cuya indicación es para talones agrietados y durezas. El modo de empleo es muy sencillo y lo puedes aplicar mientras haces la cena todos los días. Simplemente tras una higiene adecuada y con los pies completamente secos, se mantiene en el calcetín durante una hora. El efecto lo verás tras un par de días.
También puedes encontrar cremas para ayudarte en la exfoliación. En mi opinión el laboratorio líder y que a mi más me gusta por todas sus innovaciones es Dr. Scholl, cada año saca productos nuevos, cada uno especializado para una lesión.
La crema exfoliante del Dr. Scholl, está compuesta a base de ácido salicílico para conseguir la exfoliación, o eliminación de células muertas y ácido láctico para conseguir mayor suavidad e hidratación. En cuanto a la manera de aplicarla es masajeando hasta su completa absorción, y a los 7 días veras como ha reducido piel.

Paso 2: Hidrata tus pies antes de acostarte
Antes de acostarte realiza una rehidratación vía tópica. Aplícate una crema hidratante en esa zona después de haber realizado la exfoliación ya que de esta forma la crema puede penetrar mejor. Puntualizar que una buena crema no es la más grasa sino la de mejor absorción y que no deje residuos.

Además de tener la piel hidratada por fuera con cremas hidratantes de calidad, también es importante hidratarla por dentro con la ingesta de agua. Al igual que en nuestros posts anteriores te recomendamos beber 2 litros del agua al día, en esto también te ayuda.
Si los talones ya están agrietados lo prioritario es regenerarlos, para lo que contamos con una crema especifica a base de queratina, Repair K+ también del Dr. Scholl.

Consejo extra: ¿Conoces terapias como la reflexología pedal? en la que es posible mejorar patologías tocando terminaciones nerviosas de los pies.
Reflexología Pedal
Reflexología pedal

La reflexología ofrece a cualquier persona:
1. Una forma agradable de relajación
2. Alivio del miedo, la ansiedad y la frustración
3. Un rejuvenecimiento que revitaliza la mente, el cuerpo y el alma
4. Un aumento de la vitalidad y confianza
5. Una mejora de la calidad del sueño
6. Confianza en los atributos personales propios y de otros
7. Una concentración profunda y prolongada
8. Un sentimiento de increíble bienestar
9. El restablecimiento del equilibrio
10. Un sentido de la totalidad
11. Una experiencia más provechosa y satisfactoria de la vida y la salud
12. Valor para enfrentarse provechosamente a las adversidades
13. Confianza para expresar abiertamente las verdades con franqueza y afecto
14. Una oportunidad para la transformación personal y el crecimiento y desarrollo individuales
15. Sosiega la inquietud
16. Alivia y trata la raíz del descontento
17. Contrarresta la fatiga
18. Calma el nerviosismo, las preocupaciones y el miedo
19. Alivia molestias, dolores y malestares
20. Alivia el sufrimiento
21. Reduce la tensión relajando la musculatura
22. Mejora la circulación
23. Limpia el cuerpo y el alma de impurezas y sustancias tóxicas
24. Estimula las áreas hipoactivas y perezosas
25. Calma las partes del cuerpo hiperactivas y excesivamente productivas

Si eres diabético… ¡¡cuidado!!
Tenemos un grupo muy especial de personas que tienen que prestar especial atención a sus pies, los diabéticos. En este caso el uso de limas y de exfoliantes está totalmente desaconsejado. Sus pies requieren un tratamiento muy especial y de profesionales cualificados. Vosotros mismos os podéis hacer un cuidado diario hidratante. Pero el mejor consejo que os puedo dar es que vayáis a un podólogo.

¿Conocíais los calcetines con efecto peeling? Si todas veis en algún momento la televisión, ese momento de relax nocturno puede ser vuestro momento. ¿Habéis probado la reflexología? ¿Qué tal os va la crema del Dr. Scholl?
¿Los diabéticos usáis alguna vez Lima de pies o aparatos electrónicos? ¿Sabíais que tampoco podéis utilizar exfoliantes?

Espero vuestros comentarios, animaros a dejar alguno.
Un abrazo y hasta el próximo jueves,

Bea

Fuente: este post proviene de Farma de Guardia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas, Últimamente me doy cuenta de la cantidad de niños que padecen estreñimiento y el montón de consultas que hacéis a vuestro pediatra sin esperar mejor respuesta que recibís por parte de él ...

Etiquetas: Higiene corporal

Recomendamos

Relacionado

Descanso Medicina Natural Migrañas

Migrañas Hola! Está aproximándose la primavera, los rayos de sol comienzan a tener más fuerza y por lo que tenemos más tiempo para entretenernos y realizar más actividades lúdicas que levantan el estado de ánimo y conseguimos dormir mejor. No sé si habéis oído hablar de la melatonina. Es una hormona natural responsable del sueño. Cuando somos pequeños tenemos altas dosis de melatonina pero cuando ...

Destacado cuidados fit

Hola chicas!! Qué tal va ese jueves?? Se acercan los meses de más frío, se acortan los días y cada vez, a muchas, nos cuesta más salir a entrenar o ir al gimnasio, no es verdad? Seguro que más de una vez, al salir de trabajar y ver que ya ha oscurecido, os ha dado pereza cambiaros de ropa para ir a entrenar… Post Publicado el 08 de Octubre de 2015 Hola chicas!! Qué tal va ese jueves?? Se ac ...

Destacado in fit

Muy buenas!! Para las que tengáis pereza de ir al gym estos días de más frío, esta semana os traigo una rutina con 5 ejercicios de glúteos y piernas, que pica bastante y que podréis hacer en casa. Simplemente necesitáis unas mancuernas y realizar correctamente los ejercicios tal y como os indico en el vídeo. Post Publicado el 23 de Noviembre de 2015 Muy buenos días chicas! Qué tal ha ido el fin d ...

ruido día mundial problemas auditivos ...

¿Crees que vivimos en un país ruidoso? Según el último estudio realizado por GAES, parece ser que España sí lo es: un 87% de los encuestados así lo opinan. Y en efecto, a nivel mundial, nuestro país ocupa el segundo puesto en el ránking de países más ruidosos, por detrás de Japón. Siendo más exactos, por comunidades autónomas, los madrileños son los que más acusan la contaminación acústica y más s ...

Destacado recetas fit

Hoy os traigo una receta típica de Todos los Santos, unos panellets fitness que no tienen nada que envidiar a los tradicionales. Podéis hacer la versión rápida o la versión más lenta, pero ambas os aseguro que os quedarán muy bien y que triunfaréis con ellas. Post Publicado el Martes 27 de Octubre de 2015 Buenos días tesoros!! Hoy os traigo una receta típica de Todos los Santos, unos panellets fit ...

Cosmética

Neovadiol de Vichy Premier Cru de Caudalie Hola! En esta ocasión me gustaría rendir un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que se aproximan a la menopausia o que pasan ya por ella. En primer lugar deciros que es una etapa más de la mujer y no por ello debe sentirse menos femenina. ¿Recordáis como fue vuestra primera etapa del desarrollo hormonal con 11 o 13 años? No f ...

Medicina Natural

Reflujo y acidez de estómago Buenas! Tras el periodo de verano y la llegada del otoño aumentan los síntomas de gastritis, reflujo y es el momento en que las úlceras gastroduodenales comienzan a dar guerra. Los síntomas más comunes son hinchazón abdominal, gases, digestiones lentas y sensación de ardor. En esta ocasión me voy a centrar en el reflujo gastroesofágico o lo que es lo mismo esa sensac ...

Destacado cuidados fit

El Consejo Fit de la semana es para hablaros del pan. A raíz de un sándwich de sardinas que colgué en las redes las semana pasada, se abrió un pequeño debate sobre si es bueno o no comer pan. Internet está plagado de artículos en los que se nos recomienda dejar de comer pan, pero os aseguro que aporta más beneficios que efectos negativos Post Publicado el Jueves 14 de Enero de 2016 Buenos días chi ...

Destacado in fit

Muy buenos días bonitas!! Qué tal estáis? Hoy os traigo un circuito fit flash con el que los días que no podáis ir al gym o hacer vuestra rutina habitual, salvaréis el entreno con tan solo estos tres ejercicios... Post Publicado el Lunes 01 de Febrero de 2016 Muy buenos días bonitas!! Qué tal estáis? Hoy os traigo un circuito fit flash con el que los días que no podáis ir al gym o hacer vuestra ru ...

Destacado in fit

Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Hoy os traigo un entreno cardio HIIT, es una de esas rutinas que tanto os gustan porque lo tiene todo: Es sencilla pero eficaz, es corta porque no necesitáis más de 20 minutos para realizarla, la podéis realizar en casa y además os ayudará a reducir grasa hasta 72 horas después de realizar la sesión. Post Publicado el Lunes 30 de Noviembre de 2015 Muy buenas chic ...