Taller Intensivo: Explorar el Movimiento

Explorar el Movimiento, un viaje hacia uno mismo.


Un viaje interior a través del movimiento consciente, con el objetivo de recuperar una mayor flexibilidad, eficiencia y armonía en el cuerpo y la mente.

Experimentar diversas maneras de moverse para reconquistar, alinear y liberar las articulaciones y la respiración. Buscaremos mejorar nuestra disposición físico-mental y disfrutar de nuestro cuerpo en diferentes posturas y en movimiento.

Tomarás Conciencia a través de secuencias de movimientos, diseñadas por Moshe Feldenkrais, en las que a partir de la exploración y vivencia de tu cuerpo en movimiento, descubrirás las mejores opciones del mismo obteniendo una sensación de libertad y bienestar que permanecerá en el tiempo.

Durante el taller aprenderás a:

Alejarte del estrés, los dolores y las tensiones debidas a malas posturas.

Explorar la respiración y descubrir la flexibilidad y movilidad de tus costillas.

Aumentar la flexibilidad, coordinación y el bienestar corporal.

Mejorar la postura, movilidad y funcionalidad del cuerpo.

Utilizar imágenes mentales para mejorar y ampliar la imagen interna y la eficiencia del movimiento.

Desarrollar la atención al momento presente en acción.

Agudizar la atención al propio cuerpo y a su uso.

Reducir el dolor y el malestar para aprender a moverte con mayor facilidad y comodidad, eliminando tensiones innecesarias.

Aprender el arte de los movimientos conscientes para aumentar tu bienestar y re-descubrir la flexibilidad en cuerpo y mente.

Sentirte cómodo y en armonía contigo mismo y con el entorno.

Comprender el vínculo entre postura y emociones.

Estimular el cerebro a través del movimiento.

Descubrir nuevas maneras de realizar lo que habitualmente hacemos, generando mejores alternativas y haciendo posible la elección de la más beneficiosa.

Disfrutar de una sorprendente libertad de movimientos, dejándote llevar por ellos, para abrirte un camino al cambio que te llevará a abandonar la forma habitual de sostener tu cuerpo y tu imagen.
A través de las lecciones de Toma de Conciencia a través del Movimiento® podré guiarte en tu experiencia sensorial y acceder a la inteligencia de tu sistema nervioso.

Respetando el cuerpo y el ritmo de cada persona, la mirada no está puesta en “lograr” ni en seguir un ejemplo fuera de uno mismo, sino en nuestro cuerpo así como es en ese momento, “aquí y ahora”. Los alumnos siguen las instrucciones de acuerdo a sus propias posibilidades en cada momento.

Enfocado a:

Personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie, que sufren de estrés o realizan alguna actividad física que sobrecarga su espalda, cuello, hombros y articulaciones. Se dirige, también, a todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana, más bienestar y aumentar su potencial para actuar, tanto a las personas que quieran empezar a conocer la práctica de este método de conciencia del movimiento, como a las que quieran seguir explorando en él para obtener nuevos recursos y aumentar su vitalidad a través de una nueva experiencia del movimiento consciente de su cuerpo. A todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa.

Impartido por Esther Niego Palatchi, educadora somática, maestra certificada del Método Feldenkrais® por la International Feldenkrais Federation y reconocida por The European Training Accreditation Board. 


Día: 13 de Mayo 2017

Lugar: Dance esCool

Dirección: Bori i Fontestà, 37 Local 15 y 16 (escaleras debajo de La Caixa)

Horario: de 10.30h a 14.15h

Plazas Limitadas previa Inscripción

Archivado en: Método Feldenkrais, Movimiento, Talleres Tagged: Creatividad, Educación Somática, Método Feldenkrais, Movimiento, Talleres
Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego Palatchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos