Salud

acuatrolados Idea guardada 50 veces
La valoración media de 75 personas es: Muy buena

Suplementos naturales para reducir los triglicéridos (¡lo que dice la ciencia!)

Uno de los alertas rojos más conocidos y que más me llegan a consulta: los triglicéridos. Unos de los factores de riesgo más importantes, que junto a un mal estilo de vida y ante todo, no tener las prioridades claras, más puede perjudicar tu salud. De manera simplificada, después de comer todas aquellas calorías que el cuerpo ha ingerido, no se van a desaprovechar. Qué inteligente es nuestro cuerpo. Comienza  a generar cadenas de triglicéridos que se acumulan en forma de grasa. Tienen el objetivo de gastarse en forma de energía más tarde. Y por energía, queremos decir algo más que cambiar de canal o llevar nuestra estresante rutina sedentaria.

El problema, es que como todo el mundo conoce, es un gran riesgo de cara a las patologías coronarias. Nuestro corazón, venas y arterias, no se llevan demasiado bien con los triglicéridos.

Por eso, es que en muchos casos, al asustarnos después de una analítica de sangre, siempre recurrimos a internet a buscar las mejores soluciones. Encontramos respuestas totalmente ambiguas, con demasiada poca ciencia de por medio. Es por eso, que desde 'acuatrolados' queremos ser vuestra espada en la lucha contra los triglicéridos y sobre todo contra un estilo de vida que os aleje de la vida.



No hay suplemento milagro. Hay constancia y conciencia.

Antes de hablar de pastillas milagrosas que van a reducir vuestro colesterol, triglicéridos, grasa y ya de paso reducir el tamaño de la cartera de manera exponencial, necesitamos hablar de la base. No existen pastillas milagro. No existe polvo de unicornio que pueda reducir años y años de excesos o una vida descuidada.

El primer punto, antes de hablar de aquellos suplementos que realmente consigan ayudarte en la lucha contra los triglicéridos, el paciente debe tener en cuenta que existe un tridente esencial que desarrollaremos más a fondo en otros post:

Perder Peso – Deporte – Buena alimentación



Vale, es lo que siempre nos han dicho. Pero si nuestra vida no tiene cualquiera de esas columnas, se derrumbará ante nosotros y nuestros resultados no van a llegar jamás. Iremos especificando más adelante, en otros artículos aquellos consejos base, pero hoy no es nuestro tema principal…

En muchos casos necesitamos una ayuda extra, algo que agilice el correcto metabolismo y que nos permita llegar al objetivo antes…Por eso, pasemos a los suplementos.

Suplementos naturales para reducir los triglicéridos. Dejemos que la ciencia hable.

1.Aceite de Pescado

Uno de los suplementos más conocidos, y no en vano. Un correcto aporte de Omega 3 al cuerpo. Sí, sí de grasas. Pero grasas de verdad, pueden aportar mucho más de lo que pensamos a nuestro corazón.

Un estudio encontró que suplementado con aceite de pescado junto a Vitamina E, doce voluntarios, fueron capaces de disminuir los triglicéridos en suero hasta un 48%. Unas cantidades considerables. 1.

La muestra es pequeña, pero los resultados muy prometedores.



2. Fenogreco o Alholva

Una especie de planta con flor perteneciente a la familia de las fabáceas. Sí, de la familia de gran parte de las legumbres que tenemos en nuestros platos. Tenía un uso tradicional en la producción de leche, pero encontramos que las semillas están siendo eficaces en la reducción de triglicéridos en sangre.

Se mostraron, por ejemplo, efectos positivos tanto en los niveles de glucosa e insulina, en un estudio efectuado a 88 diabéticos en una escala triple ciego. 2.

3. Extracto de ajo

Son famosas las propiedades antiinflamatorias del ajo. En su forma de extracto ha demostrado importantes movimientos en varios estudios realizados en animales.

Es un alimento que muchos de nosotros incorporamos en la alimentación y que en caso suplementado, también tiene importantes mejorías en la tensión y otros factores de riesgo cardiovasculares que también debemos tener en cuenta.

4.Guggul

Este suplemento a base de hierbas proveniente de la medicina ayurvédica (India) ha demostrado importantes mejorías. Proviene del árbol donde se obtiene la Mirra, para que podamos visualizarla.

Tiene grandes resultados en pacientes con la combinación de niveles de colesterol altos, a diferencia de los anteriores suplementos naturales, los cuales cuentan con menores evidencias.

El estudio se realizó con el apoyo de una dieta enfocada a la limpieza. Encontrando una disminución del 33,3% en aquellos suplementados con el Guggul en comparación al grupo placebo. 3.



5. Curcumina

La raíz que para muchos es la “curalotodo”. Se están revisando evidencias y en ciertas aplicaciones es mayor y en otras menor. Debemos dejar tiempo para que la ciencia acabe de matizar los verdaderos efectos.

Sin embargo, en un estudio realizado el 2012 se encontró que la suplementación en dosis baja del principio activo disminuyó la cantidad de triglicéridos, de nuevo en comparación con un placebo.4.

Buenas herramientas, no escusas.

Pese a que podemos encontrar grandes herramientas en la naturaleza, no deben servir como escusas para nuestro cuerpo. Necesitamos recordar que somos los dueños de cada uno de nuestros actos y que si queremos conseguir resultados necesitamos una disciplina.

Hemos dejado que la ciencia hable y ha dado sus respuestas. Existe suplementación con evidencias más que suficientes, al menos para comenzar a probar.

Por eso, no dejéis que pase el tiempo y reducid al máximo cualquier tendencia que pueda presentarse en vuestro cuerpo.

Y recordad… Portaos bien!

 

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los beneficios de comer con cabeza

Uno de los mayores defectos que tenemos muchas de nosotros es que no sabemos comer con cabeza. No creo que sea el único que grite en voz alta: Me encanta comer! Y es que comer, es uno de los placer de ...

Los mejores contornos de ojos naturales

El contorno de ojos es ese producto en el que muchas no invertiríamos nunca. Yo la primera. Creo que nunca me había comprado un contorno de ojos en condiciones. Siempre tenía algún botecito de muestra ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general enfermedades medicamentos ...

Los suplementos naturales no siempre son buenos para la salud

A día de hoy se ha producido un aumento en las enfermedades hepáticas y en casos de fatiga que un grupo de investigadores estadounidenses explica que son debidos al uso de remedios naturales tomados sin supervisión médica. Estas son posibles malas noticias para los que creen en el poder salvador de las hierbas o los suplementos dietéticos por encima de todo. Hay que decir que sí son buenas para ...

Gripe Remedios caseros para los resfriados aliviar los síntomas de la gripe ...

Suplementos naturales para aliviar los síntomas de la gripe

Los remedios caseros, los suplementos naturales y los medicamentos homeopáticos pueden ser de gran ayuda a la hora de aliviar los síntomas de la gripe, ya que permiten combatir los síntomas propios de esta afección de un modo saludable. Por eso en Trucos de salud caseros te animamos a recurrir a la homeopatia y a los complementos alimenticios elaborados con ingredientes procedentes de la naturalez ...

DIETÉTICA NUTRICIÓN

16 suplementos naturales para adelgazar

Bajar de peso puede resultar difícil, pero por suerte tenemos una gran variedad de suplementos naturales para adelgazar, que son el complemento ideal para las dietas de adelgazamiento.  Los mejores suplementos naturales para adelgazar Adelgazar es una de las preocupaciones que afectan a muchas personas, sobretodo en esta época del año. Para algunas personas seguir una dieta saludable y hacer algo ...

consejos de salud dietas y nutrición dolores comunes ...

Evita el abuso de Ibupofreno, sustitúyelo por suplementos naturales

El uso de altas dosis de ibupofreno esta asociado con cefaleas , problemas gástricos, cardiovasculares y altos riesgos de sufrir una trombosis. Según la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac), Más de ocho millones de españoles consumen dosis diarias de ibuprofeno superiores a las recomendadas. El Instituto Nacional de Salud británico, advierte que quienes toman ibuprofeno, Aspirina o ...

salud colesterol triglicéridos ...

Remedios caseros para bajar el colesterol y los triglicéridos

Al igual que el colesterol, los triglicéridos son lípidos que circulan por nuestras arterias y que son fundamentales para nuestra salud, sin embargo, cuando sus niveles son muy elevados resulta nocivo e incluso peligroso, por lo que es importante que nos mantengamos controlados. Los altos niveles de triglicéridos y colesterol dificultan la circulación sanguínea, aumentando con ello el riesgo de su ...

alergias Salud

Suplementos naturales para las alergias respiratorias

Entre las afecciones más comunes que sufren las personas, están las alergias respiratorias. En este sentido, los ejemplos más frecuentes de reacciones de tipo respiratorio son el asmay las alergias estacionales como la fiebre del heno. Las vías respiratorias, incluidos los bronquiolos (tubos transportadores de oxígeno), los pulmones y los senos paranasales, desempeñan un papel fundamental en tras ...

SALUD | BIENESTAR

Suplementos naturales y plantas para combatir la astenia

Si empiezas a notar los efectos de la primavera en forma de astenia primaveral, hoy te vamos a desvelar unos suplementos naturales para combatir la astenia que te van a ser de gran ayuda para reducir sus síntomas, de manera que puedas disfrutar de la primavera con mucha más energía. ¿Qué diferencias hay entre suplementos naturales y suplementos sintéticos? A nosotros en la farmacia siempre nos gus ...

nutrición suplementos

Conoce bien los suplementos alimenticios

Conoce bien los suplementos alimenticios Cuando se inicia una dieta para embellecer el cuerpo o definirlo; es necesario consultar a un nutricionista que guíe cada paso correctamente, porque los ejercicios deben estar acompañados de comida adecuada y además, de suplementos que ayuden al crecimiento y definición. Al momento de escoger esos suplementos, no lo hagas a solas, consulta a tu entrenador ...

Nutrición Suplementos

3 suplementos dietarios eficaces

¿Tienes dudas de que tu alimentación es la adecuada?. Eso nos pasa en muchas ocasiones, cuando pensamos que necesitamos algún tipo de complento en nuestras comidas o un estimulante inofensivo, que nos pueda ayudar a incrementar los nutrientes en la dieta balanceada o disminuir el riesgo de los problemas de salud.  Es en ese momento que aparecen los suplementos dietarios, que incluso pueden servir ...

nutrición no funciona el pre entreno no me hacen efecto los suplementos ...

¿Porque los suplementos pierden efecto?

Vamos hablar de los errores mas comunes que hace que los suplementos ya no funcionen. Por varias razones por las cuales un suplemento no funciona, una de ellas es que no contiene las cantidades necesarias e indicadas en la tabla nutricional. O puede tratarse de un mal producto que no paso el control de calidad. Bueno vamos a mencionar algunos errores Uso inconsistenteEl uso irregular puede ser d ...