Supera los Complejos

Vivimos en un mundo en el que se le da cada vez mas importancia a la imagen exterior, nos venden en revistas y pasarelas la imagen perfecta, la que se lleva, intentan manipular a la población, la mayoría se deja arrastrar y acaba pensando que la propaganda que nos intentan vender es la verdadera belleza.

Imagen 0

Eso no es así en absoluto, la belleza no es universal, cada persona tiene un gusto, y la delgadez en exceso no es bonita, las pasarelas de moda desean que sea la ropa la protagonista de los desfiles, por ello una mujer sin curvas encaja, imaginaos que pusieran a mujeres con mas curvas ,seguramente el público no iría realmente a ver una sesión de moda sino que se fijarían en exceso en las chicas que desfilan.

Por ello todo ese mundo de la moda es totalmente falso, no os dejéis nublar por toda esa mentira, la belleza es muy relativa, cada mujer debe amarse a sí misma sea como sea, el gusto es muy amplio y muy variado, hay quien ve belleza en las curvas, en las mujeres voluminosas, rellenitas, otros las prefieren mas delgadas, unos se maravillan por los ojos negros, otros por los azules, unos prefieren el pelo lacio, otros rizado, etc...

Lo que a unos les encanta a otros les disgusta, por ello la opinión del exterior no debe importarte en absoluto, no dejes que nada de tu físico te acompleje ,acéptate tal y como eres, con una actitud en la que te aceptes por completo los demás no le darán importancia a lo que no te gustaba de tí.

Recuerda que lo que gusta a las personas y lo que realmente engancha es químico, no depende de un rasgo físico, el interior es lo que importa y es lo que hace aflorar los sentimientos, si te valoras como te mereces por lo que eres como persona tus complejos irán desapareciendo, el exterior solo sirve como un capricho instantáneo, los ojos ven belleza y desean poseerla, pero ese deseo es muy superficial, nadie se enamora de un rasgo bello, sino de una persona en su totalidad, en su conjunto.

Imagen 0

Las personas que cuentan con un buen físico no son más felices, dependerá de si han desarrollado el interior de una buena manera o no, un físico solo hará que seas más deseada/o ,pero a menudo sucede que personas muy atractivas no encuentran a alguien que las ame por lo que son, sino que el interés que encuentran en el exterior es muy superficial y poco estable.

Cuántas veces se ha visto en parejas, que rompen y están con personas mucho menos atractivas que las que tenían antes, por mucho que parece ser que vivimos en un mundo de superficialidad donde la imagen es lo primero, en realidad no lo es tanto,

al final todos nos vamos dando cuenta de que no hay nada que más se agradezca que estar rodeados de gente honesta, agradable, de buen corazón, el físico cuenta en los primeros instantes pero eso es solo un capricho instantáneo que desaparece en cuanto se conoce a la persona por dentro.

Imagen 0

Si valoras más tu interior no te afectarán tanto los complejos que tienes, porque te habrás dado cuenta de que el exterior no es tan importante, ser un escaparate para la gente no da más felicidad, ¿para qué quieres que todos te miren y te deseen?

tú no eres un objeto por el que encapricharse, eres una persona con sentimientos y tu felicidad vendrá cuando tus emociones y tu interior conecte con los demás, que tengas mas o menos pecho, mas o menos cadera ,seas mas alta o mas bajita no importa en absoluto, importa que saques todo lo bueno interior que hay dentro de tí, recuerda que el físico se va estropeando pero lo que hay por dentro es para siempre y cuando vean y sientan tu belleza interior automáticamente te verán bella por fuera seas como seas.

Mírate con buenos ojos, destaca las partes que más te gustan y no prestes tanta atención a las que no te gusten, quiérete, cuando tú te aceptas por completo automáticamente el exterior también, no vuelvas a criticarte ni a mirarte con malos ojos ante el espejo, porque tú eres mucho mas que una imagen.

Por aquí les dejo 3 recomendaciones para que tus complejos se desaparezcan:

1- Dosis alta de amor y valoración: haz una lista de tus virtudes, no escatimes, escribe todo lo bueno que hay en tí, trabajar en tu interior en vez de estar centrada en tu físico te puede ayudar a cambiar el enfoque de las cosas, cuando nos centramos mucho en algo lo hacemos más grande de lo que es,eso quiere decir que si tienes un pequeño complejo o defectillo, al centrarte tanto en ello lo verás 4 veces más grande de lo que realmente es, se tiende a distorsionar la realidad.

Darle vueltas a lo mismo una y otra vez y estar pendiente de lo que no te gusta de tí ,hace que hagas una montaña de un grano de arena, ten por seguro que ese complejo que tienes la gente no lo ve como tú, se tiende a exagerar mucho mas de lo que es y hay tantísimas partes en nuestro cuerpo que raramente la gente se fija justamente en esa zona que no te gusta.

Los demás por regla general no son tan negativos ni tan críticos como lo somos con nosotros mismos, tendemos a criticarnos en exceso y a sacarnos más defectos de los que tenemos y la gente se suele fijar en lo bueno, en las partes mas bonitas, nadie va mirando a nadie con lupa, se mira en general.

Imagen 0

2-Desvia la atención de esas zonas que no te gustan y céntrate en las que sí te gustan: todos tenemos partes que nos gustan  mas y menos, haz el ejercicio de estar centrada en esas zonas que sí te gustan y deja en un segundo plano las que te gustan menos.

Por ejemplo: imagina que tienes unos ojos bonitos y una nariz que no te gusta, dependiendo del grado de complejo que tengas puede incluso que cuando estés hablando con alguien pienses que te está mirando la nariz y que te está viendo poco atractiva, prueba a darle un cambio radical al pensamiento, la próxima vez debes pensar que te están mirando los bonitos ojos que tienes, no puedes estar centrada en dos cosas a la vez, por lo que si estás pensando en los ojos tan bonitos que tienes te olvidarás de que la nariz no te gusta.

Otro ejemplo: imagina que estás en la playa, y te gusta tu barriga y tus brazos pero no te gustan tus piernas, en vez de pensar que tus piernas no te gustan y sentirte acomplejada, prueba a dar un vuelco al pensamiento ,no es justo que te centres en lo que no te gusta y pases por alto lo bonito que tienes, debes pensar en el bonito abdomen y brazos que tienes, y pasear por la playa a gusto, dejando de lado lo menos atractivo porque no tiene importancia.

3-Cambia las autocríticas y las negatividades por halagos y positividad: siempre hay algo que te tiene que gustar de tí mismo/a, si no es así es que has aplicado demasiada negatividad a tu persona y debes trabajar para que el amor por tí salga y seas capaz de valorar lo bonito que tienes,

de tantas partes algo te tiene que gustar, vale todo, pelo, ojos, cejas, boca, manos, y no olvides el interior, si eres una persona agradable, buena, leal, sincera, comprensiva, etc.... todo vale , tienes que sacar todo lo bueno que tienes y explotarlo.

Si eres capaz de dar ese cambio de pensamiento y de enfoque pronto verás los buenos resultados, si insistes en pensar y halagar lo bueno que tienes, irás creciendo como la espuma, tu autoestima mejorará y tus complejos se harán cada vez más pequeños.

¿Que les ha parecido? ¿Se han privado de cosas que les gustan por complejos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos administración del tiempo gestión del tiempo ...

Superado el primer período de independencia del horario oficinista (8 a 18), he descubierto que lo más dificil de lograr es administrar el tiempo para trabajar, cuando uno lo hace desde casa. Mientras estamos ocupados pensando en cómo salir del 8 a 18 hs, pensar en un mundo como el País de Nunca Jamás con la marmita de oro al final del arco iris es un gran estímulo para dar el paso y gritar: Renu ...

Inteligencia Emocional Psicología Amor ...

¿Los celos te están jugando una mala pasada en tus relaciones? ¡Tranquilo! Todos hemos sentido esa punzada de celos en algún momento. Aquí hay algunas reflexiones para ayudarte a manejarlos: Los celos, en su esencia, a menudo provienen de nuestra propia inseguridad y miedos internos. Es importante reconocer que estas emociones son naturales, pero también es vital no dejar que controlen nuestras v ...

Mejores reflexiones Gestion y liderazgo CÓMO se llama la persona que se cree más que los demás ...

Quejarte de nada o de todo... ¿Estás cansado de que todo el mundo te diga que tienes que ser más positivo? ¿Sientes que la vida es una cadena de desgracias y que nadie te entiende? ¿O sientes que te ahogas en las quejas? Si es así, entonces este reflexión para ti. Te comparto cómo quejarse de nada o todo, sin importar qué. Qué es una queja "Resentimiento o disgusto que se tiene por la actuaci ...

consciencia nutre alimentación sana y natural ...

Con hortalizas nos referimos, en general, a las plantas cultivadas. Son las verduras y las legumbres, que son las semillas de algunas hortalizas. No se incluyen en este término ni la fruta ni los cereales. Entre otros beneficios para la salud de estos alimentos, está el aporte de minerales. Las hortalizas los absorben de la tierra, los sintetizan y los transforman en formatos compatibles para nues ...

ex novios hablando sobre el amor

A la gente le encanta juzgarnos, decir cosas hirientes que dañan nuestros sentimientos y nos hacen pensar ¿Está mal volver a enamorarse de la misma persona? ¿Se puede volver a sentir lo mismo por alguien? Si me pides mi opinión, sí se puede. Sin embargo, hoy vamos a ver en qué casos es amor otra vez y en qué otros es un simple capricho. ¿Está mal enamorarse de nuevo de la misma persona? En pri ...

Pensamientos sueltos adolescente rebelde rebelde significado ...

Pues si, vamos a ser rebeldes, ¿por qué no deberíamos? ¿Pero qué es la rebeldía en realidad? Se entiende como el rechazo a la autoridad o a la obediencia, o el desafío a las mismas o un simple incumplimiento. Y se dice que puede tener una connotación positiva o negativa. Claro está. Aparentemente. Porque tanto una como otra acaba siendo una evaluación subjetiva. Lo que es negativo o positivo para ...

psicología www.facilisimo.com

La vida es un continuo aprendizaje, todos los días desde que nos levantamos hasta que nos acostamos aprendemos algo , los hay que aprenden en las escuelas o en las universidades , otros aprendemos cosas de la vida cotidiana , cosas que con mas o menos valor se convierten en parte de nosotros. Aprender a coser un botón , como le gusta el café a la persona que te gusta , como se llama esa estrella q ...

psicología complejos ¿cómo superar...

En el post anterior hablábamos de los complejos; de lo que son, de por qué surgen, de los complejos de inferioridad y superioridad ... Y es que vivimos inmersos en una sociedad de culto a la imagen. Constantemente se nos imponen nuevos cánones de belleza, de manera que ¿quién no ha tenido alguna vez uno o varios complejos provocados por algún aspecto de nuestro físico? Pero démonos cuenta de est ...

Temas diversos optimismo funcional ser positivo ...

La crisis de 2008 dejó a medio planeta en un estado de desesperación y de impotencia. Fue durante ésta que nació lo que hoy denominamos psicología positiva, una corriente a la que quién escribe también se apuntó en su momento. ¿Cómo no hacerlo? Prometía felicidad. Prometía que fuéramos más capaces de mirar en nuestro interior…luego descubrimos que era todo marketing. Confundí, confundimos, e ...

Depresión y Autoestima Lecturas Pacientes Psicólogos ...

Culpabilidad vs Responsabilidad: ¿Cómo diferenciarlos? A menudo acuden pacientes a consulta por diferentes motivos o trastornos tras los cuales encontramos un gran sentimiento de culpabilidad que les impide avanzar en su vida. En este artículo aprenderemos a transformar la sensación de culpabilidad de nuestros actos o pensamientos, por una responsabilidad de los mismos. Todo ello nos protegerá psi ...