Super resistencia alcalina en entrenamiento y competición.


¿Eres de los que piensan que para hacer deporte exigente necesitas tomar altas cantidades de azúcar? Aquí te muestro la visión de un campeón de ultramaratón, con mas de 60 años, que ganó el campeonato del Mundo de las 1000 millas sin consumir azúcar.
Gran defensor de potenciar al máximo la dieta alcalina. Stu Mittleman es atleta de ultrafondo, entrenador, coach y autor de libros. Y sabe bastante de resistencia alcalina:

Mittleman estableció tres récords consecutivos en carreras de 100 millas por carretera en el Campeonato Nacional de Estados Unidos 1980-1982. Su mejor tiempo en correr 100 millas fue de 12 horas 56 min.

En 1986, ganó el Campeonato del Mundo de 1000 millas, y estableció un nuevo récord mundial al correr la distancia (1 609,344 kilometros) en 11 días, 2 horas, 6 min. 6 seg.

In Diciembre de 2008, Mittleman se convirtió en el sexto estadounidense que entro en el prestigioso “American Ultrarunning Hall of Fame”.
Resumiendo, que sabe bastante del tema de esfuerzo y energía.

Colaborador habitual de Tonny Robbins, en sus convenciones, es un defensor del control de un ph ideal corporal y la dieta alcalina, a través del consumo de alimentos alcalinizantes.
Stu_Mittleman

 Algunos de los puntos que definen su visión acerca del ejercicio y la alimentación:

Te has fijado que los atletas de élite suelen tener una esperanza de vida más corta de lo normal. El motivo principal es que estresan constantemente su cuerpo, produciendo ácidos constantemente y abusando del ejercicio anaeróbico.

De las 160 mil calorías de energía que almacenamos en el organismo, solo unas 5000 se almacenan en forma de azúcar, o sea apenas un 3%. La mayoría de esta cantidad es requerida por el sistema nervioso.

El 85 % o 146.000 calorías de nuestra energía se almacena en forma de grasa. Educando a nuestro organismo a quemar grasa en lugar de azúcar, como combustible, podemos aprovechar esta gran reserva de energía, alcanzando niveles muy superiores en resistencia.

Es habitual, por el estilo de vida moderno, estar la mayoría del día viviendo de manera sedentaria. Para compensar, realizamos ejercicios de intensidad elevada durante cortos periodos de tiempo, aumentado la conversión algunas partes del cuerpo en azúcar para suministrar energía rápida, durante esos estados intensos de demanda energética.

Hacer ejercicio anaeróbico y consumir azúcar crear gran cantidad de ácidos en nuestro cuerpo. Una de las maneras en que nuestro cuerpo pone en cuarentena estos ácidos, es almacenándolos con las grasas. Esto crea un círculo vicioso que hay que rompe, mediante el consumo de alimentos alcalinizantes y más entrenamientos de baja intensidad.

La mitad del tiempo que pasamos haciendo ejercicio debemos estar en un estado cómodo y aeróbico, en el que es fácil de mantener una conversación. De la otra mitad del tiempo, las dos terceras partes deben estar en el nivel de umbral (donde el ejercicio aeróbica se convierte en anaeróbico) y sólo el tercio restante se debe pasar a un nivel anaeróbico. Esta distribución puede ser visualizada como una pirámide.

El ejercicio debe hacerse mayoritariamente en un estado de conciencia total, procesando todo lo que estás experimentando y “aprender a estar en todas partes en las que tu cuerpo se encuentra”. Stu utiliza la observación, la vista, los sonidos y los sentimientos en lugar de basarse únicamente la frecuencia cardíaca y los niveles de intensidad, para describir estados de ejercicio. El cuerpo no sabe millas; el cuerpo no sabe de ritmo.

La dieta de Stu se compone principalmente de agua, ensaladas, aceites, vegetales de baja temperatura cocidos, sopas de verduras, ciertos granos bajos en almidón, semillas, nueces y pescado, o sea, una dieta 70 % alcalina -30 % ácida. Antes era vegetariano, pero cree que consumo de pescado altamente aconsejable y muy saludable. Muy de tanto en cuanto consume carne criada orgánicamente.

En cuanto a los suplementos, Stu piensa que es preferible tener conseguir la mayoría de los “verdes” a través de los alimentos enteros. Considera los suplementos verdes como un “cinturón de seguridad alcalina en la carretera ácida de la vida.”

A la pregunta de Matt Frazier a Stu sobre lo que consume durante una de las maratonianas competiciones, y me dijo que come en su mayoría alimentos como almendras y puré de verduras, pero no azúcar. No consume bebidas comerciales deportivas, ni tampoco frutas altas en azúcar como el plátano, a diferencia de otra “bestia de la competición, brendan brazier, un triatleta profesional de iron man, que sí que toma bebidas azucaradas durante la competición.

      “ Centrarse en los resultados no te hará cambiar. Concéntrate en el cambio y obtendrás resultados “.
Stu Mittleman
Resistencia alcalina

Algunos consejos de nutrición alcalina para rendir mejor en nuestro deporte favorito:

Tomar batidos o zumos verdes antes de la práctica de deporte ya que aporta un incremento de energía.

Comer frutes secos antes, durante y después de la práctica de deporte nos aportarán la cantidad de grasas y minerales necesarias para aportarnos un plus de energía.

Tomar Clorofila tanto líquida como a través de alimentos , ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre fortaleciendo el músculo cardíaco, mejorando la circulación y bajando la presión arterial.

Tomar sales alcalinas, como por ejemplo pHour Salts antes, durante y después de la práctica de deporte para aportar a nuestro organismo los minerales que vamos perdiendo.

Ejemplos de sales carbonatadas alcalinas son:
Bicarbonato de sodio, carbonato de magnesio, bicarbonato de potasio y bicarbonato de calcio.

Recursos

WorldUltrafitCompany of Mittleman, based in California.

Basics of Stu’s ApproachTony Robbins refers to the “Stu Mittleman method” in the “Ten Day Challenge – Aerobic Power”.

Slow Burn. Slow Down, Burn Fat, and Unlock the Energy Within(ISBN 0-06-273674-4) Book, written by Mittleman.

American Ultrarunning Hall of Fame

Stu Mittleman inducted into the American Ultrarunning Hall of Fame

http://www.nomeatathlete.com/stu-mittleman/

Alcaline care

La entrada Super resistencia alcalina en entrenamiento y competición. aparece primero en .

Fuente: este post proviene de cocina alcalina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tener chips de col kale siempre a mano es uno de los mejores consejos que te puedo dar. De esta manera tendrás salud siempre a mano para momentos en los que te comerías cualquier “guarrería̶ ...

Recomendamos

Relacionado

deporte ejercicios aeróbicos entenamientos ...

Partimos de las base de una persona que tiene un peso dentro de lo normal para su estatura que quiere encontrarse mejor y estar mas tonificada: Hoy os mostrare un ejemplo de entreno visto desde el punto de vista de un entrenador personal para mejorar en el tipo de trabajo de resistencia muscular. -Definición de resistencia muscular: Capacidad de un músculo o grupos musculares de realizar contr ...

Artículos

En busca de un plato que aporte equilibrio, salud y energía a tu vida, te preseno una receta que combina lo mejor de la macrobiótica con las bondades de una dieta alcalina. La Sopa Alcalina Macrobiótica es mucho más que una simple receta. En esta entrada te sumergirás en los secretos de esta sopa, aprenderás sobre sus beneficios y cómo puede influir en tu bienestar general. La Receta de la Sopa Al ...

dietas y nutrición dieta alcalina adelgazar ...

La dieta alcalina, ¿sabes lo que es? Se dice que este es el secreto de las celebridades y estrellas de Hollywood, por ser un método para lograr la revitalización. A continuación te hablaremos un poco de esta dieta nutricional que ha ayudado a muchos a sanar y adelgazar. Actualmente, son muchas las personas cuya dieta está compuesta por alimentos formadores de ácidos como: productos lácteos, carne ...

alimentos alcalinos dieta dieta alcalina ...

Seguramente has oido hablar de la dieta alcalina. La dieta alcalina es aquella que, mediante el uso de los alimentos adecuados, permite que nuestro organismo esté más limpio y desintoxicado, permitiendo a nuestros órganos funcionar de una manera óptima y evitando en gran parte que ciertas enfermedades endogenas y relacionadas con el deterioro celular se produzcan, o incluso remitiendo el proceso ...

combinación nutre acidez ...

Una buena dieta tiene mucho que ver con nuestra salud. Si nuestra alimentación consta de productos que nos ayudan a alcalinizar el organismo, estaremos colaborando con nuestro cuerpo al mantenimiento de su equilibrio. Una dieta alcalina nos ayuda a prevenir enfermedades y a alcanzar mayores niveles de energía. Vamos a ver de qué manera puedes equilibrar tu dieta para hacerla más nutritiva y saluda ...

Ejercicios Culturismo desarrollo muscular ...

El término anaeróbico se refiere a la ausencia de oxígeno y significa “sin oxígeno”. En medio del ejercicio anaeróbico, la demanda de oxígeno de tu cuerpo es mayor que el suministro de oxígeno disponible. Mientras que los ejercicios aeróbicos son alimentados por el oxígeno, los ejercicios anaeróbicos son alimentados por la energía almacenada en los músculos. La mayoría del ejercicio an ...

dietas dieta alcalina dietas sanas ...

¿Qué es la dieta alcalina? Es un régimen alimenticio donde se eliminan los alimentos ácidos y se aumenta el consumo de alimentos alcalinos. Esta dieta surge debido a que los científicos han descubierto que el nivel de Potencial de Hidrógeno (pH) de nuestro cuerpo es trascendental para la formación, incubación y generación de enfermedades que pueden afectar nuestra salud. Los expertos sugieren qu ...

consejos deporte ejercicios ...

Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, diferente intensidad, diferente beneficio, ambos mejoran nuestro cuerpo, pero ¿en que radica su diferencia? Los términos aeróbicos y anaeróbicos, los habrás escuchado muchas veces, estés o no dentro del campo de los deportistas, son dos palabras usadas muy comúnmente, en gym, personas que tienen algún plan de ejercicio o en principiantes dentro del mundo fitne ...

ejercicios aeróbicos ejercicios anaeróbicos perder peso ...
Aprende a escogerlos según tus objetivos

Descubre en qué se diferencian los ejercicios aeróbicos de los anaeróbicos, qué deportes pertenecen a cada uno y qué beneficios aportan a la salud. ¡Ponte en forma con facilisimo.com!

Otros Calorías carbohidratos ...

Es probable que recuerdes tu primer intento de ejecución después de un largo periodo de despido del ejercicio. Tu ritmo de respiración es posible que se haya disparado y tus piernas se hayan sentido plomadas después de tan sólo diez minutos de entrenamiento. Sin embargo, después de varias semanas de funcionamiento constante te podrás dar cuenta que puedes mantener este ritmo durante media hora bas ...