¿Cómo saber si sufro ansiedad?

Al igual que algunas personas se sienten deprimidas en invierno, otras sufren de ansiedad, ¿pero cómo saber si esa ansiedad es pasajera o es un trastorno mental?

"La ansiedad es una emoción normal que casi todo el mundo siente, pero si es persistente, y está interfiriendo con aspectos importantes de tu vida, entonces debes buscar atención específica para esta cuestión". Dice Lawrence D. Needleman, Ph.D., profesor de psiquiatría clínica de la Clínica de Psiquiatría del Paciente No Hospitalizado de la Universidad Estatal de Ohio.

Mujer con ansiedad


Sugerencia para ti: Cómo saber si tengo depresión

Aunque las condiciones físicas comunes podrían ser fáciles de diagnosticar con una serie de pruebas, los trastornos de salud mental tienden a ser más complicados. De hecho, los médicos diagnostican menos de la mitad de los pacientes que cumplen los criterios de trastornos psicológicos, según la Organización Mundial de la Salud. Los profesionales médicos a menudo diagnostican mal porque no han tenido la suficiente formación en enfermedades mentales, según el Dr. Needleman.

Aproximadamente 40 millones de adultos en los Estados Unidos tienen algún tipo de trastorno de ansiedad, y muchos más podrían no darse cuenta de ello, ya que puede ser difícil descifrar y comparar pensamientos, sentimientos y temores con la persona promedio. Entonces, ¿qué signos de trastornos de ansiedad podrías tener sin saberlo?

A continuación te presento una lista con 13 señales para saber si tienes ansiedad.

13 señales que tienes ansiedad y no lo sabes

1. Reacciones exageradas ante situaciones estresantes

"Los pensamientos de ansiedad o pensamientos que provocan ansiedad a menudo pueden tener que ver con la anticipación de algún evento negativo o catastrófico en el futuro", Segun el Dr. Needleman. Así que las personas con trastorno de ansiedad tienden a sobreestimar estos eventos o catástrofes y subestimar sus recursos.

2. Dificultad para relajarse

Una incapacidad para relajarse, aliviar la mente de preocupaciones y constantemente estar estresado podría ser un signo de un trastorno de ansiedad, según el Instituto Nacional de Salud Mental. Si las técnicas de reducción de estrés funcionan para otros, pero no funcionan para ti, un tratamiento más fuerte puede ser necesario para tratar un posible trastorno de ansiedad.

3. Te asustas con facilidad

Saltar de tu silla en una demostración de una actividad Paranormal le pasa a mucha gente, y no es necesariamente un signo de trastorno de ansiedad. Pero los expertos clasifican una respuesta de sobresalto "exagerado" como un signo de ansiedad, según el NIMH.

Sentirte con frecuencia al borde y sorprendido por el más mínimo evento inesperado, podría significar que existe una respuesta de sobresalto exagerada.

4. Dificultad para concentrarse

Un síntoma primario de varios trastornos de la salud mental, es la dificultad para mantener la concentración. Concentrarse en una tarea puede ser difícil para las personas que viven con trastornos de ansiedad.

5. Problemas para conciliar o mantener el sueño

Los trastornos del sueño y la ansiedad a menudo van de la mano. No sólo la falta de sueño puede empeorar los síntomas de ansiedad, sino también la dificultad para dormir puede ser un signo de trastornos de ansiedad.

Los problemas para dormir y la dificultad para permanecer dormido podrían ser una de las muchas señales que tienes un trastorno de ansiedad.

6. Sensación de irrealidad

"Algo que las personas con ansiedad experimentan es una sensación de irrealidad," según el Dr. Needleman. "Se sienten separados de ellos mismos o incluso a veces se sienten fuera de su cuerpo."

7. Los dolores de cabeza

Los trastornos de ansiedad causan problemas dolorosos que comparten muchas condiciones físicas y mentales. La identificación de estos como signos de ansiedad, en lugar de otros trastornos, puede ser difícil, pero una combinación de estos síntomas podría representar un trastorno de ansiedad.

"Muchos de los síntomas físicos de forma aislada sólo pueden llevar a la gente a pensar que tienen dolores de cabeza por cualquier razón, o náuseas a causa de una infección estomacal", dice el Dr. Needleman.

Sugerencia para ti: Cómo cambiar pensamientos negativos por positivos 

El trastorno de ansiedad generalizada puede causar dolores de cabeza de migraña con dolor intenso en uno o ambos lados de la cabeza, justo detrás de un ojo o del oído, de acuerdo con la Asociación de Ansiedad y Depresión de América.

8. Dolores musculares y tensión

Las personas con ansiedad pueden experimentar comúnmente dolor crónico, incluyendo enfermedades como la artritis y la fibromialgia. Los síntomas de estas condiciones incluyen dolor, rigidez, inflamación y daño en el cartílago articular.

9. Los problemas de garganta

Tener la sensación de que algo está atascado en la garganta se conoce como globo histérico. El estrés y la ansiedad pueden causar esta sensación, además de una sensación de opresión en la garganta. Estos pueden contribuir a la dificultad para tragar.

10. Temblor

Los temblores y sacudidas pueden ser un síntoma de ansiedad, especialmente si una persona tiene la impresión de que no pueden detenerse. Los pequeños temblores pueden ser más pronunciados cuando estás descansando o tratando de dormir, de acuerdo con el Centro de Ansiedad.

11. Transpiración

Sudar antes de una presentación no significa que una persona tiene un trastorno de ansiedad. Sin embargo, la sudoración puede ser un signo de un trastorno de ansiedad mayor si también se asocia con problemas constantes de relajación.

12. Náuseas

El estrés, el miedo y la ansiedad pueden causar una serie de trastornos estomacales e intestinales, incluyendo náuseas. Estas condiciones de salud mental hacen que el cuerpo funcione de manera anormal, dando como resultado un sentimiento de inquietud en el estómago.

13. La incontinencia de urgencia

La ansiedad puede causar viajes frecuentes al baño, especialmente para las mujeres, según un estudio del Grupo de Estudio de la Incontinencia MRC de Leicestershire. Los investigadores encontraron que más de la mitad de los participantes en el estudio con incontinencia de urgencia mostraron otros síntomas de ansiedad.

Para terminar, si tienes algunos síntomas de los listados debes acudir a un profesional de la salud mental para un diagnóstico adecuado. Muchas veces las personas que están sufriendo no buscan atención por pena o vergüenza, como dice el Dr. Needleman. Otras tienen dificultades para reconocer cuál es su problema en sí, porque no se dan cuenta de que puede ser un trastorno de ansiedad subyacente.

 

Fuente: este post proviene de Adquiere el Exito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ansiedad Psicología de adultos

Unas de las dudas más frecuentes que atendemos en la sesiones de psicología son: ¿Cómo saber si tienes ansiedad?, ¿cuáles son los síntomas?, ¿qué es sentir ansiedad? o ¿cómo puedo deshacerme de ella? Experimentar ansiedad ocasional es una parte normal de la vida, a todos nos ha pasado en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad suelen tener una preocupaci ...

Psicología

decidoestarbien.com El trastorno de ansiedad generalizada es una emoción natural que todos experimentamos en ciertas situaciones de la vida. Sin embargo, cuando esta emoción se intensifica y se prolonga en el tiempo, puede convertirse en un trastorno grave conocido como Ansiedad Generalizada (TAG). En este artículo, exploraremos en profundidad qué es la ansiedad generalizada, sus causas, síntomas ...

curar ansiedad depresión ansiedad ...

La ansiedad puede afectarlo física y psicológicamente. Cada trastorno de ansiedad tiene síntomas únicos. Los trastornos de ansiedad generalmente se diagnostican cuando el temor a situaciones, lugares u objetos no amenazantes se vuelve extremo e incontrolable. También se puede diagnosticar un trastorno de ansiedad si tiene sentimientos generales de temor o preocupación que interfieren con su vida d ...

Mundo Psicología ansiedad

Trastorno de Ansiedad Generalizada en la infancia: descripción, evaluación y tratamiento Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. De la misma forma que el resto de emociones, la ansiedad es totalmente natural en determinadas situaciones, como antes de una entrevista de trabajo, presentar una prueba, hablar en público y, e ...

ansiedad

Muchos de nosotros nos preocupamos de vez en cuando. Nos preocupamos por las finanzas, nos sentimos ansiosos por las entrevistas de trabajo o nos ponemos nerviosos por las reuniones sociales. Estos sentimientos pueden ser normales o incluso útiles. Pueden darnos un impulso de energía o ayudarnos a concentrarnos. Pero para las personas con trastornos de ansiedad, pueden ser abrumadores. Los trastor ...

articulos de psicologia autoayuda ansiedad

Experimentar sentimientos ocasionales de nerviosismo, preocupación o miedo es normal, especialmente cuando surgen en respuesta a situaciones estresantes, desconocidas o desafiantes. Sin embargo, los sentimientos de nerviosismo frecuentes, regulares, intensos y duraderos (casi a diario durante 6 meses) pueden indicar un trastorno de ansiedad subyacente, especialmente cuando interrumpen la capacidad ...

Autoayuda Curiosidades de psicologia ansiedad ...

La ansiedad es una emoción humana fundamental, caracterizada por sensaciones de preocupación, nerviosismo e inquietud. Sin embargo, cuando estos sentimientos se intensifican o persisten más allá de situaciones estresantes específicas, podríamos estar frente a un trastorno de ansiedad. Esta condición es profundamente compleja y multifacética, afectando a millones de personas en todo el mundo. En es ...

información de medicación medicamentos para la ansiedad medicamentos

La medicación que su médico le receta para su ansiedad dependerá de sus síntomas y del tipo de trastorno de ansiedad. Se ha demostrado que varios medicamentos brindan alivio a las personas con trastornos de ansiedad. Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas, pero Ken Duckworth, MD , el director médico de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales y profesor asistente de psiquiatría e ...

ansiedad generalizada buspirone comportamiento cognoscitivo ...

Todos sabemos lo que es sentir ansiedad: los hormigueos en el estómago antes de la primera cita, la tensión que experimentamos cuando el profesor nos reprende, la forma en que tu corazón late cuando estás en peligro. La ansiedad te mueve a actuar. Te hace estudiar para ese examen y te mantiene alerta cuando estás exponiendo una lección. En general, te ayuda a enfrentarte a las situaciones. Pero s ...

trastornos ansiedad trastornos ...

Tener sentimientos de ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida y del funcionamiento cerebral, es una forma de defensa que tenemos para alertarnos ante peligros que se pueden presentar en nuestro entorno. Aun así, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias, complicando el llevar ...