Solo para mujeres: síntomas de cáncer que probablemente ignoras

Solo para mujeres


Exámenes de rutina como la prueba de Papanicolaou y las mamografías son importantes, pero no te bases solamente en pruebas para protegerte del cáncer.

Es sumamente importante escuchar tu cuerpo y detectar algo diferente, extraño o inexplicable.

Aunque muchos de estos síntomas podrían ser causados por condiciones menos serias, es mejor que pidas la opinión médica si son persistentes.

Así evitaras engrosar en las filas de pacientes con cáncer que se dan cuenta demasiado tarde que los síntomas que notaron durante tanto tiempo podrían haber disparado la alarma, cuando era más fácil curar el cáncer.

1. Respiración sibilante o dificultad para respirar

Una de las primeras señales que los pacientes con cáncer pulmonar recuerdan notar cuando miran atrás es la imposibilidad de recuperar el aliento.

No podía ni caminar por el patio sin resuello. Pensé que tenía asma, pero por qué no la tenía antes? fue la descripción de una mujer.

El cáncer de tiroides también puede causar problemas respiratorios si un nódulo o tumor comienza a presionar sobre la tráquea.

Cualquier dificultad respiratoria persistente es motivo para visitar al médico.

2. Tos crónica o dolor de pecho

Solo para mujeres

Varios tipos de cáncer, incluyendo leucemia y tumores del pulmón, pueden causar síntomas similares a la tos o bronquitis.

Una manera de ver la diferencia: Los problemas o son persisten, o reaparecen de forma cíclica.

Algunos pacientes con cáncer pulmonar informan que el dolor de pecho se extiende hasta el hombro o el brazo.

Solo para mujeres: Síntomas de cáncer que probablemente ignoras

3. Problemas para tragar o ronquera

Comúnmente asociados con cáncer de esófago o de garganta, la dificultad para tragar a veces es uno de los primeros signos de cáncer de pulmón.

La voz ronca o baja, o la sensación de algo presionando en la garganta puede ser un indicador temprano de cáncer de tiroides o un nódulo tiroideo precanceroso, que causa la sensación de tener algo atorado en la tráquea.

4. Fiebre o infecciones frecuentes

Estos pueden ser signos de leucemia, un cáncer de las células sanguíneas que se inicia en la médula ósea.
Solo para mujeres

La leucemia provoca que la médula ósea produzca glóbulos blancos anormales, que desplazan las células sanas, minando la capacidad de lucha del cuerpo contra la infección.

A menudo, los médicos diagnostican la leucemia solo después de que el paciente ha estado en varias ocasiones quejándose de síntomas gripales, fiebre y dolores musculares durante un período prolongado de tiempo.

5. Hinchazón de los ganglios linfáticos o bultos en el cuello, las axilas o la ingle

La inflamación de los ganglios linfáticos indican cambios en el sistema linfático, que puede ser un signo de cáncer.

Por ejemplo, un tumor o un ganglio linfático que aumenta de tamaño debajo del brazo a veces es un signo de cáncer de mama.

Una masa indolora en el cuello, las axilas o la ingle puede ser una señal temprana de leucemia.
Solo para mujeres


Solo para mujeres: Síntomas de cáncer que probablemente ignoras

6. Sensación de distensión abdominal, o aumento de peso, el síndrome de mis vaqueros no entran

Aunque puede sonar un fenómeno muy común para ser considerado como un síntoma de cáncer, considera esto: Las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario abrumadoramente informan de distensión abdominal inexplicable y repentina, que aparecía y desaparecía de forma constante durante un largo período de tiempo (en comparación con que la que se produce por el síndrome premenstrual cada mes ) fue una de los principales formas por las que comprendieron que algo estaba mal.

7. Sensación de llenura e incapacidad para comer

Este es otro dato para el cáncer de ovario.

Las mujeres dicen que carecen de apetito y que no pueden comer, aun cuando no han comido durante bastantes horas.

Cualquier mujer que experimente hinchazón notable o aumento de peso en numerosas ocasiones (el criterio para diagnóstico es de más de 13 veces durante el período de un mes), especialmente si va acompañada de dolor pélvico o se siente excesivamente llena, debe llamar al médico y pedir una ecografía de la pelvis.

8. Dolor pélvico o abdominal

Tomado por sí solo, el dolor pélvico puede significar muchas cosas.

De hecho, al ser un síntoma común de miomas, quistes ováricos y otros trastornos del sistema reproductivo, los médicos no piensan siempre en cáncer cuando se describe el dolor pélvico.

Asegúrate que tu médico descarte todas las posibles causas y te practique exámenes completos, ya que el dolor y cólicos en la pelvis y en el abdomen pueden ir de la mano con la hinchazón que a menudo señalan cáncer de ovario.

La leucemia también puede causar dolor abdominal resultante del aumento de tamaño del bazo.

9. Períodos inusualmente pesados, dolorosos o sangrado entre períodos

Muchas mujeres informan esto como aviso de cáncer endometrial o uterino.

Desafortunadamente, también un número elevado de mujeres dijeron que sus médicos no tuvieron la suficiente visión o diagnosticaron sus quejas como perimenopausia normal.

Pide una ecografía transvaginal si sospechas algo más que períodos abundantes rutinarios.

10. Rectorragia o sangre en las heces

Pensé que eran hemorroides es una de las explicaciones más comunes que los médicos escuchan al diagnosticar cáncer colorrectal.

Sangre en el retrete es motivo para visitar al médico y programar una colonoscopia.

Desde ya te invito amable lectora a que me acompañes en la segunda parte de solo para mujeres: Síntomas de cáncer que probablemente ignoras, la próxima semana.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante?Tu salud

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalcáncer

Recomendamos

Relacionado

general cáncer

¿Se puede detectar de forma precoz el cáncer de páncreas? El promedio de los sitios web sobre salud que tratan sobre el cáncer de páncreas afirman rotundamente que este tipo de cáncer no muestra síntomas precoces. La mayoría de las personas a quienes se les diagnostica cáncer de páncreas ya están en la etapa avanzada de la enfermedad al momento del diagnóstico. Y el pronóstico típico es muerte en ...

salud cáncer general

El de mama es uno de los cánceres más frecuentes que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Aunque suele desarrollarse a partir de los cuarenta, conforme vamos cumpliendo años, van aumentando las posibilidades de sufrirlo, por lo que realizarnos análisis frecuentes a fin de detectarlo a tiempo es importante para aumentar las probabilidades de superarlo. Conocer nuestro cuerpo es vital a fi ...

Enfermedades cáncer de mama cáncer de seno ...

El cáncer de seno, comúnmente conocido como cáncer de mama es uno de los que se presentan con mayor frecuencia en mujeres, ocasionando en múltiples ocasiones, la muerte. Es importante saber reconocer los síntomas del cáncer de seno o en su defecto, las manifestaciones clínicas que hacen sospechar de su existencia. Al igual que con otros tipos de cánceres, el diagnóstico precoz juega un papel impor ...

consejos de salud salud femenina cancer de ovario ...

Señales Tempranas de cáncer de ovario, Usted probablemente ha escuchado que el cáncer de ovario es un “asesino silencioso”, pero a menudo hay signos de alerta temprana. Por desgracia, algunos de los primeros síntomas no son fáciles para las personas con cáncer y sus médicos de diagnosticar. Los primeros signos de advertencia de cáncer de ovario Es fácil pasar por alto las señales de a ...

salud

Todas alguna vez hemos sentido curiosidad por los temas que nos pueden afectar como mujeres, sobre todo temas como el cáncer de mama o cáncer de útero de los que ninguna está exenta. A mí como mujer me gusta saber cuáles son las enfermedades a las que nos podemos enfrentar y de las cuales debemos saber síntomas, causas; para de esta forma detectar cualquier comportamiento extraño en nuestro organi ...

Salud Tendencias cáncer de ovario ...

Síntomas tempranos de cáncer de ovario. Las mujeres después de los 50 años de edad tienen un riesgo más alto de cáncer ovárico. Esta condición puede ocurrir en algunas partes de sus ovarios, localizadas en dos lados del útero. El cáncer de ovario puede afectar el intestino, la vejiga, los ganglios linfáticos, el revestimiento del abdomen, el hígado y los pulmones. Según la ACS, el cáncer de ovario ...

enfermedades digestivas pancreas tumor ...

El cáncer de páncreas se origina en la glándula pancreática. Es un tipo de cáncer poco frecuente, sin embargo, en los últimos años se produce cada vez con más frecuencia. Además, afecta sobre todo a personas mayores de 65 años y más a hombres que a mujeres aunque no por mucha diferencia. El principal factor de riesgo que afecta esta enfermedad es el tabaco. Los estudios estiman que en el 30% de l ...

cácer cáncer cervicouterino

Qué es el cáncer cervicouterino síntomas y tratamiento Qué es el cáncer cervicouterino o carcinoma de cérvix o más bien el cáncer de cuello de útero, es decir, esta incluye las neoplasias malignas del cual se desarrollan en la porción fibromuscular inferior del útero del cual se proyecta dentro de la vagina.Tumor maligno del cérvix, la parte inferior del útero. Este tipo de cáncer requiere un diag ...

enfermedades otorrinolaringológicas cancer tumor ...

Hoy les quiero compartir un post especial acerca del cáncer de tiroides su síntomas y posibles tratamientos. El tiroides es una glándula que está situada en la parte superior y anterior a la tráquea. Se encarga de segregar hormonas que afectan a nuestro metabolismo y crecimiento. El 95% de los tumores que se desarrollan en esta zona por la alteración de las células son benignos. Pero cuando las cé ...

salud femenina cancer de ovario cancer de ovario sintomas ...

Es una clase de cáncer que comienza en los ovarios. Los ovarios son los órganos reproductores de la mujer encargados de producir óvulos. El cáncer ovárico es el quinto cáncer más común entre las mujeres. Y si bien provoca más muertes que cualquier otro cáncer del sistema reproductor femenino, si es diagnosticado y tratado en su etapa inicial, aumentan considerablemente las probabilidades de recupe ...