Salud

Smoothie Recetas Idea guardada 8 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Smoothie de fresa | Receta antiestrés

¿Todavía no has probado el Smoothie de Fresa ? Pues no sabes todo lo que te pierdes  . Si las fresas son tu fruta favorita, has llegado al sitio adecuado, porque hoy, os enseñaremos a preparar una receta de batido de fresa muy sencilla y rápida de hacer ⏰. Se trata de una receta antiestrés que te ayudará a relajarte después de esos días tan largos de trabajo o estudio.

Las fresas son la fruta perfecta para nuestras dietas, ya que son saciantes y ayudan a calmar el apetito; lo cual convierte a esta receta en una muy buena opción para nuestras meriendas de media mañana  o cuando por las tardes nos ataca el “gusanillo”. Además, favorecen la circulación sanguínea, y contienen mucha vitamina C.

Smoothie de Fresas


Esta receta es una buena solución para aumentar nuestra ingesta de fresas diarias . Es muy importante incorporar este tipo de fruta a nuestra dieta debido a sus grandes propiedades y enormes beneficios.  Además, te ayudará a reducir el apetito, adelgazar o perder esos kilitos de más  y, al mismo tiempo, favorecerá tu circulación. Su alto contenido en agua   y pocas calorías, hacen de este el batido ideal para deportistas o personas que cuiden su peso.

Está, es quizás, una de las recetas smoothies más conocidas, ya que se trata de una elaboración muy práctica para hacer en casa, en cualquier momento. Es una opción ideal para el verano , en temporada de fresas, y para acompañar tus postres de chocolate  favoritos. ¿A que estas esperando? ¡Corre a buscar tu batidora, unas cuantas fresas  y ponte manos a la obra!

¿Qué son los smoothies?

¡¿Aun no conoces que son los smoothies  ?! La verdad, es que no sabemos dónde has estado metido todo este tiempo para no saberlo aún  , ¡pero no hay problema! ya estamos nosotros aquí para explicártelo .

Si tuviéramos que definirlo de la forma más sencilla, diríamos, que se trata de una bebida  hecha a base de frutas, aunque en ocasiones, pueden contener verduras. Tanto, las frutas como la verdura, suelen incorporarse al batido cuando están congelas .

¿Y esto no sería lo mismo que un “batido” de toda la vida ? Realmente, ¡no! El smoothie tiene una consistencia algo más espesa y densa, si se compara con los batidos. Su principal diferencia con los batidos sería: la cremosidad o textura. Esto, se consigue añadiendo ingredientes lácteos.

Advertencia ⚠ :  el equipo de Smoothie Recetas no se hace responsables de la adicción familiar que podamos causarte con los batidos y smoothies después de haber probado esta receta !”

Lo qué si tenemos claro, es que un smoothie es una de las bebidas más sanas, llena de vitaminas  y fibra que puedes incorporar a tu dieta. Entonces, ahora que hemos despejado todas las dudas ¿os animáis con este smoothie de fresa? ¡Os prometemos que vais a alucinar !

¿Cómo hacer un smoothie de fresa?

A continuación, te proponemos una de las mejores recetas de Smoothie de Fresa antiestrés que hemos podido probar. Es ideal los meses de Marzo y Julio  , cuando las fresas son más dulces y económicas

Esta elaboración, te proporcionará, innumerables beneficios para tu salud, gracias a su elevado contenido en potasio, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina B, fibra y antioxidantes. Para este batido de Fresa solo necesitarás una batidora o Smoothie Maker (también puedes usar una Thermomix). Bueno …  y las fresas , pero de eso, no había duda ¿verdad?

Si aún tienes dudas de cómo hacer un batido, en nuestro blog podrás encontrar los mejores Trucos y consejos  para hacer un delicioso smoothie en 5 sencillos pasos.

¿Os animáis a preparar la receta? ¡Estará lista en tan sólo 5 minutos  !  Y combina de maravilla con otros dulces o postres como el chocolate, brownie, helado de vainilla, etc. No lo dudes más, y ¡comienza el día con un delicioso y fácil batido de fresa!

Ingredientes del smoothie de fresa antiestrés:

10 Fresas 

1 cucharada de miel 

1 cucharadita de extracto de vainilla.

2 tazas de leche o yogur.

2 cubitos de hielo.
Receta Smoothie de Fresa


Receta del smoothie de fresa:

Paso 1: En primer lugar, lava bien las fresas , elimina todos los “rabitos verdes” y córtalas en trozos.

Paso 2: Introduce en una batidora de mano, introduce la leche, miel y la vainilla (si no dispones de batidora, no te pierdas nuestro análisis de las mejores minipimers  )

Paso 3: Una vez mezclado, añade las fresas (recuerda, si has tenido tiempo previo, siempre es mejor si están congeladas )

Paso 4: Mezcla todo hasta conseguir una textura homogénea y suave.

Paso 5: Vierte el resultado en copas o vasos. También, puedes decorar con algunas fresas o trozos de estas tu batido.

Paso 6: El último paso, siempre es el mejor,  ha llegado el momento de “catar ” el delicioso smoothie de fresa ;  ¡estamos seguros que está riquísimo! ¿Y si me sobra batido sin utilizar? Si por cualquier cosa, has hecho para un “regimiento”, nuestra solución favorita es: ¡hacer helados naturales! Compra un molde para helados y utilízalo para congelar tu smoothie. Son un postre  muy natural y saludable para los más pequeños de la casa.

Te proponemos, que a partir de hoy mismo,  reemplaces el café matutino ☕ por esta receta que te aportará una buena dosis vitaminas y, te mantendrán activo por más tiempo; sin necesidad de abusar de la cafeína.

Trucos:

✅ Truco 1: Si usas la fruta congelada  y cortada previamente evitaras que el smoothie quede demasiado aguado. Sólo debes meterlas al congelador en bolsitas herméticas y así, estará lista siempre que la necesites o podrás utilizar esta fruta cuando no esté en temporada

✅ Truco 2:  Sustituye la leche por leche de almendras, una deliciosa alternativa baja en grasa, ideal para los intolerantes a la lactosa.

✅ Truco 3:  ¿Tienes más fruta en casa? Añade plátano  a tu receta. Aportarás más nutrientes y … ¡está delicioso !

Propiedades y Beneficios de la Fresa:

Además de que… ¡están buenísimas!, las fresas  tienen muchas propiedades y beneficios para nuestra salud.

Contienen altas proporciones de vitaminas A, todas las del grupo B, C, y PP ( o más conocida como Vitamina B3 ) , además es muy rica en minerales como el hierro, fósforo, calcio, potasio y manganesio. Su valor nutritivo es de 0.8 gramos de proteínas, 0.6 gramos de grasas y 8.5 gramos de carbohidratos, por lo que proporcionan 42 calorías por cada 100 gramos de fruta. También, son ricas en yodo y ácido salicílico. Por lo bien balanceado de sus elementos nutritivos las fresas son un alimento de primer orden que no debe faltar en la mesa por lo menos dos veces por semana.

Y a todo ello, hay que añadirle quizás el dato más importante de todos: ¡apenas tienen calorías  ! Así que, si estás siguiendo alguna dieta para adelgazar o perder peso, las fresas son tus nuevas aliadas.

No sabemos decir con exactitud, cuantos smoothies hemos hecho desde que decidimos poner en marcha este blog  y compramos la primera batidora profesional. Pero, a pesar de haber descubierto muchas nuevas recetas y nuevas mezclas, que jamás creíamos que nos iban a gustar; esta receta de batido de fresa todavía es una de nuestras favoritas .

.

Fuente: este post proviene de Smoothie Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetassmoothies

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

mindfulness consejos meditación ...

Un buen consejo antiestrés.

Hoy en forma de píldora mindfulness te voy a regalar un buen consejo antiestrés. El prestar atención al momento presente nos libra de tensiones innecesarias y del estrés. Y para ello sirve bien esta técnica llamada CRUZAR LA CALLE. Una de las primeras cosas que se nos enseñan desde niños es cómo cruzar la calle. Es un aprendizaje muy simple pero de suma importancia, tanto, que nos puede ir la vida ...

Dietas

Smoothie de fresa y banana

Realmente los smoothies han tomado popularidad últimamente, como no, si son tan deliciosos estos batidos de frutas super cremosos, lo mejor es que son bajos en grasas y calorías. Este concepto no es nuevo, nació en 1960 en California, cuando hubo una moda donde todas las personas iban al gimnasio y cuidaban su cuerpo, tal cual pasa actualmente. Al momento de prepararlos se le puede agregar leche, ...

bebidas y batidos favoritos recetas ...

Smoothie bowl de moras

Si todavía no habéis probado lo último en smoothies aprovechad a daros un buen desayuno con este Smoothie Bowl de moras y naranja. Un Smoothie Bowl es prácticamente igual que un batido, pero a lo grande y con todos los toppings que se os antojen, ¿a qué os convence la idea? Estos batidos quedan espesos y con una textura super cremosa perfecta para comérselos a cucharadas. El smoothie de moras con ...

desayunos smoothie bowls vegano ...

Smoothie bowl de maqui berry

Si me sigues en instagram sabrás que el hecho de que me encanten lo smoothie bowls no es ningún secreto. Son mi desayuno favorito siempre que tengo un poco más de tiempo para desayunar. Si no ,suelo optar por batidos, porridge (sobre todo si lo dejo preparado la noche anterior) o por un bol de granola con algo de bebida vegetal y fruta. Este “smoothie bowl de maqui berry” es uno de mis ...

nutrición bebidas cocina vegetariana ...

Smoothie de pepino y yogur

Smoothie de pepino y yogur Cals: 71kcal | Grasa: 0,35g | Carbh: 9,61g | Prot: 5,83g Un smoothie es un batido que se ha puesto muy de moda últimamente, puede llevar, vegetales, frutas, yogures...de momento he probado uno que no me gusto con hojas de acelga y no se que más, pero esta no está mal, esta receta me la han pasado en un grupo, yo la conocía solo batiendo el pepino con un poco de agua y ...

general copos avena frutas del bosque ...

receta smoothie batido de frutas del bosque

Espectacular!! INGREDIENTES: - 450 gr. frutas del bosque congeladas - 450 gr. yogur fresa 0% - 100 ml leche desnatada o la que suelas utilizar - 25 gr. copos de avena - 2 cucharaditas de miel o sirope de agave (opcional) Triturar en la batidora las frutas del bosque junto con el yogur y la leche hasta que quede una textura homogenea. Añadir los copos de avena y seguir mezclando. Servir con un poq ...

té rojo (pu-erh) batidos ...

Smoothie y té: ¡receta explosiva!

“Cuando disfruto de un buen smoothie, no hay quien me pare los pies” – Anónimo. Ya sabemos las propiedades saludables que el té puede regalarnos, ¿pero qué hay de los batidos de fruta y/o verdura (los conocidos smoothies). Ahora que va llegando el calor, muchos os estaréis volviendo locos por poneros en forma y desde Unainfusion.com vamos a intentar poneros las cosas bien fáciles ...

nutrición bebidas varios

Smoothie ultra vitamínico de desayuno

Qué mejor para empezar el día positivo y con energía que una combinación de frutas y verduras y un buen café? Este smothie lo hice hace unos días totalmente improvisado y me encantó. Ya lo he hecho unas cuantas veces y me sienta genial, como un chute directo de vitalidad en vena. La razón: la sobrecarga de vitamina C que aporta. Al contrario de toda creencia popular de que la naranja es el alime ...

dietas y nutrición bebidas recetas azucaradas

Smoothie de manzana, albaricoque y paraguayo

¿Os apetece un smoothie lleno de vitaminas? Aquí tenéis entoces la receta de un smoothie de manzana, albaricoque y paraguayo a saborear muy fresco. Ingredientes (2 vasos grandes): 1 manzana royal gala 3 albaricoques 1 plátano 1 paraguayo 1 chorrito de zumo de limón 100 ml de leche 1 yogur natural cubitos de hielo 1º Lavamos la manzana, los albaricoques y el paraguayo. 2º Cortamos los ...