Salud

Vivir vintage Idea guardada 31 veces
La valoración media de 29 personas es: Excelente

Cómo hacer un smoothie de banana cremoso pero sin crema, dulce pero sin azúcar y... ¡supersano!

smoothie de banana

Receta original: Meals our kids Love - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Muy buenas tardes!!!

Hoy les voy a enseñar una receta ES-PEC-TA-CU-LAR para preparar esos días de muuucho calor (como los que estamos teniendo por acá). Vamos a hacer una receta clásica con una pequeña pero significante vuelta de tuerca.

Cuando yo hablo de batido o Smoothie o licuado de banana... qué ingredientes nos vienen a la cabeza? Banana, leche y endulzante. Cierto?

Pues nosotros vamos a usar esos tres ingredientes pero vamos a aplicar una técnica distinta y... créanme que lograremos un resultado diferente y sensacional!

Cada vez que preparo este batido todo el mundo me pregunta: "Cuánta crema tiene?" y cuando yo respondo: "Nada" se caen de espaldas! Y cuando aclaro que esta delicia no tiene grasa ni azúcar y es súper sano... se vuelven a caer de espaldas!!

Así que a buscar los ingredientes, a buscar los utensilios que ya mismo arrancamos con la receta!!

Pero antes... alguien sabe la diferencia entre batido, licuado y smoothie? Si son curiosos como yo abajo de todo dejaré la respuesta! ;) A mi me encaaaaanta saber esas cosas! jaja!

smoothie de banana

Receta original: Meals our kids Love - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Arrancamos con los consejos y datos útiles:

Para hacer el smoothie vamos a utilizar leche líquida y congelada. Para congelar la leche sólo hace falta llenar una cubetera (de las que usamos para hacer hielo) con leche, llevar al congelador y esperar que se congele. Los cubitos de leche nos ayudarán a darle cremosidad y cuerpo al batido. Para ahorrar trabajo les recomiendo desmoldar los cubitos de leche y guardarlos en una bolsa. Luego vuelvan a llenar la cubetera con leche y hagan otra tanda de cubitos. Esto lo hacen 3 o 4 veces. Todos los cubitos los conservan en una bolsa y, cuando les antoja un batido, ya los tienen listos en el freezer. Además sólo ensucian una cubetera ;)

Para hacer el batido vamos a utilizar bananas... pero congeladas. Así que lo que vamos a hacer es pelar una banana. La cortamos en rodajas de 1 cm, la colocamos en una bolsa y la llevamos al congelador hasta que las rodajas estén duritas. Lo que yo suelo hacer, para ahorrar trabajo, es comprar 2 o 3 kilos de banana, las pelo a todas, las corto en rodajas, las coloco en una bolsa y las mando al congelador. Así, cada vez que quiero tomar un batido, ya tengo las bananas congeladas para poder hacerlo! ;)

Para endulzar el smoothie podemos usar azúcar, miel, edulcorante, stevia o lo que más les guste.

Si lo desean pueden agregar dulce de leche, nueces, semillas, mantequilla de maní, salsa de chocolate, etc.

Este smoothie, como tiene leche congelada y banana congelada, queda espeso... casi como un helado. Si ustedes lo prefieren más líquido eliminan los cubitos de leche y sólo utilizan leche líquida (sustituyen los 5 cubitos por 250 ml de leche).

Me encanta esta bebida por que es un excelente sustituto del helado. Encima es muy sano! Qué más podemos pedir?!

Si no les gusta la banana, no se preocupen que, el próximo smoothie que haremos será de chocolate ;P

Si lo desean pueden combinar la banana con otras frutas. Yo suelo preparar uno de banana y pera (y sí! También congelo la pera!)

Esta es una forma espectacular para hacer uso de las frutas que compramos en promoción en la verdulería. La semana pasada compré 3 kilos de pera a bajísimo precio... pero estaban un poco pasadas. Las lavé, las pelé, las corté en rodajas, las metí en una bolsa y las congelé. Luego las utilicé para hacer exquisitos smoothies. A que no está buenísimo?!Terminamos los consejos! Es hora de pasar a la receta:

smoothie de banana

Receta original: Meals our kids Love - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:
Con estas cantidades haremos 1 vaso de smoothie de banana

1/2 banana (grande)

250 cc de leche líquida

5 cubitos de leche

1 cucharada de té de miel (o stevia, azúcar, edulcorante, etc)

Preparación:

En una multiprocesadora (o robot de cocina o licuadora o mini-pimmer) colocamos las rodajas de banana congelada, los cubitos de leche y el endulzante.

Trituramos y batimos bien. Primero quedará como trocitos de hielo y luego se formará helado.

Cuando la mezcla esté en punto helado, apagamos la multiprocesadora (o robot de cocina o licuadora o mini-pimmer) y agregamos la leche líquida.

Nuevamente encendemos la multiprocesadora y batimos por 15 segundos hasta integrar los ingredientes.

Servimos y a disfrutar!

Espero que les haya gustado esta receta! Es muy sana, sencilla, económica y exquisita! No dejen de probar este smoothie. Estoy segura que les va a encantar!!

Y para despedirme, respondo a la pregunta: Cual es la diferencia entre licuado, batido y smoothie?

El licuado es una bebida que se hace con una importante cantidad de jugo o zumo concentrado de frutas o verduras y se combina con agua o leche. Por ejemplo: Combinamos leche con jugo (zumo) concentrado de banana y así logramos un licuado de banana.

Mientras que el batido es una bebida que se hace con los trozos de frutas o verduras. Por ejemplo: Combinamos leche con trozos de banana y así logramos un batido de banana.

El smoothie es como un batido al cual se le añade un ingrediente congelado. En mi caso: La banana congelada y la leche congelada. Por esa razón esta receta se titula Smoothie de banana ;)

A que no está buenísimo conocer la diferencia?! Cuando estaba escribiendo esta receta no tenía seguridad si la receta correspondía a un batido o un smoothie y decidí investigar. Me pareció muy interesante! ;)

Ahora sí me despido!

Un beso enorme para todo el mundo y hasta la próxima!!
Fuente: este post proviene de Vivir vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

batido chocolate como hacer ...

Cómo hacer un smoothie de chocolate increíblemente cremoso y refrescante (0% grasa, 0% azúcar, 0% crema)

Receta original: Amys Healthy Baking - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Como prometí la semana pasada... esta semana les traigo una receta espectacular: Smoothie de chocolate!! Y no... no es cualquier smoothie por que, como lo dice el título, esta delicia no tiene azúcar, no tiene crema, no tiene grasa y SÍ!! Es increíblemente c ...

nutrición recetas nutrición ...

Smoothie proteíco de banana para corredores | #Recetas

Los smoothies son batidos de frutas sumamente refrescantes y en el día de hoy queremos mostrarte una receta perfecta para corredores. La receta que te propondremos a continuación, será de un smoothie proteíco de banana, para el cual solo necesitarás unos simples ingredientes que podrás conseguir con facilidad. Este smoothie, será ideal para consumir después de un duro entrenamiento (especialmente ...

batido como hacer como hago ...

Cómo hacer el más delicioso smoothie de melón de todo el Universo: sin grasa, sin azúcar y solo con 3 ingredientes

Receta original: All Recipes - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Qué lindo el verano!!! Que lindo ese verano en la playa jugando con la familia al tejo!! O ese otro verano en la pileta de la abuela bajo los parrales tomando chocolatada con galletitas y picadillo... o ese verano jugando con los amiguitos del barrio al carnaval; nenas contra nenes tirando bambuchas y matándo ...

básicos para el verano batidos smoothies y zumos ...

Smoothie de chocolate, plátano y mantequilla de cacahuete (sin gluten, lácteos ni azúcar refinada)

¿No os pasa a veces que os viene así de repente un super antojo de chocolate? A mi sí. Y más veces de lo que le vendría bien a mi peso y mi barriga, jajaja… Así que para intentar saciar ese deseo incontrolado de comerme las tabletas de chocolate por kilos, voy buscando alternativas un poco más saludables e igualmente dulces y chocolateadas. Y así surgen super batidos como éste. ¿Qué os pare ...

nutrición comida sana smoothie de plátano ...

SMOOTHIE DE PLÁTANO

Smoothie de plátano 🍌 El smoothie que más me gusta !! Está riquísimo!! súper dulce, refrescante... ni la horchata... :-) Es una receta de smoothie de plátano hecho a base de leche vegetal, canela, sirope de ágave, hilo y plátano congelado. Cargado de vitaminas y minerales, es súper saciante y muy sano y saludable ya que es sin lactosa, sin azúcar y está hecho a base de fruta. Simplem ...

batidos smoothies y zumos sin gluten ...

Smoothie de mango, piña y papaya (sin gluten, lácteos ni azúcares añadidos)

Pido disculpas por adelantado si me pongo muy pesada estos meses con el mango. Pero es lo que toca cuando una fruta o verdura está de temporada, consumirla, consumirla y consumirla. Es cuando están en su mejor punto de maduración (o deberían, ya que suelen recogerlas muy verdes) y mucho mejor de precios que fuera de temporada. Hoy receta fácil, sana y fresquita. Perfecta para un desayuno, media m ...

recetas

Smoothie de chia con platano y chocolate

Buenos días!!! Después de los excesos navideños creo que lo mas apropiado para la primera receta del año ( sin contar la del reto "yo dulce y tu salado" ) tenia que ser detox y sano, así que me he decantado por este delicioso smoothie de chia con plátano y chocolate. La chia es una excelente fuente de fibra, ideal para eliminar los excesos y ademas rica en antioxidantes, así que es perfe ...

dietas y nutrición bebidas recetas azucaradas

Smoothie de manzana, albaricoque y paraguayo

¿Os apetece un smoothie lleno de vitaminas? Aquí tenéis entoces la receta de un smoothie de manzana, albaricoque y paraguayo a saborear muy fresco. Ingredientes (2 vasos grandes): 1 manzana royal gala 3 albaricoques 1 plátano 1 paraguayo 1 chorrito de zumo de limón 100 ml de leche 1 yogur natural cubitos de hielo 1º Lavamos la manzana, los albaricoques y el paraguayo. 2º Cortamos los ...

mis recetas vegetariano cocina thai ...

Receta de Smoothie energético, sano y purificador

¡No sólo de StreetFood se puede vivir en la vida! Esta receta de Smoothie sano, purificador y revitalizante  es un chute de energía y vitamina viva que nuestro cuerpo necesita de vez en cuando para recargar baterías. Una receta que preparo en compañía de mi mujer, que es quien me la ha enseñado, y que se empeña en que yo llegue a viejo algún día.  A veces está bien hacer una dieta depurativa que l ...

arándanos leche de almendras sin azúcar mandarina ...

Smoothie de leche de almendras sin azúcar, plátano y mandarina

Ingredientes: - 200 ml. de bebida de almendras sin azúcar Alpro de Central Lechera Asturiana. - 97 gr. de platano. - 112 gr. de arándanos. - 82 gr. de mandarina. Preparación: 1/ En un bol ponemos la leche de almendras, el plátano, los arándanos y la mandarina. Trituramos con la batidora todos los ingredientes y lo pasamos por el chino/colador. Finalmente servimos.