Smear for Smear, nuevo reto en las redes sociales contra el cáncer de útero

Seguro que todos aún recordáis el conocido reto Ice Bucket Challenge en el que millones de personas alrededor del mundo entero (incluyendo famosos) se mojaron con un cubo de agua helada para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ¿verdad? ¡Pues tenemos nuevo reto en las redes sociales! Su nombre es Smear for Smear, se lleva a cabo con un pintalabios y lucha contra el cáncer de útero.

Imagen 0


Puede que no lo sepas pero, el cáncer de útero es el segundo más frecuente en las mujeres del mundo, únicamente superado por el cáncer de mama. Por ello, la fundación Jo's Cervical Cancer Trust ha lanzado la campaña #SmearForSmear, que ya inunda Instagram, para concienciar de la importancia de hacerse revisiones ginecológicas periódicas para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de cérvix.

¿Vosotros también queréis participar? Es muy sencillo. Basta con subir un selfie a vuestra red social favorita con los labios pintados de rojo pero con el pintalabios corrido, etiquetáis con el hashtag #SmearForSmear, nomináis a algún amigo o amiga... ¡y listo! Famosas como Rita Ora, Cara Delevingne o Georgia May Jagger ya lo han hecho.

Imagen 1


Por supuesto, más allá de este acto solidario, lo importante es que todas realicemos nuestras revisiones y animemos a nuestras amigas y familiares a que las realicen igualmente. Está en nuestra mano ponerle freno al cáncer de útero. ¡Cuidémonos,chicas!  

Imagen 2


(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

mujer cancer vacuna cancer de utero

PREVENCION contra el CANCER de cuello de ÚTERO Se había anunciado que desde el 1° de abril estarían disponibles las vacunas que pueden prevenir el cáncer de cuello de útero, para que fueran aplicadas de forma gratuita, pero no obligatoria, a niñas de hasta 12 años. Hoy informan desde el MSP que la vacunación en Uruguay se retrasaría iniciando el 29 de abril, en tanto se "instruye a los doce ...

todo sobre apps aplicacion app gratuita ...

Una de cada ocho mujeres españolas se ve obligada a luchar contra el cáncer de mama a lo largo de su vida, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Por suerte, cuando la enfermedad es detectada en una etapa precoz y las terapias se combinan con una vida sana existen muchas probabilidades de combatir este cáncer que a tantas personas afecta año tras año. Además, en la actualid ...