Salud

Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Smear for Smear, nuevo reto en las redes sociales contra el cáncer de útero

Seguro que todos aún recordáis el conocido reto Ice Bucket Challenge en el que millones de personas alrededor del mundo entero (incluyendo famosos) se mojaron con un cubo de agua helada para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ¿verdad? ¡Pues tenemos nuevo reto en las redes sociales! Su nombre es Smear for Smear, se lleva a cabo con un pintalabios y lucha contra el cáncer de útero.

Imagen 0


Puede que no lo sepas pero, el cáncer de útero es el segundo más frecuente en las mujeres del mundo, únicamente superado por el cáncer de mama. Por ello, la fundación Jo's Cervical Cancer Trust ha lanzado la campaña #SmearForSmear, que ya inunda Instagram, para concienciar de la importancia de hacerse revisiones ginecológicas periódicas para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de cérvix.

¿Vosotros también queréis participar? Es muy sencillo. Basta con subir un selfie a vuestra red social favorita con los labios pintados de rojo pero con el pintalabios corrido, etiquetáis con el hashtag #SmearForSmear, nomináis a algún amigo o amiga... ¡y listo! Famosas como Rita Ora, Cara Delevingne o Georgia May Jagger ya lo han hecho.

Imagen 1


Por supuesto, más allá de este acto solidario, lo importante es que todas realicemos nuestras revisiones y animemos a nuestras amigas y familiares a que las realicen igualmente. Está en nuestra mano ponerle freno al cáncer de útero. ¡Cuidémonos,chicas!  

Imagen 2


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos