SkinCeuticals anuncia su asociación con ReSurge International

SkinCeuticals nace de la ciencia, se encuentra enraizada en la creencia de que el conocimiento es poder y está comprometida con los médicos en el campo de la salud y estética de la piel. A través de su nueva asociación con ReSurge International, la marca anuncia una iniciativa para que las mujeres sean pioneras en cirugía reconstructiva, capacitándolas técnicamente, orientándolas profesionalmente y desarrollando el liderazgo de la primera generación de cirujanas, con el propósito de aumentar el acceso a la atención quirúrgica reconstructiva en zonas marginadas del mundo.

Para quienes viven en países en desarrollo y padecen lesiones por quemaduras o afecciones congénitas, un cambio en su aspecto puede transformar sus vidas, permitiéndoles participar plenamente en sus comunidades, asistir a la escuela o proveer a sus familias. Para estas personas, la cirugía plástica reconstructiva resulta transformadora en muchos niveles; sin embargo, 5.000 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a una atención quirúrgica segura y puntual. SkinCeuticals considera que la igualdad en la capacitación médica resulta esencial para satisfacer esta necesidad. Al día de hoy, en los países de bajos ingresos hay solamente tres cirujanas por cada millón de habitantes, a menudo debido a una falta de acceso igualitario a una capacitación técnica significativa o a obstáculos para obtener reconocimiento en su campo de especialización. SkinCeuticals y ReSurge International apuntan a corregir este desequilibrio.

ReSurge International fue fundada en 1969 y desde su creación ha proporcionado más de 100.000 cirugías reconstructivas para pacientes de países en desarrollo. En 2014 fue presentado el Programa de Capacitación Global y Facultad Académica de ReSurge International. El programa es liderado por el Dr. James Chang, quien se desempeña como director de consultoría médica en Resurge International y jefe de cirugía plástica y reconstructiva en la Universidad de Stanford. El Programa de Capacitación Global adopta la filosofía de “enseñar a pescar”, trabajando junto con catedráticos médicos para educar y capacitar en atención reconstructiva a los cirujanos locales.



A través de programas de educadores visitantes, capacitación en liderazgo, apoyo de tutoría y financiación de suministros, la iniciativa Pioneering Women in Reconstructive Surgery ayudará a las cirujanas a aumentar su conocimiento y, como resultado de ello, a ofrecer redes de atención quirúrgica reconstructiva dentro de sus comunidades. El primer año de la asociación se enfocará en cinco prometedoras cirujanas: la Dra. Faith Chengetayi Muchemwa, de Zimbabue; la Dra. Celma Marina Teles Issufo, de Mozambique; la Dra. Shilu Shrestha, de Nepal; la Dra. Lorena Escudero Castro, de Ecuador y la Dra. Farzana Bilquis Ibrahim, de Bangladesh. 

El Dr. Chang, director del programa, manifestó, “Estas mujeres no solamente están aprendiendo técnicas quirúrgicas, sino también a navegar en un campo de especialización dominado por los hombres, con un plan de estudios especializado en cirugía reconstructiva y avance profesional, a través de nuestra asociación con SkinCeuticals. Una generación atrás sucedió algo similar en EE. UU. y, en la actualidad, más de la mitad de quienes estudian medicina son mujeres. En mi cátedra de la Universidad de Stanford, de 18 profesores, 8 son mujeres. Como padre de tres hijas, para mí resulta un tema fundamental. Nos gustaría asesorar y facultar a estas cirujanas pioneras para las generaciones futuras”.

Leslie Harris, gerente general global de SkinCeuticals, agregó, “En la actualidad, la atención quirúrgica reconstructiva está fuera del alcance de dos tercios de la población. Si deseamos cambiar esa estadística, necesitamos cambiar la cantidad de cirujanas en países de bajos ingresos que a menudo enfrentan barreras exclusivas para ingresar a ese campo. Esta misión es una evolución del compromiso de nuestro científico fundador, el Dr. Sheldon Pinnell, con la comunidad médica y el espíritu de la filantropía. Nos sentimos honrados de asociarnos a Resurge International de cara a los años venideros”.

Si desea más información acerca de los objetivos del programa, ingrese a http://www.skinceuticals.com/surgeon. SkinCeuticals facilitará la participación de su comunidad a través del intercambio social, el desarrollo de la concientización y un fácil acceso a los portales de donación.

Fuente: este post proviene de El blog de Kathy Gámez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos