Salud

Blog de Lolamardiz Idea guardada 5 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

Síntomas comunes a los diferentes trastornos de ansiedad

La ansiedad puede afectarlo física y psicológicamente.

Cada trastorno de ansiedad tiene síntomas únicos. Los trastornos de ansiedad generalmente se diagnostican cuando el temor a situaciones, lugares u objetos no amenazantes se vuelve extremo e incontrolable.

También se puede diagnosticar un trastorno de ansiedad si tiene sentimientos generales de temor o preocupación que interfieren con su vida diaria y han durado al menos seis meses.

La mayoría de las personas con un trastorno de ansiedad tienen una combinación de síntomas físicos y psicológicos.

Hay un síntoma que todos los trastornos de ansiedad tienen en común: miedo casi constante o preocupación por cosas que pueden sucederle ahora o en el futuro. Siga leyendo para conocer cuáles son los síntomas y cómo diagnosticar los trastornos de ansiedad.

¿Cuáles son los síntomas de los trastornos de ansiedad?

Los síntomas psicológicos pueden incluir:

- Sentimientos de aprensión o temor
- Sentirse inquieto o irritable
- Sintiéndose tenso o nervioso
- Anticipando lo peor
- Constantemente atento a las señales de peligro

Los síntomas físicos pueden incluir:

- Latidos cardíacos rápidos o fuertes
- Falta de aliento
- Sudoración excesiva
- Temblores o espasmos
- Dolor de cabeza
- Fatiga o debilidad
- Insomnio
- Náuseas o malestar estomacal
- Micción frecuente o diarrea

¿Cuáles son los síntomas de ansiedad o ataques de pánico?

Lo que pensamos como ataques de ansiedad son en realidad ataques de pánico. Un ataque de pánico es la aparición repentina de miedo intenso o incomodidad que alcanza su punto máximo después de unos diez minutos, y por lo general no dura más de 30 minutos.

De acuerdo con la Asociación de Ansiedad y Depresión de América,también involucra cuatro o más de los siguientes síntomas:

- Palpitaciones, latidos cardíacos o aceleración del ritmo cardíaco
- Transpiración
- Temblor o temblor
- Sensaciones de dificultad para respirar o asfixia
- Sentimientos de asfixia
- Dolor o malestar en el pecho
- Náuseas o malestar abdominal
- Sensación de mareo, inestabilidad, aturdimiento o desmayo
- Escalofríos o sensaciones de calor
- Parasthesia (sensaciones de entumecimiento u hormigueo)
- Desrealización (sentimientos de irrealidad) o despersonalización (desvincularse de uno mismo)
- Miedo a perder el control o "volverse loco"
- Miedo a morir

Los investigadores piensan que los ataques de pánico se producen porque el cerebro le está diciendo al cuerpo que la respuesta de lucha o huida, que incluye latidos cardíacos rápidos y respiración superficial, debería activarse, aunque no exista ninguna amenaza. Los científicos también teorizan que la amígdala, que es el centro de procesamiento del miedo del cerebro, también puede activarse durante un ataque de pánico.

Los ataques de pánico pueden aparecer debido a un evento en particular, o pueden aparecer sin ningún motivo. Se ha estimado que casi el 23 por ciento de las personas tendrá al menos un ataque de pánico en su vida.

Si sus ataques de pánico son recurrentes, es probable que le diagnostiquen trastorno de pánico. El trastorno de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad que se caracteriza por la preocupación constante por futuros ataques de pánico o sus consecuencias.

Noah Clyman, director de NYC Cognitive Therapy, una práctica de psicoterapia privada en Manhattan, Nueva York, dice que los ataques de pánico no deben temerse. "Al aprender a interpretar correctamente las sensaciones corporales y no relacionarlas con ellas como peligrosas", dice, "su nivel de miedo puede disminuir".

¿Cuándo los síntomas de ansiedad no son un signo de ansiedad?

Algunos de los síntomas físicos de un trastorno de ansiedad pueden ser síntomas de otras afecciones médicas, como:

- Enfermedad del corazón
Hipertiroidismo
Depresión
- Enfermedad de Lyme
- Enfermedad de Alzheimer
- Enfermedad de Parkinson

La ansiedad a menudo coexiste con otras afecciones crónicas de salud, que incluyen:
- Diabetes
- VIH / SIDA
- Hepatitis C
- Esclerosis múltiple
- Artritis Reumatoide

Los investigadores no están seguros de por qué la ansiedad y las afecciones como estas ocurren juntas, pero una explicación puede ser que el estrés de lidiar con una enfermedad crónica podría contribuir a desarrollar un trastorno del estado de ánimo.

También podría ser que la ansiedad es un precursor del tipo de deterioro cognitivo en el centro de las enfermedades de Parkinson y Alzheimer.

Se ha estimado que los trastornos de ansiedad están presentes en el 5 al 21 por ciento de las personas con demencia (la enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia).

En un estudio sueco de gemelos, que se publicó en abril de 2015 en la enfermedad de Alzheimer y la demencia, los investigadores encontraron que los niveles más altos de ansiedad se asociaron con un mayor riesgo de desarrollar demencia.

Un estudio de más de 12,000 adultos publicado en octubre de 2017 en Envejecimiento y Salud Mental encontró que la ansiedad, junto con la depresión y los trastornos del sueño, se asociaron con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores creen que la hormona del estrés cortisol puede estar trabajando en este sentido. Cada vez que te sientes ansioso o estresado, induce una inundación de cortisol, la hormona del estrés, y es posible que una presencia constante de la hormona pueda dañar partes del cerebro que procesan la memoria y el funcionamiento ejecutivo.

Es importante consultar a su médico si hay algún cambio en su estado de ánimo o en su salud que le concierna. Su médico puede ayudarlo a determinar qué trastorno o afección médica puede estar padeciendo y qué tipo de asistencia podría necesitar.

¿Qué empeora los síntomas de ansiedad?

La cafeína, el alcohol y algunas medicinas para el resfriado de venta libre, particularmente descongestionantes, pueden amplificar y agravar los síntomas de ansiedad. Los alimentos son información. Dan instrucciones para activar o desactivar genes que regulan las hormonas y que regulan la función del sistema inmunológico. Si pone los alimentos adecuados y elimina los dañinos, su cuerpo se restaurará muy rápidamente.

Por Lindsey Konkel Médicamente revisado por Kathryn Keegan, MD
https://www.everydayhealth.com

 

Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Calabaza rellena de quinoa

Receta de calabaza rellena de quinoa Ingredientes - 2 tazas de quinoa cocida - 1 cucharada de aceite de coco o de aguacate - 3 tazas de champiñones shiitake rebanados - 2 dientes de ajo, picados - 2 ...

Tarta de Calabacín con Jamón

Ingredientes 4 tazas de calabacín finamente picado (3-4 mediano) 1 cebolla pequeña, picada 4 huevos grandes 3/4 cucharadita de sal 1/8 cucharadita de pimienta 1 taza de queso cheddar rallado 1 taza de ...

Recomendamos

Relacionado

general autismo & mente

Los diferentes tipos de trastornos de ansiedad que podrías padecer

Al ser un estado emocional previsto por la naturaleza, la ansiedad sirve a un propósito útil. Caracterizado por el miedo o la preocupación de que algo malo va a pasar, es normal sentirnos ansiosos de vez en cuando, como una respuesta a situaciones que amenazan nuestro sentido de seguridad. De tal forma que nos ayuda a evitar daños y recordamos no ponernos en la misma situación potencialmente pel ...

Atención primaria Metodología de investigación Estadística ...

Tratamiento de los trastornos de ansiedad

INTRODUCCIÓN Los trastornos de ansiedad son un motivo de consulta frecuente al médico de familia, encontrándose entre las alteraciones psiquiátricas más frecuentes que afectan a la población general, con una prevalencia del 12-15%. Pueden afectar a personas de cualquier edad, aunque con más predilección por los adultos jóvenes. Su gravedad es muy variable, variando desde formas leves y poco moles ...

enfermedades ansiedad problemas psiquiátricos ...

Tratamiento de los trastornos de ansiedad

INTRODUCCIÓN Los trastornos de ansiedad son un motivo de consulta frecuente al médico de familia, encontrándose entre las alteraciones psiquiátricas más frecuentes que afectan a la población general, con una prevalencia del 12-15%. Pueden afectar a personas de cualquier edad, aunque con más predilección por los adultos jóvenes. Su gravedad es muy variable, variando desde formas leves y poco moles ...

general autismo & mente

Diagnóstico y tratamiento de los trastornos de ansiedad

Debido a que tanto la ansiedad como la depresión pueden tener síntomas similares o incluso superpuestos, tanto el diagnóstico como el tratamiento del trastorno de ansiedad puede ser difícil. Una persona puede oscilar entre la ansiedad y la depresión. Sin embargo, como muchos de los mismos mecanismos neurales están involucrados en ambas patologías, a veces el tratamiento de una de ellas puede ser ...

Enfermedades anorexia bulimia ...

Trastornos de la conducta alimentaria: principales síntomas de la anorexia y bulimia:

Anorexia, Bulimia y trastorno de Ingesta compulsiva Diferencias La anorexia nerviosa (AN) y la bulimia nerviosa (BN) son trastornos psiquiátricos frecuentes en adolescentes y adultos jóvenes, y poseen las tasas más altas de morbilidad y mortalidad de todos los trastornos psicológicos. Una característica importante de ambos trastornos es el miedo intenso a estar demasiado gordo. La AN es un trastor ...

general

ANSIEDAD?

ANSIEDAD?

La ansiedad es uno de los trastornos más comunes de nuestros días. Las consultas de los especialistas están llenas de gente que cada vez tiene más miedo de enfrentarse a sus problemas, bien sea por falta de tiempo o por presiones sociales. Todo esto desemboca en un estallido interno, que nos hace sentir extremadamente angustiados por asuntos que carecen de importancia. La tónica común, es recurrir ...

general autismo & mente

7 trastornos neurológicos comunes que debes conocer

Por lo general las condiciones que nos llegan a la mente cuando pensamos en trastornos neurológicos, son la enfermedad de Alzheimer y Parkinson. Pero hay muchas otros trastornos neurológicos que afectan el cerebro y su capacidad para controlar el cuerpo. Recomendado: 25 señales y síntomas de la enfermedad de Alzheimer Algunas son crónicas, progresivas, incluso de fatales consecuencias para la vida ...

general curiosidades de psicologia

Controlar la Ansiedad de Trastornos Compulsivos con Homeopatía

¿Sabes si tienes un trastorno compulsivo obsesivo (TOC)? Este trastorno mental se caracteriza por tener pensamientos, ideas o comportamientos repetitivos que nos impulsan a realizar determinadas acciones. Las personas afectadas tienen que recurrir a ciertas formas de comportarse para tranquilizarse y calmar esa obsesión o ansiedad. Además, si quienes padecen este trastorno no pueden realizar esas ...

Enfermedades ansiedad ansiedad y depresión ...

Ansiedad y depresión: trastornos del estado de ánimo

La ansiedad y depresión son patologías mentales que se engloban dentro de los trastornos del estado de ánimo, sin embargo, esto no implica que sean lo mismo, sino todo lo contrario. A pesar de que esencialmente afectan el mismo componente cognoscitivo, tanto la ansiedad como la depresión son trastornos diferentes. Los trastornos de ansiedad representan los más prevalentes a nivel mundial de todas ...

flexibilidad precisión siente ...

Meditación para disminuir los síntomas de ansiedad

Actualmente la ansiedad se presenta en nuestras vidas de una forma casi constante: es extraño hoy día que no experimentemos ansiedad. Se presenta como una respuesta emocional que afecta tanto a nuestra mente como a nuestro cuerpo. Una mente llena de preocupaciones está disparando nuestra ansiedad ante toda clase de estímulos, es por esto que la meditación es un excelente antídoto para contrarresta ...