Sindrome del intestino irritable


El síndrome del intestino irritable, es un trastorno intestinal que se caracteriza por causar un fuerte dolor abdominal, y profundos cambios en los hábitos de deponer. Este síndrome no es detectado por ningún estudio médico, sino por los síntomas y las alteraciones que produce en los hábitos del paciente.
Este síndrome del intestino irritable provoca que la persona que lo padece tenga días en los que está totalmente estreñido, y otros en los que tiene diarrea. Estos síntomas aparecen y desaparecen. Lamentablemente, cuando se hacen presentes tienen un curso prolongado.
Esta patología es demasiado común, el síndrome del intestino irritable es más común en mujeres que en hombres. Y hay gente que no consulta a médico por esta patología.Síntomas del síndrome del intestino irritable

Podemos dividir a los síntomas del síndrome del intestino irritable en:
· Intestinales: en esta clasificación podemos ubicar la hinchazón abdominal, mucosidad en las heces, incontinencia fecal, acidez, dolor torácico, dolor anal y digestión lenta, aumento de flatulencias, saciedad ni bien se comienza a comer.
· No intestinales: dolor al orinar, cansancio, dolores óseos y musculares, cefaleas, cansancio. Esta patología causa al paciente ansiedad, angustia, preocupación.
La intensidad de estos síntomas no es siempre la misma, pueden variar de acuerdo a la persona.¿Cuáles son las causas del síndrome del intestino irritable?

En el síndrome del intestino irritable, se alteran los movimientos y la sensación del intestino. Las contracciones del mismo se tornan muy potentes, y hay además dolor abdominal. Cuando estas contracciones del intestino se tornan muy rápidas o lentas es cuando se produce la colitis o el estreñimiento.
La inflamación del abdomen no se debe a la presencia de gases, sino al movimiento anormal del intestino. En algunos pacientes este proceso que produce como consecuencia de la alteración de los procesos de fermentación bacteriana que se produce en el intestino. Como consecuencia de ello, la producción de gas es mucho mayor a la habitual.
Los síntomas suelen presentarse después que el paciente ha hecho comidas muy copiosas, que originan una necesidad imperiosa e incontrolable de deponer. También se produce por haber ingerido gaseosas, productos lácteos, cereales, edulcorantes o gran cantidad de dulces.¿Cómo se trata el síndrome del intestino irritable?

Es fundamental que el paciente que sufre de síndrome del intestino irritable, tenga una muy buena red de contención no solo de su familia, sino también de los profesionales que lo tratan.
La confianza del paciente hacia el equipo médico es esencial. El facultativo debe contener al paciente, e instruirlo a cerca de su enfermedad y como debe alimentarse para evitar tener sus síntomas. Juntos deben buscar cuales son los factores que desencadenan la enfermedad, y también juntos deben trabajar para controlarla.
En ocasiones, hacer unos pequeños ajustes en la dieta sirve para mejorar notablemente. A través de ellos se puede morigerar el dolor abdominal, y la cantidad y urgencia de las deposiciones. El consumir alimentos que no generen gases, puede disminuir sensiblemente la distensión abdominal.
Para eso el paciente que sufre de síndrome del intestino irritable, debe llevar una dieta rica en fibras. Tiene que consumir diariamente futas, legumbres, salvado, verduras. También debe consumir por lo menos dos litros de agua. El estar muy bien hidratado elimina el riesgo de sufrir estreñimiento.
Otra de las cosas que debe hacer la persona que sufre del síndrome del intestino irritable, es realizar actividad física, ya que esto regula y favorece el funcionamiento intestinal.
En cuanto a suministrar o no medicamentos, eso lo deberá evaluar el facultativo en el caso específico. No todos los pacientes, ni los síntomas son iguales en el síndrome del intestino irritable.
Todo lo que he consignado en este post, deviene de mi experiencia personal. Hay mucha información en Internet sobre el síndrome del intestino irritable, pero no todo lo que se puede leer es exacto o confiable. Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunos elementos, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos como tratar el síndrome del intestino irritable en nuestro caso.Sin embargo, si quieres conocer el método 100% natural que me ayudó a liberarme de forma definitiva de mi problema de colon irritable y si tienes 3-5 minutos te invito a leer mi experiencia personal y analices si este método es adecuado para ti también. 

Quien sabe... Tal vez sea tu dia de suerte! ;) Haz click aquí para leer lo que funciona hoy!

Se despide hasta un nuevo artículo

- Alejandro Freytes

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para el Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

síndrome del intestino irritable Sindrome Del Intestino Irritable adiós intestino irritable ...

El sindrome del intestino irritable puede ser bastante difícil de identificar principalmente por el hecho de que no tiene una gran cantidad de diferentes síntomas. Los signos y síntomas pueden variar de persona a persona,lo que significa que ciertos criterios son necesarios para un diagnóstico apropiado. Como te mencione anteriormente el sindrome del intestino irritable y sus sintomas pueden var ...

intestino irritable colon ...

Hola amigos hoy les quiero hablar acerca del síndrome de intestino irritable y todo lo que necesitamos saber de el. ¿En que consiste el Sindrome de intestino irritable (SII)? EL síndrome de intestino irritable rs un trastorno funcional del intestino del tracto gastrointestinal caracterizado por malestar o dolor abdominal recurrente. Suele ir acompañado de alteraciones en la función intestinal (dia ...

síndrome del intestino irritable intestino irritable sintomas dieta adios intestino irritable ...

El síndrome del intestino irritable es un trastorno del sistema digestivo potencialmente debilitante que afecta a millones de personas en algún momento de sus vidas y también se conoce por muchos otros nombres, como el de colon espástico, colon irritable, colitis espástica o intestino irritable. Al no funcionar bien los intestinos, los síntomas pueden ser diarrea o estreñimiento, también dando sig ...

síndrome del intestino irritable sintomas del intestino irritable sindrome de colon ...

El síndrome del intestino irritable es un trastorno del tracto gastrointestinal que se produce a los síntomas gastrointestinales recurrentes superior e inferior. Los síntomas más comunes del colon irritable incluyen dolor abdominal y movimiento intestinal alterados tales como estreñimiento, diarrea o ambos. Todavía no hay una causa clara es por eso que se denomina como un trastorno funcional ya qu ...

remedios caseros enfermedades comunes enfermedades digestivas ...

El Síndrome del intestino irritable (SII), también conocido como colon espástico, es un trastorno cada vez más común. Aunque la mayoría de las personas experimentamos problemas digestivos de vez en cuando, lo que diferencia al SII es que el dolor de estómago y la diarrea o el estreñimiento vuelven una y otra vez. Los síntomas de SII Los principales síntomas del SII son dolor abdominal acompañado d ...

ansiedad buen psicólogo málaga colon irritable ...

El síndrome de intestino irritable o colon irritable es un trastorno de la función gastrointestinal de carácter crónico que produce dolor abdominal, hinchazón y cambios en la motilidad intestinal. La causa de este síndrome es desconocida, aunque sí está claro que existe una fuerte asociación entre esta condición médica y trastornos de ansiedad y del estado de ánimo. Estos factores psicológicos pue ...

Dietas alimentos para colon irritable dieta para colon inflamado ...

Si sufres de dolor abdominal a causa del intestino irritable, aquí te contamos cuáles son los hábitos y la dieta que tienes que seguir para aliviar todos los síntomas. La característica más destacada del síndrome del intestino irritable es el dolor abdominal pero también acarrea alteraciones en la frecuencia de las deposiciones. Características del síndrome del intestino irritable La causa princip ...

síndrome del intestino irritable adios intestino irritable controlar el sindrome del intestino irritable

El síndrome de intestino irritable es una condición que se caracteriza por alteraciones en las contracciones normales del tracto digestivo que impulsan los alimentos y de los residuos a través de los intestinos y fuera del cuerpo. Los síntomas del colon inflamado incluyen estreñimiento,diarrea o alternancia entre ambos,distensión abdominal, náuseas,dolor abdominal y los síntomas corporales, inclu ...

colon irritable síndrome del intestino irritable colitis mucosa ...
Causas, síntomas y tratamiento

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el colon irritable o síndrome del intestino irritable: en qué consiste, qué causa si aparición, qué síntomas presentas y cómo se puede diagnosticar y tratar. ¡Toma nota!

consejos de salud dolores comunes enfermedades digestivas ...

En este artículo nos fijamos en lo que es la hipnoterapia y su efecto en el sindrome del intestino irritable. El síndrome de intestino irritable afecta a más de 25 millones de personas en los EE.UU. Contrariamente a la creencia popular, es en realidad un trastorno muy común que se clasifica por la profesión médica como un "trastorno funcional". En general, los tratamientos convencionale ...