Siete modos de equilibrar el tercer chakra


¿Cómo y cuando es necesario equilibrar el tercer chakra?

El tercer chakra, manipura, está situado unos dos dedos por encima del ombligo. Está relacionado con el poder y el autocontrol, con materializar y avanzar hacia lo que queremos en nuestras vidas. Este centro vital simboliza nuestro código ético y moral. Representa nuestra autoconfianza, nuestro ego y nuestra individualidad.
Si este chakra está bien equilibrado, sabemos establecer las prioridades de lo que realmente es importante para nuestra vida, y sabremos desechar aquello que nos nos beneficia. Empleamos nuestra energía sin hacer daño a nadie. Nos hace aceptar quienes somos y quienes queremos ser.





¿Te gustaría saber si necesitas equilibrar el tercer chakra?
Estos son algunos de los síntomas que nos indican que debemos prestarle más atención.

- No sabes lo que quieres ni tampoco cómo conseguirlo.

- Te cuesta tomar decisiones.

- Sientes que tus emociones se descontrolan.

- Tienes sentimientos de inferioridad, inseguridad, y falta de confianza.

- Te sientes insatisfecho con lo que  eres, haces y/o lo que tienes.

- Te encierras en tu burbuja, y te muestras frío y distante.

- Sientes que te falta "algo" que no sabes lo que es, para ser feliz.

- Estás siendo demasiado controlador, exigente o perfeccionista, tanto contigo mismo, como con los demás.

- Necesitas llamar la atención de los demás para sentirte aprobado.

- Cruzas lo límites del respeto con otras personas.

- Conviertes pequeñeces en grandes peleas.

- No sabes decir que no.

- Exceso de peso, concentrado en el vientre.

- Adicción a estimulantes.

- Problemas de digestión.Vómitos. Gastritis.Úlcera péptica. 

- Problemas en la vista.

- Diabetes.

- Eccemas, quemaduras solares.

- Mal aliento o un fuerte olor corporal.

- Baja energía.

- Trastornos en el ritmo de las deposiciones.(estreñimiento, diarrea).

Ejercícios para equilibrar el tercer chakra

Hay varias formas de equilibrar el tercer chakra. Elige aquellas con las que te sientas más cómodo:

1. Las meditaciones guiadas, como siempre digo, son una excelente forma de contactar con nuestro Yo interior,y tan beneficiosas para nuestro cuerpo, mente y alma.( Quieres saber cuales son los beneficios de meditar, haz click aquí.)
Esta meditación te ayudará a conectar con tu energía solar interior, y te ayudará a conseguir una intensa vitalidad.

Limpieza del Plexo Solar.

Este es el enlace del audio, para todos aquellos que no podeis visualizarlo
( Poco a poco iré incorporando los enlaces en los demás audios del blog, ya que me he dado cuenta de que desde algunos dispositivos no se pueden visualizar ;)

2. La cromoterapia, o curación a través del color.


Este chakra, está regido por el color amarillo. El amarillo,es un color alegre que está asociado al intelecto, a los procesos mentales y a la comprensión intuitiva. Visualizar este color, nos ayudará a despertar nuestras propias energías curativas. También se puede hacer uso del mismo en elementos de decoración del hogar, ropa, e incluso en alimentos (maiz, piña, plátano, limón...)

3. La musicoterapia, o curación a través de la música y los sonidos. Para el tercer chakra la música más recomendada es la de orquesta, y en concreto los instrumentos de cuerda. Aquí te dejo "las cuatro estaciones" de Vivaldi. Esta música hará vibrar a tu tercer chakra. 

Las cuatro estaciones de Vivaldi.

Aquí tienes el enlace del audio.

4. Yoga, una disciplina más que completa, que comprende al ser humano en todos sus aspectos, y que genera beneficios a nivel holístico. Una postura muy beneficiosa, es sentarse en el suelo sobre nuestros talones, con las manos en las rodillas. Echamos el cuerpo hacia delante, con los brazos extendidos, y la espalda bien estirada. Nos mantenemos en esa postura inspirando profúndamente y sintiendo nuestro cuerpo. Tomado el aire, vamos exhalando a la vez que subiendo poco a poco, vértebra a vértebra, con la espalda encorvada, y tomamos aire de nuevo, y volvemos a empezar.

5. La aromaterapia, o la curación a través de los aromas. La lavanda, tiene un efecto relajante, si lo que tenemos es un exceso de funcionamiento en este centro vital. Y el romero, tiene un efecto estimulante que potencia las energías vitales cuando lo que tenemos es un chakra que apenas gira, o lo hace muy lentamente.

6. A través de la gemoterápia. Las gemas, o piedras preciosas, actúan de dos modos, primero porque son catalizadoras de luz y el color con sus propios beneficios cromáticos, y segundo, porque poseen sus propias vibraciones energéticas con poderes curativos.
Para deshacer los bloqueos energéticos y equilibrar el tercer chakra, los minerales más adecuados son: esmeralda, zafiro, citrino, ámbar, peridoto, topacio, calcita dorada. 
Pueden usarse de varias maneras, colocando la piedra directamente sobre el chakra afectado, llevándolo contigo a modo de talismán, sosteniéndolo en la mano mientras meditas...

7. Salir de la zona de confort, atreverse a hablar en público, comenzar una conversación con algún desconocido, cambiar el estilo de peinado...Algo que para tí suponga algún riesgo.

Por último, si te ha gustado este artículo, y consideras que aporta valor, puedes darle al me gusta, y compartirlo, para ayudarme a que llegue a más personas. ¡Gracias!

Image and video hosting by TinyPic


{ js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; }