Como prevenir la demencia

Imagen 1


Cuando una persona sufre de demencia, lo primero que se pierde son los recuerdos, al hablar de enfermedades como Parkinson y el Alzheimer son  muy similares, y es porque ambas generan un deterioro cerebral muy fuerte.

El aspecto hereditario influye en la demencia, por lo que si hay antecedentes de la enfermedad en las familias se debe tener cuidado, porque es muy probable que se llegue a padecer.

Cada vez estamos viendo avances en el tratamiento de diferentes tipos de demencia, como ejemplo en Estados Unidos, anualmente se está invirtiendo  800 millones de dólares en el tratamiento del Alzheimer y su prevención, actualmente existen gran cantidad de aparatos y técnicas de diágnóstico de la enfermedad.

La principal recomendación del especialista, es vigilar a la persona para tomar en cuenta una serie de hábitos que pueden ayudar a retrasar la aparición de la enfermedad.

Imagen 0


Ejercicios para prevenir demencias

1- Bailar

2- Caminar

3- Nadar

4- Realizar actividades con los ojos cerrados.

5- Meterse a grupos de estudio de un nuevo idioma u actividad manual que mantenga ocupada la mente.

6- Resolver crucigramas, zudokus y otros juegos de memoria que cada vez sean más difícil para no acostumbrar a la memoria a lo mismo.

7- Utilizar la mano izquierda (cuando se es derecho o viceversa) para realizar tareas cotidianas como lavarse los dientes, peinarse, escribir, usar el mouse de la computadora, etc

Son algunas de las actividades que pueden realizar las personas para prevenir demencias, como el Alzheimer.

Imágenes: Saber que...
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos