'Si yo tuviera vida' - Un gran texto para reflexionar ('la marioneta' de Johnny Welch)

si yo tuviera vida
Si yo tuviera vida… una frase que no puede dejar indiferente a nadie, es un texto para reflexionar sobre nuestra existencia, sobre los sueños por cumplir y tiempos pasados que olvidar.

Siempre me han gustado los textos para reflexionar, ese puñados de letras que te hacen pensar, que se convierten en una forma de expandir tu mente, tu corazón y tu vida, a la vez que los quieres releer una y otra vez.

Hoy tenemos por aquí un texto para pensar, para disfrutar. Es uno de esos textos de la vida para reflexionar.  No se si es un fragmento de algún libro o un texto independiente, pero lo cierto es que me vuelve loco. Hay poemas que parecen tener vida propia. Y  “La marioneta”, el otro nombre con el que es conocido este texto del mexicano Johnny Welch, es uno de ellos.

Un maravilloso texto para reflexionar

Si yo tuviera vida

Tienes delante tuyo uno de esos textos para reflexionar sobre la vida, busca tu rinconcito para disfrutarlo, lee con tranquilidad, saboréalo…

Dijo una marioneta de trapo:

“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo, y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero, en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco y soñaría mas, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.

Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía mientras los demás hablan, y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate…! Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando al descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

Si_yo_tuviera_vida
Dios mío, si yo tuviera un corazón…escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos…

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida… no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer de que ella es mi favorita y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos, a mis viejos, les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes los hombres…He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad esta en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por vez primera el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre. He aprendido que un hombre únicamente tiene derecho de mirar a otro hombre hacia abajo, cuando ha de ayudarlo a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero finalmente de mucho no habrán de servir porque cuando me guarden dentro de esta maleta, infelizmente me estaré muriendo…

Precioso y para pensar un rato ¿verdad?

Video de “Si yo tuviera vida” o “La marioneta”



Te voy a contar algo curioso acerca de este maravilloso texto para pensar acerca de la vida.

La entrañable historia  de La Marioneta

Welch, su autor es escritor, cómico y ventrílocuo. Si, has leído bien. Y fue en esta faceta profesional para la que lo decidió escribir, pues sentía la necesidad de trasmitir al público algo serio, desde el corazón y para el alma.

De esta forma incluyo el poema en su repertorio. Y en su puesta de largo, en su primera representación en público la gente se puso en pie con pañuelos blancos y muchos llorando.

A partir de aquí el poema se volvió viral. Y mucho más cuando el periódico más importante de Perú, La República, dijo que el poema La Marioneta es la obra póstuma de García Márquez que se encontraba en el hospital con cáncer. García Márquez tuvo que convocar a una rueda de prensa para aclarar el tema. en ella dijo que que estaba vivo y que lo único que le podría matar es que dijesen que el escribió algo tan cursi.

Un año y medio después García Marquez quiso conocerle. De esta forma,  el cómico fue a su casa para conversar con el gran escritor. Gabriel García Marquez le dijo que cometió el error de hacer la rueda de prensa y decir ‘un poema cursi’, ya que no había leído el texto, pues lo escucho de boca de la marioneta cuando lo recitó en un programa.

Gabo finalizó la charla con una frase increíble: “Y después de escucharlo decidí que era el momento de sentarme a escribir mis memorias“.

Un hombre envejece cuando deja de enamorarse… Johnny WelchFrases bonitas de la vida que sacudirán tu alma

Como se trata de cambiar nuestra vida, quiero dejarte un par de artículos que te puede ayudar a llegar donde te mereces:

101 preguntas para cambiar tu vida hoy mismo

zona de confort: razones para escapar de ella

Y por cierto, si te ha gustado… ¡Ejercita el dedo y dale a compartir! De esta forma llegaremos a más gente ¡Mil gracias!

¡Qué tengas un gran día!

Namasté 🙏

.

Fuente: este post proviene de Un Universo Mejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El Blog de Lola despedida de gabriel garcia marquez gabriel garcia marquez la despedida ...

“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso,  pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no  por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuand ...

Blog Amador 10 Ejemplos de Emociones Casos prácticos de COACHING empresarial ...

Muchas veces unas preguntas para pensar nos pueden ayudar a reflexionar sobre temas fascinantes. ¡Hay que pensar en cosas que no sean la pandemia! Aquí os dejo unas reflexiones de la vida cortas para que os indagueis en vuestro estado de ánimo: ¿Cuál ha sido el momento más triste de vuestra vida? ¿Cuál fue el momento más feliz de vuestra vida? ¿Cuántas veces has discutido esta semana? ¿Hace cuánto ...

Descubre la magia de las palabras: Frases y reflexiones para enriquecer tu vida diaria" "Sumérgete en un viaje de introspección: Frases y reflexiones para la vida diaria que invitan a la meditación profunda. Descubre pensamientos inspiradores que te invitarán a reflexionar sobre tu camino, despertarán tu conciencia y te guiarán hacia una vida más plena y consciente. Prepárate para explor ...

Mente acción y coaching

Desde que nacemos todos empezamos a tallar con sentimientos propios y a veces encontrados, el árbol de los amigos de cada uno. Tanto tu vida, como la mía esta llena de encuentros con otras personas, seres que marcan nuestra existencia de una u otra forma, dejando recuerdos dulces, experiencias amargas, sabores alegres o indiferencia ausente, pero  cada persona que pasa por nuestra vida se lleva un ...

Desarrollo personal

 Charles Chaplin fue uno de los grandes personajes del siglo pasado, un genio no solo en el mundo del cine, sino en su influencia en la vida en general. Todos recordamos su gran personaje, el entrañable Charlot, pero quizás a partir de la lectura del post de hoy acerca de su poema “Cuando me amé de verdad”, también lo recuerdes en tu corazón por esta lección de vida, por esta profunda ...

Corazón y alma coaching David. l. Weatherford ...

Llevo unos días cansado, bastante tocado, quizás las condiciones meteorológicas estén influyendo en esta sensación. Lo cierto es que quizás debido a estos factores y otros que subyacen por ahí, noto que mi cabeza se diríge de forma autónoma a lugares donde quizás ahora mismo y por mis prioridades diarias, no iría yo de motu propio. Este proceso mental a traído a mi cabeza una frase: Vive con calma ...

psicología uncategorized abrir el espíritu ...

Siento que una etapa de mi vida está llegando a su fin. No es que esté melancólica, ni mucho menos. Más bien estoy agradecida. Cada persona tiene sus ciclos. Se considera que cada 7 años renovamos por completo todas nuestras células. Y que para los 35 años, nos cuenta Joe Dispenza en su libro "Deja de ser tú", nuestra personalidad está totalmente formada: con sus hábitos, sus rutinas, su ...

psicología marca la diferencia cambio ...

Cuando decimos que queremos poner en orden las cosas nos referimos a poner cada cosa en su sitio, sabemos que las cosas no están donde tienen que estar y las tenemos que ?ordenar?. Lo mismo sucede con nuestra vida, a veces, las cosas se colocan en un lugar que no corresponde, incluso nosotros mismos nos ponemos en lugares que no corresponden con ciertas actitudes o hábitos y necesitamos poner orde ...

por Cecilia Moya Espiritualidad Vida Saludable

Antes de que comiences a leer este artículo quiero decirte que estoy feliz y llena de emoción por estar aquí y ser parte de este maravilloso proyecto. Espero que cada vez que leas uno de mis artículos te lleves mucha motivación y herramientas valiosas que nutran y aporten algo positivo para tu vida. Y hoy quiero que hablemos de la importancia que tiene “Crear Grandes Cambios En Nuestra Vida”. Sabe ...

Desarrollo personal

Si existe un autor de reconocimiento mundial con millones de seguidores y relacionado con el mundo del crecimiento personal ese es el escritor brasileño Coelho. Las frases de Paulo Coelho afloran por todas partes: en sus propios libros y en multitud de paginas web de todo el mundo. Si no te has cruzado con una de ellas en tu vida, quizás es que no habites en este planeta. Hoy tenemos un post recop ...