Música relajante: ¡elimina el estrés y la ansiedad!

La música relajante es una gran ayuda en nuestra vida diaria. Todos en algún momento del día seguro que nos notamos estresados o más nerviosos de lo normal. Sobre todo, cuando hemos tenido algún encuentro o algún suceso que no nos ha gustado. Lo que no sabe todo el mundo es que escuchar música relajante es un gran bálsamo para nuestra mente y nuestros oídos en esos momentos.

Música relajante


La serotonina es de gran ayuda en esos momentos de estrés, pero también cuando sufrimos alguna molestia física, tensión, preocupación… La música relajante se podría decir que es un analgésico para nuestro estado psíquico. Encima está a nuestro alcance y de manera gratuita.

El impacto que tiene la música en nuestro cerebro es de una gran magnitud. Además, se caracteriza por tener una determinada frecuencia armónica que genera en nosotros un estado de bienestar.

Música para relajarse

Existe una teoría muy conocida que dice que hay una frecuencia denominada de Solfeggio que era usada en los cantos gregorianos. Se decía que está frecuencia bien usada era curativa.

Sea esto verdad o no, lo que sabemos con seguridad es que la música relajante es capaz de generar en nuestro cuerpo y nuestra mente un gran cambio, como si algo invisible nos reiniciara y nos sintonizara con nuestro propio ser.

La música relajante es una invitación directa al bienestar y merece la pena saber mucho más de este arte.

Los beneficios de la música relajante

Hoy en día existen numerosas investigaciones y trabajos teóricos que nos demuestran lo que ya sabíamos que la música tiene grandes beneficios a nivel emocional y cognitivo.

Veamos algunos de los múltiples beneficios de la música relajante:

1-   Reducción del estrés

¿Crees que la música relajante tiene un impacto tan grande que es capaz de reducir el estrés? La respuesta sin duda es si.

De hecho, hay algún experimento científico que concluye que las canciones relajantes ayudan a regular la respiración, el ritmo cardíaco y la actividad cerebral.

2- Reduce el dolor

Durante el postoperatorio se ha demostrado que la música relajante ayuda en la recuperación de los pacientes y sienten menos estrés. Este tipo de música al liberar endorfinas reduce la sensaión de dolor y fortalece incluso la respuesta del sistema inmune.

3. La naturaleza nos es de gran ayuda

El sonido de la lluvia, un rió fluyendo, el sonido del oceano, los pajaros… tienen un alto poder  beneficioso en nuestro organismo . De hecho, existen estudios que demuestran que escuchar sonidos de la naturaleza ayuda a mejorar la concentración e incluso ayuda a niños con problemas de atención.

4. Mejora nuestro descanso nocturno

Si tienes problemas para dormir, no dudes en escuchar música relajante antes de ir a dormir, o incluso ponernos auriculares y dejar la música puesta mientras dormimos. Con esto veremos como nos dormimos enseguida, nos desprendemos de las preocupaciones y podremos alejar esos pensamientos que no nos dejan descansar adecuadamente.

5. Mejora la función cerebral

Está demostrado que al cerebro le encanta la música. Por ejemplo si tocamos un instrumento músical desde pequeños se desarrollara nuestro cerebo e incluso nuestro rendimiento matemático. La música relajante se podría decir que es como una vitamina para nuestras neuronas.

Música relajante


6- Más serotonina y endorfinas

Si queremos estar lo más tranquilos posibles y sin estrés, las endorfinas y la serotonina seran tus grandes amigas. Actúan como neurotrasmisores, que son compuestos biológicos que despiertan nuestro bienestar, nuestra alegria y nuestra energía vital. Sabemos que cada uno tiene sus gustos músicales, pero te recomendamos que todos los días dediques un rato a escuchar música de relajacion.

7. El corazón también agradece la música suave

Hablábamos con anterioridad de los beneficios de escuchar música relajante durante los postoperatorios. Si esto es así se debe también al impacto tan saludable que tiene sobre nuestro corazón: reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca, los latidos se vuelven más regulares y rítmicos, se reducen las arritmias y el paciente se siente más tranquilo.

Videos de música relajante

Música relajante, cuencos tibetanos
 


Música para relajarse
 


Dormir profundamente con música relajante
 


Relajante música de piano
 


   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

superación personal

La música es un modo efectivo, si no el más para reducir el estrés. Nunca había sido tan accesible como hoy en día, con todo tipo de géneros y artistas disponibles con unos pocos clicks. Sin embargo, aunque la música está tan fácilmente disponible, no muchas personas se dan cuenta de los beneficios que la música puede tener en sus vidas, especialmente cuando se trata de reducir el estrés. El estré ...

musica meditacion musica relajante ...

Tipos de música relajante Es bien sabido que el estrés es perjudicial para la salud, de ahí la importancia de buscar diferentes formas para disminuirlo. Buscar música para relajarse es una buena alternativa que ayudará a armonizar el sonido con tu estado de ánimo. Primeramente, debemos saber si la música es realmente capaz de reducir el estrés y la ansiedad. Investigaciones como la realizada por M ...

h1 entretenimiento fotografía ...

Sí el estrés está causando estragos en tu vida... La contaminación, las presiones económicas y sociales, la falta de actividad física, una mala alimentación, el consumo de alcohol y tabaco, el tráfico, un acelerado ritmo de vida y prácticamente la mayoría de las actividades de la vida moderna, día a día someten a nuestro cuerpo bajo una gran cantidad de tensión y estrés que incluso puede derivar e ...

Psicologia bajar el estres música

Tan solo al levantarnos por las mañanas nuestra mente comienza a trabajar sin descanso hasta que nos volvemos a dormir, y repetimos esto día tras día. Nuestro cerebro no tiene ni un respiro, y como resultado de esta vida tan ajetreada, siente el estrés en su máxima expresión, pero y si te dijéramos que tan solo escuchando música por algunos minutos de tu día te ayudas a ti mismo a reducir los nive ...

general autismo & mente

¿Cuando fue la última vez que cantaste en la ducha? En el momento que se hace difícil salir de la espiral descendente causada por el estrés y la ansiedad abrumadora, trata de escuchar música. La música tiene la capacidad de modificar rápidamente nuestro estado de ánimo, ya que afecta nuestro subconsciente donde los pensamientos negativos se alimentan de nuestros miedos y son combustible para el fu ...

Salud aliviar el estrés aliviar la ansiedad ...

El estrés y la ansiedad son experiencias comunes para la mayoría de las personas. Pero, por suerte, hay maneras simples de aliviar el estrés y la ansiedad que hoy traemos para ti. Maneras simples de aliviar el estrés y la ansiedad Aquí hay algunas maneras simples de aliviar el estrés y la ansiedad: Ejercicio El ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer para combatir el estrés ...

musicaterapia musica relax musica para relajarse ...

Tenemos nueva musicoterapia "Musica relajante para todos los sentidos" anímate a escuchar y disfrutar de esta música. Pueden dejar el vídeo a poco volumen y empezar a realizar cualquier tarea como estudiar, trabajar, leer.. o simplemente relajarse o dormir profundamente. Suscríbete para estar al día de todas las publicaciones y comparte para que llegue a más personas, que estoy segura qu ...

Blog Estrés

Dile Adiós al Estrés con estos 5 Consejos Como aliviar el estrés con remedios caseros? Masajes: Los masajes siempre son relajantes, estos pueden ser aplicados por alguna persona con la que se sienta cómodo o cómoda, de preferencias con aceites como el de sésamo o eucalipto, esto le ayudara a relajar su cuerpo y sentirse mejor. Música: La música suave y el recostarse en un lugar tranquilo, fuera de ...

terapias alternativas y espacios saludables hombre mujer ...

Las Técnicas de relajación que te harán un poco más feliz. 8  técnicas de relajación para el estrés y una infografía 1.- Da y recibe un abrazo Dedícale como mínimo de 14 segundos, este intercambio de energías calmará tu estrés de manera significativa. 2.- Recuerda algo que te despierte una sonrisa Esta terapia te servirá para relajarte si consigues la suficiente concentración. Ya sea en compañía, ...