Si Sufre Dolor de Ojos aquí Encontrara la Solución

 Ojos con Dolor

Esta sufriendo dolor de ojos? Si es así, esperamos que aquí encuentre toda la información que puede ayudarle a calmar cualquier malestar de sus ojos.


Sufre Dolor de Ojos?

Cuando consultar a su Médico



Tiene algo incrustado en su ojo.

Recibió un golpe en el ojo.

Tiene un dolor de ojos  muy sordo alrededor que persiste durante más de dos días.

Tiene un dolor de ojos súbito o punzante.

El dolor de ojos esta acompañado de un cambio de visión, jaquecas, náusea

Lo que su Síntoma le dice

Los ojos han sido llamados los órganos más sensibles del cuerpo humano. Esto es porque tienen receptores del dolor en panal: terminaciones extremadamente sensibles, sintonizadas finamente, que ayudan a proteger

Esto significa que la agresión más ligera a la superficie: un aire frío, aire una pestaña con crecimiento hacia adentro, pueden estimular esos nervios, detonando una señal de dolor en su cerebro.

El resultado: sus ojos le arden o causan comezón.

Existen también otros factores dentro de su cuerpo que pueden excitar los receptores hipersensibles en sus ojos. Una infección en los senos puede inflamar los músculos adyacentes, por ejemplo, y desencadenar un dolor detrás del globo ocular, a veces agudo y punzante. El simple hecho de mover sus ojos puede lastimar.

Irónicamente, si mantiene sus ojos fijos demasiado tiempo puede tensar músculos que los mueven a su posición apropiada. Por eso siente un dolor sordo alrededor de los ojos después de estar ojeando páginas enteras en la pantalla de su computadora durante horas, o por leer página tras página de esa novela de diez centímetros de grosor.

Si la luz para leer es muy tenue o la luz superior muy fuerte, sus órbitas oculares pueden dolerle aún más.

Además, si usa lentes que no son de su graduación o trata de ver sin lentes actualizados, también puede tensar los músculos que los rodean.

En ocasiones, el dolor de ojos que siente se origina en otra parte del cuerpo. “Lo que se siente como dolor de ojo a menudo es un dolor de cabeza o un dolor en los músculos faciales causados por tensión”, explica el doctor Robert E. Kalina, consejero de oftalmología en la Universidad de Washington, en Seattle.

Pero si el dolor de ojos es intenso, están rojos y la visión borrosa, el culpable más probable es la uveítis: una inflamación que involucra las áreas pigmentadas del ojo. A menudo llega por una infección en otra parte del cuerpo. El dolor fuerte con otros síntomas, generalmente náusea y halos alrededor de las luces, es un signo de glaucoma, una acumulación de presión en el ojo que puede llevarle a la ceguera, si no se trata.

Alivio del Síntoma

Cualquier clase de dolor persistente en el ojo, o de dolor súbito, requiere de una evaluación médica y un posible tratamiento médico. Si por ejemplo, resulta que tiene uveítis, necesitará tomar un antiinflamatorio para reducir los tejidos inflamados que están presionando los nervios. Para el glaucoma, necesitará gotas antipresión.

Una vez que se controla la presión intraocular, puede ameritar cirugía con láser para prevenir la acumulación de líquidos. Para un dolor común causado por forzar la vista o por una infección en los senos, aquí está lo que puede hacer.

No deje que se vayan las gotas

Si su médico prescribió gotas medicadas para aliviar el dolor de la infección o alguna otra causa, necesitará asegurarse que la medicina se quede en sus ojos y que no ruede por sus mejillas aconseja el doctor Mitchell H. Friedlaender, director del servicio de córnea en la División de Oftalmología en la Fundación de Investigación y Clínica Scripps en La Jolla, California, y coautor de 20/20: A Total Guide to Improving Vision and Preventing Eye Disease

La forma correcta para aplicar gotas es la siguiente:

Sostenga su cabeza hacia atrás y deje caer una gota o dos dentro del párpado inferior. Mantenga los ojos cerrados por un par de minutos o use su dedo y presione la esquina interna de su ojo. “Esto permite que las gotas penetren en el ojo y previene que lleguen al torrente sanguíneo”, dice el doctor Friedlaender.

Pruebe con lágrimas artificiales para la comezón

Los remedios caseros, como las gotas artificiales que no requieren de receta, pueden aliviar la incomodidad en el ojo causada por la resequedad, el aire frío o el esmog, de acuerdo con el doctor Kenneth Kauvar, profesor asistente clínico de oftalmología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, en Denver, y autor de Eyes Only. Si después de dos días de usar las gotas los ojos siguen con escozor, consulte a su médico.

Tome dos aspirinas y relájese

Si está experimentando un dolor dentro o alrededor de los ojos, puede relacionarse con jaqueca. De ser así, una o dos aspirinas cada seis u ocho horas deberían de resolver el problema, sugiere el doctor Kalina. Si el dolor persiste después de dos días, vea al médico.

Permita que sus ojos descansen

Si toma un breve descanso después de la lectura prolongada o de otro trabajo minucioso, puede ser suficiente para aliviar la tensión ocular, sugiere el doctor Kauvar. Desvíe la mirada de la página o de la pantalla de la computadora y vea a distancia cada 10 minutos. O deje que sus ojos desenfoquen de vez en cuando. Así aminorara el dolor de ojos.

Haga levantamientos con el lápiz

Hay ejercicios sencillos para el ojo que pueden descansar los músculos fatigados que han estado fijos sobre una pantalla de la computadora durante horas, de acuerdo con el doctor James L. Cox, optometrista conductual del Colegio de Optometristas en Desarrollo de la Visión en Bellflower, California. Trate de enfocar sus ojos en un lápiz mientras lo mueve lentamente hacia su nariz y luego otra vez hacia atrás. Repita durante todo un minuto, cada 20 minutos, recomienda el doctor Cox.

Use luz ambiental suave y luces dirigidas

La luz baja o el reflejo tensan ojos porque los músculos siguen tratando de mover los ojos hacia una posición donde haya más luz, dice el doctor Kauvar. Comenta que la mejor es la de la luz ambiental un apoyo lea.

Lleve sus lentes a una revisión

“Los que se deslizan por su nariz pueden hacer que le duelan los músculos de sus ojos al tratar de mover los para compensar la desviación anormal”, el doctor de lentes también puede dañarle la vista. Solo asegurese que verifiquen su graduación al menos una vez por año.

Véase también Ojos irritados.

The post appeared first on El ABC de los Síntomas.

Fuente: este post proviene de El ABC de los Sintomas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos