Salud

Operación Bikini Idea guardada 234 veces
La valoración media de 1457 personas es: Muy buena

Si quieres adelgazar, NO hagas dieta

Hoy vengo dispuesta a darte un consejo si de verdad quieres adelgazar, quieres tener un cuerpo fines o quieres llevar un estilo de vida más saludable. ¿Qué consejo es? No busques la dieta perfecta. Es más, no hagas dieta.


Si quieres adelgazar NO hagas dieta



Hay personas que están buscando constantemente la dieta perfecta y piensan que con eso van a adelgazar. Estas personas suelen tener una relación amor odio con las dietas. Fundamentalmente de odio. Siempre están siguiendo alguna dieta.

Ahora, a principio de año es el momento en el que más gente se pone a hacer dieta. ¿Cuál es el problema? Que siguen una dieta, la abandonan, siguen otra dieta, la vuelven a abandonar…¿Pero te cuento un secreto? Esas personas están condenadas a fracasar.

Los expertos en dietas suelen ser gente poco saludable que prueban una dieta un mes o dos y no pueden esperar para volver a comer mal. Hay una regla que no falla:

Los cambios temporales en la alimentación, provocan cambios temporales en el peso y en el físico.

La palabra clave es temporales.


¿Qué hace fallar a la gente que sigue dietas?

El hambre, eliminar sus comidas favoritas, tener que estar utilizando siempre la fuerza de voluntad para evitar dulces…

Esta estrategia es terrible, nos hace sufrir. Y si sufrimos es muy improbable que funcione.

Así que, si de verdad quieres tener un cuerpo saludable y adelgazar no hagas dieta.

Claro, me vas a decir “Raquel tú estás loca”, si quiero adelgazar ¿Cómo no voy a hacer dieta?


No hagas dieta. ¿Entonces que hago?

Si es tu alimentación habitual la que te hace estar fuera de tu peso, la que hace que te veas una forma que no te gusta, es tu alimentación habitual la que tienes que cambiar.  No se trata de ponerte a dieta una semana o dos meses, no.

Nada de lo que hagas puede ser temporal o si no los resultados van a ser temporales. Tienes que hacer cambios permanentes.

Esos cambios permanentes los tienes que hacer constantes en el tiempo y los tienes que ir introduciendo en tu día a día poco a poco.


¿Como poner en práctica el no hagas dieta?

Si hay algo que te encanta, algo sin lo que crees que no puedes vivir no renuncies a ello.

A mí por ejemplo me encanta la salsa de tomate de mi madre, la verdad es que es bastante light, pero sin ella no puedo vivir, me encanta.

Pero si eso que te encanta sabes que no es bueno para ti y no es bueno para tu dieta tienes que tratar de ir reduciendo su consumo. No se trata de que lo elimines para siempre.

Por ejemplo si te encanta beber Coca Cola, en lugar de tomarla todos los días en todas tus comidas, empieza tomándote un vasito al día. Vas reduciendo su ingesta poco a poco, de esa forma te costará menos.

Otro ejemplo, si a ti lo que te encanta es la pasta pues en lugar de tomarte un gran plato de pasta todos los días, empieza a tomar porciones más pequeñas acompañando otros alimentos.


Las ocasiones especiales son especiales

Ten claro que una ocasión especial es una ocasión especial. También te puedes permitir las cosas malas de vez en cuando.

Para conseguir tener un cuerpo escultural no se trata de que vivas siempre a base de prohibiciones. Se trata de que lo hagas bien la mayor parte del tiempo, no siempre.

Así que, si un día tienes un antojo irrefrenable y acabas perdiendo una pizza para cenar, en lugar de sentirte culpable tienes que pensar en términos de días, de meses y de años.

¿Qué quiero decir con esto? Que porque te saltes la dieta un día no va a pasar nada si el resto de los días lo haces bien.

Que se te grabe a fuego si realmente durante el 2018 quieres perder peso cambiar tus hábitos alimenticios es primordial, pero eso no es hacer dieta.

Esto es una carrera a larga distancia, ni sé ya la de veces que te lo he dicho.


Cambia sufrimiento por aprendizaje

En lugar de sufrir aprende a limitar lo que es malo.

Llevar un diario de alimentos te va a ayudar mucho en tu aprendizaje. Aquí te he hablado de sus beneficios.

Algo que también te va a ayudar de una manera increíble es aprender a leer la etiqueta nutricional de los alimentos. Aquí también te he enseñado a hacerlo.

Además actualmente hay aplicaciones que te hacen la vida mucho más fácil para que puedas aprender a controlar lo que comes. Te ayudan a controlar la cantidad de calorías totales, hidratos de carbono, grasas y proteínas. Puedes utilizar aplicaciones como myfittnespal. Así te harás una idea global de lo que estás comiendo, de lo que está sucediendo en tu cuerpo.

A la hora de hacer cambios no pienses mucho. Anota todo, absolutamente todo lo que comes. Si en una semana tu peso no ha cambiado ni un gramo es el momento de hacer cambios e ir ajustando las calorías o los diferentes tipos de nutrientes. A lo mejor te das cuenta de que te estás pasando con los hidratos de carbono y eso te hace engordar.

Así que ya lo sabes, si quieres adelgazar no vuelvas a hacer dietas.
 
Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Para qué sirve el lipolaser?

El verano se empieza a acercar de forma peligrosa y a mucha gente le empieza a entrar una preocupación “extra” por la grasa localizada y técnicas como el lipoláser. Ni te puedes imaginar l ...

Vive libre de complejos

Iniciar una vida sana está en ti y puedes hacerlo desde ahora, porque una vida saludable se logra con un nuevo estilo que incluya alimentación sana, optimismo, motivación para realizar actividad físic ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general bajar de peso dietas efectivas ...

Dieta Mediterránea Para Adelgazar

Los resultados que obtendrás con la dieta mediterránea para adelgazar que te recomendaremos a continuación, serán óptimos, te recomendamos realizar una rutina de ejercicios para mejorar los resultados, y también no excederte en el consumo de los alimentos que te recomendamos. La composición de los alimentos para la dieta mediterránea para adelgazar son los siguientes: Permitidos. Frutas, verduras, ...

nutrición avena para adelgazar adelgazar rapido ...

Dieta de avena para adelgazar

La siguiente dieta de avena para adelgazar, fue creada especialmente por un experto en nutrición de nacionalidad española, puedes conocer mas de sus recetas, presionando aquí Con esta dieta de avena para adelgazar no solo podrás eliminar esos kilos extra, sino que también te permitirá limpiar tu organismo de forma natural. Esta dieta es corta, sana y muy fácil de seguir, con ella podrás bajar de 4 ...

lista compra alimentos ...

Qué alimentos comprar si quieres adelgazar

Muchas personas acuden a un especialista a que les cobre por revelar un secreto que realmente no existe. Si quieres adelgazar lo que tienes que hacer es dejar las bebidas gaseosas, los dulces y otros caprichos aparte, comer bien y hacer un poco de deporte. Eso es todo. Algunos dicen hacerte un plan o una dieta acorde a tu peso, estatura, estilo de vida... En realidad lo que hacen es utilizar el se ...

dieta nutrición

Dieta del pescado para adelgazar

Dieta del pescado  Los pescados además de Omega 3 contienen vitaminas A, D, E y mucho fósforo que ayudan a limpiar los vasos sanguíneos, por ello, no es sólo un alimento animal para adelgazar, sino para mantener el organismo sano. La dieta del pescado que consiste en siete días seguidos de alimentarse con ellos y verduras. Es ventajosa para bajar kilos rápidos porque son bajos en calorías y altos ...

psicología hambre emocional imagen corporal

¿Por qué quieres adelgazar?

Has intentado de todo. Y no ves muchos resultados. O quizá has tenido muchos altibajos, rebotes, etc. Te hago esta pregunta porque muchas veces, nuestros objetivos no solo se basan en obtener mejor salud, etc., sino que estamos sometidos a estándares sociales y éstos pueden llegar a tener mayor efecto. Quizá si sea cierto que ocupes bajar algunos kilos, pero si lo haces desde el rechazo emocional ...

general dietas efectivas salud ...

10 Consejos para adelgazar sin dieta

Adelgazar sin dieta, posiblemente sea uno de los mas grandes mitos que existen. Muchas personas al leer este titulo, podrían pensar que esto no es posible, pero esto se puede realizar tan solo modificando algunos hábitos alimenticios. Una creencia popular en cuanto a perder peso, es que se debe tener una gran fuerza de voluntad para seguir una alimentación estricta, pero esto no es del todo cierto ...

Como Adelgazar

¿Cómo adelgazar de una vez por todas?

Tienes un objetivo claro, adelgazar de una vez por todas. Quieres que esta vez sea la definitiva, pero… ¿por dónde empezar? Si tu objetivo es adelgazar de una vez por todas tienes que tener claro que los dos pilares básicos para que lo consigas son la alimentación y el ejercicio físico. Quizá ya lo hayas intentado en otras ocasiones. Puede que hayas probado cosas como electroestimuladores ba ...

nutrición adelgazar dieta de proteínas ...

La dieta paleo para adelgazar

La dieta paleo o dieta de nuestros muy,muy,muy antepasados guardando las distancias,¡claro! ,tiene seguidores y detractores. Simplificando las cosas, reduce a la mínima expresión la ingesta de hidratos de carbono,para elevar la de proteínas y grasas. Basada en una teoría de no adaptación genética de nuestro organismo, a los cambios tan veloces y brutales, que se han producido en nuestra forma d ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Dieta de la gelatina para adelgazar

La dieta de la gelatina para adelgazar es una de las recetas que no tienen gran consideración dentro de las dietas. A partir de sus propiedades y su composición, la gelatina sirve de gran ayuda para las personas que desean bajar de peso. La gelatina cuando es light, por lo regular cumple con aquellos requisitos que un alimento debe tener para ser incorporada en una dieta para bajar de peso. La gel ...

general dietas para ejercicio adelgazar rapido ...

La dieta completa de Atkins para adelgazar

La dieta del doctor Atkins, que estuvo muy de moda hace unos años, se basa principalmente en eliminar la ingestión de hidratos de carbono. Esta dieta originó una fuerte polémica y tuvo grandes detractores. Oficialmente correspondió al profesor Francisco Grande Covián señalar ante la Academia Médica Americana los desequilibrios que la dieta proponía y servia para adelgazar las piernas. En síntesis, ...