Salud

ensalud.conalexis.net/ Idea guardada 0 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Si eres uno de los que consumen estos 7 alimentos cancerígenos PODRÍAS TENER CÁNCER AHORA MISMO

 La forma de  alimentación desempeña un papel muy importante en nuestra salud y la de toda persona. Existen varios alimentos saludables que le aportan  beneficios importantes a la salud y que  actúan como protectores del cuerpo ante diferentes enfermedades. Sin embargo, Existen muchos alimentos muy poco saludables, los cuales le pueden distribuir al organismo algunas sustancias peligrosas que pueden provocar enfermedades tan graves como el es cáncer.

Los alimentos cancerígenos pueden estar  presentes en muchas dietas y muchas personas aún no conocen el gran daño que le pueden estar causando a su salud al consumirlos. Aquí te revelamos 7 alimentos que son altamente cancerígenos, los cuales deberías dejar de consumir.

 Las Palomitas de microondas

Si eres uno de los que consumen estos 7 alimentos cancerígenos PODRÍAS TENER CÁNCER AHORA MISMO


Las palomitas de microondas poseen algunas sustancias que son peligrosas estas se encuentran en el interior de sus bolsas, las cuales crean ácido perfluorooctanoico durante el proceso de cocción en el microondas.

¿La solución?

Si eres un fanático de las palomitas y te encanta consumirlas cuando disfrutas una película, cuídate preparándolas caseras, con maíz orgánico y aceite vegetal. Esta es una opción muy saludable, económica y muy fácil.

 La Carne seca

La carne seca  ha estado promocionado en los últimos años como una merienda muy  llena de proteína saludable, la cual con engaños  convence a muchos usuarios. Sin embargo, algunos estudios han confirmado que este tipo de carne contiene nitritos, y  se ha demostrado que pueden contribuir al cáncer. Los nitritos son los que hacen que esta carne luzca fresca todo el tiempo para poder comercializarla por algunos meses.

¿La solución?

Evita consumir la carne seca y procura solo consumir carne de reses alimentadas con pasto.

 Los Alimentos envasados

Algunos estudios han encontrado que los alimentos enlatados podrían ser cancerígenos debido a que poseen  un componente llamado Bisfenol-A (BPA) que está presente en las latas. No existe alguna opinión unánime a la hora de confirmar si hay suficientes BPA en los alimentos enlatados, o si pueden estar o no transferidos a los alimentos que contienen las latas.

¿La solución?

Reducir el consumo de los alimentos que son enlatados y buscar en el mercado todos aquellos que establecen específicamente que son libres de BPA.

Alimentos transgenicos

Aquellos  alimentos transgénicos  pueden estar alterados genéticamente y durante el proceso de cultivo son sometidos a herbicidas y pesticidas que pueden afectar la calidad del producto sin que aquel que lo consume se pueda dar cuenta. Esos componentes químicos con los que se someten a los alimentos están relacionados con el cáncer y otras enfermedades.

¿La solución?

Apoyar a aquellos agricultores locales y optar por comprar alimentos orgánicos.

Bebidas gaseosas

Las bebidas gaseosas pueden ser muy refrescantes en aquellos momentos de sed y  de calor en los que necesitamos beber algo. Sin embargo, son muy poco saludables, gracias a que además de tener cerca de algunos 8 sobres de azúcar por porción, también contienen una serie de compuestos químicos que están relacionados con el cáncer. Se ha relacionado el agente 4-MI (4-metilimidazol), que es el que le da el color  característico a aquellas bebidas de cola, con el cáncer en miles de casos individuales. Además, posee jarabe de maíz de alta fructuosa que podría ayudar a alimentar aquellas células cancerosas.

¿La solución?

Evitar consumir  bebidas gaseosas y opta por consumir jugos naturales y mucha agua.

Alimentos “light” o de dieta

Algunas personas se creen que consumiendo alimentos “light” van a tener una dieta mucho más equilibrada y saludable. Lo real es que estos alimentos solo son más bajos en azúcares y grasas, por lo que no contribuyen a perder peso. Además,contienen varias sustancias que pueden estar relacionadas con el mayor riesgo de cáncer, como es el caso de los edulcorantes artificiales.

¿La solución?

Llevar una dieta saludable rica en cereales, frutas y vegetales.

Snacks

Es muy fácil comer un snack en esos momentos cuando tienes hambre donde necesitamos algo para seguir tu día. Sin embargo, los snacks fritos que se encuentran fácilmente en el mercado y las tiendas tienen un componente cancerígeno que resulta después de someter este alimento a altas temperaturas. Este componente, que es conocido como glicidamida, surge de la metabolización de la acrilamida, una sustancia que es producida cuando se fríen estos alimentos a altas temperaturas.

¿La solución?

Pasar esos momentos de hambre con una fruta, un batido natural, frutos secos, infusiones, yogur y muchos otros alimentos saludables que proporcionen esa sensación de saciedad.

Fuente: mejorconsalud.com

La entrada Si eres uno de los que consumen estos 7 alimentos cancerígenos PODRÍAS TENER CÁNCER AHORA MISMO aparece primero en En Salud Con Alexis.

Fuente: este post proviene de ensalud.conalexis.net/, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general uncategorized

Los mejores alimentos contra el cáncer

Aunque ninguna dieta puede librar nuestro cuerpo de la posibilidad de padecer cáncer hay ciertos alimentos que ofrecen gran protección contra esta enfermedad gracias a los compuestos activos que contienen antioxidantes que ayudan a reducir la proliferación de células tumorales. También llevar una vida saludable y adoptar hábitos saludables, a la larga será clave para evitar contraer enfermedades c ...

general alimentos que previenen el cáncer de mama prevenir cáncer ...

Alimentos que previenen el cáncer de mama

Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres en los Estados Unidos desarrollará cáncer de mama a la edad de 95. La genética juega un papel importante en algunos casos, pero los factores de estilo de vida y la dieta también pueden desempeñar un papel en muchos casos. Aquí hay 17 alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama o, una vez que el cáncer se ha desarrollado, evitar su propagación. Cúrcu ...

consejos alimentación la salud natural ...

Alimentos saludables para sentirte genial

Consumir alimentos saludables te permitirá potenciar tu bienestar, lucir un cuerpo más delgado y esbelto y prevenir la aparición de multitud de enfermedades. Sobre todo si combinas la ingesta de alimentos saludables con ejercicio físico y con la ausencia de tabaco y de bebidas alcohólicas en tu vida. ¿Algunos alimentos saludables que no podrán faltar en tu dieta si deseas sentirte genial? ¡Sigue l ...

como prevenir el cancer cancer alimentos para prevenir el cancer ...

Alimentos para prevenir el cáncer

Os sorprenderíais si supieráis la cantidad de cánceres que se pueden evitar. Según la Organización Mundial de la Salud, al menos un tercio de todos ellos, ¡una pasada! El cáncer es una de las principales causas de muerte, sí, así es y, si un tercio se puede evitar, estamos hablando de números gigantescos. (Imagen: Pixabay) No nos cansamos de repetir lo importante que es mantener unos hábitos de v ...

alimentos saludables para la mujer enfermedades falta calcio nutrición ...

ALIMENTOS ALIADOS DE LA MUJER

Existen alimentos y nutrientes con importantes características terapéuticas que actúan como un auténtico remedio farmacéutico en nuestro organismo, pero sin generar efectos secundarios. A continuación os dejo algunos de ellos. 1-SOJA Y SUS DERIVADOS: esta legumbre aporta hierro y muchas proteínas de calidad, y es la principal fuente de fitoestrógenos (isoflavonas), unas sustancias naturales que a ...

consejos de salud dietas y nutrición alimentos contra el cáncer ...

Alimentos contra el cáncer. ¡Vigila tu dieta y tendrás mucho ganado!

¿Se puede curar el cáncer con los alimentos? Lo siento pero la respuesta sigue siendo NO, aunque sí es cierto que puede ayudar a mejorar la salud de las personas, a hacer que los tratamientos funcionen mejor y a prevenir dentro de lo que cabe a que aparezcan. De hecho, se deberían comer todos estos alimentos que iréis viendo para su prevención y eliminar aquellos que favorezcan la aparición de tum ...

ALIMENTOS SALUDABLES SALUD alimentos funcionales ...

Evitar el cáncer con más alimentos funcionales

Los alimentos funcionales son aquellos que tienen la capacidad de actuar en diferentes fases del cáncer, evitando la formación y el crecimiento de células anormales que luego se tornan cancerígenas. Algunas sustancias que contienen determinados alimentos pueden actuar de una manera positiva evitando la aparición, multiplicación y crecimiento de células tumorales, las evidencias científicas demuest ...

dietas y nutrición alimentación y recetas saludables la salud natural ...

5 alimentos para prevenir el cáncer

Saber cuáles son algunos de los mejores alimentos para prevenir el cáncer te ayudará a evitar que esta terrible enfermedad se instale en tu organismo. Y es que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Para prevenir el cáncer es muy importante llevar una dieta sana y equilibrada, prescindir de las frituras ...

Alimentación y recetas saludables Enfermedades La salud natural ...

5 alimentos perfectos para prevenir el cáncer

Llevar una dieta sana y equilibrada puede ayudarnos a prevenir el cáncer y a reducir el riesgo de padecer una enfermedad que, por desgracia, está muy extendida en todo el mundo. De hecho, y según ha asegurado la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las primeras causas de fallecimiento a nivel mundial. Tanto es así que en el año 2012 se le atribuyeron 8,2 millones de muertes. ...