Serrapeptasa: la verdadera enzima prodigiosa

serrapeptasa


¿Qué es la serrapeptasa? Y, ¿cómo puedes usarla para optimizar tu salud? En este artículo voy a responder a ésas preguntas y algunas más.

Para empezar, ya sabes que no me gusta hablar de atajos en la salud, milagros,ni curas de fin de semana. La serrapeptasa no es una excepción. Lo más importante son siempre los fundamentos (dieta, movimiento, descanso, hidratación, control del estrés…) y lo demás son “bonuses.”

¿Qué es la serrapeptasa?

La serrapeptasa es una enzima proteolítica aislada del microorganismo Serratia E15. Esta enzima se encuentra de forma natural en el intestino del gusano de seda que la usa para descomponer el capullo. Hoy día se produce comercialmente mediante fermentación. Estudios histológicos han demostrado el poderoso efecto antiinflamatorio de esta enzima.

¿Qué hace?
La serrapeptasa digiere (disuelve) tejidos no vivos, coágulos de sangre, quistes, placa arterial e inflamación en todas sus formas.

¿Qué pasa con el residuo?
En su mayoría es convertido en aminoácidos y reciclado en el cuerpo. Lo que el cuerpo no puede utilizar es excretado por las vías de detoxificación normales.

¿Tiene efectos secundarios? ¿se puede tomar demasiada?
En más de 25 años de estudios y uso no se han encontrado efectos adversos. Mucha gente toma dosis muy altas para acelerar su proceso de recuperación (ej: lesiones deportivas) sin efectos secundarios. Es seguro en niños de más de 2 años con condiciones diversas (asma, problemas de pulmones…etc.)

¿Cómo puede beneficiar tantas condiciones diferentes?
Aunque la serrapeptasa simplemente digiere tejido muerte e inflamado, ya sabemos que la inflamación se encuentra detrás de la mayoría de problemas de salud hoy día. La serrapeptasa puede ayudar con un amplio abanico de condiciones:

Problemas circulatorios y placa arterial

Dolores en articulaciones, artritis

Enfermedades pulmonares como enfisema, asma, bronquitis

Sinusitis y problemas de mucosidad en nariz, garganta y orejas

Recuperación en postoperatorios

Migrañas (vascular)

Engrandecimiento de la próstata
¿Puedo usarla con cualquier condición aunque no esté en la lista?
Merece la pena probarla con prácticamente todo. Si tienes mucho dolor merece la pena probar dosis altas por una semana para ayudar a aliviarlo.

¿Cuál es la dosis recomendable?
Se recomienda tomar de una a tres cápsulas (de 40,000 SPU) al día. Puedes tomar más si quieres por motivos específicos, es muy segura.

¿Cuál es la dosis para niños de más de 2 años?
La misma.

¿Puede usarse con animales como perros y gatos?
Sí, se ha probado su efectividad y seguridad con animales. Algunos veterinarios están empezando a prescribir serrapeptasa. Muchos dueños de mascotas con problemas de artritis comparten su bote de serrapeptasa con sus animales.

¿Hay algún producto animal en las tabletas o cápsulas de serrapeptasa?
No. Originalmente la enzima proviene de los gusanos de seda pero hoy día se sintetiza mediante un proceso de fermentación bacteriano.

¿Ayuda con el síndrome de colon irritable?
La serrapeptasa disuelve tejido muerto del tracto digestivo y de tal forma puede aliviar los síntomas. Sin embargo, las causas de esta condición son diversas y se necesita un tratamiento completo y adecuado.

¿Es verdad que mejora las cicatrices?
No lo sé. Algunas personas dicen haber reducido sus cicatrices usando serrapeptasa.

¿Es verdad que alarga la vida 25 años de promedio?
Para nada, sólo he puesto esta pregunta para ver si seguías atento. De todos modos, se dice que el hacer las paces con uno mismo y disfrutar de las pequeñas cosas es de lo que más alarga la vida?¡Pruébalo!

¿Puedo tener interacciones negativas si tomo serrapeptasa con algún fármaco?
En principio no ya que es simplemente un “antiinflamatorio”, pero cada persona es bioquímicamente única y aunque no hay efectos secundarios descritos en 25 años es mejor consultar con el farmacéutico.

¿Es verdad que la serrapeptasa se destruye en el estómago por el ácido?
Sí, por eso necesitas cápsulas que tengan un recubrimiento entérico u otra forma de protegerla para que la serrapeptasa pueda absorbida correctamente.

¿Cómo puedo usarla para optimizar mi salud?
Si estás “perfecto” y no tienes ningún problema puedes tomarla de forma preventiva durante 2-3 semanas para ayudarte a reducir la inflamación (todos tenemos) y “limpiar las tuberías.”

¿Dónde puedo comprarla?
En muchos sitios en la red. Aquí te dejo uno:
www.iherb.com (marca “Doctor´s Best)

—-

Recuerda que la serrapeptasa como cualquier suplemento no es una panacea ni sustituye un estilo de vida saludable. Los fundamentos, cómo decía al principio, son siempre la base y lo más importante.

Igual que a algunas personas les sientan mal los plátanos o los cacahuetes, es posible que a ti no te siente bien la serrapeptasa. Somos únicos, por eso siempre recomiendo empezar a tomar suplementos con una dosis mínima e ir subiendo poco a poco. Además, no te olvides de consultar con tu farmacéutico?

Pienso que seguir una vida con patrones paleolíticos combinado con ciertas tecnologías neolíticas es la mejor forma de optimizar la salud.

¿Te interesa la serrapeptasa?

 

The post Serrapeptasa: la verdadera enzima prodigiosa appeared first on Salud Estratégica.

Fuente: este post proviene de Salud Estratégica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aunque soy nada adicto a las dietas, opino que la alimentación debe ser variada, más que realizar dietas suprimiendo ciertos tipos de alimentos, salvo que sea por prescripción facultativa. Para poder comer bien, es interesante conocer otros tipos de alimentación y aprender la forma de comer de los demás, aunque solo sea para encontrar nuevas recetas. Como el nombre de “enzima prodigiosa” me llamo ...

consejos de salud dietas y nutrición dieta ...

Dentro de los regímenes alimenticios más controvertidos, encontramos la dieta de la enzima prodigiosa, que tiene tantos admiradores como detractores en todo el mundo. No se trata de otra técnica para perder de peso, como muchas de las que podemos probar en el mercado, sino que es mucho más. En realidad lo podemos tomar como una filosofía de vida, con la que según su creador, podemos evitar muchas ...

Complementos Nutricionales de Belleza

CO-ENZIMA Q10 ¡Hola Chic@s! La co-enzima Q10 es un nutriente particularmente adaptado a la protección del sistema cardiovascular. Actúa en la reducción del colesterol y contribuye a reforzar el sistema inmunitario en su conjunto. La utilización del Co-enzima Q10 actúa positivamente en la evolución de algunos cánceres -senos, próstata-. También previene las infecciones neurológicas, como la arterio ...

Muchas personas en su vida diaria son sometidas al estrés oxidativo provocado por la mala alimentación, el ejercicio físico intenso, el estrés excesivo, la contaminación ambiental, el tabaquismo, las infecciones y la sobreexposición al sol, que genera radicales libres que oxidan nuestras células degenerándolas. Esta degeneración celular con alteraciones en la composición del ADN nuclear, perjudica ...

Alimentación Noticias Videos ...

¿Te imaginas poder retrasar el envejecimiento? Pues cada vez hay más estudios que indican que eso es posible con el resveratrol, al que muchos llaman la molécula antiedad. ¿Pero qué es el resveratrol? Se trata de una enzima producida por plantas como defensa contra el ataque de bacterias y hongos. El resveratrol es un potente antioxidante natural que se encuentra en la piel y las semillas de la uv ...

Alimentos/Plantas/Suplementos Enfermedades Intolerancia a la lactosa ...

La intolerancia a la lactosa se produce en caso de deficiencia de la enzima lactasa, y se manifiesta cuando falla parcial o totalmente la enzima capaz de romper la lactosa en glucosa y galactosa. Este fenómeno también se conoce como hipolactasia. La lactosa es el azúcar principal en la leche (la leche de vaca , cabra, burro, así como la leche materna) también está presente en otros productos lácte ...

Nutrición

Las enzimas proteolíticas ayudan a digerir las proteínas, descomponiéndolas en aminoácidos, facilitando así el proceso digestivo. Se pueden tomar como un suplemento, pero mejor aún, se pueden obtener de forma natural de ciertos alimentos. Un gran ejemplo es la papaya, que contiene la enzima proteolítica papaína, un popular ablandador de carne. ¿Dónde podemos obtener las enzimas proteolíticas? Si ...

Nutrición intolerancia a la lactosa lactasa ...

Según estudios realizados a nivel mundial, aproximadamente el 70% de los adultos posee bajos niveles de la enzima lactasa. Ello puede variar de forma amplia entre distintas regiones y países, sin embargo, los síntomas acompañantes son siempre similares. Los mismos deben conocerse a fin de manejar esta incómoda situación, que acarrea problemas gastrointestinales y extraintestinales. De este tema ta ...

general tiroides

En esta entrada voy a explicar por qué optimizar el consumo de yodo es crucial. En un artículo anterior mostré por qué, cuando se utiliza sola, la hormona tiroidea de reemplazo a menudo falla. Igual de nocivo es tener déficit de yodo como superávit de yodo. El déficit de yodo es la causa más común de hipotiroidismo a nivel mundial. Cuando los investigadores comprendieron este extremo, las autori ...

Nutre

La intolerancia a la lactosa es un trastorno frecuente que afecta el bienestar de muchas personas. Se estima que en España, del 20 al 40 % de la población podría padecerlo. La lactosa es una molécula que la leche posee naturalmente y es causante de los síntomas que podrías presentar al tomarla si tienes intolerancia. ¿Qué es la lactosa? La lactosa es un azúcar compuesto y se le llama disacárido ...