Ser Padres: 7 Pautas de Crianza

familia, hijos, pautas de crianza

by



Conoce 7 Pautas de Crianza de los Hijos 
familia, hijos, pautas de crianza


Ser padres es un papel donde incluso las personas más conscientes e intencionales pueden perder la perspectiva. No importa cuanto se prepare, las cosas rara vez van de acuerdo al plan, especialmente cuando esos planes implican niños.

Por suerte, los niños son los más grandes maestros del desprendimiento, si se permiten aprender de ellos. Una vez que suelte la necesidad de controlar su comportamiento y simplemente modelar la forma en que desea que hable, coma, y se sienten, se quita la lucha por el poder de la relación padre / hijo y abre la puerta a la alegría de cada día.

Conviértanse en Padres más Felices con estas 7 Pautas de Crianza:

1. Estar Realmente Presente: Cuando la paternidad es estresante, por lo general es causada por el “qué pasa si” uno se pregunta: “¿Y si no sabe usar el baño a tiempo para el preescolar?” “¿Y si no se comporta en la fiesta”?

En vez de imaginar todas las cosas que podrían salir mal, planificar para que sea correcto. Encontrar la alegría en cada momento de cada día. Todo el mundo dice, “ah pero es que pasa tan rápido”, pero si usted pasa tiempo
“estando realmente presente” escuchando, haciendo contacto visual, y pasando tiempo de calidad y centrado en su hijo en ese tiempo, la velocidad podría sentirse un poco menos.

2. Separar su Éxito de su Papel como Padre: Los niños vienen de nosotros pero no son nuestros para mantenerlos. Hemos sido bendecidos con el papel de cuidador, pero el equilibrio a veces se pierde debido a la cantidad que queremos protegerlos. Tenemos que encontrar el valor para dejar que los niños traten e incluso fracasen por su propia cuenta. Los niños que no tienen la oportunidad de cometer errores o asumir la
ft
responsabilidad se les niega la oportunidad de desarrollar la capacidad de recuperación.

Los niños no tienen el desarrollo de la corteza pre-frontal para negociar con éxito la complejidad de su mundo. Al igual que la construcción de un músculo, si no deja que tomen algunas decisiones bajo nuestra guía, sus músculos no se fortalecerán y no van a mejorar en la toma de decisiones.

A medida que crecen y se toman más decisiones por su cuenta, se hace cada vez más importante que separe sus marcadores de éxito de ellos. Todo lo que puedes hacer es darles las herramientas para tomar buenas decisiones. Lo que hacen con esas herramientas depende de ellos.


3. Hablar Con Ellos no a Ellos: Los niños son grandes maestros. Ellos piensan diferente y tienen un nivel de conexión con el verdadero Ser que a veces se crea por nosotros en el momento en que somos adultos. Cuando establece normas y límites, que sean una parte de la conversación.

Los niños aprenden tanto de lo que haces como lo que dices. Si sus acciones son inflexibles y de control, es posible que en sus años de adolescencia se desgaste porque no le escucha y no se comunica con usted.

4. Elógielos Regularmente: Las sustancias químicas liberadas durante el estrés, la ansiedad, el miedo y el paquete de un golpe, son mucho más grande que los liberados durante la serenidad y la felicidad. Lo que esto significa para los padres es que nuestros hijos se acuerdan de todas las cosas que hacen mal con más facilidad que las cosas que hacen bien.

Para contrarrestar este fenómeno, alabe lo generoso y practiquen la gratitud diaria de aquello que les gusta y los mejores momentos del día, incluso por compartir todos en familia y el tiempo de sentarse a cenar.

5. Aprender de los Errores: Los errores son una oportunidad para enseñar a la resiliencia. Si usted muestra a sus hijos que la vida es una serie de experimentos, algunos exitosos, algunos más educativos le ayudará a aumentar su confianza y ayudarles a adoptar una actitud de auto-compasión cuando las cosas no salen como se planearon o, ayudarles a explorar lo que podría haber hecho para obtener un resultado diferente.

felicidad
6. Plan de Tiempo de Juego: Los niños necesitan jugar para el desarrollo del cerebro, pero también necesitan tiempo que dedicado a la alegría pura. Lo que a veces olvidamos es que los adultos necesitan jugar también. Asegúrese de programar algún tiempo cada semana para divertirse sin guión. Elija algo lúdico para todo el mundo como la construcción de un fuerte,  lanzar una bola alrededor, o saltarse las piedras en un estanque. Deje que los niños jueguen con su imaginación.

7. Demostrar Amor: Modelar cómo dar y recibir amor es un trabajo importante. Sus niños ven la forma de interactuar con ellos, con sus hermanos, con su pareja y con amigos y colegas. Pasen algún tiempo  centrándose en  la forma en que desean ser vistos y luego comprobar su comportamiento para ver si coincide con sus objetivos. Muchos padres son grandes en dar amor, pero no se sienten realmente cómodos de recibirlo. Algunos padres muestran una tonelada de afecto físico a los niños pequeños, pero dejan de abrazar y decir: “Te amo” en su adolescencia. Poner amor en todas sus interacciones, no importa la edad o los jóvenes que están sus hijos.

Como dijo la Madre Teresa, “No importa cuánto das, sino cuánto amor pones cuando das.”

amor


Los padres tienden a tener una lista de creencias sobre lo que piensan constituye una buena crianza, y su felicidad está ligada a lo bien que se cumpla esa lista.  Sin embargo, deben tomarse el tiempo para examinar sus creencias acerca de la crianza y  no establecer expectativas poco realistas para usted mismo. Los niños no vienen con un manual, pero cuando da prioridad a la crianza feliz de ellos, les muestran que usted valora su felicidad, así como la propia.

Fuente: Tamara Lechner. Chopra.com

Con amor,





by

Fuente: este post proviene de Educacion Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos