Ser más humano deja huella



Ser más humano. Ser mejor persona. Ofrecer la mejor versión de uno mismo. Iluminar nuestra familia, el trabajo y el mundo con la máxima luz. Fantástico propósito, ¿no?

Dejar huella por donde pasas y sentirte satisfecho porque tus acciones tienen como fin aportar esperanza, poniendo el alma y el corazón para mejorar el mundo y hacerlo más humano.

El mundo pasa muy deprisa y casi no te da tiempo para pararte a pensar, pero en tu caminar vas dejando semillas importantes que son como ese pequeño grano de mostaza que cuando crece llega a ser la más alta de las hortalizas.

Y es cierto que no nos damos cuenta de nuestros actos y la influencia que ejercen en nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros compañeros, nuestros trabajadores, nuestros amigos y en todos esos caminos y senderos por donde vamos dando los pasos de nuestra vida.

Es fantástico sentir en tu interior —después del paso de los años—, cuando un compañero te dice que has sido un referente para él; o cuando tus hijos reconocen tu papel de padre y se sienten orgullosos por tu quehacer con ellos. Y así, otros muchos ejemplos que cada uno podría contar. Tú piensas que no has hecho nada, que solo has sido tú mismo; pero está claro que tus acciones, tu forma de actuar, tu forma de hablar, ha aportado unos valores que no han caído en saco roto, tal y como muchas veces podrías haber llegado a pensar.

Y a propósito de todo esto quería contaros una grata experiencia. Hace unos meses fui invitado por la Fundación mashumano al XIV Congreso máshumano. Yo conocía la fundación, había leído algo sobre ella, pero para mí fue una gran satisfacción poder asistir y conocer de cerca su labor, siendo mi primer asombro la gran asistencia al evento.

Este congreso estaba organizado por el área de empresa de la fundación con el título: Horizonte 2020. "Organizaciones más humanas que generan valor", en la que además de las fantásticas ponencias, me sorprendió gratamente el coloquio sobre: "La felicidad como modelo de negocio" Empresas que laten por sus personas. Algo que yo vengo defendiendo, provocando un doble interés para mí la asistencia al congreso porque estaba a punto de publicar mi libro: "Líder 007 con licencia para mandar".

Fue como una señal para lanzar mi libro al comprobar la labor de esta fundación por crear un entorno más humano en la empresa, viendo la cantidad de empresas importantes que se sumaban al reto de "humanizar la empresa y la sociedad, siendo motores de cambio y apostando por una nueva generación de líderes".

Pero mi experiencia no acababa aquí. En diciembre volví a ser invitado por la fundación al XII Premio Jóvenes máshumano. Volví a descubrir con asombro su labor, apostando por lograr una generación de jóvenes que impulsen la humanización de las empresas y la sociedad, ya que ellos son los directivos y empresarios del futuro y juegan un papel crucial en la construcción de los nuevos modelos sociales y empresariales. Curiosamente muy relacionado también con mi libro "Cierra el paraguas y mójate".

Me alegra haber conocido esta fundación que apuesta por un mundo más humano dentro de los pilares básicos de la sociedad (la familia, los jóvenes, la empresa y el área social) para mejorar el mundo. Porque solo tocando esos pilares, en los que tienen que ver directamente las personas, en los que se tiene intención de mejorar su crecimiento personal, potenciar los valores, apoyar el talento, ayudar a organizaciones sociales y procurar el voluntariado corporativo, seremos mejores personas, mostraremos nuestra mejor versión, descubriremos lo que esconde cada uno en su interior y seremos mucho más humanos.

Porque ser mas humano deja huella, una huella que conduce a un mundo mejor.
Pero, tal vez pueda hacerte comprender más y mejor dónde está esa huella que conduce a un mundo mejor, este mensaje que casualmente me acaba de enviar una buena amiga:

Dice un cuento israelita que un joven fue a visitar a un sabio consejero y le contó sobre las dudas que tenía acerca de sus sentimientos por su familia. El sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y le dijo sólo una cosa:
—Ámala.
Y luego se calló.
El muchacho dijo:
—Pero, todavía tengo dudas ...
—Ámala, le dijo de nuevo el sabio.
Y, ante el desconsuelo del joven, después de un breve silencio, le dijo lo siguiente:
—Hijo, amar es una decisión, no un sentimiento. Amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor. El amor es un ejercicio de jardinería. Arranca lo que hace mal, prepara el terreno, siembra, sé paciente, riega y cuida. Estate preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvias, pero no por eso abandones tu jardín. Ama, es decir, acepta, valora, respeta, da afecto, ternura, admira y comprende. Simplemente, ama.
¿Sabes por qué?
Porque la inteligencia, sin amor, te hace perverso.
La justicia, sin amor, te hace implacable.
La diplomacia, sin amor, te hace hipócrita.
El éxito, sin amor, te hace arrogante.
La riqueza, sin amor, te hace avaricioso.
La docilidad, sin amor, te hace servil.
La pobreza, sin amor, te hace orgulloso.
La belleza, sin amor, te hace ridículo.
La autoridad, sin amor, te hace tirano.
El trabajo, sin amor, te hace esclavo.
Y LA VIDA SIN AMOR, NO TIENE SENTIDO.

Mi aplauso y felicitación para la Fundación máshumano y todas aquellas personas que con su generosidad dejan su huella para mejorar el mundo. Un equipo que parece aplicar en sus acciones la frase de San Teresa de Calcuta: "No dejes que nadie se acerque a ti sin que al irse se sienta mejor y más feliz". Personas que tampoco olvidan el libro de los Proverbios (4,23): «Con todo cuidado vigila tu corazón, porque de él brotan las fuentes de la vida».

Otros artículos relacionados:

Tú puedes ser un trébol de cuatro hojas

Descubre lo que esconden las personas en su interior

El verdadero triunfador

La importancia de hacer sentir

Muchas gracias por estar aquí y compartirlo.

"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"

Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cosas de la vida futuro

El otro día me enviaron unos buenos amigos esta reflexión y aunque ya la conocía, me ha parecido oportuna añadirla al artículo que tenía previsto para hoy. Imagino que más de uno la conocéis: "La vida es como un viaje en un tren, con sus estaciones, sus cambios de vías, sus accidentes!!! Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, y creemos que siempre viajaran a nues ...

lifestyle

Como ser feliz es algo que absolutamente todos nos hemos preguntado en algún momento de nuestras vidas, o incluso con demasiada frecuencia. Y es que en el mundo en el que vivimos, nos hemos acostumbrado demasiado a seguir los estereotipos de la sociedad para conseguir cosas que creemos que nos van a satisfacer. Tener más dinero, una pareja o acumular cosas no siempre es la respuesta para sentirse ...

consejos bienestar y armonia

?Cuántico? o ?cuántica? es una palabra y un concepto que indica la mínima cantidad de algo que pueda haber en la naturaleza, es decir, en el universo o en los universos5. Cuántico es pues, repito, lo más pequeño que pueda haber o concebirse. El más pequeño espacio mesurable, el más pequeño tiempo, la mínima cantidad de energía posible. Por eso, los habitantes originales del mundo cuántico que desc ...

Consumo Consciente Ahorro km0 ...

Si quieres comenzar de una vez por todas a llevar una vida más sostenible tienes que saber lo que te cuento en este artículo sobre la huella de carbono. En menos de 10 minutos sabrás tomar decisiones más conscientes sobre tu impacto medioambiental. Lo que te llevará a llevar un estilo de vida más sostenible. Y por supuesto, vas a encontrar ideas prácticas para que puedas empezar a aplicarlas desde ...

Valores Crecimiento personal Emprendedores ...

Muchas y variadas fueron mis actividades de esta última semana, pero quiero destacar algunas que me dejaron una huella importante: La lectura de unos capítulos del libro de Rick Warren, "Una vida con propósito". También fui invitado a una reunión de trabajo y aportación de ideas en el programa de emprendedores de la Fundación Créate. Además, coincidió con una conferencia que dio Marcos ...

psicología coaching podcast ...

Hola amigos. Hoy, pasadas las navidades, quiero hablaros de un libro que estoy leyendo en estos momentos y me está resultando apasionante: Deja de ser tú. Un libro que nos explica desde el punto de vista de la física cuántica y la neurociencia cómo nuestra mente crea nuestra realidad, o mejor dicho, cómo podemos cambiar de tal forma que atraigamos a nuestra vida aquello que deseamos, es decir una ...

Está claro que la autoafirmación es una característica básica del hombre como ser humano, incluso como especie diría yo. Todos quieren manifestar su yo de una forma clara y evidente. Y supongo que no se nos puede culpar por querer dejar algún tipo de huella en este mundo frío, indiferente y ajeno a todo lo que no sea dinero. Un mundo en líneas generales carente de la necesaria sensibilidad que tod ...

Valores Crecimiento personal Familia ...

Tú puedes ser un influencer, aunque mejor dicho no es que puedas, es que debes serlo, porque siendo un influencer puedes hacer pensar, reflexionar, mejorar una opinión e incluso cambiarla. Un influencer es una influencia activa y un agente del cambio. Tú puedes ser un influencer con tu ejemplo allá donde estés, con saber decir no y con saber decir sí, con tus decisiones, con tu comportamiento, co ...

general bricomindfulness cómo respirar bien ...

Nuestro reto personal de hoy es sentir nuestra respiración. Respirar bien contando respiraciones. algo que, seguramente, no hayas hecho nunca. Es parte de nuestro bienestar emocional porque no respirar bien es dejar la puerta abierta al malestar emocional, al estrés, y la ansiedad. vivir con serenidad lo que nos acontece. Estar presentes y conscientes en cada momento de nuestra vida, facilita ese ...

2016 coaching todo

¡Buenos días bloggers y lectoras fieles! ¿Qué tal estáis? Ya estoy de vuelta tras un pequeño descansito que siempre viene muy bien. La palabra "Felicidad" no tiene definiciones más correctas que otras. Pero se puede aprender el cómo ser más feliz; al menos intentarlo. Todas las personas hemos venido a este mundo a ser felices; es nuestro cometido, es nuestro derecho y nuestra razón de ...