Sencillas recomendaciones de Yoga que le harán sentir mejor

Si usted es un practicante de yoga apasionado, probablemente ha notado algunos beneficios del yoga, tal vez esté durmiendo mejor u obteniendo o padeciendo de menos resfriados o simplemente sintiéndose más relajado y tranquilo.

Pero si alguna vez ha intentado decirle a un novato o una persona que se esta iniciando  sobre los beneficios del yoga, podrías encontrar detalles a explicar como aumentar el flujo de prana o traer energía a tu columna vertebral donde muchos caen en oídos sordos o escépticos.

Muchas personas han experimentado el poder curativo del yoga de una manera muy real, muchos han desarrollado entumecimiento y hormigueo en sus manos o pies, después de considerar primero cosas asustadizas como un tumor cerebral y esclerosis múltiple, se han dado cuenta de que la causa de los síntomas era el síndrome de salida torácica, un bloqueo nervioso en su cuello y pecho.

beneficios del yoga 2


Los investigadores están estudiando los beneficios del Yoga

Como ocurre, la ciencia occidental está comenzando a proporcionar algunas pistas concretas sobre cómo funciona el yoga para mejorar la salud, curar o aliviar dolores y mantener una enfermedad en particular a raya, una vez que los entiendas, tendrás aún más motivación para subirse a la alfombra y probablemente no se sentirá tan atado a la norma la próxima vez que alguien quiera una prueba occidental.

A pesar de los síntomas incómodos, se han dado cuenta de lo útil que mi condición podría ser para crecer como persona si bien esto no es exactamente un experimento científico controlado, pueden tener la certeza de saber que con la aplicación de técnicas de Yoga, ese aprendizaje práctico podría enseñarle cosas que de otro modo no podría entender.

Para ello se recomiendan ejercicios de respiración en los que imagina llevar prana o energía vital a su pecho superior derecho, otras terapias incluyen asana, Pranayama, meditación, cánticos, conferencias sobre filosofía y varios kriya o prácticas de limpieza interna, también se recomienda prácticas con cuerdas y cinturones para poner tracción en su columna vertebral y ejercicios que le enseñen a usar sus omóplatos para abrir su parte superior de la espalda.

Gracias a las técnicas que puede aprender y  a su propia exploración, su pecho puede ser es más flexible de lo que era, su postura puede mejor y durante mucho tiempo puede estar libre de síntomas incómodos.

La flexibilidad mejorada es uno de los beneficios primeros y más obvios del yoga, durante su primera clase, probablemente no será capaz de tocar los dedos de sus pies, no importa hacer un alto, pero si insistes poco a poco, se dará cuenta de un aflojamiento gradual y finalmente las posturas aparentemente imposibles serás posibles.

También probablemente notará que los dolencias y dolores comienzan a desaparecer y eso no es casualidad, las caderas apretadas pueden tensar las articulaciones de la rodilla debido a la alineación incorrecta del muslo y de las espinillas, los estrechamientos isquiotibiales puede conducir a un aplanamiento de la columna lumbar, que puede causar dolor de espalda y la inflexibilidad en los músculos y el tejido conectivo, como la fascia y los ligamentos, puede causar mala postura todo esto puede mejorar producto de la practica del yoga.

beneficios del yoga 3


Entre los beneficios del yoga esta ayudar a desarrolla la fuerza muscular

Los músculos fuertes hacen más que bien a su organismo, también nos protegen de condiciones como la artritis y el dolor de espalda y ayudan a prevenir las caídas en personas mayores y cuando se construye la fuerza a través del yoga, todo se equilibra con flexibilidad, si usted acaba de ir al gimnasio y levantó pesas, puede construir la fuerza a expensas de la flexibilidad.

Su cabeza es como una bola de bolos grande, redonda y pesada, cuando está equilibrado directamente sobre una columna erguida, se necesita mucho menos trabajo para el cuello y los músculos de la espalda para apoyarla, usted notara que mover varios cms hacia adelante sin embargo y comenzara a tensar esos músculos, sostener esa bola de bowling inclinada hacia adelante por 8 o 12 horas al día y no es ninguna cosa maravillosa para usted y por lo tanto estará cansado.

La fatiga podría no ser su único problema, una mala postura puede causar problemas en la espalda, el cuello y otros músculos y articulaciones, a medida que se cae su cuerpo puede compensar aplanando las curvas internas normales en su cuello y espalda baja, esto puede causar dolor y artritis degenerativa de la columna vertebral.

Cada vez que usted practica yoga, usted toma sus empalmes con su gama completa del movimiento, esto puede ayudar a prevenir la artritis degenerativa o mitigar la discapacidad apretando y reajustando las áreas de cartílago que normalmente no se utilizan.

beneficios del yoga 1


Los beneficios del yoga y el ejercicio de carga de peso

El cartílago articular es como una esponja, recibe nutrientes frescos sólo cuando su fluido es expulsado y puede absorber un nuevo suministro, sin el sustento adecuado, las áreas de cartílago descuidado pueden eventualmente desgastarse, exponiendo el hueso subyacente como pastillas de freno desgastadas en disco de frenado de un automóvil.

Los discos espinales son los amortiguadores entre las vértebras que pueden herniar y comprimir los nervios, estos anhelan el movimiento y esa es la única forma de obtener sus nutrientes, si tienes una práctica de asana bien balanceada con una gran cantidad de practicas, curvas hacia adelante y giros, le ayudará a mantener sus discos flexibles.

Está bien documentado que el ejercicio de carga de peso fortalece los huesos y ayuda a prevenir la osteoporosis, muchas posturas en yoga requieren que levante su propio peso y algunas posturas, como perro hacia abajo y hacia arriba, ayudan a fortalecer los huesos de los brazos, que son particularmente vulnerables a las fracturas osteoporóticas.

En un estudio inédito realizado la práctica del yoga aumentó la densidad ósea en las vértebras, la capacidad del yoga para bajar los niveles de la hormona del estrés cortisol productora de en algunos casos sobrepeso y puede ayudar a mantener el calcio en los huesos.

.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos