Señales que indican problemas en el corazón

problemas en el corazón
Los problemas en el corazón se dan cuando la sangre no puede llegar a dicho órgano, el músculo no recibe el oxígeno que necesita y sin oxígeno, las células pueden sufrir daños irreparables que en ocasiones terminan con la muerte del afectado por el ataque al corazón.

La clave para la recuperación es conseguir que el flujo sanguíneo se restablezca rápidamente. Es vital buscar atención médica de inmediato si piensas que tienes síntomas de un ataque al corazón.

Causas para que se den problemas en el corazón

Con el tiempo, el colesterol y un material graso llamado placa puede acumularse en las paredes internas de los vasos sanguíneos que llevan la sangre al corazón, llamados arterias.

Complicando que la sangre fluya libremente. La mayoría de los ataques cardíacos ocurren cuando un pedazo de esta placa se desprende.

Se forma un coágulo de sangre alrededor de la placa rota, y bloquea la arteria.

Síntomas de problemas en el corazón

Ante un ataque al corazón, la persona puede sentir dolor, presión o malestar en el pecho. Podría notar falta de aliento, sudor, débilidad, o sentirse enfermo del estómago.

Puede sentir daño en el cuello, mandíbula o los hombros.

Hombres y mujeres pueden tener diferentes síntomas. Los hombres son más propensos a estallar en sudor frío y sentir dolor bajo su brazo izquierdo.

Síntomas de problemas en el corazón en las mujeres

Las mujeres son más propensas que los hombres a sentir dolor de espalda o cuello, ardor en el estómago, y dificultad para respirar.

Tienden a tener problemas de estómago, incluyendo retorcijones estomacales, sensación de náuseas y vómitos.

También pueden sentirse muy cansadas, mareadas, o con vértigo. Un par de semanas antes de un ataque al corazón, la mujer podría tener síntomas similares a la gripe y problemas de sueño.

Alrededor de 435.000 mujeres tienen ataques al corazón en los EE.UU. cada año. Los síntomas pueden ser tan leves que a menudo son descartados como algo de menor importancia.

Qué hacer ante un ataque al corazón

Si tienes o alguien de tu entorno tiene síntomas que podrían indicar la posibilidad de estar sufriendo problemas en el corazón, llama si puedes al servicio de emergencias inmediatamente.

En este caso, tienes mayores probabilidades de sobrevivir si recibes tratamiento dentro de los primeros 90 minutos.

Mientras está en el teléfono, la persona debe masticar y tragar una aspirina (a menos que sea alérgica) para disminuir el riesgo de un coágulo de sangre.

¿Esta inconsciente? La maniobra de resucitación cardiopulmonar (RCP) con las manos puede duplicar las posibilidades de supervivencia.

Diagnóstico de problemas en el corazón

Un electrocardiograma, para comprobar la actividad eléctrica del corazón, puede ayudar a los médicos a ver si tienes problemas en el corazón. También puede mostrar obstrucciones o bloqueos en las arterias.

Los médicos también pueden diagnosticar un ataque al corazón con exámenes de sangre que buscan proteínas que liberan las células del corazón cuando mueren.

Tratamiento en caso de problemas en el corazón

Los médicos actúan rápidamente para restablecer el flujo nuevamente de la sangre al corazón. Es posible tomar medicamentos que disuelvan los coágulos de sangre.

Probablemente se le practicara al paciente un procedimiento llamado angiograma coronario.

Un tubo delgado con un globo pequeño en el extremo se pasa a través de la arteria. Se elimina la obstrucción al aplanar la placa contra las paredes.
title=Señales que indican problemas en el corazón

Por lo general, los médicos colocan una pequeña malla en forma de tubo llamado stent en la arteria para asegurarse que la arteria permanece abierta.

Factores de riesgo para sufrir problemas en el corazón

Las probabilidades de tener un ataque al corazón aumentan con la edad
 

Los hombres son más propensos a sufrir uno que las mujeres
 

La historia familiar de enfermedad cardíaca también aumenta el riesgo
 

Fumar aumenta las probabilidades de un ataque al corazón
 

Otros factores de riesgo que pueden contribuir para tener problemas en el corazón: Tener presión arterial alta, niveles elevados de colesterol, la diabetes y la obesidad
 

El estrés, la falta de ejercicio, y la depresión también son factores a tener en cuenta

Los problemas en el corazón se pueden prevenir

Si fumas, deja el tabaco.

Reducirás de inmediato las posibilidades de un ataque al corazón en un 33%.

Hacer ejercicio y comer bien. La American Heart Association recomienda 30 minutos de ejercicio moderado al día, 5 días a la semana.

Comer muchas frutas, verduras y granos enteros para mantener las arterias sanas.

Encontrar maneras positivas de manejar el estrés.

La vida después de un ataque al corazón

Una vez ingresado en el hospital, es posible volver a casa después de unos pocos días. Puedes volver a tu vida diaria normal en unas pocas semanas.

La rehabilitación cardíaca puede ayudarte en la recuperación.

Es fundamental tener un programa propio de acondicionamiento físico y aprender a mantener un estilo de vida saludable enfocado en el corazón.

Los consejeros dan apoyo si te sientes mal o preocupado por tener otro ataque.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, comentario abajo y déjame conocer tu experiencia relacionada con los problemas en el corazón

Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Enfermedades autoinmunes

La epidemia de enfermedades autoinmunes va en aumento y colectivamente es una de las 10 principales causas de muerte y discapacidad. El mayor porcentaje de personas que sufren enfermedades autoinmunes son mujeres! Condiciones autoinmunes se manifiestan de muchas y diferentes formas pero todas son accionadas por el mismo mecanismo: Inflamación sistémica que provoca el ataque erróneo del cuerpo a s ...

general infarto

Las mujeres generalmente tienen las cosas mucho más difícil que los hombres cuando se trata de ataques al corazón. Son más propensas a morir, a ser discapacitadas de forma permanente o a tener un segundo ataque en un año. A pesar de todo ello, una cantidad muy insignificante de información es proporcionada a las mujeres por sus médicos y ginecólogos para prevenir ataques al corazón. Enfermedades d ...

Síndromes

El síndrome de Williams, o síndrome de Williams-Beuren, es un trastorno genético raro que causa una variedad de síntomas y problemas de aprendizaje. Los niños con este síndrome podrían tener problemas con el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones y otros órganos. Su nariz, boca y otros rasgos faciales pueden ser únicos. Los niños con síndrome de Williams necesitarán ver a muchos médicos a lo l ...

renales enfermedades

La enfermedad renal es uno de los asesinos mortal más silenciosos. Las personas a menudo no son conscientes de que tienen un problema hasta que llega a ser crítico. Según la National Kidney Foundation, más de 26 millones de personas en Estados Unidos sufren algún tipo de daño renal. Los riñones son dos órganos con forma similar a la de un frijol ubicados en la parte posterior de la cavidad abdomin ...

general digestivo

Considerando que enfermedades crónicas como la diabetes, la insuficiencia hepática, así como síntomas comunes, como eczema, ansiedad, fatiga, aumento de peso, hinchazón y dolor del músculo, articulación, pueden ser causadas por el síndrome de intestino permeable, también conocido como permeabilidad intestinal, es imperativo determinar que ocurre en tu organismo. El síndrome de intestino permeable ...

consejos infarto

Cuando llega febrero, y se acerca el día de San Valentín, le damos más atención a la bomba increíble que hace circular la sangre 100.000 veces al día, la que sostiene nuestras esperanzas y sueños en silencio y casi sin esfuerzo. Esa atención extra proviene de la asociación que hemos establecido entre el corazón y el amor. Los más insignes poetas han escrito ríos de tinta al amor, y como Febrero s ...

La mandíbula presenta como cualquier otro segmento corporal problemas o afecciones. Sus síntomas pueden en ocasiones confundirse con la presencia de otras lesiones derivadas de la zona cervical o del oído, es por ello que conocer con mayor detalle sobre sus posibles causas, síntomas y tratamiento es de gran ayuda para lograr un abordaje adecuado. "La mandíbula presenta como cualquier otro seg ...

general uncategorized

Desde los dolores menstruales hasta los desequilibrios hormonales que alteran el sueño y la energía, las mujeres deben ocuparse de su rutina mensual e incluso semanal, de problemas de salud que pueden resolverse con facilidad mediante hierbas naturales. La madre naturaleza y los problemas femeninos 1. Salvia Los nativos Norteamericanos utilizaban la salvia como remedio tradicional para los sofocos ...

Enfermedades autoinmunes

La fibromialgia afecta a millones de personas en todo el mundo, con la medicina convencional aportando poca o ninguna ayuda para su tratamiento. Esta debilitante condición se caracteriza por síntomas como fatiga crónica, puntos musculares dolorosos, depresión y trastornos del sueño. Las personas que sufren de fibromialgia típicamente reciben prescripciones de analgésicos, antidepresivos y se les ...

enfermedades cardiovasculares prevenir ataque al corazón infarto ...

Un ataque al corazón se conoce como un infarto de miocardio. Esto ocurre cuando el músculo cardíaco está dañado o no recibe suficiente oxígeno, muchos de los problemas cardiacos se producen debido a obstrucciones en las arterias que llevan la sangre purificada desde el corazón a diferentes partes del cuerpo, otra causa es la formación de coágulos de sangre. Ataques del Corazón Muy a menudo, es mu ...