Señales que alertan de problemas de tiroides y cómo tratarlo


 

Los problemas de tiroides afectan millones de personas en todo el mundo, sin embargo, se estima que más de la mitad ni tan siquiera sabe que lo sufre. Entre los desequilibrios tiroideos más comunes, el hipotiroidismo destaca representando más de un 70% de este tipo de trastornos.

La glándula tiroides está situada en el la zona más céntrica del cuello y es la principal instructora de nuestro metabolismo: cuando falla, es muy común que suframos grandes desequilibrios de peso, ya sea en exceso (sobrepeso) o en déficit (extrema delgadez). Cuando la tiroides no funciona bien, todo nuestro organismo se resiente, por lo cual es importante que si sufrimos algún tipo de trastorno tiroideo lo tratemos cuanto antes.

Señales que nos alertan de problemas de tiroides

- Sensación de cansancio durante todo el día. Aunque durmamos más de 8 horas nos levantamos cansados; necesitamos echarnos una siesta por la tarde prácticamente cada día.

- Desequilibrios hormonales tales como aumento rápido de peso y gran dificultad para perderlo; delgadez severa e incapacidad para subir de peso; problemas para quedarte embarazada o periodos irregulares.

- Pies y manos frías. Sensación de frío cuando no deberíamos tenerla. Temperatura corporal habitualmente más baja que la media.

- Caída excesiva del cabello, uñas frágiles y quebradizas, piel muy seca.

- Decaimiento anímico, depresión, ansiedad o cambios de humor repentinos.

- Dolores musculares y articulares frecuentes.

- Inflamación del cuello así como problemas relacionados con las vías respiratorias, tales como voz ronca y/o ronquidos.

- Estreñimiento frecuente.

Tips para mejorar el funcionamiento de la tiroides
consejos para tratar los trastornos de tiroides


Lo principal si sufrimos algún tipo de trastorno tiroideo es que visitemos a nuestro médico para que evalúe nuestro caso y nos mande un tratamiento específico si es que lo necesitamos. No obstante lo anterior, estos tips siempre podrán venirte bien para mejorar su funcionamiento:

- Lleva una dieta sana y rica en vitaminas B y D, así como minerales como el hierro, yodo, selenio y zinc.

- Evita los alimentos con glúten. Por suerte, hoy día existen muchas variedades de alimentos que no traen glúten, por lo que no será ningún problema.

- Si tienes empastes de mercurio sustítuyelos de inmediato; son muy nocivos y perjudican el correcto funcionamiento de la tiroides.

- Limpia tu colon con regularidad. Además de ayudarte a mejorar su funcionamiento, reforzar nuestra salud y combatir el estreñimiento, contribuirá a eliminar las toxinas y demás sustancias de desecho que día a día se acumulan en él. Puedes hacerlo con este remedio para limpiar los intestinos y perder peso que aprendimos a elaborar anteriormente y que da muy buenos resultados.

También te va a interesar leer:

- Remedios caseros eficaces para combatir el hipotiroidismo

- Jugos para combatir el hipertiroidismo

Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos