¿Se puede aumentar masa muscular sin comer carne?

Conseguir aumentar la musculatura sin comer carne no solamente es posible sino que se ha demostrado que es incluso mejor o al menos más saludable.

ganar músculo sin comer carne


Si quieres aumentar masa muscular sin comer carne deberás cubrir las necesidades de proteína por medio de las proteínas vegetales, claro no queda más opción pues solo hay dos tipo de proteínas, las animales y las vegetales.

Hay mucho desconocimiento de esto y mucha gente cree que no se puede ganar músculo sino se come mucha carne y esto es algo erróneo.

Desde siempre nos han dicho que la carne es muy necesaria pero también se nos dijo que los lácteos son muy necesarios por el calcio y se ha demostrado que por ejemplo el calcio de la leche no es correctamente asimilable por nuestro organismo.

Las proteínas

El motivo para que la gente suela pensar que es indispensable consumir carne para ganar músculo es por el contenido en proteínas.

Las proteínas forman parte de nuestros músculos, tejidos, huesos etc?pero además de esto desempeñan funciones muy importantes en nuestro organismo.

Los aminoácidos son cadenas de moléculas más pequeñas de proteínas y los aminoácidos esenciales que son 22, son los que nosotros necesitamos incorporar por medio de la alimentación puesto que nuestros organismos nos son capaces de producirlas por sí mismos.

Los aminoácidos no esenciales son aquellos que sí puede sintetizar nuestro organismo a través de elementos que se encuentran en él.

De ahí que necesitemos consumir por medio de la dieta los alimentos proteicos que contengan esos aminoácidos esenciales.

¿Qué pasa con la carne?

En primer lugar tenemos que tener en cuenta algo que muchas personas pasan de largo. La carne que comemos hoy en día la mayoría de las personas está contaminada con medicamentos, hormonas y otros químicos que se le inyectan al animal y se le dan por medio de la alimentación.

Todos esos componentes químicos se almacenan en nuestro cuerpo, haciendo que sea muy complicado que el cuerpo pueda realizar correctamente sus funciones, ya sean la de quemar grasa o construir músculo.

Por esto y porque la proteína vegetal se asimila mucho mejor no solo es posible aumentar masa muscular sin comer carne sino que de hecho es más fácil pero siempre y cuando se cubran las necesidades proteicas.

Lo mismo sucede con el atún en conserva, contiene mucha proteína si, pero también muchos químicos y metales pesados y por eso no es bueno tampoco abusar de este alimento.

Los huevos, los lácteos y la carne pueden contener muchas proteínas, pero estas no se absorben de la misma manera que las proteínas vegetales, que se encuentran de manera natural en la naturaleza.

Los vegetales suelen contener menos proteínas que la carne pero contienen enzimas que hacen que las proteínas vegetales sean mucho más fácilmente asimilables por el organismo.

En el caso de que no se quiera dejar de consumir carne al menos conviene reducir su consumo y buscar otras fuentes de proteínas vegetales. Aunque no lo creas podrás aumentar la masa muscular e incluso será más fácil hacerlo.

Hay alternativas a la proteína animal y aquí puedes ver algunas fuentes de proteínas vegetales.

La quinoa es el cereal con más proteínas y además contiene 8 de los aminoácidos esenciales y además la levadura de cerveza es muy recomendable cuando se quiere ganar músculo ya que también contiene mucha proteína de gran valor biológico.

Por supuesto la alimentación debe de ir acompañada del ejercicio y digamos que la alimentación es un 70% mientras que el entrenamiento que en este caso debería de ser anaeróbico (pesas) es el 30%. Esto es algo orientativo.

Comparte

FacebookTwitterRSS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

proteína masa muscular aumentar masa muscular ...

No hay una pregunta que haya generado más debate en el mundo del fitness que esta: ¿Cuál es la mejor fuente de proteína para aumentar masa muscular? Está la que proviene del mundo animal. También la vegetal y no nos podemos olvidar de la suplementación. Todas son efectivas. Pero todo merece una revisión un poco más a fondo para descubrir cual es la en realidad la mejor. También hay que tomar en cu ...

Crecimiento Muscular Dieta Entrenamientos y Ejercicios ...

Tips y alimentos para aumentar masa muscular El truco para aumentar masa muscular, además de hacer ejercicios de fuerza, está en la comida, pero en la cantidad y la calidad de las calorías que se consumen que deberían ser más de las que se queman. La correcta ingesta calórica es la que logrará que los músculos se hipertrofien haciéndote más musculoso pero no más gordo. Entonces el objetivo es que ...

alimentación consejos estar en forma ...

La alimentación para ganar masa muscular ¿Cómo se puede ganar músculo? ¿Qué debo comer para aumentar masa muscular? ¿Cuánto tiempo necesito para construir músculo? Otro término para aumentar de peso es el de aumento de volumen. Ganar músculo se basa en una regla de 40/40/20, el 40% está en la dieta, el otro 40% en el descanso y el 20% restante en el entrenamiento. Si tu objetivo es aumentar masa m ...

ganancia músculo fitness y veganismo dieta vegana para ganar masa muscular ...

En este artículo vas a aprender todo sobre cómo tener un balance entre veganismo y fitness. Al entrar a buscar información sobre qué dieta es mejor (omnívora, paleo, vegana, etc.), inmediatamente puedes darte cuenta que empieza una discusión acalorada. En Esculpe Tu Cuerpo trato de mostrarte que no hay por qué seguir una dieta específica, sino seguir lo que más disfrutes siempre y cuando logres te ...

deporte sumplementacion deportiva

Suplemento para aumentar masa muscular La verdad es que en el mercado hay gran variedad de suplementos que te van a ayudar a ganar masa muscular de forma muy efectiva, rápida y fácil. Existe tanta variedad que un deportista sin experiencia puede dudar en cuál elegir de todos ellos, según sea su condición física actual y objetivo. Por ese motivo, lo primero que debes saber es hasta dónde estás disp ...

Aumentar masa muscular alimentos proteicos aumentar masa muscular ...

Muchos son los que abandonan el ejercicio cuando no consiguen aprender cómo aumentar masa muscular correctamente y son una serie de pautas las que hay que seguir para que podamos conseguir esto. Aumentar la masa magra o la musculatura implica hacer bien las cosas tanto en los alimentos que comemos como en el tipo de entrenamiento que seguimos. Son muchos factores que inervienen a la hora de conseg ...

Sabias que carbohidratos para aumentar masa muscular como aumentar masa muscular en las piernas ...

Si buscas algunos consejos para aumentar masa muscular rápidamente puedes encontrarte con los más conocidos como aumentar de peso gradualmente, realizar cierto número de repeticiones y series en determinados ejercicios, no realizar demasiado cardio y, principalmente, comer proteínas. Consejos para aumentar masa muscular rápidamenteAumentar el peso gradualmenteEl principio básico para desencadenar ...

nutrición aumentar masa muscular dieta proteica ...
Cómo aumentar las proteinas en la dieta

Las personas que siguen una dieta proteica o que quieren aumentar la cantidad de proteínas van a encontrar este artículo interesante pues vamos a revelar algunos trucos para hacerlo. Vamos a ver cómo se puede aumentar la cantidad de proteína que se consume en la dieta. Cuando se hace la dieta proteica generalmente se busca perder peso pero también es posible que siguiendo una alimentación normal u ...

nutrición aumentar masa muscular alimentos proteicos ...

Algunos alimentos son especialmente indicados para aumentar masa muscular por su composición y hoy vamos a hablar de ellos en este artículo para que así tengas claro cuales debes de consumir. Los expertos dicen que cuando queremos aumentar músculo la composición que deberían tener los alimentos o las cantidades de los diferentes grupos alimenticios deberían ser de: Hidratos de carbono en un 50% P ...

batidos de proteínas Suplementos Vida sana ...

Los batidos de proteínas para ganar masa muscular  son fundamentales, los deportistas necesitan proteínas con alto valor biológico V.B para poder construir  masa  muscular. Los alimentos con alto valor biológico como el huevo, carne de ternera, leche y pescado, tienen un porcentaje bajo de proteína, para tomar las cantidades necesarias de proteína aportas además otros nutrientes que no son necesar ...