Sangrado vaginal anormal vs. normal

El sangrado vaginal normal se refiere a la sangre que fluye periódicamente, como una descarga, desde el útero de la mujer. Este sangrado vaginal normal también se llama menorrea. El proceso por el cual ocurre  la menorrea se llama menstruación.
Con el fin de determinar si el sangrado es anormal, y su causa, el médico debe responder 3 preguntas:
¿Está la mujer embarazada? ¿Cuál es el patrón de la hemorragia? ¿Está ovulando?
El sangrado vaginal anormal en las mujeres que están ovulando regularmente implica sangrado excesivo, frecuente, irregular, o disminuido.
sintomas
Existen varias causas para un sangrado vaginal anormal, las cuales están asociadas con la ovulación irregular.  Una mujer que tiene períodos menstruales irregulares requiere un examen físico, con especial énfasis en la tiroides, las mamas, y ​​el área pélvica.
El tratamiento para el sangrado vaginal irregular depende de la causa subyacente. Una vez determinada la causa, el médico decide si el tratamiento es realmente necesario.
¿Qué es el sangrado vaginal normal?
El sangrado vaginal normal se produce como resultado de cambios hormonales cíclicos. Los ovarios son la fuente principal de las hormonas femeninas y  controlan el desarrollo de las características del cuerpo femenino, como los senos, la forma del cuerpo y el vello corporal. Las hormonas también regulan el ciclo menstrual. Los ovarios, o gónadas femeninas, son las glándulas reproductivas en las mujeres. Se encuentran en la pelvis, uno a cada lado del útero. Cada ovario tiene aproximadamente el tamaño y la forma de una almendra. Los ovarios producen óvulos y hormonas femeninas. Durante cada ciclo menstrual mensual, se libera un óvulo de un ovario. El óvulo se desplaza desde el ovario a través de una trompa de Falopio hacia el útero.
A menos que se produzca el embarazo, el ciclo termina con el desprendimiento de una parte del revestimiento interno del útero, lo que resulta en la menstruación. A pesar de que es, en realidad, el final del ciclo físico, el primer día de sangrado menstrual se designa como “día 1″ del ciclo menstrual en la jerga médica.
El tiempo que dura el ciclo completo se conoce como ciclo menstrual. La menstruación se produce a aproximadamente cada cuatro semanas, lo que representa el ciclo menstrual.
La menarquía es el momento en la vida de una niña cuando comienza la menstruación y la menopausia es el momento en la vida de una mujer cuando la función de los ovarios cesa, y con ellos los períodos menstruales. La edad promedio de la menopausia es 51 años.
¿Qué es el sangrado vaginal anormal?
El sangrado vaginal anormal es un flujo de sangre que se produce desde la vagina ya sea en el momento equivocado del mes o en cantidades inadecuadas. Con el fin de determinar si el sangrado es anormal, y su causa, el médico debe tener en cuenta tres cuestiones:

¿Está la mujer embarazada?

¿Cuál es el patrón de la hemorragia?

¿Está ovulando?
Toda mujer que piensa que tiene un patrón de sangrado menstrual irregular debe pensar cuidadosamente acerca de las características específicas de su sangrado vaginal, con el fin de ayudar a su médico a evaluar su situación particular. Su médico le requerirá los detalles de su historia menstrual. Cada categoría de trastorno menstrual tiene una lista particular de causas, pruebas necesarias y tratamiento. Cada tipo de anormalidad se discute individualmente a continuación.
Sangrado vaginal anormal durante el embarazo
Gran parte de la hemorragia vaginal anormal durante el embarazo se produce tan temprano en el embarazo que la mujer no se da cuenta de que está embarazada. Por lo tanto, este sangrado irregular, que es nuevo, puede ser un signo de embarazo temprano, incluso antes de que una mujer sea consciente de su condición. El sangrado vaginal durante el embarazo también puede asociarse con complicaciones del embarazo, como embarazo ectópico o aborto involuntario.
¿Cuál es el patrón del sangrado vaginal anormal?
La duración, intervalo y la cantidad de sangrado vaginal pueden sugerir qué tipo de anormalidad es responsable de la hemorragia.
Una duración anormal de sangrado menstrual puede ser el sangrado durante demasiado tiempo de un período (hipermenorrea), o demasiado corto de un período (hipomenorrea).
El intervalo de la hemorragia puede ser anormal de varias maneras. Los períodos menstruales de una mujer pueden ocurrir con demasiada frecuencia (poli menorrea) o muy rara vez (algomenorrea). Además, la duración puede variar excesivamente de ciclo a ciclo (metrorragia).
La cantidad (volumen) de sangrado también puede ser anormal. Una mujer bien puede tener sangrado excesivo (menorragia) o muy poco volumen (hipomenorrea). La combinación de un sangrado excesivo, con sangrado fuera de la hora prevista de la menstruación se conoce como enometrorragia.
Ovulación y sangrado anormal
Por lo general, el ovario libera un óvulo cada mes, en un proceso llamado ovulación. La ovulación normal es necesaria para los períodos menstruales regulares. Hay ciertos indicios de que una mujer está ovulando normalmente, incluyendo intervalos menstruales regulares, secreción vaginal entre los ciclos menstruales y los síntomas mensuales que incluyen sensibilidad en los senos, retención de líquidos, calambres menstruales, dolor de espalda y cambios de humor. Si es necesario, los médicos ordenarán pruebas de hormonas en sangre (nivel de progesterona), pruebas de temperatura corporal en casa todos los días, o rara vez, una muestra del revestimiento del útero (biopsia de endometrio) para determinar si una mujer está ovulando normalmente.
Por otro lado, los signos de que una mujer está ovulando regularmente no incluyen sangrado prolongado en intervalos irregulares, no tener un periodo menstrual durante varios meses, tener niveles de progesterona excesivamente bajos en la sangre en la segunda mitad del ciclo menstrual y la falta de la fluctuación de la temperatura normal del cuerpo durante el tiempo de la ovulación. A veces un médico determina que la mujer no está ovulando mediante muestreo endometrial con biopsia.
¿Qué condiciones causan sangrado vaginal anormal en mujeres que ovulan regularmente?
El sangrado vaginal anormal en las mujeres que están ovulando regularmente, por lo general involucran pérdidas de sangre excesivas, frecuentes, irregulares, o disminución del sangrado. Algunas de las condiciones más comunes que producen cada uno de estos síntomas se discuten a continuación. Leer más en Condiciones que provocan sangrado vaginal anormal.
¿Qué condiciones causan sangrado vaginal después de la menopausia o sangrado vaginal anormal en mujeres que no ovulan regularmente?
Varias condiciones pueden interferir con el funcionamiento correcto de hormonas femeninas que son necesarias para la ovulación. Por ejemplo, muchas de las condiciones o circunstancias pueden causar oligomenorrea (reducción en el número de periodos y / o cantidad de flujo menstrual). Leer más en Condiciones que causan sangrado vaginal después de la menopausia o sangrado vaginal anormal en mujeres que no ovulan regularmente.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Etiquetas: Sangrado vaginal

Recomendamos

Relacionado

mujer sangrado vaginal metrorragia

El sangrado vaginal anormal en las mujeres que están ovulando regularmente, por lo general involucran pérdidas de sangre excesivas, frecuentes, irregulares, o disminución del sangrado. Algunas de las condiciones más comunes que producen cada uno de estos síntomas se discuten a continuación. Sangrado menstrual excesivamente abundante (menorragia) El sangrado menstrual excesivamente pesado, llamado ...

mujer sangrado vaginal

Muchas mujeres experimentan sangrado vaginal anormal o manchado entre períodos en algún momento de sus vidas. El sangrado vaginal se considera anormal si se produce: Cuando no estás esperando tu período menstrual. Cuando tu flujo menstrual es más ligero o más pesado que lo normal. En una etapa de la vida cuando no se espera, por ejemplo antes de los 9 años, cuando estás embarazada, o después de la ...

mujer sangrado vaginal

Un sangrado vaginal inesperado es siempre una preocupación para una mujer, en cualquier etapa de la vida. El sangrado distinto de un período menstrual normal e incluso un período anormalmente abundante puede ser un motivo de alarma. El término médico para el sangrado vaginal excesivo o prolongado que se produce en el horario habitual del ciclo menstrual se conoce como menorragia. La metrorragia es ...

mujer sangrado vaginal

No existe un tratamiento casero para el sangrado vaginal anormal, dicho esto, con algunos tipos de sangrado vaginal, se puede estar bien y esperar para ver si el sangrado se detiene por sí solo. Revise sus síntomas para decidir si y cuándo debe consultar a un médico. Si el sangrado continúa o empeora, será necesaria una visita a un médico para determinar la causa de la hemorragia. Si estás utiliza ...

mujer sangrado de implantación embarazo

El embarazo es siempre una condición muy vulnerable, no importa si se ha estado planeando durante mucho tiempo o es inesperado. De todos modos la mujer experimenta muchos cambios físicos y psicológicos. Su cuerpo comienza a transformarse con el fin de ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo del bebé. Durante este tiempo pueden notarse muchos signos del embarazo. Aparte de la debilidad m ...

Sangrado vaginal

Definición. El sangrado vaginal anormal es el sangrado vaginal no relacionado con la menstruación normal. Este tipo de sangrado puede incluir la localización de pequeñas cantidades de sangre entre períodos  (a menudo visto en el papel higiénico después de limpiarse) o períodos muy abundantes ​​en el que se empapa una compresa o un tampón cada una o dos horas, durante dos o más horas. El sangrado v ...

mujer sangrado vaginal metrorragia

El flujo menstrual normal dura unos 4 días (más o menos 2 – 3 días), en el cuál se produce una pérdida de sangre total de 30 a 80 ml (alrededor de 2 – 8 cucharadas) y normalmente se presenta cada 28 días (más o menos 7 días). Sin embargo el sangrado vaginal que ocurre entre períodos o después de la menopausia puede ser causado por diversos problemas. La mayoría son benignos y tratables ...

mujer sangrado vaginal

Cuando la hemorragia no es causada por su ciclo menstrual, se denomina sangrado uterino anormal o disfuncional. Esta es la causa más común de sangrado vaginal anormal durante los años fértiles de una mujer. Hasta un 10% de las mujeres pueden experimentar un sangrado excesivo en un momento u otro. Las mujeres afroamericanas tienden a tener más episodios. Cuando se interrumpen los complejos procesos ...

Sangrado vaginal período menstrual sangrado ...

El sangrado vaginal normalmente ocurre durante el período menstrual, pero no es imposible que se presente cierto sangrado o manchado sin tener el período. Antes de preocuparte demasiado por este suceso, debes prestar atención a varios detalles. Por ejemplo si has estado muy estresada; el estrés puede causar desequilibrios hormonales que en ocasiones conducen a irregularidades menstruales o sangrad ...