Sanación emocional en 7 pasos

Esta fórmula de “sanación emocional en 7 pasos” la hemos encontrado en la corriente taoísta de sabiduría ancestral China. Y de alguna manera está presente en muchas tradiciones ancestrales de distintas partes del mundo.

Con esta se pretende trabajar sobre el cuerpo energético, que es donde se guardan las emociones. Se parte de la concepción de que el cuerpo emocional se compone de 7 centros energéticos muy importantes, cada uno de estos centros energéticos o chakras (en sánscrito) , deben ser armonizados y activados, para un equilibrio emocional y sanación integral.

Para cada uno de estos siete chacras principales, vamos a enseñar una rutina de curación emocional profunda, chacra por chacra, basada en tres herramientas básicas del trabajo bioenergético taoísta. En todas empleamos la respiración, una frase para contemplar que nos va a conectar con una fuente de energía cósmica o transpersonal para facilitar la apertura de algún punto central del cuerpo sutil y un chacra donde concentrar nuestra atención.

De este modo obtenemos un alivio profundo para el estrés, con lo cual se mejora nuestra autoestima y la capacidad de concentración También aumenta el entedimiento de las propias emociones, nuestra productividad y la sanación de relaciones personales.

El primer aspecto a tener en cuenta al iniciar a practicar esta metodología, está en comprender que las palabras tienen efecto sobre nuestro organismo y emociones, por ello vamos a emplear unas palabras específicas que tendrán el poder de activar cada uno de nuestros centros energéticos principales.

Lo segundo que se debe comprender es que para activar cada chacra se requiere una cantidad extraodinaria de energía, la cual pocas veces poseemos. Por ello requerimos conectar con una fuente de energía externa, que nos brinde ese plus energético para activar cada portal de nuestro cuerpo sutil. Entonces estas palabras de poder van a crear un marco de conexión con la energía sutil y la intensión que usted ponga en esta práctica, para sintonizar con la fecuencia de energias cósmicas o transpersonales, que son las que nos van a ayudar a abrir nuestros portales enegéticos. De este modo, estas frases van a activar cada chacra como un comando, al vibrar con las características principales del centro energético con el que vayamos a trabajar y el aporte de una emoción cosmica o transpersonal.

Primer Paso:

vamos a empezar con un ejercio para  el primer chakra:

La frase a emplear en este primer chacra, o chacra raiz, es: yo me amo y me acepto, incluyendo mis miedos. Es sentirse identificado con la sensación de paz y tranquilidad cósmicas, incluyendo la sención de aceptación, aunque nunca deje totalmente Sus Sentimientos. Luego de decir eso inhale profundamente y exhale, llevando toda su atención al primer chacra que está ubicado entre el ano y los genitales, en la entrada a la médula espinal.

Esta área se relaciona con los instintos de supervivencia, por ello está asociada con miedos ancestrales generados , por un ambiente hostil y esfuerzos por adaptase a las presiones del ambiente.Por ello, estos miedos y emociones instintivas, están en la base de la activación de la respuesta ataque huida, detonante del estrés, del que se habló en el libro “Vivir sin Éstrés”, que es la sensación permanente de estar en  alerta.

Segundo paso:

Este segundo paso se basa en conectar con nuestro ser interno. El concepto de ser interno, es similar al de guía personal, angel de la guarda, incluso al de tomem o aliado de las tradiciones indígenas. Podemos emplear aquí la frase de poder como una pregunta a mi ángel: ¿conoces el origen de la amenaza que altera mi mente? gradualmente ustede ira comprendiendo el origen de esas sensaciones o ideas, no importa cuánto tiempo llevara sintiendolo de manera inconsciente, y su guía también le acompañará, hasta que las cosas estén completamente curadas, también le puedes decir: “por favor ayúdame!”.Inhala profundamente y exhala las ideas se centran en la idea de la rueda reproductiva y el disfrute terrenal.

Otra alternativa de este paso 2 si no le gusta la idea de cooperar con el ángel en la resolución de sus problemas, se puede decir a si mismo: “le pregunté a mi espíritu o conciencia superior que me lleve de nuevo a la experiencia original de esta sensación que me afecta. Gradualmente usted irá asociando ideas en el tiempo,lo cual e tarerá mayor cosncencia , perdón y tranquilidad. Inhale profundamente y exhale y centrate en la idea de la rueda reproductiva y el disfrute terrenal. Sus respuestas institivas se iran equilibrando, actuando siempre en armonía con su ser interno y su entorno.

tercer paso

Otra técnica esta relacionada con la aceptación de la realidad externa, para permitir que cada parte de su experiencia de vida le sirva para ayudarle a sanar sus heridas emocionales y frustraciones, usando este comando: mucho antes de que sucedan las cosas acepto plenamente mi amor e intención original”. Inhale profundamente y exhale profundamente, las ideas se centran en el chakra del plexo solar, ubicado en la region del abdómen.

cuarto paso

En cuarto lugar aprenderemos a sanarnos con la energía del perdón. lleve toda su atención al área del corazon mientras expresa: “El amor de Dios me perdonó por las creencias y correctas y así me libera de las emociones y pensamientos destructivos y me concilió a mí mismo con los demás, perdonándome de experiencias pasadas, relacionadas con las personas y cosas, por tanto se liberan ese momento todas las razones detrás de estos sentimientos o ideas y efectos que producen y todos los eventos relacionados serán a continuación completamente curados. Inhale profundamente conectando con la energía del amor universal y exhale, enfoque su mente en la paz y el perdón

Qinto paso

Ahora vamos a enfocarnos en la expresión : “perdono todo lo pasado. Ahora yo soy el amor incondicional y las bendiciones de Dios”. Tengo que recapitular y soltar el pasado, varios sentimientos destructivos, para liberar esa energía estancada y cultivar un pensamiento positivo  (sustituir  las sensaciónes del cuerpo de cada receptor celular emociones de positivas y presentimientos). Inhale profundamente, conserve la concetración  por un instante, llevando toda su atención a la garganta, en el Sat Chacra , para que logre realmente expresar su propia verdad.
cara luz


Sexto paso
En este ejercicio vamos a centrar toda la atención en un punto que se encentra a unos 10 centímetro frente las cejas o el tercer ojo, es el punto del auto conocimiento. continuarlo haciendo durante al menos 5 minutos, con la frase: “Me permito de manera tranquila y relajada dejar cualquier molestia , tanto física, emocional y espiritualmente. Al igual que todo lo relacionado con las actitudes, el comportamiento o sentimiento; mientras inhala profundamente y exhala las ideas irracionles y pensamientos obsesivos.

septimo paso
El 7° y último chacra, o chacra de la corona, se encuentra encima de la cabeza y  lo activaremos con la expresión: “Doy gracias a Dios, mi Ángel guía ( o un nivel superior de conciencia) con el fin de ayudar a expresar mi amor y agradecimiento, que recibo y brindarlo a todos quienes merecen recibir todo mi amor y bendiciones”. Inhale profundamente y exhale, concéntrese en la coronilla con la idea del amor Universal, si estamos preparados se produce la curación en el mismo momento. La mayoría de las veces el tratamiento de las propias emociones es un proceso gradual, hay que dar un tiempo para que se empiece a dar el cambio en sus pensamientos, en sus ideas, opiniones y emociones.

Una vez que adquiera la rutina de practicar la fórmula de la sanación emocional en estos 7 pasos, le será más fácil el lograr pleno equilibrio emocional.También podrá mantener la atención en un punto estacionario, conectar con emociones trasnformadoras y conservar esas sensaciones durante largo tiempo. En este trabajo práctico se dará cuenta de que en su corazón se proyectan emociones positivas y algunas se hacen más evidentes. Entonces transmita un estado de ánimo positivo para reemplazar las viejas emociones negativas. También es muy importante que practique el uso de algunas palabras para aumentar el poder de las emociones,puede así cultivar mejores estados de ánimo, con sus expresiones diarias y luego deje que estas nuevas emociones, más positivas, almacenadas en su corazón se vayan manifestando, con eso es suficiente.

Recuerde este es un trabajo para permitirnos soltar nuestras corazas emocionales,e influir lentamente en nustros sentimientos y estados de ánimo, en donde se van a ir incorporando estas nuevas sensaciones y se van a ir quedando atrás las negativas, las disfunciones, las emociones destructivas, la infelicidad y frustracción. De este modo se va a seguir activando nuestro cuerpo energético y sutil, para recobrar nuestro poder interno y activar nuestra verdadera esencia de ser.

En vivir sin estrés contamos con grupos de apoyo para practicr juntos éstas técnicasy otras enseñandas en nuestro libro y seminarios. Le recomendamos visitar la sección apoyo en línea para contar con ayuda personal para mejorr su disfrute por existir y calidad de vida

The post appeared first on Vive Sin Estres.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios Pilates Rutinas ...

Tonifica tu cuerpo con ejercicios de fitness pilates Pilates es un método de entrenamiento físico que ayuda a tonificar el cuerpo. Los ejercicios de Pilates empiezan con la posición de columna vertebral neutra. Pilates requiere una concentración intensa. Los ejercicios se componen de movimientos controlados, y deben estar coordinados con la respiración, para obtener un cuerpo armonioso, musculado ...

blog

La Dependencia Emocional ¿Qué es la Dependencia Emocional? Como concepto psicológico, la dependencia emocional es un estado que presenta una persona ante las relaciones que mantienen con su entorno. Actualmente la concepción que se tiene sobre la dependencia emocional está muy vinculada con las relaciones de pareja. Aunque puede existir tanto en relaciones familiares, amistad o cualquier tipo de r ...

blog estilo de vida motivación personal

Imagina un lugar seguro donde puedes expresar tus pensamientos más profundos y emociones sin juicio ni restricciones, este lugar existe, y está más cerca de lo que piensas: en las páginas de un diario o un cuaderno de escritura. La terapia de escritura es una práctica poderosa que puede ayudarte a explorar tus pensamientos, enfrentar tus emociones y fomentar el crecimiento personal. En este artícu ...

belleza bienestar salud ...

La civilización tibetana es milenaria y heredera de diferentes culturas y tradiciones como el budismo indio, el yoga y el taoísmo. Es importante destacar que su gente es longeva, en general, y sus monjes, los lamas, de manera particular. Ellos dividen al cuerpo en siete vórtices, lo que se conoce en el yoga como chacras. Según ellos, estos puntos son poderosos campos eléctricos, invisibles al ojo ...

tratamiento natural para la neurosis remedios caseros medicina alternativa ...

Hay personas que tienen predisposición genética a padecer de los nervios o está pasando por una situación estresante que siente no puede salir de ella. Si se siente como una persona deprimida, confundida, con actitudes agresivas e ilógicas, y tiene la impresión de no controlar sus actos, lo primero, respire despacio, inhale profundo y exhale durante unos minutos, visualícese que se encuentra en u ...

Alto rendimiento Inteligencia emocional Mejora personal ...

La inteligencia emocional en el deporte. En un principio, fue definida como “la habilidad para percibir con precisión, valorar y expresar emoción”; Como esa “habilidad para regular las emociones para promover el crecimiento emocional e intelectual” (Salovey y Mayer, 1990) Es decir, por inteligencia emocional, entendemos esa habilidad para manejar los sentimientos y emociones y usar ese conocimien ...

general nutrición otras terapias ...

¿Qué tipo de hambre tienes cuando comes? ¿Comes cuando estás nervios@, aburrid@, no sabes qué hacer? ¿Qué relación tienes con la comida? He leido un interesante artículo donde se expone qué pasa cuándo comemos sin hambre, cuando el apetito que sentimos es emocional. “El Apetito Emocional es, literalmente, comer cuando no tienes hambre físico, sino hambre de una emoción o una experiencia. Es ...

Me doy cuenta de que, llegados a un punto en la vida, hay que ser prácticos, esenciales, incluso básicos diría yo. Soy de las que siempre apuesta por el “menos es más”, que es precisamente de donde surge el concepto de minimalismo. Bueno y de la arquitectura también, por qué no decirlo. Lo que ocurre es que, como en casi todo, el concepto ha tenido ramificaciones y se ha ido desligando un poco de ...

consejos sencillos que le ayudarán a conciliar el sueño rápidamente

Dormir bien es increíblemente importante. Le ayuda a sentirse bien y hace que su cuerpo y cerebro funcionen correctamente. Algunas personas no tienen problemas para conciliar el sueño. Sin embargo, muchos otros tienen grandes dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormidos durante la noche. La falta de sueño puede tener efectos negativos en muchas partes de su cuerpo y cerebro, incluido ...

Psico catarsis catarsis emocional ...

En el artículo de hoy nos referiremos a la catarsis emocional, un proceso que nos ayuda a obtener cierto grado de liberación emocional. Es muy importante para nuestro bienestar poder expresar nuestras emociones sin ningún tipo de filtro, de manera clara y pura. Cuando logramos hacerlo de la manera que decimos estamos frente a lo que se denomina catarsis emocional. En términos generales podemos dec ...