Saltar a la comba es mucho más beneficioso de lo que crees. ¡Mira!

Saltar la cuerda es una actividad que hicimos todos alguna vez cuando éramos niños. En ése entonces solíamos considerarlo solo un juego. Pero no contábamos con la gran cantidad de beneficios de saltar la cuerda que existen. Es un deporte divertido y que nos ayudará a mantener activo y sano nuestro cuerpo. Con tan solo unos minutos al día, te sorprenderá el cambio que dará tu cuerpo, no solo por fuera si no por dentro. Súmate a esta increíble moda y aprende como lograr un estilo de vida saludable, sin pasar horas entrenando.

Beneficios De Saltar La Cuerda Para El Cuerpo

Esta simple actividad se ha retomado su popularidad en los últimos tiempos. Podemos recordar como en ésas viejas películas o comerciales de ejercicios, saltaban la cuerda como alternativa para promover bajar de peso. Pues, es algo que ahora hasta los propios gimnasios hacen.

Por suerte, no necesitas estar inscrito en uno para disfrutar de todos los beneficios de saltar la cuerda, especialmente cuando lo practicas regularmente a modo de ejercicio.

Es económico, simple y no vas a requerir de muchas máquinas para lograr un cuerpo como el que siempre has deseado. Entre sus beneficios podemos encontrar:

Es divertido
Saltar la cuerda no es una práctica monótona y aburrida. Te divertirás a la vez que sudas un montón y destruyes calorías. Puedes saltarla mientras ves televisión, escuchas música o en un parque. Así se te pasará el tiempo volando y ni te darás cuenta.

Es cardiovascular
Saltar la cuerda constantemente va aumentar la frecuencia cardiovascular. Lo que beneficiará al corazón, los pulmones y mantendrá bien oxigenado todo el cuerpo.

Es importante realizar ejercicios cardiovasculares con frecuencia ya que aceleran tu metabolismo rápidamente.

Aleja el estrés
Uno de los mejores beneficios de saltar la cuerda es que, sin darte cuenta te estarás liberando de sensaciones malas. Toda esa carga y estrés que posiblemente lleves encima durante el día, se desvanecerán con esta práctica.

Al final tus músculos se relajarán y soltarán toda la tensión; ya que, mientras saltas la cuerda el cerebro liberará endorfinas. Haciendo que el cuerpo alcance un estado de alivio y de paz mental.

Practicidad
Puedes saltar la cuerda en tu hora libre del trabajo o de la universidad. No es pesada, así que podrás llevarla a cualquier parte.

Demanda coordinación
Sabemos que saltar la cuerda requiere un mínimo de coordinación en los movimientos. Suele comenzarse solo con los brazos y las piernas rectas. Poco a poco se irán variando los movimientos y haciendo trucos. Ayuda a mantener el equilibrio y concentración.

También te gustará: Los Mejores 5 Ejercicios Para Endurecer Los Glúteos En 1 Mes!

Beneficios de saltar la cuerda


-Beneficios De Saltar La Cuerda Para Adelgazar

Muchos se preguntan sobre los beneficios de saltar la cuerda para nuestro físico. Más allá de la salud mental y la relajación, queremos algo que nos ayude a lucir mejor. Pues no busques más.

Incremento de la capacidad respiratoria
Gracias a que mejora la capacidad de los pulmones, al recibir más aire.  Esto ayuda a que nuestro cuerpo se canse menos y resista más tiempo de entrenamientos. Así que podrás ejercitarte más seguido, sin depender de beber agua constantemente.

Limpia el organismo
A través del sudor, eliminamos toxinas malas que existen en nuestro cuerpo. Estas se reponen con células nuevas, que funcionen de manera adecuada.

Tonifica la musculatura
El movimiento que se lleva acabo al saltar a cuerda, resuelve que todos, o casi todos, los músculos trabajen. El centro del cuerpo sufre un gran impacto, ya que el abdomen se tensa y se contrae.

Las piernas, muslos, pantorrillas y glúteos son quienes llevan el trabajo más rudo. Y los brazos, tríceps y bíceps, se tonifican gracias al esfuerzo constante que realizan al mover la cuerda en círculos.

Quemar grasa
Realizar este ejercicio va a quemar la grasa acumulada, especialmente en el abdomen y muslos.

Complementará tu rutina
Saltar la cuerda es excelente tanto para iniciar como para culminar la actividad física. AL iniciar, te dará el golpe de energía necesario. Y al finalizar, te dotará de la fuerza necesaria para cerrar el ciclo.

Son excelentes para combinar con los ejercicios de resistencia y con pesas.

Beneficios De Saltar La Cuerda Para Corredores

Correr es un ejercicio que requiere esfuerzo, aquí te mostramos cuales son los beneficios de saltar la cuerda si correr es lo tuyo:

Mejora la resistencia
Podrás correr distancias mayores en cada oportunidad.

Aumentarás velocidad
Te enseñará a trabajar mejor con tus piernas y sacarles provecho. Sabrás mejor cómo saltar y cómo caer para no lesionarte las rodillas.

Es el calentamiento perfecto
Debido a que te activará el organismo de inmediato y te tendrá listo para empezar a correr.

Muchos son los beneficios de saltar la cuerda. Aquí te contamos algunos. Así que no te quedes atrás. No tienes excusas, tan solo con media hora bastará. ¡Inténtalo!

Lee también: 6 Ejercicios Para Quemar Grasa Muy Efectivos

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

Depor saltar saltar a la cuerda

Saltar a la cuerda puede parecer para muchas personas un deporte poco favorable o que no tiene efectos en nuestro cuerpo, sin embargo, con el paso de los años se ha demostrado que es un tipo de ejercicio es uno de los mejores para quemar grasa y que si es realizado con el paso de los días, forma y estiliza el cuerpo mejor que cualquiera. Qué beneficios da saltar a la cuerda Este ejercicio es perfe ...

general actividad física actividad física y salud ...

Uno de los deportes más completos es algo tan sencillo como saltar a la cuerda, ya que para impulsar el cuerpo hacia arriba, se deben mover muchos músculos cada vez, en casa  salto, sin embargo, al cabo de un rato, el salto d la cuerda puede llegar a volverse un deporte aburrido, por lo que debes tener mucho  algunas variedades para no aburrirte y dejarlo antes de que comience a ser efectivo para ...

General Rutina de ejercicios

En un gimnasio o en un parque siempre hay alguien que está saltando la cuerda, lo que parece una actividad de la niñez es en realidad uno de los mejores entrenamientos de cardio que hay, para saber los beneficios de saltar la cuerda continua leyendo el artículo. Beneficios de saltar la cuerda Saltar la cuerda es una actividad que se puede practicar casi en cualquier lado, tanto en un gimnasio, un ...

Actividad Física y Salud saltar a la cuerda

Saltar a la comba es una de las primeras actividades que aprenden los niños cuando van al colegio y se divierten con esta rutina de entretenimiento que también es un juego. Y en la etapa adulta, saltar a la comba es igualmente terapéutico. Por las características de esta actividad, conviene puntualizar que existen ventajas e inconvenientes. Ventajas de saltar a la comba Es una actividad muy económ ...

Ejercicios

El saltar la cuerda puede ser un excelente ejercicio de cardio si sabes cómo saltar la cuerda apropiadamente. No solo el saltar la cuerda te ayuda a quemar grandes cantidades de calorías y mejorar tu velocidad y rapidez, sino que también es económico y puedes hacerlo casi que en todos lados. Este artículo tiene los mejores 7 tips para asegurarte de que puedas aprender como saltar la cuerda como un ...

bajar de peso entrenamientos y ejercicios salud y vida ...

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, descanso corto y comienza la cuenta otra vez. Mientras se haga a un ritmo rápido el saltar la cuerda es un ejercicio muy básico que te puede ayudar a bajar de peso, a mantenerte activo y dejar de un lado la vida sedentaria, que puede llegar a ser mortal. Sí, lo que de niño o niña hacías con tus amigos para divertirte es un ejercicio qu ...

actividad física y salud comba saltos

¿Cuáles son los beneficios saludables de saltar a la comba? Esta rutina produce numerosas ventajas que enumeramos en este post. Existen juegos de la infancia que son también excelentes en la etapa adulta. Saltar a la comba es una de esas rutinas de niñez que no pasa de moda y que, por tanto, puede hacerte sentir que vuelves a aquella etapa en la que estabas en el patio del colegio. Si tienes pensa ...

Entrenamiento quemar calorías salto de cuerda

Para quemar calorías existen diversas formas, pero las más recomendadas y que funcionan realmente son: una buena y adecuada alimentación, trabajo focalizado de cualquier musculo del cuerpo y realizar los ejercicios en  intervalos cortos e intensos. Uno de los ejercicios aeróbicos usualmente muy fáciles de realizar y que cumple con este propósito es el salto con la cuerda, este entrenamiento es rea ...

belleza bienestar salud ...

Si tu programa de ejercicios no te esta dando los resultados que deseas, es hora de revisar lo que haces y hacer los cambios necesarios para que que sí funcione. Observa estos consejos para ver en qué puedes estár fallando. 1. Llevar  una  rutina  balanceada  de ejercicios Tu entrenamiento debe componerse de ejercicios variados, que incluyan cardio – aeróbicos, saltar cuerda, bicicleta, zumb ...

ejercicio ejercicio físico rutina de ejercicios ...

Una vez llegado septiembre hay que volver a la rutina de trabajo, pero también cuidar la alimentación y eliminar los excesos del verano haciendo ejercicio. Septiembre es un 'segundo año nuevo' que viene cargado de retos y obstáculos que superar. Desde Facilísimo queremos hacerte un poco más fácil esos comienzos de recuperación física y preparación de la 'Operación bikini 2019', por ...