Sabotaje a tu dieta saludable: ¿en tu oficina llevan pasteles, galletas y otras sustancias que te gritan 'cómeme'?

Algunas de mis clientas trabajan en oficinas, colegios, despachos,… Se suceden cumpleaños, celebraciones, o simplemente hay personas que llevan bombones, galletas, patatas fritas,… ¿Qué hacer para no caer en tentaciones que luego nos hacen engordar?

Primero de todo:

¡Planifica!

Tener un buen plan hará más sencillo que logres tu objetivo, y que luego te sientas fenomenal con la incorporación de unos sencillos consejos.

Una se cuida, y una a veces se encuentra con momentos en que nos es fácil decaer en nuestro propósito de cuidarnos. Uno de esos momentos se suele dar en la oficina. Siempre hay personas que traen pasteles, pastas, patatas fritas, galletas de chocolate,… Otras comen delante del ordenador (de manera inconsciente),  o se saltan la comida. Luego llega el bajón de azúcar en sangre y la comida cargada de azúcar o grasas que antes nos costaba poco rechazar, ahora aparece super aromático, atractivo y con un luces de neón. Ya sabes que la comida con elevado contenido en azúcares es adictiva,  te da ese gratificante subidón, luego viene el bajón y la culpa.


¿Qué hacer para no sabotearme?

Implementa en tu oficina costumbres sanas, ten siempre a mano tu botella de agua, lleva infusiones, té verde, bebidas saludables que frenaran el momento ansía.

A media mañana no olvides tomar un tentempié. Aquí van algunas ideas: una manzana, un tazón  de arándanos, un pudding de chia, unas zanahorias, media docena de nueces, o una delicatessen a base de palitos de hortalizas (pimiento, pepino, calabacín, zanahoria) con guacamole o humus, también podrías comer un huevo duro o medio aguacate o un par de tortitas de hechas a base de harina de coco. A algunas de estas alternativas añádele una mezcla de pipas de girasol y calabaza tostadas para darle un toque crujiente. Si tu azúcar en sangre está equilibrado el ansía por comer disminuye.
Riquísimo y cremoso pudin de chia. Fuente de omega 3

En tu oficina debe haber un lugar habilitado para realizar las comidas, utilízalo y si no lo hay, busca un parque cercano y come allí, dentro de lo posible, de la manera más relajada, consciente y disfrutando del proceso. Cada momento que vivimos es único e irrepetible ¡aprovéchalo!
¿Y si me siento estresad@?

Por otro lado, si te sientes estresad@:

Muévete, sal un momento de la oficina, date una vuelta.

Respira profunda y conscientemente durante 10 minutos.

Da 100 saltos para eliminar posibles tensiones que hayas acumulado.

 Pon atención a lo que estás sintiendo (esto te dará pistas para luego tomar decisiones) en vez de taparlo con cupcakes.

Utiliza algún aceite esencial  desestresante como el de bergamota, madera de cedro, geranio, jazmín, lavanda o azahar.


¿Te han gustado mis sugerencias?¿Cuál te animas a poner en práctica?¿Nos quieres hacer alguna sugerencia que te funcione para superar estas situaciones? Te animo a dejarla en los comentarios.

Gracias por leerme,

Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rollitos vietnamitas veganos son una opción deliciosa y saludable para disfrutar como aperitivo o entrante En esta receta, combinamos ingredientes frescos y vibrantes para crear un plato lleno de ...

Recomendamos